Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Aug-2009  
Usuario Novato
Avatar de jose_luis_loveles
 
Registrado el: 30-June-2009
Ubicación: mexico df
Mensajes: 17
la mayoría de las persona inclullendome se preguntan q es el amor y cuales la diferencia entre querer y amar? me gustaría y me ilustraran gracias
 
Antiguo 05-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-June-2008
Mensajes: 247
La diferencia entre querer y amar? Eso se va sabiendo con el tiempo... Como yo digo, no hay una fórmula matemática que nos de una solución. Eso se va sabiendo con el tiempo y tras pasar por varias relaciones... Pues primero estás en una y piensas que es la persona de tu vida. Se acaba, crees que no va haber nadie mejor, pero encuentras a otra persona que a la que quieres más que la anterior...
 
Antiguo 05-Aug-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-March-2009
Mensajes: 274
En la sociedad en la que vivismo, damos por supuesto que el amor es un sentimiento que se siente hacia una unica persona con quien quisieras compartir el resto de tus dias y sin la cual no podrias vivir y todas esas cosas.

En cambio, el querer va mas sujeto a otro tipo de sentimientos inferiores que puedes sentir por otras personas, vease: amigos, familia ect.

Eso en cuanto a lo que dicta la sociedad...

Para mi el amor no existe, porque siempre que dices sentir amor por alguien ese alguien termina defraudandote. Y el querer hoy en dia esta tomando unos valores desorbitados y la gente lo confunde mucho y en cada momento puedes ver comentarios de gente diciendose lo mucho que se quieren y despues se ponene a parir por detras.

Vamos el amor no existe y el querer lo confunde mucha gente

¿Te gusto?
 
Antiguo 18-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
Una de las definiciones con las que más me identifico es la siguiente:
"Amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso -es una decisión, es un juicio, es una promesa-. Si el amor no fuera más que un sentimiento, no existirían bases para la promesa de amarse eternamente. Un sentimiento comienza y puede desaparecer. ¿Cómo puedo yo juzgar que durará eternamente, si mi acto no implica juicio y decisión?"
Erich Fromm
 
Antiguo 18-Apr-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-April-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 58
El amor no existe. Es solo una palabra abstracta para justificar el por qué cuando nos queremos zumbar a alguien nos comportamos como idiotas XD

Edito: Querer y amar se diferencian en lo buena que esté la chica.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SER UN HOMBRE ( muy importante) Significado de amor platonico significado palabra amor Significado palabra amor ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL AMOR, DE UNA RELACCIÓN?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.
Patrocinado por amorik.com