Cita:
* en los viajes en automóvil se producirían 0,94 muertes por cada 100 millones de millas recorridas,
* en los viajes en ferrocarril se produciría 0,04 muertes por cada 100 millones de millas recorridas, y
* en los viajes aéreos la cifra bajaría a 0,01 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.
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Me parecen relativass esas conclusiones si se toma en cuenta el tiempo que le toma a un automóvil, en contraste con un avión, recorrer la distancia de 100 millones de millas recorridas.
Por tanto, dado que a un avión le toma muchisimo menos tiempo recorrer esa distancia es que sus probabilidades de muertes son inferiores que las de cualquier vehículo terrestre.
El riesgo de un medio de transporte no solo se basa en la alta o baja probabilidad de un percanse sino también en las probabilidades de supervivencia cuando este sucede.
Podrá haber más accidentes en automóvil pero hay menos posibilidades de sobrevivir cuando un avión se viene abajo.
En en ninguno de los casos se prescinde del error humano y de variables incontrolables y, en consecuencia, imprevisibles.