Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 06-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 77
Hola gente! Estoy en la fase del nos estamos conociendo, y pensadolo, es una etapa de porqueria...

Hace 2 semanas que nos estamos conociendo, tuvimos coincidencia en una app como tinder, y nos estuvimos viendo. Todo bien. El tema es cuando aparecen los celos, o te empezas a preguntar si a la par tuya esta conociendo a otra gente, y como no son nada, obviamente no se puede hacer ningun planteo, y menos preguntar si sale con alguien mas porq es para espantarlos!

Entonces, una se tiene que carcomer, y dejar que todo fluya para ver realmente a donde va yendo la cosa. El tema es que yo se que a mi me gusta el chico, y que me siento comoda con el, pero no puedo saber que se le cruza por la mente, o si es reciproco.

La pregunta es: como se hace? para no tener miedo a que te vuelva a pasar de nuevo lo mismo de antes, a decepcionarte y caer de nuevo en un pozo.

Ese es mi problema actual... tengo mucho miedo a sufrir y a salir lastimada una vez mas. Y la ansiedad me gana!



------------------------------ ACTUALIZACION DE SITUACION: PERDIO EL INTERES (25 OCTUBRE)----------------------------------

Buenas gente. En hilos anteriores les comente mi situación. Lo resumo un poco, conoci un chico por happn, nos vimos. En la primer cita me dio a entender que buscaba alguien con quien compartir la vida, no lo que quieren todos en esas apps porque el era distinto. Iba todo bien, me demostraba mucho interés, me hablaba todos los días, proponía el juntarnos, me dijo "que loco todo esto, en tan poco tiempo, pero vamos bien", proyectaba para el futuro cercano, cosas como la semana que viene podemos hacer tal cosa, tal otra.

HASTA QUE! El chico es oriundo de otra ciudad y hace un año que vino a vivir a mi ciudad. Un miércoles el viaja a su ciudad natal, y durante su estadía allá no me dio ni la hora, lo cual me extraño bastante por como era el. Le pregunte como estaba y la conversación fue muy escueta, por lo que decidí no sacarle mas charla. Estuvo allá toda una semana, y cuando volvió nos vimos, pero me resulto extraño que me planteo una relación sin compromisos?? Le dije que era algo arriesgado porque alguno podia salir lastimado si se enganchaba y me dijo que le parecia tonto dejar todo ahi, que quizas en 1 o 2 meses la relacion podia pasar a ser seria. Que yo le gustaba y que la pasaba bien conmigo y que me queria seguir viendo. Ante eso le dije, bueno intentemos.

Se vuelve a ir a su ciudad el fin de semana, y me hablo 1 día, pero después de la charla que tuvimos lo considere normal, ya que una de sus reglas era que si no hablábamos por un día no pasaba nada malo. Cuando vuelve, lo sentí un poco esquivo. Estaba poco hablador, nos juntamos, cenamos, vimos una película, y después tuvimos relaciones por primera y única vez. Me empezó a contar que el había estado de novio 9 años con compromiso incluido, que habían cortado hace 1 año porque últimamente se veían poco, discutían mucho y encima el se mudaba, pero que habían terminado en buenos términos, y que cuando el iba a su ciudad se juntaban a charlar, a tomar algo y ahí se encendió mi alarma y mi sexto sentido. Que yo era la unica y primer chica con la que habia estado aparte de su novia.

Me lleva a mi casa, y me dice el finde hablamos. Esto fue un miércoles. Al dia siguiente, Jueves, el se iba de viaje por el trabajo y me hablo preguntandome como estaba, tuvimos una charla breve porque mi abuela estaba muy mal de salud, internada. No supe mas nada de el, hasta el domingo que le hable, y me contesto muy cortante y ni siquiera pregunto como estaba mi abuela.
Y el martes le pedi que se sincerara, y me dijera que estaba pasando, y me dijo que basicamente habia perdido el interes, lo cual me sono a verso total. No se puede perder el interes de un dia a otro.
Me repitio que habia estado de novio mucho tiempo, 9 años, y textuales palabras de el: "no es que no la supere, pero se me hace dificil estar con otra chica". Y me dijo que cuando intimamos la habia pasado bien, pero que le resulto extraño estar con otra chica
También me dijo que no estaba convencido. Que quiere volver a estar solo, que lo dilato mucho y que tendría que haberlo dicho antes, pero el no estaba seguro de lo que le pasaba. Que quería estar seguro. Y que ademas que no sabe si va a seguir trabajando acá, o que va a ser de su vida. Que obviamente el se escribe con otras chicas, pero no para ninguna relacion ni nada.

A mi me parece que lo que me dijo es mentira. Tengo la intuición de que en la primera vuelta a su ciudad algo paso que cambio todo, y se que salio a tomar algo con una chica allá, que teóricamente es amiga (creo, por intuición femenina, que es la ex). Yo creo que volvió con la ella, o están por volver, o algo de eso hay. Lo huelo... Uds que opinan?


----------------------------- ACTUALIZACION DE SITUACION: FALLECE MI ABUELA (14 DE NOVIEMBRE) -------------------------

Después de semanas de no tener contacto, me manda mensaje de condolencias por el fallecimiento de mi abuela (el sabia que estaba mal, porque cuando lo conoci ya tenia internada a mi abuela). Al dia siguiente me elimina de sus contactos de whatsapp.

Por que creen que me elimino? Sinceramente no entiendo. Tuvo 1 mes para eliminarme y nunca lo hizo, y lo hace ahora justo en este momento?

Cuando me di cuenta que me había eliminado lo elimine de whatsapp y se lo hice saber, y lo deje de seguir en instagram.



------------------------ ACTUALIZACION DE SITUACION: ME AGREGO DE NUEVO A SUS CONTACTOS (23 NOV)-----------------


Ahora la ultima, despues de 1 semana, me volvió a agregar a whatsapp, pero no me hablo. Para que? pregunto yo.

Aclaro, me di cuenta que me agrego porque si bien lo elimine, no borre la conversación, y ahora nuevamente le puedo ver la foto, y mi amiga no se la ve, por eso se que no es que cambio su configuración sino que me volvió a agendar.
 
Antiguo 06-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por solari110 Ver Mensaje
Hola gente! Estoy en la fase del nos estamos conociendo, y pensadolo, es una etapa de porqueria...

Hace 2 semanas que nos estamos conociendo, tuvimos coincidencia en una app como tinder, y nos estuvimos viendo. Todo bien. El tema es cuando aparecen los celos, o te empezas a preguntar si a la par tuya esta conociendo a otra gente, y como no son nada, obviamente no se puede hacer ningun planteo, y menos preguntar si sale con alguien mas porq es para espantarlos!

Entonces, una se tiene que carcomer, y dejar que todo fluya para ver realmente a donde va yendo la cosa.

La pregunta es: como se hace? para no tener miedo a que te vuelva a pasar de nuevo lo mismo de antes, a decepcionarte y caer de nuevo en un pozo.

Ese es mi problema actual... tengo mucho miedo a sufrir y a salir lastimada una vez mas. Y la ansiedad me gana!
Es lo que tiene conocer a alguien por internet o por una app, que no estás tú sola. Imagino que él estará conociendo a más chicas y decidirá con cuál se queda.

Intenta no plantearte nada serio con él, velo como simplemente conocer a alguien nuevo, pero tú tampoco dejes de conocer a otra gente, puesto que no sois nada.
 
Antiguo 06-Oct-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
La unica manera de averiguarlo es seguir conociendolo. No puedes ni debes saltarte pasos.
 
Antiguo 06-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Lo has dicho en el titulo del post, os estáis conociendo, eso quiere decir que os falta mucho, mucho por conocer de vosotros.
Esta etapa tiene su parte buena y su parte menos buena, como todas. No te agobies, no te montes castillos de naipes y se tu misma.
Si estás en una app para conocer gente es que estás dispuesta a hacerlo, porque si te vas a empezar a comer el tarro no merece la pena ni intentarlo.
Tienes que dejar que las cosas transcurran por su cauce, que vayan poco a poco. Nadie te va a poder asegurar que vayan a salir bien, ni esta vez ni nunca.
 
Antiguo 06-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Es lo que en el titulo del post has puesto. ... etapa de "nos estamos conociendo"... y obviamente el irse conociendo pues implica eso. ... que puede estar conociendo a diferentes personas... es una fase lógica que hay que pasar dom agobios.. hay que disfrutar la etapa de conocerse y ya se vera lo que viene detrás. .. paciencia. ...
 
Antiguo 06-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo soy mujer, y esa etapa de "estarse conociendo" a mi siempre me rompe la cabeza, sobre todo porque se presta muchas veces a sostener una relacion informal en el tiempo que en ocasiones pueden ser meses, y porque parece que hombres y mujeres generalmente entendemos de manera diferente esa etapa. Yo me tomo el tiempo de conocer a uno por vez, si en algun punto no me agrada, termino con el y ahi recien salgo con otro, tiendo a esperar que el chico haga lo mismo, y no me agrada si sale con varias a la vez porque lo veo poco honesto.
 
Antiguo 06-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si repetimos la misma historia tenemos los mismos resultados.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Pues yo aunque esté conociendo a alguien, si deseo seguir conociéndole, no me corto en hacer caer que de momento quiero conocerle nada más que a él y que me gustaría que fuera igual por su parte.

Si se espanta, igual es que no me interesa para algo serio.

Claro que, en mi caso nunca he conocido a nadie por aplicaciones de ligoteo.. Sobreentiendo que hasta que no aseguras una relación, muy pocos desechan la app.

¿Lo que yo haría? Quitarme de la app, así te evitas entrar a mirar si se conecta y que él haga lo mismo, penséis cada uno que seguís ligando por ahí, y generéis más dudas. Y segundo, soltarle en algún momento que has dejado de entrar, porque él te ha gustado y quieres conocerle más, solo a él.. A ver cómo reacciona.

Total, si no cuadra ya podrás volver a registrarte.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos recibidos: 179
No vale la pena que te comas la cabeza por saber que es lo que esta haciendo él.. vas a tener que esperar y ver que sucede. Mientras tanto, conoce otras personas, no te cierres solo en él.. ya que por lo general la gente que esta en tinder conoce varias personas a la vez, asi es el juego...
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
No vale la pena que te comas la cabeza por saber que es lo que esta haciendo él.. vas a tener que esperar y ver que sucede. Mientras tanto, conoce otras personas, no te cierres solo en él.. ya que por lo general la gente que esta en tinder conoce varias personas a la vez, asi es el juego...
Exacto, te lo tienes que tomar como un juego, sino acabarás con pensamientos negativos. Es lo que tienen estas app, hay más peces en el mar, y a veces se acaba pescando, y otras no acaban de morder el anzuelo.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay personas que llevan bien esa fase,ya que lo toman como eso,como una fase más del lige,pero hay otras personas que no llevan tan bien.
Y me da que tú eres de estas últimas,a mí me gusta que mientras conocía a alguien esa persona estuviera por y para mí y no conociendo a x más,ya que yo eso no lo llevaría bien,que hice? Muy fácil buscar a una persona que sabía que no andaba con otros,si tu sospechas que conoce a otras y no lo toleras,déjalo por qué vas a sufrir todo este tiempo hasta que se decida.

Piensa que si le gustases tanto,estaría por y para ti y no conociendo a otras.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho, es un tema recurrente este tuyo cuando hay aplicaciones de ligue por medio, es un riesgo cuando conoces a alguien por ahí porque no puedes saber si ya sólo habla contigo o lo hace con más y al revés.

Con Tinder y similares es lo que hay.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Cita:
Iniciado por solari110 Ver Mensaje
Hola gente! Estoy en la fase del nos estamos conociendo, y pensadolo, es una etapa de porqueria...

Hace 2 semanas que nos estamos conociendo, tuvimos coincidencia en una app como tinder, y nos estuvimos viendo. Todo bien. El tema es cuando aparecen los celos, o te empezas a preguntar si a la par tuya esta conociendo a otra gente, y como no son nada, obviamente no se puede hacer ningun planteo, y menos preguntar si sale con alguien mas porq es para espantarlos!

Entonces, una se tiene que carcomer, y dejar que todo fluya para ver realmente a donde va yendo la cosa. El tema es que yo se que a mi me gusta el chico, y que me siento comoda con el, pero no puedo saber que se le cruza por la mente, o si es reciproco.

La pregunta es: como se hace? para no tener miedo a que te vuelva a pasar de nuevo lo mismo de antes, a decepcionarte y caer de nuevo en un pozo.

Ese es mi problema actual... tengo mucho miedo a sufrir y a salir lastimada una vez mas. Y la ansiedad me gana!
Pero es lo que tiene conocer gente por internet y las redes sociales , tampoco hay que tomárselo como un juego la cosa es, saber con quién estás hablando. Cuanto antes sepa las intenciones de la otra persona mejor, pregúntaselo sim rodeos, se directa y clara .

Y si no te convence a otra cosa , no tienes que tener miedo y menos ser celosa , para que de que te sirve? Para eso mejor no conozcas s nadie si vas con miedo . Pierdes el tiempo en las aplicaciones si conoces gente por allí que sea con todas las consecuencias. No es una porqueria el comienzo de conocer a alguien es de lo mejor es bonito y si conoce a otras y que? Lo mismo que tu lo haces un gran error es centrarse en una sola persona, luego por eso te pasa lo que te pasa

Deja q conozca a más personas ( si fuera así) el que quiere viene y si le convences vendrá hacia a ti.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 137
Lo que está claro es que si buscamos una persona que no queramos que haya conocido o conozca a otras personas, que queramos que se centre más en nosotros, internte o las app no son lo recomendable. Uno entra ahí para conocer gente, y aunque conozca a alguien maravilloso, no va a ser la única persona, siempre hablará con más gente, está claro que no se entra para hablar sólo con una persona.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Si ya estás conociendo a una persona y en dos semanas tienes esos miedos ....malo.

Tanto si es Internet como si no eso es algo que siempre puede estar presente..debes vivir y disfrutar el momento, sin perder el tiempo en esos miedos, pq el que conozcas sea por donde sea, y se quiera marchar se irá, y el que se quiera quedar, así hará independientemente de donde lo conozcas...
No soy partidario de ese tipo de sitios ya que principalmente me aburren...pero no tienes absolutamente ninguna garantía más si es conocido en la calle...la única garantía eres tú, es lo único que sabes.Tu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Pues yo seré rara, pero si me gustara uno y me correspondiera, no tendría la necesidad de 'ir conociendo' a otro/s Me parece fatal poner a la gente en el banquillo
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
El "nos estamos conociendo" no debería suponer un problema a menos que tengas tal ansia de tener pareja que te quieras hacer novia aprisa y corriendo del primero con el que quedes, en cuyo caso imagino que debe ser horroroso.

El antídoto para esas ansiedades es darte cuenta de que tú también necesitas conocer a la persona antes de elegirle. En 2 semanas no tienes ni la menor idea de cómo es una persona, mucho menos si te va a gustar como pareja.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues yo seré rara, pero si me gustara uno y me correspondiera, no tendría la necesidad de 'ir conociendo' a otro/s Me parece fatal poner a la gente en el banquillo
Es lo suyo.
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 77
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Coincido en que a mi me gusta conocer de a uno por vez. Pero no todas las personas somos iguales. Que se yo...

La verdad no se muy bien como funciona esta etapa, y que condicionamientos, o que cosas son normales.

Por ejemplo... El ayer se fue a su ciudad natal a visitar a la familia y a los amigos, y en ese tiempo no nos hemos hablado ni nada. Yo no quiero molestarlo por eso tampoco le escribo... El tema es q me acostumbro a que hablemos todos los dias, no mucho porque es medio escueto y osco por mensaje, por eso me extraña que no me haya hablado... Pero he leido que asi se manejan en esta fase. Que pueden estar juntos y hablando todos los dias por una semana, y despues no se hablan por otra y asi..

Uds que me dicen?
 
Antiguo 07-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues yo seré rara, pero si me gustara uno y me correspondiera, no tendría la necesidad de 'ir conociendo' a otro/s Me parece fatal poner a la gente en el banquillo
Pues ya somos 2 raras. Tiene razon Diazepam cuando dice que no puedes saber si te gusta como pareja tan rapido, pero si un chico me mola (que no me molan tantos como para hacer castings continuos) y soy correspondida,me centro en conocerle a él.Que mi tiempo vale. Es lo que yo llamo estar saliendo, de toda la vida. Otra cosa es que mas adelante se materialice en una relacion de pareja con proyectos y tal, y eso es lo que se vera con el tiempo.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.
Patrocinado por amorik.com