Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 06-Sep-2012, 16:09  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.044
Agradecimientos recibidos: 1945
Predeterminado Respuesta: El temido cumpleaños de mi ex novia

Cita:
Iniciado por Raz Ver Mensaje
Bueno... soy nuevo en el foro y la verdad que no se muy bien aun que pinto aqui y porque me hallo compartiendo mis sentimientos, aunque tampoco quiero pararme a pensar en ello demasiado. Os comento un poco por encima... mi relacion con mi ex fue bastante duradera, estuvimos 6 años y pico.. hubieron sus mas.. sus menos.. pero en general fue bastante buena, nos llevabamos de lujo, teniamos muchas cosas en comun y quiza lo que provocaba las fricciones y las discusiones era el caracter fuerte que ambos teniamos.. en definitiva, ha sido mi primer gran amor y la forma en que termino la relacion fue un tanto extraña pues tampoco es que tuvieramos problemas concretos... simplemente no funcionaba la cosa demasiado bien pues por ultimo ya discutiamos por practicamente todo o sencillamente no estabamos agusto el uno con el otro... ahora bien... al terminarse la relacion no os voy a mentir, me quede destrozado y un poco perdido la verdad (empece con ella cuando ambos teniamos 19 añitos y estuvimos hasta hace un par de meses juntos con 25..).

Me ha costado muchísimo seguir adelante e ir superando poco a poco el ''abandono'' (fue ella quien decidio terminar con la relacion), y aunque al principio la llame en varias ocasiones.. me fui obligando a mi mismo a no hacerlo y dejarla en paz e intentar seguir con mi propio camino. Como os digo, no ha sido nada facil lograr el famoso ''contacto 0'' con el que estareis familiarizados... aunque falle en el ''contacto 0'' hace poco pues fallecio mi abuela y llame a mi ex novia para contarselo y supongo que para apoyarme un poco en ella (ademas ella la conocia y eso) ... algo de lo que me arrepiento profundamente la verdad...

Bueno, siento el texto tan largo... al grano, en 1 mes aproximadamente, sera el cumpleaños de mi ex, y la verdad que no se que hacer... llamarla para felicitarla... no hacerlo... lo cierto es... que aunque he conseguido hacer mi dia a dia y no estar ''mal'' digamos... aun la recuerdo en muchas ocasiones y si me paro a pensar me vengo un poquito abajo la verdad... en ningun momento ella ha hecho ningun tipo de acercamiento, algo que en parte comprendo y le agradezco (muy en el fondo), pero en parte tambien me revienta por dentro pues es como si derrepente no significara nada para ella todo el tiempo que estuvimos juntos... suena un poco egoista por mi parte imagino... pero es como me siento ahora mismo.


Se mas o menos el tipo de respuesta que me dareis (si es que alguien se lee el testamentazo que acabo de escribir porque vamos... hasta a mi me tira para atras), aun asi, me gustaria saber que hariais en mi situacion... mi miedo va encaminado realmente a perderla definitivamente de mi vida o algo asi.. no sabria explicarlo por completo... igual estoy loco... el caso... opiniones? paso completamente de felicitaciones? o por el contrario la llamo y aunque sea le doy las felicidades? no os mentire... me conozco... y se que si la llamo seguramente me quede pensando en ello varios dias (minimo), bueno, un saludo a tod@s, espero recibir alguna respuesta y en un futuro espero poder dar alguna.
No la llames. Es demasiado personal para la situación que describes, y ella puede pensar que aprovechas la oportunidad para realizar un acercamiento (y si lo haces, será así y no se estará equivocando).

Yo creo que el protocolo más apropiado a seguir en este tipo de situaciones es la felicitación por Facebook (en su muro, no con mensaje privado). Y sin enrollarse. Una felicitación escueta, clara y efectiva.

La felicitación no debe dejar lugar a ninguna ambigüedad sobre tus intenciones. Debe ser del tipo:

"Eyy Paquita!! FELICIDADES!!"

Serás educado, y al mismo tiempo dejarás las cosas claras.

Ni se te ocurra enviarle sms al móvil. Demasiado personal.

Saludos,
 
Antiguo 07-Sep-2012, 13:12  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por amoroma Ver Mensaje
"simplemente no funcionaba la cosa demasiado bien pues por ultimo ya discutiamos por practicamente todo o sencillamente no estabamos agusto el uno con el otro..."

Esa frase me llamo la atención, o sea, tu la querías a ella y no estaban a gusto el uno con el otro??

Qué curioso!!!!! Espero que me lo puedas explicar porque no lo entiendo!!!
Bueno, la cosa es que tampoco queria alargar demasiado el post inicial explicando en profundidad todo, pero vamos, la relacion se fue apagando poco a poco (mucho tiempo y desgaste mutuo... la dichosa rutina...) y al final sencillamente no estabamos comodos y parecia que cualquier excusa era buena para discutir... tambien se le suma que habiamos pasado por una ''reconciliacion'' hacia unos cuantos meses (lo habiamos dejado y cometimos el ''error'' de seguir viendonos) y como bien se suele decir... tirar de la cuerda acaba por alargarla. Yo la queria en el momento de la ruptura, si, algo a lo que sinceramente no le quiero dar mas vueltas... y sobre lo que ella sentia, pues tampoco te lo puedo decir yo porque no lo se, pero desde luego que me hago una idea (y seguro que tu tambien) pues creo que sino no estaria aqui jejejejeje..

No quiero que me malinterpreteis... no estoy intentando ni recuperarla ni nada por el estilo... me he hecho a la idea de rehacerme y rehacer mi vida... sencillamente es eso, se acerca su cumpleaños, y es una persona con la que comparti practicamente una cuarta parte de mi vida.. y no sabia si debia felicitarla o no... creo que lo mas sabio es no hacerlo la verdad, pues creo que para mi aun es reciente y si estoy con estas dudas y estas historias, debo interpretarlo como un sintoma de que me importa, y por tanto, me afectara de alguna manera el llamarla y tiraria por la borda todo lo que ''creo'' que he conseguido estos 3 meses... y si le envio un sms seguramente acabe pensando en si me respondera o no etc etc...

Quisiera agradeceros a todos una vez mas el que posteeis vuestro punto de vista pues realmente me ha ayudando a verme a mi mismo a traves de vuestra perspectiva, disculparme si os parezco un pelin pesado y que mareo la perdiz demasiado. Espero haberte aclarado tu duda amoroma.
 
Antiguo 07-Sep-2012, 13:15  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Indefinible Ver Mensaje
Yo creo que el protocolo más apropiado a seguir en este tipo de situaciones es la felicitación por Facebook (en su muro, no con mensaje privado). Y sin enrollarse. Una felicitación escueta, clara y efectiva.

Saludos,

No la tengo en Facebook ni en Whatsapp ni ninguna red social... preferi no saber nada de ella una vez acepté el rechazo (ojos que no ven... o eso dicen al menos) pues crei que no me haria ningun bien, por eso mi duda de si llamarla y demas.
 
Antiguo 07-Sep-2012, 15:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 551
Agradecimientos recibidos: 45
Hola Raz,

Pareces un tipo coherente y con las ideas claras, y, sin embargo, cometes un error bastante torpe. Siento si te doy caña, pero creo que la necesitas.

De hecho, ya llevas dos errores, el primero, preocuparte (y seguro que llevas tiempo pensándolo) por si le felicitas o no, y luego la fecha en que llegue esa decisión. ¿Felicitarla de qué?. ¿Acaso forma parte ya de tu vida?.

Hablas bien del contacto 0. ¿Y un cumpleaños qué es?. La fecha ideal para hacerse pajas mentales y traicionar al subconsciente que te plantea eso de "bueno, al ser su cumple, realmente, no es retomar contacto, es educación". Para nada, no es educación. Es más dependencia patológica.

Ni feliz cumpleaños, ni leches. Y si ella te felicita en el tuyo, un educado "muchas gracias" de respuesta.

Saludos.
 
Antiguo 07-Sep-2012, 15:11  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.026
Agradecimientos recibidos: 1078
Como ya te han dicho sms de cortesía y vale, pero no pienses en que te va a contestar, que igual no lo hace. Y yo se lo mandaría, aparte de por sentirte mejor contigo mismo por haber "quedado bien", porque conozco varios casos de exnovias que han puesto el grito en el cielo por no recibir felicitación de cumpleaños de sus ex y algunas incluso los han llamado para recriminarles. Y sé de un amigo en concreto que al recibir esa llamada, se ilusionó con que si ella le llamaba enfadada por no felicitarla, quizás es que le seguía queriendo, y nada más lejos de la realidad, solo era porque estaba herida en su orgullo, y después lo pasó bastante mal teniendo que volver a aceptar que no le quería.
 
Antiguo 07-Sep-2012, 16:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 22
Yo no entiendo como nos podemos llegar a plantear este tipo de cosas siquiera. Una persona que te ha echado de su vida no te debe preocupar lo más mínimo, exactamente lo mismo que le preocupas o le importas tú a ella.
 
Antiguo 07-Sep-2012, 16:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-August-2012
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 79
Totalmente de acuerdo con que no nos deberíamos de preocupar por algo como esto. Tienen razón, esa persona lo echó de su vida, no se preocupa ni se preocupó por el desde que ya no son nada el uno del otro, sin embargo este chico ya tiene la preocupación, no la puede desaparecer en un instante, aunque pretenda. Puede tratar, y creo que esta a tiempo de hacerlo, tiene un mes, pero ya con la preocupación y angustia emocional ensima, necesita liberar la presión.

Viejo, queda a tu criterio si la felicitas o no.
Si lo haces no esperes respuesta, esperar algo de los demás solo te lastima.
Hazlo por un mensaje lo mas corto que se pueda... Y ya no lo vuelvas a hacer!!!
En esta ocacion es una medida de ultimátum para tu bienestar emocional.

Saludos!!
 
Antiguo 13-Sep-2012, 18:09  
neks
Guest
 
Mensajes: n/a
Amigo .. Para ti su cumpleaños debe ser un dia mas, ELLA debe ser una persona mas.. porque mientras tu estas aca lamentandote y dudando si hacerlo o no , ella esta ya saliendo conociendo otra persona.. te lo aseguro...,

si fue parte de tu vida por 6 años pero ya pasaron.. ya solo quedan buenos recuerdos.. sigue adelante..,


No la felicites.. no por rencor ni por venganza.. ni para ser el mas chulo.. es simplemente que .. PARA QUE?

creeme, es mejor para ti..
 
Antiguo 17-Oct-2012, 17:55  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Saludos, estoy por aquí de nuevo solo para agradecer nuevamente todos los consejos y comentarios recibidos en el post y para comentaros lo sucedido llegado el día por si alguien tenia curiosidad...

Nada, absolutamente nada. Finalmente hice como me recomendabais mas de uno y no moví ni un solo dedo... ni mensaje, ni llamada, ni naaaaa de naaaaa, han pasado casi 2 semanas desde el ''día D'' y la verdad es que lo he llevado muy bien y diría que esto me ha servido como motivo añadido para seguir en el camino de mi recuperación, os puedo asegurar que hoy por hoy, son mucho menos los días malos que los buenos (me ha sorprendido incluso a mi al pararme a pensar).

Tras haber vivido esta ''experiencia'', me sumo completamente a las personas que argumentan que es un COMPLETO ABSURDO, llamar a tu ex pareja el día de su cumpleaños, ese día, haz como hice yo, llámate a unos colegas (o a quien sea), unas birras, y un canuto de hierba (para romper un poco con la vida estricta de gimnasio jajaja) y disfruta que la vida son 2 días.

Muchísimas gracias de corazón a tod@s y ojalá que el karma os devuelva el favor de alguna manera, un saludo y mucha suerte.
 
Antiguo 17-Oct-2012, 18:33  
Usuario Experto
Avatar de Aliss23
 
Registrado el: 31-August-2011
Mensajes: 729
Agradecimientos recibidos: 46
Hola Raz, acabo de leer tu post sobre tu historia, y decirte que has hecho lo mejor, querías ser correcto, miedo a perderla (cuando ya no hay pérdida, si no está en juego tu recuperación ) a veces nos rayamos pensando en que sería lo correcto (si no llamo se va a pensar que....., si la llamo pensará que sigo detrás...,etc) cuando lo realmente imprtante ahora es que tú sigas recuperándote como ella está haciendo.

Lo correcto es que sigas tu vida y lo estás haciendo bien lo demás son preocupaciones que nos añadimosss cuando ya hay bastantes! asi que deja que el tiempo siga ayudando y llegará un momento que no habrá ni UN DÍA malo por ella.!! SIGUE ASÍ!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Cómo NO felicitar a tu novia por su cumpleaños Novia no tiene ni idea de fecha de cumpleaños de novio A donde llevar a mi novia a su cumpleaños ¿Felicitarias a tu ex novia el cumpleaños?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2