Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, necesito consejo sobre mi situación actual ya que tengo muchísimas dudas al respecto.

He estado liado con una amiga durante los últimos 2 años o así. Teníamos una relación basada en el sexo pero a la vez manteníamos una gran amistad que ya venía de antes. Hemos mantendido esta relación en secreto.

Yo la verdad, con el paso del tiempo me he ido enamorando de mi amiga hasta que ha llegado un punto en el que me dí cuanta de que así no podía seguir. El pasado mes de noviembre le planteé la pregunta de que o dábamos un paso al frente, formalizando la relación - con formalizar me refiero a pasar de amantes a pareja y hacerlo público - o bien lo dejábamos completamente y nos quedábamos en sólo amigos.

Ella me dijo que tenía dudas al respecto y que le diera un plazo para pensárselo. Yo le dejé libre y sin agobios, y al cabo de unas tres semanas, justo antes de acabar las clases de la uni, me llamó y me dijo que sí, que quería que lo intentáramos.

Hasta aquí la historia, y ahora es cuando comienzan las preguntas, porque me ha extrañado bastante que después de tanto tiempo de relación, haya necesitado un tiempo para pensárselo. Yo pensaba que lo tendría claro, ya fuera en un sentido o en el otro.

De momento llevamos ya algo así como un mes. Yo le he preguntado, y ella me asegura que sí, que está comprometida con llevar esto adelante. De todas maneras, y viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos, me entran bastantes dudas sobre la viabilidad de la relación a medio/largo plazo ¿Es posible que ella cambie el chip y pase de amiga con derecho a roce a novia con las dudas que ha dejado claro que tenía cuando se lo propuse? ¿Veis viable la relación?

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, mejor que lo piense 3 semanas que al momento te diga una cosa y a la semana otra.
Te ha dicho que sí, pues ya está, no le des más vueltas.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me da la sensación que eres tú el que no tiene las cosas claras..
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Te dice que si, despues de haber resuelto SUS dudas y ahora eres tu quien las tiene????



No desperdicies el preciado tiempo en eso, y luchen por que esto camine hacia adelante juntos
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mi me suena a reflexion. Puede ser que al no estar atados el uno al otro ella tuviera mas opciones o mas candidatos a la vista. Tambien puede ser que el miedo al compromiso le hiciera pensar en ello durante un tiempo. Yo no le daria mas vuelta te ha dicho que si y despues de tanto tiempo es porque ha sido una respuesta madurada.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Claro que me entran dudas. Después de estar juntos tanto tiempo no contaba con que necesitara aclarar sus dudas. Contaba con una respuesta más rápida, ya fuera en uno u otro sentido.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
yo de momento solo lo veo por tu parte, no es por nada yo que tu no daba ese paso adelante porque no es seguro por parte de ella
y quedaria con ella como amigo y listo, te ahorras disgustos y quebraderos de cabeza
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo las cosas las tengo muy claras, por eso dí el paso. Lo que sucede es que su yo siempre he creído que o se tiene empatía o no se tiene, y si te lo tienes que pensar, sobre todo después de tanto tiempo de relación, a mi por lo menos me ha dejado descolocado.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14899
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo las cosas las tengo muy claras, por eso dí el paso. Lo que sucede es que su yo siempre he creído que o se tiene empatía o no se tiene, y si te lo tienes que pensar, sobre todo después de tanto tiempo de relación, a mi por lo menos me ha dejado descolocado.
Es que no habeis tenido una relación, sólo os acostabais juntos, no habia sentimientos más allá de la amistad, al menos por su parte, lo habeis hecho al revés y os va a costar sacarlo adelante.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues yo diría que al revés de lo que expone Ginebra666

Vamos no jodáis... una follamistad de dos años... que se dice pronto... dos años...

Yo diría que no sería raro que os hubierais cogido bastante cariño el uno al otro y haya nacido más sentimientos aparte del sexo y la amistad que hayáis tenido.

No somos máquinas, la follamistad tiene una fecha de caducidad, y si se prolonga, pues lo normal sería que acabará en relación.

Yo no me se de nadie que haya estado dos años de follamistad con alguien (¿habéis coqueteado con más gente durante esa follamistad? ... como me digas que no, es que vaya, como para tener dudas...)
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dejando claro que sí hemos tonteado con más gente, el problema viene en lo que precisamente expones: después de dos años, o se tiene empatía o no se tiene. Que haya necesitado tres semanas para darse cuenta de que en realidad sí que quiere una relación es lo que me hace temblar de miedo.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero con los que habéis coqueteado, ¿también habéis coqueteado durante tiempos prolongados? ... porque si han sido rollos esporádicos... vuestra follamistad es de dos años juas!!

En fin, tú verás, que te vamos a decir aquí sí ya ves que la información la das a media.

Yo sólo te digo que esa "duda" que te crea, debe de ser el riesgo que corras, porque ella al menos parece ya ha abierto la vía para intentarlo.

Que igual no dura... pues ajo y agua.

Lo mismo que los que van al altar se casan pensando que es para siempre y al cabo de cierto tiempo más o menos largo se acaban divorciando... tú verás si te compensa mojarte, no por la duración... si no por lo que te aporta esa chica.

Saludos
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Las dudas matan chaval, así que tú sabrás. Desde mi punto de vista deberías disfrutar del momento y ya se verá como salen las cosas.

En esta relación que empiezas, como en cualquier otra, tienes que tener en mente que puede haber una fecha de final, y ahí da igual que os hubiérais conocido en una discoteca la semana pasada o que os hubiérais criado juntos, es lo mismo.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pienso que a ella ya le iba bien la situacion como la teniais planteada. Quizas tu ultimatum de "pareja o amigos pero sin derechos..." la hizo pensarselo y valorar la libertad y otras posibles relaciones que tuviera antes de darte el si. Cierto es que despues de tanto tiempo y tanta confianza se lo tenga que pensar, me hace sospechar que le gusta tu amistad y el sexo contigo pero no te ama, aunque teme perderte si se hubiese negado.
Solo te queda observar su comportamiento hacia ti, si te demuestra con su actitud que te quiere y ver si respeta la relacion en todos los aspectos.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En realidad Elfaro, mis temores son precisamente los que planteas tú: que ya le fuera bien la situación como estaba planteada.

Estoy seguro de que cuando me ha dicho que quiere que lo intentemos, lo ha dicho de verdad. Y también estoy seguro que lo intentará, pero temo que cuando lleguen los problemas o discusiones, se eche para atrás y se de cuenta de que en realidad no me quiere.

Como comentó Ginebra666, quizás hayamos empezado la casa por el tejado y eso nos pase factura al final.

Yo estoy enamorado de ella, y no voy a cortar la relación si no me da motivos para ello. Si me hubiera respondido de manera directa a la primera, no estaría con esta comida de coco no de la relación sino de las posibles consecuencias de la misma...
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Igual necesitaba poner sus asuntos en orden antes de empezar nada contigo, si estaba soltera y tenía un rollo contigo no es raro que tuviera otras relaciones aparte de ti. Probablemente haya estado sopesando que le compensaba más y una vez pensado, librándose de sus otros rollos.

De todas formas, si te ha dicho que si al final, yo no me comería la cabeza. Si hubiera querido seguir soltera y liarse con otros, no hubiera empezado en serio contigo.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Pues a mí lo de ella me parece normal.

Si necesitas dos años para enamorarte de alguien con quien tienes esa intimidad, vamos, lógico que se plantee que algo ahí no es como debería ser.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 70
Te dire lo que me paso a mi, yo cuando empece con mi ex, tambien empezamos asi, eramos folloamigos, ella estaba muy enmorada de mi pero yo de ella no (aunque me gustaba muchisimo), estuvimos asi 6 meses hasta que ella no aguantaba mas y me dijo que me entendia pero que ella no podia seguir con una relacion asi porque la estaba dañando, que ella queria dar un paso a una relacion formal o poner fin, ya que no aguantaba mas.

En ese mismo momento, yo le dije que no podia dar ese paso (principalmente era porque anteriormente me habian hecho mucho daño y le tenia panico a que me volviera a pasar) a los dos dias de pensar mucho en ella, la llame y le dije que si, que queria intentarlo pero que fueramos poco a poco.

Pues bien hemos durado 8 añosde relacion, cada dia de la relacion me fui enamorando mas y mas de ella, de su forma de ser y de como me hacia sentir, por desgracia al final todo ha acabado, la que tanto insistio en que fuera su novio al final fue la que dejo la relacion, asi que no le des tantas vueltas y disfruta. Puede irte genial.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
También pudo haberlo dudado por si no funcionaba no perder la amistad que tenían, hay una infinidad de posibilidades, pero si ya se ha dado pues disfruta, hombre.
 
Antiguo 23-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
En realidad Elfaro, mis temores son precisamente los que planteas tú: que ya le fuera bien la situación como estaba planteada.

Estoy seguro de que cuando me ha dicho que quiere que lo intentemos, lo ha dicho de verdad. Y también estoy seguro que lo intentará, pero temo que cuando lleguen los problemas o discusiones, se eche para atrás y se de cuenta de que en realidad no me quiere.

Como comentó Ginebra666, quizás hayamos empezado la casa por el tejado y eso nos pase factura al final.

Yo estoy enamorado de ella, y no voy a cortar la relación si no me da motivos para ello. Si me hubiera respondido de manera directa a la primera, no estaría con esta comida de coco no de la relación sino de las posibles consecuencias de la misma...
Obsesionarse es malo porque acabas sospechando de todo y restando credibilidad ante la duda que puedas tener de sus sentimientos hacia ti, por eso te comentaba que más allá de las palabras, lo que cuenta son los hechos y los actos de las personas. Tu estás enamorado y ella se le presupone, pero el tiempo y la actitud lo confirmará o desmentirá.

No creo que haya empezado vuestra relación ni bien ni mal, las situaciones vienen como vienen y cada uno se adapta a ellas o cambia de pensamiento sobre la marcha. El trinomio "nos conocemos, nos amamos,nos acostamos" no siempre sucede así. La gente se conoce, tiene amistad, quizás más adelante deseo y a veces se acaba amando o se queda a mitad de camino.

En todo caso, las mujeres acostumbran a calibrarnos bastante bien, por eso mismo ella era consciente que tu actitud y tus sentimientos habían evolucionado desde hace tiempo y supongo que tu propuesta no la debió sorprender aunque quizás si incomodar. La pregunta que tu te tienes que hacer es si ella intuyendo y viendo que tu comportamiento buscaba algo más serio, se seguia haciendo la sueca y desentendiéndose de algo más que buenos ratos y sexo, no pinta bien, en cambio, si por el contrario, también estaba remando en la misma dirección que tu, entonces es muy viable .
 
Responder

Temas Similares
de pareja estable a follamigos.... Un pareja estable ¿Follamigos a pareja estable? chico busca pareja estable chico busca pareja estable


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:59.
Patrocinado por amorik.com