Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Bueno, tanto rollo de que elegimos todo en nuestra vida, y veo que muchos estamos limitados por nuestras estructuras mentales en cierto modo, por mas que nos cuenten, estamos tremendamente limitados por lo que nos da la naturaleza y nuestra situación social, país, cultura, veo que es bastante falaz lo de que elegimos, yo no he elegido pensar en Español, ni nacer aquí, en este entorno.

Cada vez pienso mas que no somos tan libres como creemos, tenemos pulsiones, manías, problemas, y a veces por mas que luchamos por cambiar no podemos hacerlo, así como alguien no puede ser como Einstein por mas que se lo proponga... y un enfermo mental no puede huir de su enfermedad, nosotros no podemos huir de nosotros mismos, tenemos muy poco margen de maniobra, a mi hay muchas cosas de mi que no me gustan, pero creo que a la larga es mejor aceptarse.

Lo pienso por mi novia, es una chica introvertida, pero tiene muchas cosas buenas, ella no acepta ser así, le hacen pensar que puede cambiar, sobre todo su madre que sigue empeñada en que sea lo que no es, yo tengo un carácter muy similar, pero me acepto, al final somos comos somos, no podemos huir de lo que somos... en muchos aspectos estamos determinados...

No elegimos lo que somos, ni ser victima ,ni depredador... no tenemos tanto margen...
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.771
Agradecimientos recibidos: 803
Estamos permanentemente condicionados al entorno correcto y personalmente creo que esta hecho adrede sin embargo parte de lo que expones se encuentra basado en la premisa de que nadie elige nada ni su país ni familia físico etc eso muy muy entre comillas porque todo lo que cuentas es valido si asumimos que las partes claves de la existencia no son determinadas por nuestras propias decisiones pero ¿y si no es así? claramente nos falta una pieza del rompecabezas para poder hablar con un 100% de seguridad al respecto.
Y por supuesto entramos en el terreno de la subjetividad y como cada ser mira el mundo a su manera todos creemos en cierta verdad pero nadie sabe realmente cual realidad es realmente la autentica.
A pesar de que somos los mayores responsables de nuestro futuro podemos incluso con nuestras limitaciones entorpecer el camino de otros si lo quisiéramos entre otras cosas en el mundo físico solo nuestras acciones tienen peso aunque aplicado de una forma universal nos falta mucha información para entender el porque de muchas cosas por ejemplo el nacimiento o fallecimiento lo que sucede luego nadie lo sabe con certeza solo tenemos teorías algunas fascinantes otras no tanto según quien mire.

¿Elegimos lo que somos? si hablamos de personalidad es un poco de si y no el resto de detalles son un enigma quien o que los elige o bajo que criterio.
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Esto lo escribí hace dos años, la primera vez que entré en el foro. Es bastante largo pero creo que deja clara mi ídea sobre el determinismo.

Intento recordar la primera vez que abrí los ojos...

Me había quedado solo, no había nadie a mi alrededor, ni familia, ni amigos, nadie... Se habían agotado todas esas fantasías... Donde al final el “bueno” prevalece mágicamente ante la adversidad y la vida le recompensa con creces todo aquello que él piensa que le debe.

Ser una estrella de rock, ya no era una posibilidad, ni volver a nacer, ni ser un actor famoso. Ni que todo el mundo te quiera y te adore. Empiezas a darte cuenta de que no tendrás ese cochazo, ese chalet, ese sexo salvaje con multitud de mujeres, a veces extraídas de tu entorno y otras del porno. Que esa herencia de un tío millonario desconocido, o esa lotería a la que nunca has jugado, no va a llegar nunca.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que aceptas que nada de eso puede hacerte ya feliz. Porque en el fondo, sabes que ya tuviste un coche que destrozaste, ya tuviste una mujer que considerabas atractiva pese a que te despreciaba, ya tuviste un dinero que te puliste en montones de nada, ya fuiste famoso a tu manera en las ciudades donde viviste, o escribiendo pamplinas alcanzaste un somero éxito que te envenenó casi como si hubieras alcanzado el mismísimo estrellato. Y no fuiste feliz con nada de eso.

Y entonces ocurre.

Si no hay nadie, si solo quedas tú. Se acaban las voces de los otros, se acaban las interferencias, se acaban las excusas. Estás solo contigo mismo y todos tus remordimientos y ya no te queda a nadie a quien culpar. Y te ves por primera vez tal y como en realidad eres.

Ves a un niño escondido en un rincón, raquítico calado de frío hasta los huesos y aterrorizado que está llorando. Y eso te conmueve, apagas la ira y el odio.

Y eliges... Lo abrazas por primera vez en tu vida. Le dices que todo va a estar bien, que le vas a cuidar, que estarás con el siempre pase lo que pase, que no tenga miedo. Que sí no le quiere nadie, le quieres tú, que nunca mas estará solo que te tiene a ti, que le llevarás de la mano hasta el mismísimo final. Y es lo primero que sientes que has hecho en toda tu vida usando solamente el corazón, tu primera acción noble. Le quieres dar todo lo que sientes que tu no has tenido.

Te sientes como si volvieras a nacer. El mundo vuelve a recuperar todos los colores poco a poco, y ves el azul y lloras, porque con 27 años no sabías cual era tu color favorito y es maravilloso saber cosas así. Y la comida empieza a tener sabor, y descubres que aquello que tu veias normal, en realidad se llamaba hambre y tenías décadas de hambre a tus espaldas. Y sigues viendo mas y mas cosas de ti que no sabías. Empiezas a descubrir que no eres lo que te decían los demás, que te han mentido, que no tienes porque ser malo, ni feo, ni desagradable. Que puedes elegir lo que quieres ser...

Y dejas de sentirte solo. Porque no estás solo. Te tienes a ti mismo. Y una sensación cálida, que es algo físico que emana desde tu interior te reconforta, y redescubres que eso es sentirse bien... Y no paras de recordar momentos de tu infancia en que estando solo te sentías así, tumbado mirando al cielo en tu jardín, sobre la arena mirando al mar. En la cama acostado con la mente vacía en las noches de verano. Y eres prácticamente igual, que hace unos meses pero eres feliz por primera vez en toda tu vida adulta.

Y todo cambia.

Aprendes a caminar de nuevo, a mirar a la gente, a tratar con personas sin miedo. La gente te mira de otra forma, notas aprobación en completos desconocidos, despiertas interés en algunas personas, la gente te trata bien, se acerca a ti, y apenas te atreves a hablar, porque no necesitas decir apenas nada. Pero cuando hablas, te escuchan... Y entonces...

Llegó una mujer, la conocí despierto y la perdí dormido.

Lo escribo y se me empañan los ojos. Y no entiendo como me he olvidado de todo esto, como pude volver a dormirme después de haber despertado.
 
Responder

Temas Similares
¿Cómo actúas cuando te cabreas de verdad? ¿Cómo somos? Por no estar solo/a elegimos con la cabeza en vez de elegir con el corazón ? ¿Cómo de hogareños somos? ¿Por que elegimos patanes en lugar de chavos buenos o "normales"? Por que... por que siempre elegimos querer a quien no nos quiere???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.
Patrocinado por amorik.com