Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
El caso Eva Blanco es un caso no resulto de violación y asesinato de una menor de edad. Todo empezó la noche del 19 de abril de 1997. Por lo que se sabe, Eva subió al coche de un conocido que se ofreció para llevarla a casa. Más tarde fue encontrada con muerta con 10 puñaladas en la espalda. A día de hoy sigue siendo un caso sin resolver. Aunque los padres tienen sospechas de que el asesino es del entorno y actualmente sigue en la localidad, no dejan de ser conjeturas.

Hasta ahora lo único que se sabe del asesino es que conocía a Eva, es varón mayor de edad ya que en España la edad mínima para conducir es de 18 años, por lo que se deduce que por aquel entonces (1977) no tendría menos de 29 años. Extremadamente agresivo, deducción que se desprende por las 10 puñaladas que sufrió Eva y que le causaron la muerte.

El caso a tomado de nuevo cierta relevancia debido a unas notas encontradas en una agenda personal de Eva en la que se repetía en una secuencia lo siguiente; ‘Eva y 343110′. Dato que vuelve a reabrir el debate para intentar esclarecer quien es el asesino. Como os comentaba, los padres tienen sospechas de podrían apuntar al asesino, pero al no tener pruebas no se aventuran a lanzar.

Pero si que ha salido a la luz alguien que se atreve y apunta a un miembro de la Guardia Civil como posible autor del asesinato de Eva, deducción a la que llega y explica bastante bien en su blog este detective.

El caso de Eva vuelve a surgir con lo que parecen nuevas pruebas o evidencias en las que encaminar de nuevo la investigación, y la pregunta es ¿que o quien es 343110? Pregunta a la que los internautas se han puesto manos a la obra para intentar resolver. Algunas respuestas son tan sencillas como; ‘podría ser un numero de teléfono’ ‘podría ser un nick de algún chat tipo terra o irc’, muy populares en aquella época e incluso como alguno se ha atrevido a decir; ‘el numero de identificativo de un policía o guardia civil’.


Enlaces de interés |ElOtroLado| |ForoCoches| |elHacker.net|
 
Antiguo 01-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Impresionante la cantidad de casos como este que quedan sin resolver, a pesar de los avances cientificos y tecnicos.
Y si los padres sospechan de alguien en concreto, lo que no entiendo es por que la policia no indaga por ahi.
A veces pienso que hay crimenes que por lo que sea, no se investigan a fondo o simplemente no interesa investigar.
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de -Alexandra
 
Registrado el: 20-March-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 349
Agradecimientos recibidos: 141
Esto salio el otro día en la sexta, el director de mi antiguo instituto fue profesor de esta chica, de todas maneras, si no se ha resuelto ya dudo que se resuelva ya
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Hay investigaciones que son secreto del sumario y no se puede sacar
publicamente.
Yo tengo fé de que se resolverá.
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Espero que se resuelva, ya son muchos años, desde que pasó. Parece que hay crímenes que no interesa que se les halle solución
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
http://www.lasexta.com/programas/equ...042600321.html


El comandante Rogero se ha enfrentado en su carrera a más de cien homicidios. Todos resueltos menos uno, el caso de Eva Blanco. En esta comandancia de Madrid llevan 15 años persiguiendo a un asesino sin rostro, del que sólo tienen el ADN.

Resumen de las pistas del caso

19 de abril 1.997
Una lluviosa noche de sábado cuando volvía a casa.
El hombre que mata entonces a la menor, tiene ahora entre 35 y 55 años.
Es posible que esté de alguna manera vinculado a una secuencia de números que Eva escribió en su diario
343110
El sujeto conducía entonces un coche parecido a este: tipo Renault Berlina de color claro con tapicería roja.
Llevaba encima una navaja de estas características (hoja con 8cm de longitud, 1,5cm de ancho.)
El individuo usa calzado clásico.
Pudo haber cambiado de domicilio, pero entonces vivía en Algete o sus alrededores en el noreste de Madrid.
Se encontró ADN del asesino.

Análisis de un perfilador criminal

Descarto un asesino que conocía a la víctima por la hora del crimen, Eva si quería verse a escondidas con alguien no quedaría después de la hora acordada para volver a casa. Eva nunca llegaba tarde, y su amiga dejó a Eva a medio camino de su casa a pocos minutos de que acabase el plazo de permiso.

Planteo de lleno entonces una segunda hipótesis.

Una persona obsesiva, que ha vigilado a Eva sin que Eva lo sepa. Mi opinión está más cerca de esta segunda, un obseso que quizá Eva no conocía, o no conocía de una manera profunda, y a las doce de la noche cuando ella tenía que entrar en su casa, para dormir, se la llevó para amarla en su mente enfermiza y luego asesinarla. El hecho de que una chica se vista con toda pulcritud puede entenderse como que has tenido unas relaciónes sexuales consentidas, o puede entenderse como que te estás vistiendo mecánicamente porque estás preocupado por sobrevivir. El hecho de que no presentes lesiones características de la defensa frente a la violación puede entenderse como que tú estás accediendo a tener relaciones sexuales pero también como que tu estás accediendo porque no quieres morir.

Alguien que tiene una corpulencia y una violencia y una fuerza y una determinación como para cometer ese crimen con 19 puñaladas; es alguien con una inteligencia pobre, con pocos estudios, con una profesión poco cualificada, RARO, a quien nunca acabas de conocer, alguien que tendrá desconfianza de los otros. La personalidad del asesino de Eva, se define por un solo término: INMADUREZ. Alguien que busca relación con un adolescente siendo él muchos años mayor es alguien que no está agusto con su edad en las relaciones de la gente adulta. Si tiene familia, que en aquel momento no creo que la tuviera porque llegó de madrugada a su casa y alguien lo hubiera notado, seguirá siendo una relación muy inmadura. Y probablemente la mujer estará plenamente sumisa con él.

El asesino no empezó su carrera profesional con Eva. Quizá no con la muerte de otras mujeres pero quizá con abusos o violaciones y es posible si se marchara del pueblo esté en cualquier otro lugar de España cometiendo agresiones. O quizá incluso haber sido encontrado y condenado, y quizá haya cumplido alguna condena por delincuencia sexual sin que sepamos que fue el asesino de Eva Blanco.


Comunicado Guardia Civil

El guardia civil pide gente que recuerde o sepa algo sobre:

Buscamos una persona que pudiera llegar a casa con los zapatos llenos de barro.
O que se deshiciera de un vehículo tipo Renault berlina o similar
O que pudiera regresar con pequeños arañazos y heridas

Ahora es el momento de llamar cualquier dato por insignificante que sea, puede ser el que nos ayude a resolver el homicidio de Eva Blanco:
678 374 101

http://www.elotrolado.net/hilo_eva-b...343110_1892269
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Es posible que el autor del crimen ni viva en España ya. De lo contrario yo creo que con estos 16 años que han pasado, lo habrían encontrado
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cosas que me llaman la atención... por ejemplo que el orden de los nombres es casi siempre el mismo, Eva y 343110. Sin embargo en el penúltimo parrafo de color rosa de la primera hoja el número se repite 3 veces, dos adicionales después del que tocaría según la serie, una serie que como podemos ver en la última línea en azul de la última página, había empezado quizás por descuido con un 3, y arregló el carácter para adaptarlo a una E de Eva, mostrando así el cuidado en respetar el orden en las series de carácteres.

También destacar que el último párrafo de color negro de la primera página, en la penúltima línea en vez de Eva y 343110, empieza con 343110 seguido de una coma transformada en "y", producto supongo del desliz de imaginar que había terminado una serie cuando en realidad la había empezado "al revés".

Al final del segundo párrafo de la primera página, de color azul, parece que por quedarse sin tinta, empieza con otro color, el rojo, antes de lo previso. Pero si nos fijamos en el color azul de los últimos carácteres escritos en ese párrafo, no parece que se vieran mal, y menos como para que hiciese falta repasarlos de rojo. Quizás se podría pensar que es que dejó la serie a medias un día, y la continuó otro con otro bolígrafo, pero es absurdo pensar que dejó el número 343110 a medias para posponer su redacción completa en otro día.

De ahí yo imagino que quiso remarcar de algún modo en el 343 ó el 110, de un modo ligero y sin afán de hacerlo muy notório, por lo que ese 343 ó 110 (o ambos por separado) quizás serían sólo una flecha por dónde continuar..

O que la chica padecía algún tipo de transtorno obsesivo (por que no parece de sentido que sobreescriba una línea entera cuando ya está casi terminada), y de ahí que por haber rebasado las 3 líneas de uniforme color (a excepción de finales de página) al ver que ya iba por la 4a con el azul quiso sobreponer el color que tocaba, el rojo. Y de ahí que se quedara a medias el 343110; en ese supuesto se percató a medio número del descuido del color.

Todo esto salta a la vista, y no sé que habrán dicho de ello en el documental e investigaciones, no he tenido tiempo de verlos. Estaría bien que tras ver un recopilatorio de información amplio de lo que hay pudieramos hacer lluvias de ideas, total no cuesta nada.
 
Antiguo 02-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-March-2013
Mensajes: 1.786
Agradecimientos recibidos: 242
Me pongo mala......
 
Antiguo 02-May-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.256
Agradecimientos recibidos: 14905
El que condujera un coche no significa forzosamente que sea mayor de edad, podria ser un menor con un coche robado o que se lo hubieran prestado.

Si se subió a su coche voluntariamente quiere decir que lo conocia, no creo que fuera tan confiada para hacer lo contrario, por otra parte el ensañamiento apunta a que si que la conocia y que fué algo personal, los crimenes fortuitos y sin premeditar no suelen ser tan violentos, por lo que el asesino debia de ser alguién de su entorno, esto es lo que primero investigarian aunque desgraciadamente sin resultado.

Ojalá lo encontraran pronto pues faltan poquitos años para que el delito preescriba y pasaria a ser uno de los muchos crimenes sin resolver que hay en España.
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
A alguién se le ocurre que pueden significar esos numeros?

Realmente parece un numero de loteria...
Pero también pienso que:
-34 es una edad.
-31 dia de cumplaños
-10 mes de ese cumpleaños

Puede que conociera a alguién que cumpliera 34 años el 31 del 10.

Soy muy simple sacando conclusiones...
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Rebeca Ver Mensaje
A alguién se le ocurre que pueden significar esos numeros?

Realmente parece un numero de loteria...
Pero también pienso que:
-34 es una edad.
-31 dia de cumplaños
-10 mes de ese cumpleaños

Puede que conociera a alguién que cumpliera 34 años el 31 del 10.

Soy muy simple sacando conclusiones...
O el 31 del 10 (31 de octubre) conoció a alguien especial, y el 34 también me sonó a edad.
 
Antiguo 02-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Si se mira el número invertido se puede leer "Ottebe".

Si se lee del derecho pondría "Eaello".

343110

3 + 3 = 1 + 1 + 4

Esto parece El Código Da Vinci...
 
Antiguo 02-May-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.256
Agradecimientos recibidos: 14905
Si es que a saber...un código postal, una matricula, un apartado de Correos, pueden ser mogollón de cosas, también lo pudo escribir al revés.
 
Antiguo 02-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Pues no se.
Pero conozco otros casos similares de desaparición de mujeres (sobretodo jovencitas) y que, curiosamente se han buscado "cabezas de turco" para intentar explicar las muertes.

Uno de los casos que más me marcó y que más me hizo pensar en la vergüenza del ser humano poderoso fue el de las niñas de Alcasser, caso seguido muy de cerca en la década de los noventa por el periodista Pepe Navarro, en sus programas "Esta Noche Cruzamos el Mississipi" (Telecinco) y "La Sonrisa del Pelícano" (Antena 3), utilizando periodismo de investigación y lejos de las acusaciones estúpidas de quien el trataba de frívolo y de hacer un "reality" del caso, nada más lejos.

Lo que opino del caso Alcasser, sólo un dato:

A las niñas se las encontraron en una alfombra valorada en más de un millón de las antiguas pesetas (6000 euros).
¿Anglés tenía en su casa una alfombra así?
En los restos se encontraron pelos canosos que no eran de Anglés.

¿Tratan de ocultar personas poderosas múltiples crímenes monstruosos en el tiempo contra niñas-chicas jóvenes? ¿rituales satánicos, sexuales o de otra índole?
 
Antiguo 03-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-March-2013
Mensajes: 1.786
Agradecimientos recibidos: 242
Dios mío que miedo
 
Antiguo 03-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
no era sospechoso un cv? antes no tenían esa agenda, podrían ver si como dicen algunos es el n de identificacion del sospechoso.
 
Antiguo 03-May-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.256
Agradecimientos recibidos: 14905
Lucha, son muchos los datos extraños en el caso Alcasser, aparte del dato de la alfombra, hay datos suficientes para dudar de que los acusados no fueron los autores reales, pero este no es el tema, abre si lo deseas un hilo sobre Alcasser, creo que merece tema propio.

Volviendo al caso de Eva...hace unos años intervino hasta el FBI, y no lograron sacar nada en claro, dudo mucho que porque salga a la luz este diario se consiga lo contrario, de todos modos se pueden ir descartando algunas hipotesis:

En ese año (1997), muy poquita gente tenia Internet, y chats de contacto como el Terra aún no existian, asi que no creo que sea ningún nick.

Eva tenia 16 años, era una adolescente normal, y no le gustaba mucho estudiar, es improbable que ideara un mensaje encriptado muy rebuscado.

Veo más el lanzamiento del mensaje de ayuda por parte de la Policia como una forma de que el asesino se ponga nervioso al ver que el caso se ha reabierto y es mucha gente la que lo sigue, y meta la pata de alguna manera para poderlo pillar.
 
Antiguo 03-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-March-2013
Mensajes: 1.786
Agradecimientos recibidos: 242
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Lucha, son muchos los datos extraños en el caso Alcasser, aparte del dato de la alfombra, hay datos suficientes para dudar de que los acusados no fueron los autores reales, pero este no es el tema, abre si lo deseas un hilo sobre Alcasser, creo que merece tema propio.

Volviendo al caso de Eva...hace unos años intervino hasta el FBI, y no lograron sacar nada en claro, dudo mucho que porque salga a la luz este diario se consiga lo contrario, de todos modos se pueden ir descartando algunas hipotesis:

En ese año (1997), muy poquita gente tenia Internet, y chats de contacto como el Terra aún no existian, asi que no creo que sea ningún nick.

Eva tenia 16 años, era una adolescente normal, y no le gustaba mucho estudiar, es improbable que ideara un mensaje encriptado muy rebuscado.

Veo más el lanzamiento del mensaje de ayuda por parte de la Policia como una forma de que el asesino se ponga nervioso al ver que el caso se ha reabierto y es mucha gente la que lo sigue, y meta la pata de alguna manera para poderlo pillar.
Ojalá pillen a ese desgraciao.
 
Antiguo 03-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de ThePhantom
 
Registrado el: 08-August-2012
Ubicación: Españistán
Mensajes: 785
Agradecimientos recibidos: 208
He leído un poco sobre ese caso.Al parecer antes de medianoche se encontró con el asesino que la mató a las 4 de la mañana. Es decir que debió estar unos 4 horas o 4 horas y media con él. Creo que demasiado tiempo para ser alguien desconocido.
Al parecer una amiga la acompañó hasta las proximidades de su casa. Por lo que he podido leer a 1 km de su casa.
Llama la atención que estando a punto de llegar a casa, tenga la mala suerte de ser acechada por un violador con su coche. ¿Casualidad? o ¿era conocido de la víctima?
El asesino la violó y le asestó 20 puñaladas (aunque según la fuente son 4 en otra 7 puñaladas), al parecer el hecho de que fueran por la espalda apunta a que estaba huyendo.
Otro detalle es que la víctima apareció en el costado de una carretera en construcción de la zona. Por lo que probablemente el asesino era conocedor de la zona, lo que reafirma que sea alguién del pueblo o de un pueblo de los alrededores.
Si realmente lo conocía, alguien debería haber visto en alguna ocasión a la víctima con el asesino. O bien la víctima haber hablado sobre el asesino.
En cuanto a lo de 343110 no parece que tenga algo que ver con el asesino, quizás sea otra cosa, algo relacionado con su novio o similar.
Es curioso que teniendo el ADN del asesino no se pueda hacer nada al respecto.
 
Responder

Temas Similares
O es blanco o es negro ¡¡no se de que hablarme me quedo en blanco!! Quede en blanco Lino blanco... Hoja En Blanco -cancion-


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:42.
Patrocinado por amorik.com