Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2012  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Bueno... soy nuevo en el foro y la verdad que no se muy bien aun que pinto aqui y porque me hallo compartiendo mis sentimientos, aunque tampoco quiero pararme a pensar en ello demasiado. Os comento un poco por encima... mi relacion con mi ex fue bastante duradera, estuvimos 6 años y pico.. hubieron sus mas.. sus menos.. pero en general fue bastante buena, nos llevabamos de lujo, teniamos muchas cosas en comun y quiza lo que provocaba las fricciones y las discusiones era el caracter fuerte que ambos teniamos.. en definitiva, ha sido mi primer gran amor y la forma en que termino la relacion fue un tanto extraña pues tampoco es que tuvieramos problemas concretos... simplemente no funcionaba la cosa demasiado bien pues por ultimo ya discutiamos por practicamente todo o sencillamente no estabamos agusto el uno con el otro... ahora bien... al terminarse la relacion no os voy a mentir, me quede destrozado y un poco perdido la verdad (empece con ella cuando ambos teniamos 19 añitos y estuvimos hasta hace un par de meses juntos con 25..).

Me ha costado muchísimo seguir adelante e ir superando poco a poco el ''abandono'' (fue ella quien decidio terminar con la relacion), y aunque al principio la llame en varias ocasiones.. me fui obligando a mi mismo a no hacerlo y dejarla en paz e intentar seguir con mi propio camino. Como os digo, no ha sido nada facil lograr el famoso ''contacto 0'' con el que estareis familiarizados... aunque falle en el ''contacto 0'' hace poco pues fallecio mi abuela y llame a mi ex novia para contarselo y supongo que para apoyarme un poco en ella (ademas ella la conocia y eso) ... algo de lo que me arrepiento profundamente la verdad...

Bueno, siento el texto tan largo... al grano, en 1 mes aproximadamente, sera el cumpleaños de mi ex, y la verdad que no se que hacer... llamarla para felicitarla... no hacerlo... lo cierto es... que aunque he conseguido hacer mi dia a dia y no estar ''mal'' digamos... aun la recuerdo en muchas ocasiones y si me paro a pensar me vengo un poquito abajo la verdad... en ningun momento ella ha hecho ningun tipo de acercamiento, algo que en parte comprendo y le agradezco (muy en el fondo), pero en parte tambien me revienta por dentro pues es como si derrepente no significara nada para ella todo el tiempo que estuvimos juntos... suena un poco egoista por mi parte imagino... pero es como me siento ahora mismo.


Se mas o menos el tipo de respuesta que me dareis (si es que alguien se lee el testamentazo que acabo de escribir porque vamos... hasta a mi me tira para atras), aun asi, me gustaria saber que hariais en mi situacion... mi miedo va encaminado realmente a perderla definitivamente de mi vida o algo asi.. no sabria explicarlo por completo... igual estoy loco... el caso... opiniones? paso completamente de felicitaciones? o por el contrario la llamo y aunque sea le doy las felicidades? no os mentire... me conozco... y se que si la llamo seguramente me quede pensando en ello varios dias (minimo), bueno, un saludo a tod@s, espero recibir alguna respuesta y en un futuro espero poder dar alguna.
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
No la llames si te va a sentar mal pero no felicitarla creo que sea peor en este caso, porque no las envias un socorrido mensajito??
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-August-2008
Mensajes: 94
Agradecimientos recibidos: 2
Mi opinión es que no la llames, puedes mandarla un sms, un wassap o una felicitacion por redes sociales pero siempre que la tengas...

Hay que mantener el contacto 0, se fuerte, el tiempo pone a cada uno en su sitio y en su lugar....

Yo personalmente me pasó lo mismo hace unso años con la relación mas o menos larga como la tuviste tu, al año siguiente, vamos a los 6 meses me limité a mandarla un sms y ya está....

Hay que mirar pálante...creeme, es duro, pero de todo se sale excepto de un sitio al que entras por los pies por delante....Como digo yo hay muchas patas para pocos patos....
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por brilla Ver Mensaje
No la llames si te va a sentar mal pero no felicitarla creo que sea peor en este caso, porque no las envias un socorrido mensajito??
Opino lo mismo, creo que lo más fácil es mandarle un mensajito, sólo por cumplir, y listos. Y evitar hablar con ella directamente, que sólo te va a servir para comerte la cabeza varios días, como tú mismo dices.

En el fondo, aunque te dé miedo, seguramente el que se vaya definitivamente de tu vida sería lo mejor a la larga. Pero si no quieres ser tan radical, y prefieres dejar abierto un mínimo resquicio, con un mensajito cumples, y te evitas historias.
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 284
Agradecimientos recibidos: 43
Yo, mi opinion personal, es que si tienes por normal el contacto 0 (salvo ese pequeño momento en el quizas fuese necesario romperlo) lo continues. Te voy a decir porque: si tienes una minima duda de que te va a hacer daño, de que si lo haces vas a estar mal unos dias...etc, es mejor que no lo hagas porque es posible que tires por tierra el trabajo de tanto tiempo.

Es tu ex, ya no es nada en tu vida y tu tienes que pensar en que es lo que a ti mas te conviene. Se que es duro lo del contacto 0, se que es duro el ver como desaparece de tu vida una persona que durante mucho tiempo lo fue todo, pero una vez se rompe la relacion lo que hay que buscar es el bienestar personal, el seguir hacia delante y superar el dolor, pro lo que hay que alejarse lo mas posible de aquello que produce el dolor, en este caso, tu ex.

Si finalmente decides felicitarla, yo no la llamaria, mandale un mensajito corto y breve: "felicidades, espero que pases un buen dia" o algo similar y ya esta. Pero insisto, si crees que te vas a rayar y que va a ser peor para ti, no lo hagas, no tienes porque hacerlo.

Te voy a recomendar un tema que tenia guardado en mi carpeta de favoritos desde hace un tiempo y que creo que te viene como anillo al dedo y te ayudara mucho: http://www.foroamor.com/el-cumpleano...pleanos-29742/ Ya me contaras si te ha servido.

Un abrazo y animo.
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Vaya... no esperaba la verdad que hubiera tantas respuestas asi de rapido... muchisimas gracias a todos. Viendo la unanimidad que hay y que mi criterio ha dejado mucho que desear en los ultimos meses... hare caso a los consejos que me dais, parecera una estupidez.. pero me ha ayudado muchisimo leeros y conocer vuestro punto de vista... por cierto, sonar , el post que me has linkeado.. clavado al momento en el que estoy amigo... justo cuando uno empieza a recuperarse y seguir adelante, BANG, los cumpleaños tanto el suyo como el mio para turbiar el ambiente.. bueno, lo dicho, si llegado el dia no puedo aguantar con el resquemor le enviare un sms como mucho... aunque ya os digo.. tratare por todos los medios dedicarme a mi como he ido haciendo hasta ahora y no prestarle mas atencion a la persona que decidio sacarme de su vida... pues como bien decís (y tonto de mi por dudarlo) es la unica manera de seguir adelante y volver a ser feliz. Muchisimas gracias de nuevo, espero poder contaros lo que sucedio al final, o mejor aun, espero no tener que contar nada porque significara que fui lo suficientemente fuerte para no mover un dedo. Un saludo !
 
Antiguo 05-Sep-2012  
Usuario Novato
Avatar de Beltenebros
 
Registrado el: 06-August-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 5
Buenas noches, Raz.


Mi opinión sobre este asunto ha sido siempre la de no felicitar el cumpleaños de un/una ex. Y me explico: felicitar el cumpleaños a la ex es seguir teniendo deferencias hacia una persona que libre y voluntariamente nos ha eliminado de su vida. El felicitar el cumpleaños, sí, nos puede hacer sentirnos mejor como personas, y ser una acción muy noble por nuestra parte, pero no es algo que nos vaya a ayudar a nosotros; es más, puede dar lugar a conflictos (sobre todo habiendo terceros por medio) y, lo que es peor, te puede colocar de nuevo en la línea de salida de tu recuperación.

Además... ¿Dentro de 10 años vas a seguir felicitándola por su cumpleaños?

Hay que tener claro, y la persona que te deja debe tener claro que, cuando una relación se termina, igual que se dejan de tener obligaciones, también se dejan de tener todos los derechos que se tenían siendo pareja. Desde el momento en que desapareces de su vida, la otra persona tiene que entender y respetar que van a desaparecer las cosas buenas que se tenían en la relación.

Por supuesto que la decisión es tuya, claro, y que en sí no es malo que lo hagas, si sientes que debes hacerlo, pero por experiencia te digo que no sirve de mucho y ayuda poco a romper los vínculos emocionales que nos atan a relaciones muertas.

En cualquier caso, te leemos, compañero.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-January-2012
Mensajes: 143
Agradecimientos recibidos: 14
Como ya te han dicho, si quieres felicitarla, nada de llamadas, como mucho en mensaje corto, no te enrolles y punto.

Eso si, romperías el contacto 0, así que eso depende de ti. Si ves que tienes que felicitarla para quedar bien, hazlo pero solo mediante mensaje (intentando no entablar conversación que te lleve a rallarte). Si ves que eres capaz de no mandarla nada después del abandono por su parte, no la mandes, eso depende de cómo te sientas por dentro.

Aunque es un fastidio que tras la relación hayas perdido toda la amistad, aunque no os llevéis como antes, al menos un "hola, qué tal todo" no debería faltar, pero claro esto depende de la razón de ruptura de la pareja y la personalidad de cada uno, hay gente que mantiene la amistad, no como antes pero sin llegar a olvidarse así de repente, y otras que después de todo no quieren hablarse aunque con el tiempo cuando os olvidéis el uno del otro, quizás volváis a tener contacto entre vosotros sin sentimientos amorosos (eso como he dicho tras tiempo y depende de cada persona - yo te cuento cosas que veo en mi grupo de amigos).

Ahí tienes mi opinión, pero hagas lo que hagas, lo mejor es que te sientas bien, no te ralles y hagas lo que tu cabeza te pida.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
tipico mensaje, felicidades pasa buen dia, el resto no merece ni la pena
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Asrock
 
Registrado el: 05-August-2012
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 33
Mensaje de cumpleaños a una ex novia? ella va a decodificar el mensaje como "hola, sigo aca esperandote y pensando en vos"
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Asrock Ver Mensaje
Mensaje de cumpleaños a una ex novia? ella va a decodificar el mensaje como "hola, sigo aca esperandote y pensando en vos"
Si exacto, pero lo hara igualmente asi que al menos se ahorre disgustos xd
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 151
Agradecimientos recibidos: 24
Si 30 días antes del cumpleaños ya estás pensando en tomar una decisión, es que finalmente lo harás.

Creo que las opciones son éstas:

1. Si la escribles y ella no te contesta, te sentirás mal.
2. Si la llamas, y ella no se nuestra muy amable, te sentirás mal.
3. Si la llamas y ella se muestra receptiva y ves que no estáis juntos, te sentirás bien al principio y luego como una mierda.
4. Si no la llamas, te sentirás como que te falta algo, temerás haber fracasado y no haber intentado algo con ella y que ella piense que no te importa, cierto.. Pero seguirás con tu vida.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por mypurpura Ver Mensaje
Si 30 días antes del cumpleaños ya estás pensando en tomar una decisión, es que finalmente lo harás.

Creo que las opciones son éstas:

1. Si la escribles y ella no te contesta, te sentirás mal.
2. Si la llamas, y ella no se nuestra muy amable, te sentirás mal.
3. Si la llamas y ella se muestra receptiva y ves que no estáis juntos, te sentirás bien al principio y luego como una mierda.
4. Si no la llamas, te sentirás como que te falta algo, temerás haber fracasado y no haber intentado algo con ella y que ella piense que no te importa, cierto.. Pero seguirás con tu vida.
Bueno... si te digo la verdad, me encantaria tener el Delorian de Michael J Fox y saltarme unas cuantas fechas jejejeje... soy un jodido mar de dudas en lo que a mi ex se refiere, aunque eso, creo que lo mas coherente como la gran mayoria dice... es seguir mi camino e intentar verlo como un dia mas en el calendario... la respuesta logica es esa, pero bueno... el hecho de compartir mis dudas aqui supongo que era una manera de autoconvencerme leyendo la opinion de terceros, pues lo cierto es que aun es muy reciente la ruptura (no llega a 3 meses) y aun estoy intentando retomar el vuelo con lo que mi criterio muy dudosamente pueda ser acertado...

Muchas gracias por aportarme tu punto de vista y bueno, veremos que pasa pero intentare que todas estas cosas que he leido aqui pesen en la balanza llegado el dia. Un saludo amigo.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Raz
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2012
Ubicación: España
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Beltenebros Ver Mensaje
Buenas noches, Raz.


Mi opinión sobre este asunto ha sido siempre la de no felicitar el cumpleaños de un/una ex. Y me explico: felicitar el cumpleaños a la ex es seguir teniendo deferencias hacia una persona que libre y voluntariamente nos ha eliminado de su vida. El felicitar el cumpleaños, sí, nos puede hacer sentirnos mejor como personas, y ser una acción muy noble por nuestra parte, pero no es algo que nos vaya a ayudar a nosotros; es más, puede dar lugar a conflictos (sobre todo habiendo terceros por medio) y, lo que es peor, te puede colocar de nuevo en la línea de salida de tu recuperación.

Además... ¿Dentro de 10 años vas a seguir felicitándola por su cumpleaños?

Hay que tener claro, y la persona que te deja debe tener claro que, cuando una relación se termina, igual que se dejan de tener obligaciones, también se dejan de tener todos los derechos que se tenían siendo pareja. Desde el momento en que desapareces de su vida, la otra persona tiene que entender y respetar que van a desaparecer las cosas buenas que se tenían en la relación.

Por supuesto que la decisión es tuya, claro, y que en sí no es malo que lo hagas, si sientes que debes hacerlo, pero por experiencia te digo que no sirve de mucho y ayuda poco a romper los vínculos emocionales que nos atan a relaciones muertas.

En cualquier caso, te leemos, compañero.

Sencillamente irrefutable caballero, muchas gracias por el aporte, de quitarse el sombrero jejejejeje un saludo.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-August-2012
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 79
Pase por algo similar, solo que para cuando termino niñez con migo, yo ya le había comprado su regalo de cumpleaños Jeje.
Se lo mande con un amigo pero el muy imbécil se lo entregó como un mes antes. Total...

Igual que los demás, creo que llamarle es una malísima idea, con todo tan reciente. Pienso que un mensaje muuuuy corto debería bastar para calmar tu alma y salir del problema. Algo simple como "HBD" (Happy BirthDay). Nada más.
Es sencill, corto, concreto. Lo único que si, manda lo esperando no tener respuesta, asi no tendrás chance para decepciones.
si te llega a contestar, borra lo inmediatamente. El mensaje en si es para calmarte a ti, no tanto por en verdad felicitarla.

Aunque si no le dices nada es mejor, deja pasar el
Dia asi como lo dijiste, como "uno mas en el calendario".
Una cosa mas, metaliza te que será la ultima vez que lo hagas, ya no más!!!

Saldos !!! Y mucha suerte !!!

Pd: yo he escrito temas mas largos y siempre habrá quien los lea
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Ser cortés no cuesta dinero, ni tampoco implica compromiso alguno, yo en tu lugar le enviaría un escueto sms o una tarjeta de felicitación y nada más. Si ella no le da importancia a esos años que habéis pasado juntos es su problema, no el tuyo. Tu debes felicitarla si te apetece pero de forma breve y fría.

Si ella aprecia ese gesto o no es lo menos que te debe importar, piensa que haciéndolo estás poniéndote a un nivel superior a su actitud. Dicho esto, sigue con tu vida y procura encontrar a una mujer que si aprecie tus gestos y disfrute de tu compañía, tu ex forma parte de tu pasado y no debe interferir ni en tu presente ni en tu futuro.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Queda muy bonito ir de caballero por la vida y acordarte de felicitar a una ex el día de su cumpleaños. Pero ocurre que es sólo una ex, una persona de la que ya no tienes ninguna obligación de preocuparte y a la que, en justicia, como si la atropella un tranvía y la deja hecha trocitos desparramados en mitad de la calle.
Tenemos la fea y absurda costumbre de hacernos notar en la vida de quien nos deja, como si así fuese a iluminársele la mente y despertando de su error fuese a volver con nosotros. Pues no, la vida no es así, me temo. Si algo acaba, acabado está.
No le felicites el cumpleaños y procura desaparecer de su vida más antes que después, más que nada por tu equilibrio emocional y para que puedas rehacer tu vida cuanto antes mejor.
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-August-2012
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 79
Cita:
Iniciado por Capitan_vallecas Ver Mensaje
Tenemos la fea y absurda costumbre de hacernos notar en la vida de quien nos deja.


Maestro!!!
 
Antiguo 06-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-August-2012
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 50
"simplemente no funcionaba la cosa demasiado bien pues por ultimo ya discutiamos por practicamente todo o sencillamente no estabamos agusto el uno con el otro..."

Esa frase me llamo la atención, o sea, tu la querías a ella y no estaban a gusto el uno con el otro??

Qué curioso!!!!! Espero que me lo puedas explicar porque no lo entiendo!!!

otra cosa es que creo que llamarla pues no, ella te dejo!! Llamarla sería como involucrarte mas por ella, yo creo que un mensajito de Felicidades asi "toh chuli" y ya está... en serio... no la llames porque al final cuando se cuelgue la llamada y ves que no te hizo mucho caso, te va a doler en el alma...

creo que deberias empezar a conocer mas gente para olvidarla (sobre todo chicas)... Un clavo saca a otro clavo...

Bueno espero que nos cuentes que hicistes al final..

besos
 
Antiguo 06-Sep-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Raz Ver Mensaje
en ningun momento ella ha hecho ningun tipo de acercamiento
Para mi esa frase es la clave... no creo que debas mandarle ningún mensaje, además dejas claro que aun sientes algo por ella, no te hará ningún bien.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cómo NO felicitar a tu novia por su cumpleaños Novia no tiene ni idea de fecha de cumpleaños de novio A donde llevar a mi novia a su cumpleaños ¿Felicitarias a tu ex novia el cumpleaños?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.
Patrocinado por amorik.com