Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si las cosas no van bien en una pareja, en el sentido de que se discute, y además por tonterías, las cuestiones de tipo social y económicas también contribuyen a ello, no hay mejor manera que tratar de dialogar y dejar los impulsos y el orgullo de un lado, y esto ha de hacerlo los dos.

Desde luego yo soy de la opinión que no contribuye en absoluto a la sanidad y bienestar de la pareja que uno de los dos o los dos presionen dejando caer la exitencia de terceras personas.

A mí eso me parece en todo punto inaceptable. O quieres a una persona tal cual es, y si ha cambiado, invitarle a que vuelva a su estado natural o si todo es una pose, terminar con lo que se daba.

Pero meter presión y chantajear, pues la verdad, NO.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Lo de que te preocupa que le cuente todo, es algo que tienes todo el derecho a comentar.

Sin atacar la relación de amistad que mantiene, pero decirle que te molestaría saber en el futuro, que le comenta cosas íntimas o problemas que preferirías que comentara contigo.

Esa es otra cosa que tuve que aprender sobre la marcha.. Más joven hablaba con una amiga de los problemas que surgían con mi pareja, incluso los de índole sexual. Pero a él no le contaba nada. Viéndolo ahora, fue una estupidez porque no resolvió nada.. si acaso me hacía quedar de víctima, pero habría traído muchos más beneficios comentar directamente con él mis preocupaciones o lo que quería mejorar en la relación. Él descubrió que yo contaba esas cosas, y con toda la razón del mundo se mosqueó.

Y no siempre los consejos de terceros son acertados, en mi caso no lo fueron y encima era una amiga.. Quiero decir, no había segundas intenciones de desmejorar mi relación para después atraparme o algo. Pero eso no menciones.. Simplemente, decirle que respetas la amistad, pero que si en algún momento siente la necesidad de contar algo que le preocupa, tú también quieres ser partícipe, más que nada por ponerle solución.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de InThisWorld
 
Registrado el: 22-February-2015
Ubicación: España
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 91
Tus celos y tu falta de confianza ponen en una posicion peligrosa tu relacion, te lo garantizo... o cambias tu mentalidad o las cosas no van a llegar a buen puerto...

Ahora tranquilizate y lee..., no se si lo sabes, pero en la gran mayoria de los casos, la existencia de los celos son creadas por una baja autoestima y la creencia de que la pareja que tenemos es mejor que nosotros. Para alguien celoso, perder a la mujer que quiere es su mayor temor [tal y como tu has dicho], te imaginas a tu mujer con otro hombre y esto es algo que a la mayoria le puede molestar o doler practicamente como si fuera real este hecho.

Como puedes evitar esto... basicamente, tienes que creerte y convencerte a ti mismo de que tu chica esta contigo por algo, de que eres especial, y que no esta contigo para irse con otro a la primera de cambio.

Mira, una relacion de pareja es algo muy opcional, es una decision que se toma en un determinado momento tanto tu como ella, Metete esto en tu cabeza... Tu no eres su dueño, y tampoco tu eres de su propiedad, y es por ello que si de verdad esa persona que tanto te importa, en un momento dado desea irse con otro, ella no tiene ninguna obligación de quedarse contigo; lo entiendes...

Tu chica, puede en cualquier momento tomar la decision de dejarte, debes de tener esto presente si quieres aprender a evitarlos.

Si te dejas dominar por ellos, no vas a poder disfrutar de tu relacion al 100%. Controlate, solo de esta forma vas a poder curar tu relacion y conseguir muchos mas momentos felices con tu chica.

Ahora te voy a dar un consejo. Metetelo en el craneo... Cuando estas en una relacion debes de estar dispuesto a asumir que esa mujer que esta contigo te puede dejar en cualquier momento... de lo contrario, te sera IMPOSIBLE controlar las situacienes que se den dentro de ella. No lo olvides.

Saludos.
 
Antiguo 31-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
.... Pero las terceras personas lo joden todo y por muy buena chica que sea, ami nadie me garantiza que si surge un problema y ella se lo cuenta el otro aproveche, ya me a pasado y por eso estoy preocupado.
Hablas como si ella no fuera consciente de sus actos y sus decisiones vayan a depender de él.

Las terceras personas no deben ser motivo de preocupación si tu relación funciona, y si lo son, créeme que no ejercen ningún control sobre tu pareja, ella y sólo ella decide sobre sus acciones y tú no puedes hacer nada más que transmitirle tu preocupación o confiar, no hay más. Si ella es seducida por un tercero, es porque no lo ha querido evitar, no porque ese se lo haya currado.

Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
No niego que sea buen amigo, pero esa complicidad no me gusta nada, y menos en tampoco tiempo, por que el lanza puyitas en forma de risas y ella como le cae bien se las rie aunque no se las siga, y a mi me esta matando y se lo e dicho, pero no quiero prohibirle nada, por que no soy nadie para hacerlo ni tampco es mi forma de ser.....
Te entiendo, porque quizá no te equivocas con las intenciones del chico, pero como tú dices, ¿quien eres tú para prohibirle nada? Lo único que puedes hacer es transmitirle a tu novia esa preocupación y lejos de que él se la quiera ligar o no, si ella está comprometida contigo sabrá ponerle límites.

Confiar y dialogar, si aún así te sigue doliendo es porque no logras confiar o porque tu novia claramente no le pone esos límites... Ahí tendrás que valorar si esto te compensa.
 
Antiguo 31-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Bueno yo tengo que decir que ella será consciente de sus actos hasta cierto punto, porqué ella puede estar pensando: "yo tengo claro que solo quiero amistad con este chico", pero sí hay atracción y se llevan bien, creo que es cuestión de tiempo que se pierda el control de la amistad y lleguen más sentimientos. Es mi opinión. Igual que el contacto cero reactivo, ósea para olvidar una persona que te ha roto el corazón (olvidar el pasado), también se puede aplicar el contacto cero proactivo, es decir, evitar a una persona que cumple todos los requisitos de ser atrayente. Pero esto son opiniones y teorías mías basadas en mi experiencia.

Por cierto, yo le leí las conversaciones de móvil, pero hice fatal, no lo hagas en ninguno de los casos. Yo le dije que enfriara la relación con él sí quería que la nuestra no peligrara, haciendole comprender que no era sano para nuestra relación, y que se pusiera en mi lugar...

Y lo que comenta otro forero también es cierto: los celos, aún siendo infundados, son debido a tu baja autoestima, lo que yo tuve también fueron así, pero eso no quita que te armes de valor y hagas frente al problema. Para quererte a ti mismo, tienes que estar bien, y no tan bloqueado como imagino que te sentirás ahora (al menos yo me sentía así).

Sí necesitas algún consejo más o lo que sea, incluso por privado. De verdad imagino cómo te estarás sintiendo y se pasa mal, es un "sin vivir".
 
Antiguo 31-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por migalvi Ver Mensaje
Bueno yo tengo que decir que ella será consciente de sus actos hasta cierto punto, porqué ella puede estar pensando: "yo tengo claro que solo quiero amistad con este chico", pero sí hay atracción y se llevan bien, creo que es cuestión de tiempo que se pierda el control de la amistad y lleguen más sentimientos.
En mi opinión no tendría que ocurrir necesariamente si la relación está bien. Es decir, si quieres a tu pareja, la quieres conservar a tu lado y todo anda bien, no tiene que dejarse seducir así como quien no quiere la cosa, por un tercero.

Si se defiende la fidelidad en la relación y no hay problemas, uno es consciente de que hay límites que no se deben cruzar y que, llegada la atracción hacia otra persona, te alejas y lo evitas. Si no lo haces, algo está ocurriendo en tu relación o existe cierta inmadurez emocional, con lo que ello conlleva; valores pobres.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
No habías mencionado que la novia de ese chico estaba en Alemania.
Con lo que tengo en la cabeza se me paso decirlo igual... Pero si, su novia o supuesta novia esta en Alemania estudiando y trabajando y segun el la quiere mucho y hacen muchisimas cosas juntas, pero siempre lo veo solo y solo tiene un par de fotos con ella y ella no tiene ninguna red social ni comentarios hacia el por ningun lado, yo esto lo se por que me lo dijo mi novia simplemente.


Cita:
Iniciado por Vant Ver Mensaje
Hablas como si ella no fuera consciente de sus actos y sus decisiones vayan a depender de él.

Las terceras personas no deben ser motivo de preocupación si tu relación funciona, y si lo son, créeme que no ejercen ningún control sobre tu pareja, ella y sólo ella decide sobre sus acciones y tú no puedes hacer nada más que transmitirle tu preocupación o confiar, no hay más. Si ella es seducida por un tercero, es porque no lo ha querido evitar, no porque ese se lo haya currado.



Te entiendo, porque quizá no te equivocas con las intenciones del chico, pero como tú dices, ¿quien eres tú para prohibirle nada? Lo único que puedes hacer es transmitirle a tu novia esa preocupación y lejos de que él se la quiera ligar o no, si ella está comprometida contigo sabrá ponerle límites.

Confiar y dialogar, si aún así te sigue doliendo es porque no logras confiar o porque tu novia claramente no le pone esos límites... Ahí tendrás que valorar si esto te compensa.
Es lo que me gusta pensar que ella no es consciente por que esto me supera....... Y exacto, no logro confiar por que es ella quien no le pone ningun limite y le sigue absolutamente todo lo que le dice....

Actualmente siguiendo los consejos de Elocin, me vuelto mas novio perfecto que nunca, le hablo siempre que puedo o me apetece, hago como si no pasara nada, digo gilipolleces, quedo con ella, nos vamos a un lado o a otro.... PERO SIEMPRE, que le veo cojer el movil y pregunto me dice que con su amiga y le digo... Seguro? y me salta bueno "x" tambien, siempre habla con el, no se que demonios puede dar a tanta conversacion durante 16h diarias todos los dias..... .

Cita:
Iniciado por migalvi Ver Mensaje
Bueno yo tengo que decir que ella será consciente de sus actos hasta cierto punto, porqué ella puede estar pensando: "yo tengo claro que solo quiero amistad con este chico", pero sí hay atracción y se llevan bien, creo que es cuestión de tiempo que se pierda el control de la amistad y lleguen más sentimientos. Es mi opinión. Igual que el contacto cero reactivo, ósea para olvidar una persona que te ha roto el corazón (olvidar el pasado), también se puede aplicar el contacto cero proactivo, es decir, evitar a una persona que cumple todos los requisitos de ser atrayente. Pero esto son opiniones y teorías mías basadas en mi experiencia.

Por cierto, yo le leí las conversaciones de móvil, pero hice fatal, no lo hagas en ninguno de los casos. Yo le dije que enfriara la relación con él sí quería que la nuestra no peligrara, haciendole comprender que no era sano para nuestra relación, y que se pusiera en mi lugar...

Y lo que comenta otro forero también es cierto: los celos, aún siendo infundados, son debido a tu baja autoestima, lo que yo tuve también fueron así, pero eso no quita que te armes de valor y hagas frente al problema. Para quererte a ti mismo, tienes que estar bien, y no tan bloqueado como imagino que te sentirás ahora (al menos yo me sentía así).

Sí necesitas algún consejo más o lo que sea, incluso por privado. De verdad imagino cómo te estarás sintiendo y se pasa mal, es un "sin vivir".
Si, mi autoestima es la peor ahora mismo, no soy lo que era que le voy hacer, para ciertas cosas ssoy un muro para otras una piltrafilla. Te tomo la palabra comopañero!!! quizas un dia te de el coñazo jaja, gracias.

Cita:
Iniciado por Vant Ver Mensaje
En mi opinión no tendría que ocurrir necesariamente si la relación está bien. Es decir, si quieres a tu pareja, la quieres conservar a tu lado y todo anda bien, no tiene que dejarse seducir así como quien no quiere la cosa, por un tercero.

Si se defiende la fidelidad en la relación y no hay problemas, uno es consciente de que hay límites que no se deben cruzar y que, llegada la atracción hacia otra persona, te alejas y lo evitas. Si no lo haces, algo está ocurriendo en tu relación o existe cierta inmadurez emocional, con lo que ello conlleva; valores pobres.
Exacto, el problema es que ella no ve peligro o no quiere verlo, o le gusta la situacion no se que pensar ya, la cuestion es que no corta por ningun lado y halando tantas horas como hablan, dudo que sea el siempre........

Yo e dejado de hablar mucho con tias por ella, sigo hablando con ellas pero muy poco, ni el 70% de lo que hablaba antes y con la mayoria casi ya ni me hablan o hablo..... Fue eleccion mia por ella y sus celos, ahora las cosas estan del reves y encima el unico que mete la pata haga lo que haga soy yo.

Estoy destrozado, y segun el dia se me nota demasiado, no se como reaccionar a estas cosas, querer tanto a una persona y que una tercera te haga tanto daño, aunque solo sea amistad, duele igual.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
querer tanto a una persona y que una tercera te haga tanto daño,
El que te estás haciendo daño eres tú mismo, no una tercera persona. Es tu forma de obrar, pensar y afrontar la que te está haciendo un mal y dado que la cosa no ha mejorado nada en tu sentir desde que empezó el problema, quizás deberías empezar a plantearte actuar de una forma diferente.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Pongo todo un poco al dia.

Hable con ella y le dije que no me gustaba ese tio que le tiraba fichas, y lo de siempre que solo eran amigos que bla bla.... Y le respondi que con un amigo no hablas 24h al dia todos los dias.... Que quien empezaba las conversaciones y quien las continuaba... No me respondio me cambio de tema, le dije que no me cambiara de tema, y me dijo que solo era amistad, que si volvia otra vez a lo de siempre ( por lo que discutimos tanto que casi se rompe todo ).


en 1 mes hacemos 3 años, cuando estoy con ella todo es especial.... Pero ver que se pasa el dia hablando con el me mata, conectarte al wasap ( no soy de usarlo mucho ) y ver que esta en linea y que no te dice nada e imaginar que lo mas posible es que si hable con el otro...... Al rato te hable , ohablarla tu a ella y acabar como 14 añeros dciendo cuentame algo... que haces, y tu ? y que ahi se acabe la conversacion ( en persona no es asi, solo por was ) y estar con ella y ver que habla con el continuadamente.... Te hace dudar de si realmente lo haces bien...

Ayer estubimos con mi madre por la capital dando una vuelta y de compras, yo andaba algo distante por que me dolia la cabeza y andaba pensando como solucionar unas cosas del coche y iba algo mas a lo mio de lo normal, peor de vez en vez me giraba le daba un besos cogia la mano y demas cositas... A la noche se paso toda la noche diciendome que que me pasaba, le dije lo del coche y que me dolia la cabeza, y se paso diciendome que ya estaba igual que la vez que disctimos tanto como para dejarlo, que siempre decia que no me pasaba nada y si me pasaba ( esa tercera persona ), pero esta vez realmente era por lo que dije, y me salto que ya valia, que algo mas me pasaba y no lo contaba, se piensa que siempre que me pasa algo es por el otro....

Es desquiciante :S.

Dormimos juntos y nada mas llegar a casa puse el ordenador como hago siempre para mirar unas cosas, me dio un beso me puso un pecho en la cabeza a modo de buscar guerra le segui el juego y se puso en la cama con el movil... ( desde la 00:00 hasta las 2 ) con el movil segun ella viendo videos y creo que se olvido de que sale cuando estas conectado en wasap..... hasta las 2 en linea estaba que le dije... No se supone que estabas viendo videos que no hace mas que sonar el wasap, y me dice que estaba a las dos cosas ( tercera persona ), casualmente le quito el sonido al momento, luego fui a la cama y vimos serie y luego a dormir.... Se ve que un sabado no tiene nada mejor que hacer que hablar con mi chica o que ?.

Asi es mi dia a dia ultimamente.....

EDIT: Decir que ultimamente no suelta el movil absolutamente para nada, se los lleva a todos lados, ayer se fue al baño con el movil metido en la cuerda del pijama por que no tenia bolsillos y le salte, pero es que ni para cagar lo vas a soltar.... Y me dice es que asi no me aburro. Lo cual me preocupa bastante, ya que suele decir que cuando alguien no suelta el movil ni para comer........
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
El que te estás haciendo daño eres tú mismo, no una tercera persona. Es tu forma de obrar, pensar y afrontar la que te está haciendo un mal y dado que la cosa no ha mejorado nada en tu sentir desde que empezó el problema, quizás deberías empezar a plantearte actuar de una forma diferente.
Yo solo me hago daño?, explica eso y actuar con que o referente a que?
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
Yo solo me hago daño?, explica eso y actuar con que o referente a que?
ES fácil de explicar. Este chico no busca, pretende o desea dañarte, ni sus acciones van encaminadas a ello. Este chico habla con tu novia porque le gusta hacerlo, porque le hace sentir bien, lo disfruta y lo ve como algo positivo. Asimismo, a tu novia le pasa algo parecido. Le gusta hablar con el chico, le hace sentir bien, lo disfruta y lo ve como algo positivo.

El daño ocurre al interpretar tu todo esto como algo negativo, como una amenaza a tu persona. Lo cual no es, porque tu novia no es un objeto de tu propiedad ni nadie puede quitártela. Se irá si ella quiere irse y se quedará si quiere quedarse y poco o nada puedes hacer tú al respecto.

Si el estar aguantando esta situación, haciéndote el novio perfecto con tu novia y rumiando en silencio TE genera un daño, es obvio que esta actitud no te beneficia. En mi opinión es una actitud que sólo sirve para esconder la porquería debajo de la alfombra y huir de un problema que tarde o temprano explotará en vuestra cara, ya sea de tu lado o del de ella.


Si quieres dejar de sufrir, tendrás que actuar de una manera distinta. Más firme, poniendo los puntos sobre las íes, hablando con tu novia para expresarle tu malestar y que no estás a gusto con la situación, o la variante que se te pase por la cabeza dentro de un orden y de un respeto. Deja de ser víctima y pon una actitud activa y resolutiva y verás que la cosa cambia.

Bien que ella actuó cuando tú tenías amistades femeninas al principio y dejo muy clarito lo que estaba dispuesta a tolerar y lo que no.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
Yo solo me hago daño?, explica eso y actuar con que o referente a que?
Sí, tú solo te haces daño porque nadie tiene poder sobre nosotros, somos nosotros quienes les otorgamos esa capacidad de poder hacernos daño, ya que no es lo que nos pasa lo que nos afecta, sino nuestra interpretación, pero especialmente la manera que tenemos de afrontarlo si no podemos evitar que nos duela. Para que me entiendas; lo que ocurre con tu novia puede afectarte, es un hecho... pero en el momento en que ese dolor se instala en tu vida y se cronifica, ahí es cuando está dependiendo de ti y sólo de ti que siga afectándote. Nadie te obliga a soportar esto más que tú mismo.

Actuar respecto a lo que te pasa, coger las riendas de tu problema y hallar una solución que te de paz, y me temo tal y como lo cuentas, que tu novia poco puede hacer para que vuelvas a sentirte tranquilo, ni tiene que estar obligada a hacerlo. Cada uno es responsable de su propio bienestar.

¿Te joroba lo que te está ocurriendo? Pues bien, decide si puedes tolerar eso (que ya está claro que no) o no hacerlo. Lo que no puedes hacer, o no deberías, es seguir aguantando lo que no puedes aguantar puesto que ya ves las consecuencias. No se puede vivir controlando, espiando y recriminando constantemente los comportamientos de nuestra pareja.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
ES fácil de explicar. Este chico no busca, pretende o desea dañarte, ni sus acciones van encaminadas a ello. Este chico habla con tu novia porque le gusta hacerlo, porque le hace sentir bien, lo disfruta y lo ve como algo positivo. Asimismo, a tu novia le pasa algo parecido. Le gusta hablar con el chico, le hace sentir bien, lo disfruta y lo ve como algo positivo.

El daño ocurre al interpretar tu todo esto como algo negativo, como una amenaza a tu persona. Lo cual no es, porque tu novia no es un objeto de tu propiedad ni nadie puede quitártela. Se irá si ella quiere irse y se quedará si quiere quedarse y poco o nada puedes hacer tú al respecto.

Si el estar aguantando esta situación, haciéndote el novio perfecto con tu novia y rumiando en silencio TE genera un daño, es obvio que esta actitud no te beneficia. En mi opinión es una actitud que sólo sirve para esconder la porquería debajo de la alfombra y huir de un problema que tarde o temprano explotará en vuestra cara, ya sea de tu lado o del de ella.


Si quieres dejar de sufrir, tendrás que actuar de una manera distinta. Más firme, poniendo los puntos sobre las íes, hablando con tu novia para expresarle tu malestar y que no estás a gusto con la situación, o la variante que se te pase por la cabeza dentro de un orden y de un respeto. Deja de ser víctima y pon una actitud activa y resolutiva y verás que la cosa cambia.

Bien que ella actuó cuando tú tenías amistades femeninas al principio y dejo muy clarito lo que estaba dispuesta a tolerar y lo que no.
Eso de que el tio no tiene intencion de hacer daño.... Cualquier que "tontee" con la novia de otra persona sabe que eso va incluido, yo nunca lo haria, ni lo hice por que se lo que se pasa.... Vamos y el lo sabe por que seguro que se lo a contado.

Ella no lo dejo claro, ya que me dejo varias veces, y de ahi yo se lo prometi...
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
Eso de que el tio no tiene intencion de hacer daño.... Cualquier que "tontee" con la novia de otra persona sabe que eso va incluido, yo nunca lo haria, ni lo hice por que se lo que se pasa.... Vamos y el lo sabe por que seguro que se lo a contado.

Ella no lo dejo claro, ya que me dejo varias veces, y de ahi yo se lo prometi...
Si él tontea es porque tu novia le deja tontear, ergo, quien te hace daño no son ellos, eres tú mismo al consentir la situación y permanecer ahi sufriendo sin hacer gran cosa, más que reprochar y vigilar.

Ellos hablan porque disfrutan de ello y si eso deriva en enamoramiento, es porque asi ambos lo han buscado y permitido y si tu pareja prefiere pasar las 16 horas del día hablando con otra persona en lugar de intentando reforzar y solucionar los problemas contigo, piénsalo, porque por algo será. Ya no está enamorada, ya no le motiva seguir, está dejando morir vuestra historia para terminar sin dolor...
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Si él tontea es porque tu novia le deja tontear, ergo, quien te hace daño no son ellos, eres tú mismo al consentir la situación y permanecer ahi sufriendo sin hacer gran cosa, más que reprochar y vigilar.

Ellos hablan porque disfrutan de ello y si eso deriva en enamoramiento, es porque asi ambos lo han buscado y permitido y si tu pareja prefiere pasar las 16 horas del día hablando con otra persona en lugar de intentando reforzar y solucionar los problemas contigo, piénsalo, porque por algo será. Ya no está enamorada, ya no le motiva seguir, está dejando morir vuestra historia para terminar sin dolor...
Pero como bien dices yo no soy nadie para impedirlo, pero el problema de todo esto es que no hay ciencia cierta de nada.... son todo conjeturas, igualmente en un rato voy hablar con ella para ponerlo todo claro, no quiero seguir asi y mira... Si esto conlleva a dejarlo es por que no eramos los adecuados, llevo toda la tarde mentalizandome de todo.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Whisp Ver Mensaje
Pero como bien dices yo no soy nadie para impedirlo, pero el problema de todo esto es que no hay ciencia cierta de nada.... son todo conjeturas, igualmente en un rato voy hablar con ella para ponerlo todo claro, no quiero seguir asi y mira... Si esto conlleva a dejarlo es por que no eramos los adecuados, llevo toda la tarde mentalizandome de todo.
Lo único de cierto que hay es que esas conjeturas te dañan. Ver a tu novia hablar con otro las 24 horas del día y darte largas cada vez que sacas el tema es un hecho que te daña, y te daña porque no puedes evitar hacerte cábalas al respecto. Pues bien; ahí es donde hay que incidir, no tanto en si ella tiene o no algo con el amigo. Veo tres opciones:

-Confiar en ella y relajarte con el tema.
-Dialogar y hallar una solución juntos.
-Dejar la relación.

Si no puedes ser capaz de quedarte tranquilo con lo que ella te dice porque como bien dices la verdad no la puedes saber y eso te causa malestar, ni ella considera hacer nada al respecto de lo que está ocurriendo, me temo que sólo te queda la última opción. Ya nos cuentas cómo evoluciona la cosa. No todo en tu relación depende de ti como ves, sólo tu paz mental y bienestar. Lucha por ello.

Ánimo.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Bueno gente, se acabo todo, os dejo un resumen por si alguno le puede interesar y servir.

Me engañaba a mi mismo pensando que era ella diferente, pero todo es igual.

E hablado con ella e reunido fuerzas y me tragado las lagrimas, le dicho las cosas claras.

Le dicho que esto no marchaba bien, que todo esto empezo desde que empezo hablar con esa persona, que no es normal tanto cariño y acercamiento en tan poco tiempo, que era el o yo, que queria que esa relacion se enfriaria A EMPEZADO A LLORAR, aqui malo....... ya no es que no dijera nada, es que estaba pensandoselo, e seguido insistiendo que n oes normal, que, que pensaria si hiera eso yo con una tia, y me SALTA que igual es lo que me hacia falta, quedar asi con una tia... ME QUEDADO FLIPANDO y le respondido que ese es el problema que desde que lo conoce a el los celos se han ido.... que se pasa el dia hablando con el y le da igual si pajareo con una que con 300, le vuelto a decir que aqui se acababa todo, ....

Me a dicho que por que era asi y le daba a elegir, le dicho que por que terceras personas matan las relaciones.... despues de exponerle cosas que ido viendo, me salta que el ya no siento lo mismo por su novia..... Le dicho que ya lo sabia, que ahora la tenia a ella y me a dicho que eso no era asi.

Le dicho que en ningun momento me a querido mirar a la cara, le e cogido la cara y me la a retirado, le dicho ves.... no quieres mirarme, y lo sigues defendiendo..... No te daba a elegir, solo queria ver que te costaba decidir y veo que has decidido, llevamos 1,30h hablando y no has sido capaz de decir que lo dejabas de lado por mi si no que lo has defendido, que yo no quiero estar en medio, que le doy pase libre para que este con el si es lo que quiere, pero que no juege conmigo.

Asi que le dicho todo a terminado, y le a dado igual, y se lo e dicho y dice que no le daba igual, pero que no queria dejarlo y le saltado, entonces ya has elegido lo que quieres, yo no puedo seguir compartiendote, no quiero tener que competir con nadie, y la e dejado en casa.

Muchas gracias a todos por darme fuerzas, me siento triste, pero a la vez estoy fuerte y me siento aliviado.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Todo lo último que has contado, la verdad es que la muchacha se estaba pasando tres pueblos más cuarto y mitad.

Pero te dije que si la dabas a elegir, ibas a salir perdiendo. O no.. es cuestión del punto de vista. Desde luego para ti la situación estaba siendo insoportable, no podías con ello (y te comprendo), por tanto quizás buscando un lado positivo, ahora ya no te tienes que preocupar de ver que tu pareja te deja de lado para hablar con otra persona, aunque sea totalmente cierto que para ella solo significa una amistad.

Que para él no.. bueno, ella seguirá defendiendo porque está viendo solo lo que le interesa, lo que no la hace quedar como una calientabraguetas (por decir algo), y lo que la hace renovar su fe sobre la amistad.

Ojalá que ahora se lo replanteé... lo mejor que le podría pasar, es que ahora que has "salido" de la ecuación, el tipo revele sus verdaderas intenciones.. que ella abra los ojos y vea que tenías razón, que no es la amistad que ella pensaba, y que regrese a ti. Pero te diré, por experiencia propia, que estas situaciones se suelen repetir para que uno aprenda. Los que vivimos en los mundos de yuppi, tardamos bastante en darnos cuenta de que hay personas que se nos acercan con otras intenciones disfrazadas.
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Seguramente si la historia hubiese sido al revés, que fueras tú el que hablase las 24h del día con una chica, más de uno te habría tildado de mujeriego... Pero resulta que eras un celoso

Los celos es lo peor para cualquier relación, y más si son paranoias nuestras, o vemos lo que no hay... Pero vamos, tu ex se ha dejado seducir porque así lo ha querido, y desde el principio era consciente.

Fíjate que cuando ella se quejó que tú hablaras con otras le pareció una falta de respeto, pero que ella se llevará el móvil para cagar por si le llegaba un mensaje de su "amigo", era lo más normal del mundo.

Ella se ha dejado seducir porque ha querido, y para nada he visto que hayas hecho nada malo.

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es contacto 0 a rajatabla, porqué seguramente te llamará o te escribirá.

Y no me extrañaría ni un pelo que, la relación de su amigo no haya ningún problema, y que sólo quiera a tu novia para pasar un buen rato.

En cualquier caso, visto lo visto, creo que es lo mejor que te podía pasar, si no hubiese sido este, hubiese sido otro, porqué alguien que está enamorado de su pareja pone límites sin contemplaciones.


Ánimo!!!
 
Antiguo 05-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Todo lo último que has contado, la verdad es que la muchacha se estaba pasando tres pueblos más cuarto y mitad.

Pero te dije que si la dabas a elegir, ibas a salir perdiendo. O no.. es cuestión del punto de vista. Desde luego para ti la situación estaba siendo insoportable, no podías con ello (y te comprendo), por tanto quizás buscando un lado positivo, ahora ya no te tienes que preocupar de ver que tu pareja te deja de lado para hablar con otra persona, aunque sea totalmente cierto que para ella solo significa una amistad.

Que para él no.. bueno, ella seguirá defendiendo porque está viendo solo lo que le interesa, lo que no la hace quedar como una calientabraguetas (por decir algo), y lo que la hace renovar su fe sobre la amistad.

Ojalá que ahora se lo replanteé... lo mejor que le podría pasar, es que ahora que has "salido" de la ecuación, el tipo revele sus verdaderas intenciones.. que ella abra los ojos y vea que tenías razón, que no es la amistad que ella pensaba, y que regrese a ti. Pero te diré, por experiencia propia, que estas situaciones se suelen repetir para que uno aprenda. Los que vivimos en los mundos de yuppi, tardamos bastante en darnos cuenta de que hay personas que se nos acercan con otras intenciones disfrazadas.
Lo se Elo, pero no habia nada mas, me arme de valor y al lio, sabia que ahi no habia trigo limpio y no me confundi, le di a elegir? si, es lo correcto? no, pero era lo que necesitaba....

Me mando un wasap, que esto le estaba matando, le dije que si queria algo en persona, que por aqui 0, me respondio una larga parrafada y recalcare una cosa de ella...... " Lo siento por perder todo lo que me hace feliz, decirte que no se lo que siento por el, es por que me dio ilusion por estar mal y tenia miedo de dejar eso y por que no se como vamos a estar, no quiero que discutamos, quiero estar como estabamos despues de la bronca, RECALCO " Pero no me pidas que me aleje de mis amistades" con esto ultimo se refiere al tio, en ningun momento le dije que dejara a ninguna amistad....

Hay que tenerlos muy gordos.

Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Seguramente si la historia hubiese sido al revés, que fueras tú el que hablase las 24h del día con una chica, más de uno te habría tildado de mujeriego... Pero resulta que eras un celoso

Los celos es lo peor para cualquier relación, y más si son paranoias nuestras, o vemos lo que no hay... Pero vamos, tu ex se ha dejado seducir porque así lo ha querido, y desde el principio era consciente.

Fíjate que cuando ella se quejó que tú hablaras con otras le pareció una falta de respeto, pero que ella se llevará el móvil para cagar por si le llegaba un mensaje de su "amigo", era lo más normal del mundo.

Ella se ha dejado seducir porque ha querido, y para nada he visto que hayas hecho nada malo.

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es contacto 0 a rajatabla, porqué seguramente te llamará o te escribirá.

Y no me extrañaría ni un pelo que, la relación de su amigo no haya ningún problema, y que sólo quiera a tu novia para pasar un buen rato.

En cualquier caso, visto lo visto, creo que es lo mejor que te podía pasar, si no hubiese sido este, hubiese sido otro, porqué alguien que está enamorado de su pareja pone límites sin contemplaciones.


Ánimo!!!
Ya me a escrito como le digo a Elo, solo le dicho que si quiere algo en persona, y me ha vuelto a escrbir hace nada que...... Ella quiere quedar y hablar pero que es tarde y madruga ( cuando le mande el mensaje de que si queria algo para hablar en persona era las 9 y esto esta hablado desde las 6 de la tarde ).

Yo tengo ya las cosas claras y por mas que me duele no voy a cambiar de idea, las cartas estan puestas, cogerlas o no es cosa suya.
 
Responder

Temas Similares
¿Por qué vuelven los ex? dilemas del amor.. ( ayuda, consejo ) vuelven o no vuelven?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.
Patrocinado por amorik.com