Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 08-Jun-2013, 03:00  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Desamor y celos.. como manejar la situación.. AYUDA

Buenas me declaré a un chico de mi trabajo con el que me llevaba muy bien y parecia que habia feeling y al final me rechazó.. Al principio estuve distante pq la verdad es que sufrí mucho por él y él lo sabe y hasta mi jefe se dio cuenta.. Después de recibir consejos de amigos y familiares y de mi misma asumí o estoy tratando de asumir q no es para mi y que lo mejor es dejarlo correr.

Ahora hemos vuelto a retomar la amistad él es bueno conmigo y yo tb vacilamos y nos llevamos bien, el problema es que está coqueteando (o no se si son paranoias mias pq él es amable con todo el mundo) con una del trabajo que es guapa y con sinceridad yo puedo aceptar que no voy a estar con él pero verle coquetear con otra va a hundirme se que eso no voy a poder soportar verlo.

La cuestión es.. Que actitud debo tomar? Se que no debo estar pendiente de lo que él haga pero no lo puedo evitar cuando veo que hablan me enfermo.. muchas veces creo que ha sido un error volver a hablarme con él pero soy incapaz de ignorarle me parece feo además por un lado me hace bien que sea mi amigo no un completo desconocido pq yo le quiero mucho. Se que lo ideal sería encontrar el equilibrio pero es difícil.

Mis amigas me han dicho que no debo luchárselo a nadie, que si quiere estar o coquetear.. O hablar con otra es su decisión y que no debo rebajarme a tratar de impedirlo o a vigilarle pero me cuesta llevarlo a la práctica.. Decirme algo que me ayude a ser fuerte y a resistir esta situación tan desquiciante para mi.. No quiero sufrir mas.
 
Antiguo 08-Jun-2013, 03:40  
Usuario Experto
Avatar de Moleskin
 
Registrado el: 21-November-2011
Ubicación: México
Mensajes: 483
Agradecimientos recibidos: 76
Efectívamente estás en una situación muy complicada, debido a que tienes ahí a un compañero de trabajo.

Dices que él te gustaba y llevaban una buena relación, te le declaraste y te rechazó. Posteriormente volvieron a ser amigo y tú notas (de nuevo) cierto coqueteo pero también dices que es algo que hace con todas.

Sabes lo que debes hacer pero te falta fuerza y es común pues un rechazo no se olvida ni te limpia de tus sentimientos. Entonces, la única manera de olvidarlo es fijar tu atención en otros hombres.

No de una manera "liberal", solamente mantenerte abierta a salir con amigos (ya sea en plan de citas o amigos) y amigas. Relajarte e intentar conocer más personas. A él difícilmente lo superarás al cien por ciento hasta que no tengas una pareja y estés enamorada de ella, pero te atreviste a tener algo con un compañero que verías diario y, lamentablemente, esta es una de las consecuencias.
 
Antiguo 08-Jun-2013, 06:23  
Usuario Experto
Avatar de sol_mdq
 
Registrado el: 27-April-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 664
Agradecimientos recibidos: 117
Es una situacion dificil , mas que nada porque lo tenes que ver a diario la unica que te queda es tratar de distraerte haciendo alguna actividad , saliendo con amigas , conociendo otras personas , y a el no te queda otra que seguir tratandolo , ya que es un companero de trabajo . Saludos
 
Antiguo 08-Jun-2013, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Ubicación: Hic habitat felicitas. Nihil mali intret.
Mensajes: 1.172
Agradecimientos recibidos: 257
Si te enfermas al verlo con otras chicas (aunque sean "paranoias" tuyas) es porque todavía sientes algo por él y mantener una amistad es precisamente lo que no tienes que hacer si quieres pasar página. Ya es bastante agobiante para ti tener que verlo en el trabajo. No compliques más la situación o seguirás sufriendo.
 
Antiguo 08-Jun-2013, 11:28  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 8.186
Agradecimientos recibidos: 1991
Has de utilizar el sentido común, en su momento le propusiste algo más y el te dijo que no, si mantiene la amistad te puede doler más o menos que coquetee con otra, pero te ha sido sincero y eso tiene su valor. Sería muy diferente que te dijera palabras bonitas, te llamara amor y vieras que pasa de ti para estar, hablar o relacionarse con otras personas, entonces te estaría demostrando que es una persona caprichosa, nada fiable y mentirosa.No creo que sea el caso, aceptas su amistad o te alejas, no hay más.
 
Antiguo 08-Jun-2013, 13:59  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Entonces qué debo hacer? Hablarle lo mínimo posible, evitarle? Para que piense que soy una caprichosa que a veces le hablo y otras no? Asi no solo no voy a estar con él si no que va a acabar hartándose de mi actitud.
 
Antiguo 08-Jun-2013, 17:13  
Usuario Experto
Avatar de Moleskin
 
Registrado el: 21-November-2011
Ubicación: México
Mensajes: 483
Agradecimientos recibidos: 76
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Entonces qué debo hacer? Hablarle lo mínimo posible, evitarle? Para que piense que soy una caprichosa que a veces le hablo y otras no? Asi no solo no voy a estar con él si no que va a acabar hartándose de mi actitud.
Hablarle de una manera cortés pero evitando el mayor contacto posible hasta que tú te encuentres liberada de él. Seguramente comprenderá y, si no lo hace, deberás explicarle que lo haces por lo que sucedió de la declaración.

Es difícil para ti y no puedes dejar simplemente de convivir pues trabajan juntos, aún así puedes intentar llevar una dieta o régimen de su presencia para que tú saques todo lo que te incomoda.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
como manejar la situacion con un amigo! CoMo dUeLe El DeSaMoR... AyUdA pLeAsE!!! Ayudenme a manejar esta terrible situacion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0