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Usuario Experto
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Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El conductor conocía perfectamente el tramo, sino frenó habrá que ver las causas por la que no lo hizo, el sabía el punto donde tenía que empezar a frenar, no era ningún novato, probablemente el tendría prisa por llegar al destino por algún motivo que tendrán que aclarar, para mí fallo totalmente humano, que existan medidas de seguridad adicionales pues bueno ahí están pero el conductor es el que maneja a la velocidad que va el tren, la curva no es problema porque si los trenes pasan a la velocidad que tienen que pasar no hay ningún problema, esto es igual que un coche, si vas a 200 y la velocidad máxima es 120, si te sales no es porque la carretera está en mal estado, es porque tú vas a una velocidad inadecuada.
Discrepo en parte de tu comentario, hasta el punto de reducción de velocidad el tren podía viajar a 200 Km/h. de hecho iba a 190 Km/h.¿Puede haber responsabilidad del maquinista? Sin duda alguna, pero a su vez puede haber responsabilidad de la compañía, porque no olvidemos que el sistema de frenado automático está para evitar errores humanos ( no es un sistema complementario, sino tan importante o más que el propio maquinista), tales como despiste, infartos, indisposiciones o incluso que el maquinista se quede dormido. La primera baliza del sistema avisa al maquinista que debe de frenar y la segunda detiene el tren si llega a ella superando la velocidad que tiene introducida como "velocidad máxima de paso".

Aquí a diferencia del metro de Valencia, el maquinista ha quedado vivo, las cajas negras están cerradas y a disposición del juez. Veremos como acaba todo, porque no olvidemos que las indemnizaciones serán cuantiosas y no es de extrañar que se tenga la tentación de escurrir el bulto como ya ha pasado en otras ocasiones.

La falta de mantenimiento o de revisión de esas balizas puede ser determinante como también no hay que olvidar que España tiene varios contratos y concursos de fabricación y puesta en marcha de trenes de alta velocidad en el extranjero y una de las condiciones es que no haya habido accidentes importantes durante los últimos años que puedan achacarse al sistema o a los trenes. Hay mucho en juego y la tentación de "jugar sucio" es grande con tanto dinero por medio ( y quizás algunas comisiones muy jugosas).....
 
 


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