Foro de Amor > Foros de la web > Papelera
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jul-2004, 18:45  
Enamorada
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Diferencia de edad en el amor

Sé que es un tópico decir que en el amor no hay edad. Y así considero que es. Llevo 4 años enamorada de un hombre 16 años mayor que yo, durante todo este tiempo hemos estado saliendo y lo hemos dejado en varias ocasiones (actualmente no somos pareja). Él tiene muchos miedos como consecuencia de sus experiencias anteriores que se convierten en dudas hacia nuestra relación. Sus dudas no se refieren hacia nuestros sentimientos (pues sé que nos queremos) pero dice que no se ve en una relación conmigo pues no quiere "hipotecar" mi vida y "sentirse culpable". Sin embargo, nunca acaba de cerrar la puerta y deja siempre una pequeña rendija a la "posibilidad de nuestra relación" y yo tampoco soy capaz de ser más determinante y dar por concluida nuestra relación.
¿Qué puedo hacer? ¿cómo tengo que actuar?.
Os agradezco todos vuestros comentarios, seguro que me serán de gran ayuda.
 
Antiguo 09-Jul-2004, 14:51  
[email protected]
Guest
 
Mensajes: n/a
Darte consejos no puedo pero te contare mi experiencia, llevaba 17 años con un hombre 16 años mayor que yo, al principio el no queria nada porque le daba miedo ademas el tenia hijos de su anterior matrimonio pero al final consegui que me tomara en serio. Hemos sido felices estos 17 años, tenemos un hijo en comun de 3 años, no te voy a negar que hemos tenido problemas, sobre todo sobre la educacion de sus hijos mayores. Tambien te puedo decir que he echado cosas de menos como amistades de mi edad, experiencias anteriores (el fue mi primer amor serio), y ahora que el tenia 50 años y yo 34 echaba de menos la vitalidad de un hombre joven (en las ganas de salir, hacer cosas algo arriesgadas, en el sexo), pero aun asi lo he querido con toda mi alma y si volviera a nacer seguramente repetiria la experiencia. Ademas me ha dejado lo mas bonito de nuestro amor, un niño maravilloso al que adoro y no creo que jamas me sienta tan amada como me he sentido por el.
Un saludo
Maray
 
Antiguo 22-Sep-2004, 19:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-September-2004
Mensajes: 23
pues si te gusta y hay amor, pa adelante. yo tb he estado muy pillada de un chico, xo al contrario q tú era yo bastante mayor q él.
y eso no tiene nada q ver, te gusta la persona y la edad no importa.
asi q no te cortes chica.
 
Antiguo 22-Sep-2004, 22:28  
Usuario Avanzado
Avatar de jose
 
Registrado el: 20-May-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 135
la edad es lo de menos, lo importante es q haya amor, mi novia es casi 8 años menor q yo, pero en mentalidad estamos emparejados y cualquiera q nos vea casi ni notaria la diferencia pq yo aparento 8 años menos xd pues lo dicho q el amor no entiende de edades
 
Antiguo 23-Dec-2004, 04:33  
marilen
Guest
 
Mensajes: n/a
yo creo que la diferencia de edad no importa en absoluto. tengo 15 años y mi novio 27, y somos muy felices, nuestra relacion esta muy bien, y es una relacion muy formal, pero siempre hay problemas, en mi caso, con mis padres, porque no lo haceptan por la diferencia de edad, pero es algo que siempre lo superamos, porque a pesar de todo estamos juntos.
el siempre me dice que soy muy adulta, en mis actos, en mis pensamientos, y en muchas cosa, y que no parezco una chica de 15 años, y que es por eso que esta conmigo. a mi me gusta el hombre que piensa, que sabe de la vida, que tiene un poco de experiencia, y no que ande en boludeses, y en pendejadas. quiero alguien que me quiera de verdad, y que no sea un noviazgo de pendejos, que sea romantico y sepa como tratar a una mujer, en sintesis que sea adulto y con experiencia. aparte segun mi novio, yo no podria estar con un pendejo, por mis actos, y por otras cosas.
alomejor si, a traves que pase el tiempo las cosas vallan mal, o se note mas la diferencia de edad, pero ahora les digo la verdad, no se nota, porque el se amoldo mucho a mi edad. y es por eso que lo amo con locura. yo creo que hay que seguir al corazon y hacer lo que se siente.
no lo que te dicen los demas, porque nadie esta en tu ser, y si te equibocas te equibocas vos.

si a alguien le llega a interesar mi historia, escribame a
 
Antiguo 15-Feb-2005, 00:05  
CARICIA23
Guest
 
Mensajes: n/a
YO CREO QUE LA EDAD NO IMPORTA,SI NO MAS BIEN EL CREER QUE ESTAS CON LA PERSONA INDICADA, QUE TE SIENTAS BIEN Y QUE LLENE TODAS TUS ESPECTATIVAS COMO MUJER Y QUE TU LLENES LAS DE EL YO TENGO 22 AÑOS Y MI NOVIO 37, NOS LLEVAMO SUPER BIEN Y NOS PENSAMOS CASAR.
A MI SIEMPRE ME HAN ATRAIDO LOS HOMBRES MAYORES Y EN EX RELACION DURE 2 AÑOS CON UN HOMBRE QUE ME LLEVABA 12.
CREO QUE LA MADUREZ NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD.....Y MUCHO MENOS EL AMOR. EL CORAZON NO TIENE EDAD. :wink:
 
Antiguo 13-Mar-2005, 16:42  
Usuario Intermedio
Avatar de Lauri
 
Registrado el: 13-March-2005
Ubicación: León, como no
Mensajes: 66
¿Cómo lo habéis hecho para conquistar a un chico 16 años mayor que vosotras? Yo estoy enamorada desde hace casi 8 años de un chico que me lleva 16 años exactamente. El problema es que está casado y tiene una hija. Pero a pesr de eso, yo no puedo dejar de quererle...
 
Antiguo 09-Apr-2005, 16:58  
majes
Guest
 
Mensajes: n/a
Eso que te esta pasando con un hombre mayor que tu me esta pasando a mi con uno menor que yo, yo lo amo y y se que el me ama. no porque el me haga sentir mas joven, sino por que me hace sentir mujer. y aunque hay un muro que nos impide estar juntos, nosotros luchamos para estarlo. el amor no tiene edad, el amor es algo que llega y se adueña de tu alma. si lo amas lucha por ese amor, demuestrale a el que le amas y hay un millon de forma de hacerlo, las canciones que a mi me gustan le han comenzado a gustar a el, asi mismo hago yo con lo que le gusta a el, nos adaptamos a nuestras diferencias y hablamos de ellas, le doy todos los dias gracias a Dios por haberlo puesto a el en mi camino.
yo voy a cumplir 40 y el 25 y nos amamos. :lol: soy felizzzzzzzz
 
Antiguo 11-Apr-2005, 16:23  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-September-2004
Mensajes: 36
Hola a todos! Yo llevo 3 meses saliendo con un chico, el tiene 39 y yo 22. Soy muy muy muy feliz a su lado. Pero cuando estamos separados, no puedo dejar d pensar en la edad, en cuando yo tenga "x", él tendrá "x+17"... M da cosilla contarselo a mis padres, tengo q estar con mentiras, q si m voy a dormir a casa d una amiga, q si m voy d acampada... pero nos queremos ir ahora d viajecito por Asia, y q les digo a mis padres? q m voy a León al pueblo d mi amiga?... Pero sé q si les digo q estoy un hombre tan mayor no les va a parecer bien.
Aparte, mis amigos no estan muy comodos con la situación...
No os pido consejo puesto q estoy enamorada y voy a seguir con el, solamente os comento anecdotas de mi situación.

Un besote
 
Antiguo 18-Jun-2005, 06:35  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 7
Hola,

Los comentarios de Maray son absolutamente sorprendentes. Con respecto a la diferencia de edad, lo que ella comenta es absolutamente cierto. Si logras sentirte plena, feliz, y amada, la edad no es una limitante.

En tu caso puedo comentar humildemente mi opinion. Muchos hombres maduros tienen miedo de involucrarse al 100% con mujeres más jovenes por diferentes razones. Sus complejos, su inseguridad, y los problemas que arrastran de relaciones anteriores o experiencias.

Muchos hombres tememos ser incapaces de satisfacer a una mujer más joven, y ese miedo nos hace realmente temblar. El problema es que el te quiera, y no se defina. El deseo de estar con el y mantener el contacto no te deja ver con claridad las cosas.

Mi consejo es:
Antes que nadie debes amarte a ti. Y repito una formulita que tengo para cuando estamos confundidos.

Este amor y esta pareja que tengo, Me hace feliz???
Esta relación, me da paz y felicidad a mi y a los que me rodean?

si tu respuesta es NO! Entonces debes pensar nuevamente en ti, y en las personas que te aman incondicionalmente.
Cuantas veces has sufrido por ver mal a alguien que amas? Tus padres, Hermanos, amigos, etc.

Piensa que cuando tu estás triste, no solo tu estas triste, también la gente que te ama está triste.
Si esto te está sucediendo, por amor a ti, y por amor a quienes te aman, date la oportunidad de crecer, de ser un mejor ser humano y de salir adelante en otra relación.

La vida es como un juego de cartas, las cartas están en tus manos, tu decides como mejor usarlas, para tu bien o para mal.

Un abrazo con cariño desde Mexico
 
Antiguo 05-Jul-2005, 12:25  
maray
Guest
 
Mensajes: n/a
Ante todo gracias por tus comentarios sobre mi respuesta, solo comentar que hace un año que escribí aquello y aún sigo pensando lo mismo. Hace un año y un mes que lo perdí, murio después de una corta enfermedad. Y sinceramente el único inconveniente que veo en las relaciones con diferencia de edad es que hay más posibilidades de perderlo, pero el amor que me ha dado es único e irrepetible.
Un saludo a todos
 
Antiguo 11-Jul-2005, 00:39  
anonimo
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo me case con una chica 9 años menor y me separe despues de 14 años de matrimonio. Tarde o temprano la diferencia de edad se hace sentir.
Tenia un amigo que a los 45 se enamoro de una chica de 30. Se separo de su mujer para casarse con ella. Tuvieron 2 hijas. A los 61 años fallecio y dejo sin padre a 2 niñas de 14 y 10 años. En eso tambien hay que pensar.
Asi es la vida. Todo debe ser en armonia.
 
Antiguo 18-Jul-2005, 19:27  
Corazon_Partio
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno mi caso tambien pasa por una cuestion bastante dificil...tal vez a la mayoria d las personas q escriben aca es para contar "q tienen una relacion con alguien mucho mas mayor y q se dan la libertad d estar juntos etc..." lo q yo quiero contar es q NO PUEDO estar con ella (35) mas q nada por razones obvias ya q yo tengo tan solo 20 años..pero eso no es todo...al principio nos costaba a los dos reconocer los q nos pasaba...a ella mas todavia,ya q jamas se imaginaba q iba "hacer cosas" o mas bien "SENTIR" cosas por un pendejo a su altura d su vida...pero bueno la realidad es esa...YO LE GUSTO...se siente bien conmigo, se siente querida...recuerdo una vez algo q me dijo y q jamas me voy a olvidar!!- """Mira bebe...yo siento por vos TODO...sos la personita q llena todas las cualidades q busco en una persona...serias como "EL HOMBRE PERFECTO" y si todo fuera distinto y esta diferencia no nos perturbara...todo pero todo seria DISTINTO"""- ahora diganme uds. como lo tengo q tomar a eso??? JAMAS en mi vida me dijeron algo asi...senti q me daba todas las oportunidades senti q ella dejo atrasss 15 añossss de su vida!!!!!SOLO POR MI..senti muchisimas cosas indescriptibles en ese momento!!!
Pero a medida q pasa el tiempo las dudas y los miedos aumentaban entre nosotros(quiero aclarar q no somos nada formal q solo nos veiamos y q venia a mi casa siempre)...la inseguridad d ella POR LO Q A MI ME PASA era lo q complicaba mas todo...pero al mismo tiempo nos enganchamos mas y mas!! a esta altura pasaron meses y seguimos viendonos...pero buscando una solucion lo antess posible,NO POR MEDIO DE LOS DEMAS...sino por nuestro propios medios...en fin..LOS DOS SABEMOS Q LO Q SENTIMOS ES "AMOR" Y Q POR MAS Q NEGEMOS TODO TIPO DE POSIBILIDAD...EL CORAZONN PUEDE MAS Q MIL BARRERAS!!!
GRACIAS A ESTE FORO POR DARME LA LIBERTAD DE PODER EXPRESAR ESTA GRAN ETAPA Q ME TOCA...Q NOS TOCA A TODOS LOS Q VIVIMOS ESTE TIPO DE COSAS!
UN SALUDO DESDE ARGENTINA
CoRaZon_PaRtIo
 
Antiguo 26-Jul-2005, 19:41  
solaris
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos!

pues la verdad me siento algo acomplejada por lo que comentais. Yo he estado cinco intensos años con un hombre que tenia 27 años mas que yo, yo tengo 30, casi el doble de mi vida. pero era un hombre maravilloso, buena persona y para colmo con una forma fisica y aspecto que muchos envidiarian, de hecho aparentaba menos. bueno ha acabado y aora me siento muy perdida. mi familia lo veia como una gran amistad pero ni por asomo sospecharian que estuviese con él, por esta misma diferencia de edad y al igual que tu me inventaba unas trolas macabeas. En fin hoy mismo se ha acabado la relacion a iniciativa de él y queria compartirlo en el anonimato
 
Antiguo 25-Aug-2005, 07:43  
java78
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Corazon_Partio
Bueno mi caso tambien pasa por una cuestion bastante dificil...tal vez a la mayoria d las personas q escriben aca es para contar "q tienen una relacion con alguien mucho mas mayor y q se dan la libertad d estar juntos etc..." lo q yo quiero contar es q NO PUEDO estar con ella (35) mas q nada por razones obvias ya q yo tengo tan solo 20 años..pero eso no es todo...al principio nos costaba a los dos reconocer los q nos pasaba...a ella mas todavia,ya q jamas se imaginaba q iba "hacer cosas" o mas bien "SENTIR" cosas por un pendejo a su altura d su vida...pero bueno la realidad es esa...YO LE GUSTO...se siente bien conmigo, se siente querida...recuerdo una vez algo q me dijo y q jamas me voy a olvidar!!- """Mira bebe...yo siento por vos TODO...sos la personita q llena todas las cualidades q busco en una persona...serias como "EL HOMBRE PERFECTO" y si todo fuera distinto y esta diferencia no nos perturbara...todo pero todo seria DISTINTO"""- ahora diganme uds. como lo tengo q tomar a eso??? JAMAS en mi vida me dijeron algo asi...senti q me daba todas las oportunidades senti q ella dejo atrasss 15 añossss de su vida!!!!!SOLO POR MI..senti muchisimas cosas indescriptibles en ese momento!!!
Pero a medida q pasa el tiempo las dudas y los miedos aumentaban entre nosotros(quiero aclarar q no somos nada formal q solo nos veiamos y q venia a mi casa siempre)...la inseguridad d ella POR LO Q A MI ME PASA era lo q complicaba mas todo...pero al mismo tiempo nos enganchamos mas y mas!! a esta altura pasaron meses y seguimos viendonos...pero buscando una solucion lo antess posible,NO POR MEDIO DE LOS DEMAS...sino por nuestro propios medios...en fin..LOS DOS SABEMOS Q LO Q SENTIMOS ES "AMOR" Y Q POR MAS Q NEGEMOS TODO TIPO DE POSIBILIDAD...EL CORAZONN PUEDE MAS Q MIL BARRERAS!!!
GRACIAS A ESTE FORO POR DARME LA LIBERTAD DE PODER EXPRESAR ESTA GRAN ETAPA Q ME TOCA...Q NOS TOCA A TODOS LOS Q VIVIMOS ESTE TIPO DE COSAS!
UN SALUDO DESDE ARGENTINA
CoRaZon_PaRtIo
Padre no puedo creerlo 8O 8O 8O

Pero me pasa exactamente lo mismo, a diferencia que yo tengo 18 años, y ella tiene 33 años. Y cuando estamos juntos la pasamos muy bien juntos, es una de mis mejores amigas. Lo que me gusta, es que yo me he criado en una familia muy culta, y bueno me gustan las personas maduras, y realmente me llevo muy bien con ella. Pero como vos decis, es tan dificil, por la edad, pero tan dificil.
Hasta mas te digo, soy capaz de esperarla 2 años, hasta cuando yo tenga 20 años y ella 35 años, y estaria en la misma situacion tuya, jajaja :oops: :oops:. Difici, no???.
Yo se que ella es soltera, y es de esas personas que hace yoga, muy espirituales. Pero no me quiero hacer ningun tipo de ilusion, prefiero resignarme a que es imposible, y buscar cosas mas accesibles.
Tambien desde Argentina....jaja, debemos tener algo los Argentinos, q nos gusta las chicas mayores, jejeje

corazon_partio, aca te dejo mi mail:

despues me pasas el tuyo, y nos conectamos al msn, para darnos nuestras opiniones, jeje. :P :P
 
Antiguo 25-Aug-2005, 12:13  
Usuario Intermedio
Avatar de Lauri
 
Registrado el: 13-March-2005
Ubicación: León, como no
Mensajes: 66
Bueno, de verdad, me estáis dejando 8O 8O El chico del que llevo enamorada 8 años y que tiene 16 más que yo se ha soltado un poco y empezamos a hablar, pero lo justo y en determinadas ocasiones. ¿Cómo lo estáis haciendo para lograr atraer a una persona 16 años mayor? Yo soy bastante tímida, pero no sé si será esa la razón... En fín.
 
Antiguo 05-Sep-2005, 21:42  
Henry
Guest
 
Mensajes: n/a
:roll: PARA MI PARA EL AMOR NO HAY EDAD Y PODEMOS COINCIDIR CON UNA PERSONA QUIMICAMENTE Y EN GENERAL MUCHO MAS GRANDE O CHICA EN CUANTO A EDAD.

PERO COMO SIEMPRE HAY PERSONAS A LAS QUE LES MOLESTA EL SIMPLE HECHO DE DECIR EL TIENE 40 Y ELLA 27 O VICEVERSA..COMO EJEMPLO.

PERO SABES QUE SI DE VERDAD ES AMOR, YO ESTOY DISPUESTO A IGNORAR LO QUE DIGAN O DIRAN, LO MAS IMPORTANTE ES MI PAREJA Y YO, NADIE ESTA EN TUS "ZAPATOS" Y POR ESO TAN FACIL ES CRITICAR...
 
Antiguo 30-Sep-2005, 01:23  
17 y 37
Guest
 
Mensajes: n/a
ni yo hubiera creido q el amor no tenia edad hasta q me paso esto: a los 15 años tuve mi 1er enamorado...de ahi estuve saliendo siempre con chicos de mi generacion...a lo mucho 9 años mas q yo...me enamore de uno q era un año menor q yo..y estuvimos un año cuando tenia 16. A los 17, mi edad actual, me volvi a enamorar..de un hombre 20 AÑOS MAYOR Q YO..asi es...y ya llevamos 4 meses juntos...a decir verdad, el supo conkistarme, nuestra relacion es increible...estoy segura q como yo..opinaran otras chicas q viven algo similar, es como vivir en una novela...es algo magico, original...y claro para saberlo llevar hay q tener mucha personalidad, eso si...se q se nos viene un mundo no tan facil x delante...la familia asi nomas no lo acepta...
pero...a cagarse de risa de lo q diga la gente nomas!! jajajaj...
eso va a todas o todos los q pasan x esto...
si alguien kiere responder o comentar del tema pues... con toda confianza!!...chaus!!.
 
Antiguo 29-Nov-2005, 04:44  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Soy un hombre de 31 años y hasta hace poco te3nía a mi novia de 14 años menor que yo
Yo se que la amo pero cuando pienso en el futuro se que le estaré robando parte de su vida la vitalidad y las ganas de hacer mil cosas lo mas sano creo es dejar esta relación aun a sabiendas que te arrepentiras toda la vida, es mejor decidirte a hacer las cosas con alguien mas afin a tus gustos y a tu manera de ver la vida que estar cuidando a tu hija practicamente
El amor te juega mil trampas pero es la razón la que te da la pauta para tomar las decisiones, deja vivir la vida que tu ya viviste ella tiene miles de oportunidades en la vida tiene que crecer y conocer a mas gente aprender muchas mas, seria egoista atrapar a lo que te dió tanta felicidada ti " la juventud".
 
Antiguo 07-Dec-2005, 01:44  
CARLA
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Enamorada
Sé que es un tópico decir que en el amor no hay edad. Y así considero que es. Llevo 4 años enamorada de un hombre 16 años mayor que yo, durante todo este tiempo hemos estado saliendo y lo hemos dejado en varias ocasiones (actualmente no somos pareja). Él tiene muchos miedos como consecuencia de sus experiencias anteriores que se convierten en dudas hacia nuestra relación. Sus dudas no se refieren hacia nuestros sentimientos (pues sé que nos queremos) pero dice que no se ve en una relación conmigo pues no quiere "hipotecar" mi vida y "sentirse culpable". Sin embargo, nunca acaba de cerrar la puerta y deja siempre una pequeña rendija a la "posibilidad de nuestra relación" y yo tampoco soy capaz de ser más determinante y dar por concluida nuestra relación.
¿Qué puedo hacer? ¿cómo tengo que actuar?.
Os agradezco todos vuestros comentarios, seguro que me serán de gran ayuda.
ES CIERTO ESO DE QUE EN EL AMOR NO HAY EDAD, AMI ME PASO ALGO MUY PARECIDO, HACE UN AÑO CUANDO YO TENÍA 19, SALIA CON UNA PERSONA MUCHO MAYOR, EL TENÍA 42 Y LA VERDAD LOS DOS LA PASABAMOS MUY BIEN JUNTOS, A PESAR DE LA DIFERENCIA DE EDADES NOS ENTENDIAMOS MUY BIEN, DURAMOS MAS O MENOS 6 MESES, SOLO QUE EN MI CASO YO ERA LA QUE TENÍA LOS PORBLEMAS, CON MI FAMILIA CUANDO ELLOS SE ENTERARON DE TODO, SOLO NE CRITICABAN Y Y LA VERDAD VIVIR UNA RELACIÓN ASÍ PARA MI SE VOLVIO EN UN INFIERNO, AUNQUE CUANDO ESTABA CON EL ME OLVIDABA DE TODO LO EXTERNO Y SOLO PENSABAMOS EN NOSOTROS, AUNQUE YO CREO QUE MIS PREJUICIOS Y MI MIEDO FUE LO QUE ACABO CON MI RELACIÓN CON EL. AUNQUE EN LA ACTUALIDAD YA ME OLVIDE DE EL; TODAVIA LO RECUERDO COMO UNA EXPERIENCIA MAS EN MI VIDA, A LO MEJOR SOY MUY CHICA PARA ACONSEJARTE , PERO PUES SI TU LO QUIERES Y EL TAMBIEN TE QIERE A TI Y TU LO ACEPTAS Y EL TAMBIEN TE ACEPTA, LUCHEN CONTRA SUS PREJUICIOS Y SOBRE TODO POR SU RELACION.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
diferencia de edad en el amor Diferencia de edad en el amor diferencia de edad en el amor la diferencia de edad en el amor! Amor y diferencia de edad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3