Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Feb-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 13-April-2015
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 51
El usuario ha eliminado este mensaje.
 
Antiguo 08-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Esto va a ser muuuuy interesante....:
 
Antiguo 08-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
En una sociedad machista: ¿Qué ventajas y desventajas implicaría el hecho de ser hombre? ¿Y mujer?

Las mayores desventajas provienen de tener que acoplarse a unos determinados roles de género, gusten o no gusten. ¿Ventajas? Supongo que comodidad, el tener siempre una sociedad que te dice quién tienes que ser y qué hacer, no tener que pensar por ti mismo/misma. Ya se sabe...las niñas visten de rosa y los niños de azul.

¿Qué piensas sobre el machismo?

Lo mismo que pensaría sobre el hembrismo: toda doctrina que defienda la superioridad de una mitad de la humanidad sobre otra por sus genitales, es para convertirla en una bolita y tirarla a la basura.

¿Qué elementos machistas reconoces en tu entorno? Concretamente, ¿cuáles son frecuentes en las relaciones de pareja?

En mi entorno inmediato no lo veo mucho. En relaciones de pareja tendría para escribir un par de libros.

Describe qué tipo de hombre o mujer que prefieres como pareja.

Una persona culta, con carácter, con la mente abierta, que tenga principios y que sepa reírse.

Seas mujer u hombre, ¿cómo te afecta personalmente vivir en una sociedad machista?

No me siento vivir en una sociedad machista. Mi familia es claramente un matriarcado y un matriarcado gallego por añadidura, por tanto nunca he vivido con la idea de tener que defenderme o revindicarme por ser mujer. Siempre me he sentido en igualdad y con capacidad para lograr aquello que me proponía y las trabas que me he encontrado en mi camino, nunca han sido trabas sociales o de género, sino mis propias limitaciones.
 
Antiguo 08-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Bien, vamos contestando las preguntas una por una:

1-¿Qué ventajas y desventajas implica el hecho de ser hombre y mujer?

Depende del modelo social. En una sociedad donde la religión esté fuertemente arraigada y no haya separación entre religión y estado, por ejemplo, el desaparecido régimen franquista español o las repúblicas islámicas de Oriente, hay división de roles por sexo. Es decir, el hombre tiene unos roles y la mujer otros. Pero en las sociedades democráticas no existen legalmente estas divisiones de roles, aunque a la hora de la verdad las mujeres lo tienen más difícil para acceder a algunos tipos de trabajos, en especial del ámbito privado, por el tema del embarazo, pues la palabra "embarazo" no suena muy atractiva para muchos empresarios

2-¿Que piensas sobre el machismo?

Es una pregunta subjetiva. No todo el mundo tiene el mismo concepto sobre la palabra machismo, al igual que no todo el mundo tiene el mismo concepto sobre la palabra feminismo. Si preguntas a una mujer, si es de pensamiento moderado te responderá de una forma, y si es una feminista radical te responderá de otra totalmente distinta. Si te refieres al machismo en su grado más estricto, como el que se da en los países musulmanes, te puedo decir que estoy totalmente en contra. Pero en Occidente hay demasiadas feministas radicales en las que la imparcialidad brilla por su ausencia, y consideran machismo a detalles que para mí simplemente son reflejo de la naturaleza del hombre


3-¿Qué elementos machistas reconoces en tu entorno?

Todavía no vivo en pareja, así que ninguno


4-Describe que tipo de mujer prefieres como pareja

Mi chica, con la que quiero casarme


5-¿Como te afecta personalmente vivir en una sociedad machista?

Por supuesto que sería mucho más cómodo para mí en un sentido, cínicamente hablando , pero por otro lado no estoy cómodo mientras exista maltrato en las parejas. Sería un sueño que pasara un año sin mujeres asesinadas. Y por supuesto hombres asesinados tampoco
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
En una sociedad machista: ¿Qué ventajas y desventajas implicaría el hecho de ser hombre? ¿Y mujer?
Pues muchas ventajas al ser hombre, tanto en el ámbito laboral como en derechos, favores, libertades,... Desventajas no se me ocurren.
Ventajas al ser mujer y vivir en una sociedad machista, pues quizá que al considerarse inferiores la sociedad también presiona menos para conseguir trabajo (en la época pasada). Las desventajas para las mujeres es no ser tenidas en cuenta muchas veces, tenerlo más difícil para conseguir empleo, no poder vivir libremente su sexualidad (en definitiva tener menos libertades en todos los aspectos), ser valoradas en función de la belleza, tener que conseguir marido pronto y dedicar todo el tiempo libre al cuidado de los hijos y los quehaceres domésticos, aguantar con el marido aunque sea infiel o maltratador...

[*]¿Qué piensas sobre el machismo?
El machismo es algo injusto. Pienso que ser machista, es como ser racista o clasista. Demuestra desconocimiento y poca empatía.

[*]¿Qué elementos machistas reconoces en tu entorno? Concretamente, ¿cuáles son frecuentes en las relaciones de pareja?
Los celos, la posesividad y el control sobre la pareja. Hoy en día sigue siendo habitual que la mujer se dedique más a los niños y las tareas de casa a pesar de trabajar las mismas horas que el hombre.
Y en esta época incluso.. antes de madurar y poder pensar por uno mismo, se siguen reflejando ideas machistas preconcebidas por épocas pasadas. En el instituto por ejemplo algunos iban insultando a chicas llamándolas p...., que luego sin embargo intentaban acostarse con todas las que podían porque ellos eran admirados.

Describe qué tipo de hombre o mujer que prefieres como pareja.
Me gustaría alguien empático, de buenos sentimientos, que me quisiera, me considerara una igual y pensara que tengo el mismo derecho de disfrutar en todos los aspectos

[*]Seas mujer u hombre, ¿cómo te afecta personalmente vivir en una sociedad machista?
En mi caso siempre he tenido que participar más en las tareas de la casa que mi hermano. Aunque era algo a lo que estaba acostumbrada, una vez le pregunté a mi madre por esto y me respondió que los hombres son más 'fulleros' haciendo las cosas..
Imagino que sobre los 30 también escucharé algún comentario acerca de mi soltería jaja Creo que a los hombres no se les suele preguntar tanto.
Por lo visto también parece que en las empresas hay tendencia de contratar antes a un hombre que a una mujer para un mismo puesto (a pesar de que el trabajo no requiera de ningún tipo de esfuerzo físico).

Al menos en España ya no son tantas cosas, por suerte no vivimos en países donde las mujeres violadas son más culpables que el violador... ni hay que llevar ropa de invierno en verano.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La supersensibilidad de la Violencia de Género 25 Nov.Día Mundial contra la Violencia de Género. Violencia de genero femenino violencia de genero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05.
Patrocinado por amorik.com