Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Hace ya un mes que pasaron las elecciones generales, y todavía, debido a ciertas circunstancias, no ha sido posible aun formar gobierno, ni PP ni PSOE, los dos partidos mayoritarios, porque aun no se han puesto de acuerdo con los partidos emergentes, de quienes dependen para poder formar gobierno

Al margen de esto, en los últimos días se está hablando demasiado de la imagen de ciertos diputados nuevos, en concreto del partido Podemos. Pablo Iglesias, su líder, con coleta y en mangas de camisa, un diputado canario de su partido con rastas y en camiseta, y algunas diputadas suyas con chandal y camiseta con estrella roja

En este partido no vamos a hablar de la ideología de nadie, sino simplemente vamos a exponer si vosotros pensáis que la imagen de un diputado es importante, independientemente de su ideología o programa

Hace unos años, siendo José Bono presidente del Congreso de los Diputados, llamó la atención a un compañero de su partido, del PSOE, concretamente a Miguel Sebastián, por no llevar corbata, aunque sí llevaba traje. Le puso como ejemplo a los ujieres, los empleados y asistentes del Congreso, que tienen que llevar corbata obligatoriamente, como recepcionistas que son, y que los diputados no les estaban dando ejemplo a sus asistentes si ellos no llevaban corbata. Toda la razón para Bono

Pues bueno, unos años después nos encontramos con los diputados de este nuevo partido que no solo no llevan corbata, sino que además van con una imagen como si fueran a un concierto de sus bandas favoritas. Y mi pregunta es, ¿que pensáis sobre esto? ¿Tienen que llevar obligatoriamente los diputados traje y corbata o pueden ir como deseen?

Mi opinión en concreto es que deben llevar traje y corbata, no ya únicamente para dar ejemplo a sus recepcionistas y asistentes (ujieres), sino para recibir a tal o cual diplomático, parlamentario extranjero o cualquier autoridad cuando la situación lo requiera. Algunos creen que el traje va relacionado con el aburguesamiento, pero en realidad las ideas y el programa se llevan en la cabeza, no en la ropa

Si Pablo Iglesias quiere llevar coleta, está en su derecho, pero a mi juicio en el Congreso debe llevar traje y corbata. No está reñido llevar melena o rastas con llevar traje. Bob Marley y otros artistas rastas cuando iban a alguna ceremonia o entrega de premios vestían traje y corbata. Un director de orquesta neoyorquino que es negro rastafari, lleva imagen rasta cuando toca con su grupo de reggae, pero, cuando dirige a una orquesta e interpretan piezas clásicas, viste traje y corbata, porque en esa ocasión su público no son rastafaris. Es como yo, no es conveniente que me presente a una entrevista con alguien que tenga un cargo importante con un chaleco de clavos y una camiseta de Motorhead, por mucho que me guste, hay que llevar en ciertos momentos una determinada imagen

Sobre las diputadas, pues deberían vestir todas vestidos discretos o trajes femeninos, en caso de que no prefieran las faldas. Pero las camisetas de estrella roja han de guardarse para lo que son, para sus reuniones de partido o conciertos organizados por ellos. Es conveniente que en el Congreso lleven una imagen más seria, porque un diputado no se dirige únicamente a la juventud, sino a todos los españoles. Y los españoles de cierta edad no todos aprueban la imagen juvenil. Hay que tenerlo en cuenta

Resumiendo, ¿están reñidas las melenas y las rastas con ser diputado? Por supuesto que no. Pero en el Congreso, en mi opinión, el traje y corbata es necesario en caso de los hombres. Que están ellos en su derecho de no llevar, pues sí, pero también los de la ideología contraria también están en si derecho de pensar que ellos todavía no han salido de la adolescencia, con lo que dudarían de su aptitud política

Bien, continuad vosotros
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.192
Agradecimientos recibidos: 14869
Bull sabes de sobra que el hábito no hace al monje, con tu planteamiento sobre la forma de vestir o las melenas estamos yendo para atrás no para delante.

La aptitud política se debe de demostrar con hechos no con la forma de vestir. Todos los acusados por prevaricación llevan traje y corbata ¿tomamos ejemplo de ellos?
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
A mi mientras no roben, engañen y haya una democracia auténtica (lo contrario que hay ahora), pueden vestirse y peinarse como les venga en gana.

Fijarnos en tonterias como esta no nos hace ningún bien.
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues yo prefiero que vayan arreglados pero informales, no como los del PP que parecen salidos del colegio más pijo de España. Bueno, es que han salido de ahí.
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Larsen
 
Registrado el: 26-July-2009
Ubicación: Miarmalandia
Mensajes: 261
Agradecimientos recibidos: 160
Como no hay problemas....como pa añadir otro por un trozo tela.
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Para ciertos cargos y ciertos trabajos, sí, creo que la imagen es importante y que no procede vestir como a cada uno le dé la gana.

Sin exagerar la nota tampoco; pero entre ponerse un traje de Armani o ir en camiseta y vaqueros, hay un término medio.

Por ejemplo, en una oficina, que se exija llevar traje a todo el mundo me parece exagerado y hasta ridículo. Que lo lleve el jefe de departamento, me parece lo adecuado.

De todas formas, tanto una forma de vestir intenta claramente transmitir un mensaje. El traje trata de transmitir seriedad y profesionalidad; el plan en que han ido algunos diputados de Podemos trata de transmitir que ellos son parte del pueblo llano y que los que llevan traje son la casta.

Ambas cosas son un poco absurdas, pero me parece bastante peor lo de Podemos, porque es un numerito de adolescentes, por llamar la atención con eso. Al menos los otros se limitan a hacer lo que la mayoría habremos hecho en todos los trabajos: observar lo que hacen los que ya están allí, y adaptarnos a ello, sin destacar más de la cuenta ni por un extremo ni por otro.
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Personalmente no me importa lo más mínimo como vista un politico. Creo que lo único que le da buena o mala imagen son sus actos y sus declaraciones.

Decir que no se pueden llevar rastas es como decir que no se puede llevar bigote. ¿Quien ha decidido cuales son los looks capilares permisilbles?

Un político puede aparecer durmiendo en el congreso, jugando al Candy Crush, o incluso podemos ver el hemiciclo casi vacío porque no se les ha avisado de que iba a haber una cámara grabando... pero si van con traje todo se perdona.

Pues no, por mi parte creo que hay que acabar con eso.

Por cierto, apuesto a que la gran mayoría de los que llaman a los de Podemos "piojosos, zarrapastrosos, irrespetuosos" y mil cosas más por su forma de vestir, les llamarán "hipócritas" el día que aparezcan vestidos con traje. ¿Alguien quiere apostar?
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Vaya por delante que las apariencias me importan un comino en el desarrollo profesional, aunque, por ejemplo, un comercial no puede ir en bermudas llamando a los pisos, porque sería un desastre. Excepciones hay muchas.

Como son personas que están realizando labores públicas, sencillamente toca sentarse, mirar la tele (o el Twitter), y observar cómo se desarrollan en sus funciones, con una probable decepción, porque this is Spain: El territorio del cachondeo sin término. Es mi apreciación cultural.

Aún así no voy a ser hipócrita. Tampoco me ha de gustar alguien que está en el debate del estado de la nación, con un poncho, una argolla en la nariz, y luciendo cabellera multicolor, con medio cráneo rasurado. Los hay realmente extravagantes, que no suelen agradar a la mayoría. Aparte, los medios de comunicación retransmiten, hay opiniones, inversores extranjeros que viendo el percal se piensan muy mucho en invertir aquí, en abrir empresas.

En definitiva, que de cara al público, teniendo una cierta libertad, uno tampoco puede hacer lo que le dé la absoluta gana.
 
Antiguo 24-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
A mi me la pela que vayan en bañador en o smoking.....si tienen que robarnos los que nos vamos a quedar en pelotas somos nosotros.....prefiero que vayan en camiseta que vayan alardeando de tucci y mierdas de esas....
 
Antiguo 25-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-January-2008
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 118
Yo la semana pasada, después de estudiar en mi cuarto, bajo a la cocina a comer. Entro al salón para hablar con mi madre, y veo que está viendo el programa de Las mañanas de Cuatro. Y veo una llamada telefónica a Rajoy de un tal Carles Puigdemont.

En el rotulo de la noticia leo que es una broma telefónica. Pero... ando tan desconectado de la actualidad política (y la verdad incluso hasta creo que para mi salud es bueno ) de este país, que le pregunto a mi madre quien es Puigdemont. Y me dice el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya. Y yo: ¿Pero hubo elecciones para la Generalitat? Ni idea.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema del post. Pero... es que sinceramente me la trae floja si van de coletas o de rastas. No me interesa para nada. Desde las navidades pasadas, yo me propuse pasar de la política, y exceptuando esa broma telefónica que vi que le gastaron a Rajoy, por lo demás.... no tengo ni idea de como está el panorama.

Y prefiero ni saberlo. Yo ahora mismo ando menos agobiado, y más centrado en mis estudios.
 
Antiguo 25-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ni tanto, ni tan calvo…

Una cosa es ir obligatoriamente de traje y corbata y si puede ser de algún diseñador mejor como hace por ejemplo PP y otra muy distinta es ir con las converse sucias, los vaqueros raídos y las camisetas prácticamente transparente de tanto lavarlas, no menciono lo del chándal porque me horrorizo. Creo que lo ideal es un punto intermedio no hace falta que te confundan con un modelo de Armani y tampoco que te den un euro al verte en la puerta del congreso con esas pintas. Unos pantalones chinos y una camisa estarían bien o incluso unos vaqueros normales con camisa y chaqueta más informal.

Diga lo que diga la gente un diputado del congreso no puede vestir igual que la gente de a pie, Podemos intenta dejar ver al pueblo que son uno más de ellos cuando desde el momento en que entran como diputados tienen un sueldo y ciertas condiciones que los trabajadores normales y corrientes jamás tendremos (esto contando con todas las cosas a las que hayan podido renunciar dentro de su cargo) todo tiene sus ventajas e inconvenientes y alomejor adaptarse a una vestimenta concreta es una de ellas.
 
Antiguo 25-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.192
Agradecimientos recibidos: 14869
Una solución intermedia sería que fueran todos de uniforme como en los colegios de monjas, yo doy fe de que no son los más bonitos ni los más glamourosos pero así habría igualdad.

Por supuesto con los uniformes tendría que entrar la obligatoriedad de estar atentos, no faltar sin llevar un justificante de mamá o del médico y por supuesto nada de móviles.

A mi si que me horroriza No Registrado que confundas el vestir informal con pedir limosna y me horroriza porque hay mucha gente que piensa igual que tu y lo que dije al principio del tema...vamos para atrás, somos un pais que va de moderno pero en realidad aún sigue estando lleno de prejuicios y falsas etiquetas.
 
Antiguo 25-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Hombre, No Registrado, creo que te has pasado un poco con lo de las limosnas, como si les confundieran con mendigos

Lo que sí digo es que un diputado no puede ir al Congreso vestido como si fuera a un concierto de Kortatu, La Poll a Records o Reincidentes. Todo tiene su momento. Como ya indiqué, en el Congreso no se van a dirigir únicamente a gente joven, ni por supuesto únicamente a gente de sus ideas. Por ello es conveniente que vayan vestidos de forma neutral. No con trajes a medida supercaros made in PP, por supuesto, que ese es el otro extremo, pero con un traje normal y corriente sí

Y sobre lo de la corbata, hay que ponerse en la piel de los ujieres recepcionistas del Congreso. Ellos están obligados a llevar corbata, siendo ellos simples asistentes. ¿Por qué "sus señorías", que se supone que están en un escalafón superior y tienen que dar ejemplo, pueden ir sin corbata? Eso no me parece bien, y es lo que critico. Si preguntáramos a un ujier, seguro que nos diría que iría más cómodo sin corbata, pero la normativa de Congreso se la exige y tiene que llevarla si quiere conservar su puesto de trabajo. ¿Y por qué los diputados no quieren sujetarse a la normativa? ¿Porque son más chulos que nadie? No, eso no puede ser así

Como bien dije, los diputados de Podemos tienen su derecho a ir con estrellas rojas, camisetas violetas feministas, camisetas de arco iris, de rastafaris y demás tópicos típicos de la izquierda radical. Pero los diputados y votantes de la ideología contraria también se amparan en su derecho a opinar que esta gente no representan unas ideas serias ni un programa serio y que siguen aferrados a una postadolescencia que se resisten a abandonar
 
Antiguo 25-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
La noticia, hecha viral en todos los canales, noche y día, y transmitida en radio deja ver algo tan anécdótico como banal. A mí me importa bien poco como vayan vestidos al congreso, me parece una soplapoyez. Pero si he podido comprobar como mis padres, y demás personas de 50 para arriba, se hechan las manos a la cabeza por semejante despropósito, mostrando una adversión hacia ésos 'pordioseros', que en poco nos meten en una dictadura. Y todo éso por el aspecto, ah! ahora lo entiendo, las personas ya mayores, la base del PP y del PSOE, que han sido educados a golpe de regla en la mano, y que o se vestian como les decían sí o sí, relacionan una simple indumentaria con mala gente, chusma, indigentes de la calle, y por tanto todo lo que salga de individuos así, ya queda desautorizado. Ahora comprendo de que va el trasfondo de la noticia, por si se repiten las elecciones vamos a seguir menoscavando la credibilidad de Podemos.

Que digo yo, si el tío de rastas no mete la mano en las arcas públicas, y tiene buenas ideas, ¿que más me da a mí el tipo de pantalones que gaste?, así no se gastará el dinero público en trajes como Camps.

Una cosa si están consiguiendo con todo ésto la formación morada, separarse visualmente de los partidos de siempre. "No somos lo mismo", es una de sus proclamas, y el tiempo lo dirá sinceramente, la sintenciones son una cosa pero cuando puedes enchufar a la familia, favorecer el negocio del cuñado y tener lo que siempre has querido con una simple rúbica, los valores morales suelen disiparse.

Pero por ahora ése mensaje, de somos diferentes, les está siendo de lo más rentable, y ya lo creo que lo están promocionando.
 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Este tema tiene 5 años y medio, pero como fui yo quien lo escribió, puedo actualizarlo. Lo hago porque no he creído conveniente abrir otro tema para ello.

Para aquellos que aún no estaban registrados en el foro cuando fue escrito, resumirles que el tema trataba de la novedad en el Congreso de los Diputados, cuando Unidas Podemos llegó por primera vez al mismo, con bastantes diputados. Uno de ellos era el canario Alberto Rodríguez, el "rastas", de ahí el título del tema, y que hace unos días fue anulada su acta de diputado, debido a la sentencia del Tribunal Supremo, basada en un conflicto que supuestamente tuvo con un policía en Canarias hace unos años. La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha optado por hacer caso al Tribunal Supremo y suspender como diputado al canario, quien ha vuelto a su tierra natal, Tenerife, tras 5 años como diputado en el Congreso.

Bien, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que el Congreso ha tomado la decisión correcta con la anulación de su escaño o por el contrario ha sido excesiva e incluso injusta?



 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
No solo es que ha actuado bien, sino que no tenía otra forma de actuar. Si hay una sentencia firme, no queda otra que acatarla y obedecerla. Todo el escándalo que están formando los podemitas en este tema no es más que la pataleta propia de la ignorancia
 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Por supuesto que las sentencias hay que acatarlas. De todas formas, mi opinión personal en todo esto es que la justicia en España es bastante lenta. Creo que debió haber pagado aquel episodio policial en su momento y no 6 o 7 años después (no recuerdo exactamente cuándo sucedió aquel encontronazo con el policía canario, pero ocurrió durante una descalificación general hacia José Ignacio Wert, en ese entonces Ministro de Educación y Enseñanza, para muchos el peor que ha habido en España, para otros el peor, en este caso la peor, ha sido Celaa, en fin)

Rodríguez sostiene que si él no hubiera sido de un barrio humilde de Canarias y en cambio hubiera procedido del madrileño barrio de Salamanca o de cualquier otra zona adinerada de Madrid o Barcelona, no habría perdido el escaño, piensa que desde el primer momento fueron a por él.
 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
De todo este tema lo único que no me cuadra es que sea por un hecho que aconteció hace años y que haya salido ahora a la luz no prescribe? quizá podría ser algún tipo de venganza entre los mismos de su partido o de algún otro?

Por lo demás, de ser así, de hace tiempo, creo que no debería haber accedido a un cargo público. Ahora para muchos trabajos de *ierda te están pidiendo las empresas certificados penales y de abusos sexuales, así que no veo descabellado que este señor haya sido destituido.

Tampoco veo adecuado que muchos se hagan llamar antisistema y similares, cuando están chupando del mismo sistema, y juren una Constitución con la que no están de acuerdo, me parece totalmente hipócrita y contradictorio, pero bueno... éso daría para otro hilo
 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
A tener en cuenta que, por lo que tengo entendido, la única prueba en el juicio fue la palabra se ese único policía.

No digo que no deba ser suficiente para considerarle culpable y retirarle el escaño, pero sin duda no veo la misma vara de medir con otros políticos cuyas sentencias se reducen, se archivan, etc, con muchas más pruebas en contra que este señor.
 
Antiguo 27-Oct-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Odile, hay mucha gente contradictoria, pero hay que comer.

Por ejemplo, no todos los policías y militares creen en la democracia, sin embargo tienen que acatarla. En el momento que cometan un acto antidemocrático, expediente y a la calle.

No todos los que trabajan en zonas turísticas están de acuerdo con el turismo salvaje ni con el exceso de urbanismo, pero si quieren trabajar tienen que acatarlo. En el momento que se les escape un comentario ofensivo hacia turistas tipo "los ingleses habéis tomando España como vuestro feudo particular", expediente y despedido.

No todos los maestros varones están de acuerdo con la "igualdad" pura y dura de sexos, ni con el feminismo, ni con los LGTB, pero la enseñanza está dirigida por feministas y tienen que disimular su antipatía hacia lo políticamente correcto, y más aún trabajando con niños y adolescentes. En el momento que se les escapen comentarios machistas despectivos, expediente y no vuelva usted más por aquí.

El mundo capitalista occidental, queramos o no, se basa en numerosas contradicciones. Los que siempre dicen la verdad o al menos son sinceros con sus ideas y forma de pensar, están condenados a la marginación y exclusión.
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:51.
Patrocinado por amorik.com