Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, espero puedan aconsejarme, resumiré: creo que me enamoré de mi compañera de trabajo.

Llevo un año de conocerla pero nunca había hablado mucho con ella por sus amigas que nunca se le despegan. Ahora que ellas dejaron de trabajar allí (hace unos meses más o menos), he tenido tiempo de conocerla y me he dado cuenta que me he enamorado: me gusta pasar tiempo con ella, es la persona a la que más confianza tengo, espero para verla al día siguiente, en resumen, me parece perfecta.

Siempre me habían hecho comentarios de que es una chica seria pero buena persona, pero conmigo siempre es amable, inicia conversación, las reinicia, se preocupa de mi y mis intereses, recuerda lo que digo... me parece muy diferente a como me dicen que es. No sé si será simpatía o le gusto.

Las cosas que me hacen pensar que solo somos amigos es: no habla de mi con sus amigas (lo sé, de fuente confiable), no hablamos por redes sociales (quizás la edad) y no me saluda de beso, a diferencia de otros compañeros (aunque ellos son mayores y los conoce de más tiempo). Otra cosa es que a veces la noto cercana pero como triste; y una conversación extraña que tuvimos sobre ex novios, dónde me dijo que es lo que no quiere.

Quería saber si podría sentir interés en mi, y si es así, ¿cuánto tiempo podría esperar para decirle? Siento que nos hicimos amigos muy rápido, de desconocidos un año a amigos en mes y medio.
 
Antiguo 23-May-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues me atreveria a decir que solo te ve como amigo.
 
Antiguo 23-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias, Geralt, por tu respuesta.

En caso que sea amistad, ¿qué recomendarías para volver a verla como una amiga solamente?, ¿distancia?, ¿hablar menos?

Hay otras cosas que se me hacían señales, como por ejemplo que deja su trabajo para ayudarme con el mio, aún cuando es algo fácil que puedo hacer; me busca cuando me aparto para estar solo y me invita cosas siempre que puede. Supongo que será de esas chicas amables que ayudan a todos desinteresadamente; personalmente he conocido a un muchacho así en el pasado y encaja con las "señales" que da ella.
 
Antiguo 24-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.177
Agradecimientos recibidos: 14860
Por esas señales que mencionas no te fies porque con frecuencia o no quieren decir nada o se ve en ellas lo que se quiere ver.

Interés no se le ve mucho, casi mejor y para no confundirte más que empieces a hablar menos con ella.
 
Antiguo 24-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias, Ginebra

Sí, me he dado cuenta, por más que intentes ser racional, cuando estás enamorado, empiezas a ver cosas donde no las hay. Agradezco tu consejo, lo tenía pensado y lo empece a aplicar; hasta ahora como que se puso seria, pero todo bien con la relación de trabajo. Sinceramente no se que pasará después (¿ser amigos?, no sería honesto) , pero no me preocupa, se que fue lo mejor para ambos.

Considero cerrado mi tema, pero si alguien desea opinar o pedir consejo, adelante.
 
Antiguo 25-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
 
Antiguo 25-May-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de Vulcan
 
Registrado el: 04-May-2016
Mensajes: 64
Agradecimientos recibidos: 8
Estimado, 1) deja de hablarle por un tiempo, y haz como que estas en otra, y ve como reacciona.
Pero si estas en la frienzone fuiste.
 
Antiguo 25-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Puede ser que en efecto te vea como amigo.

Pero siempre hay que descartarlo antes de dar por soterradas las ilusiones. Así que habla con ella.

Es algo muy simple de hacer, aunque pocos se atreven.

En estos casos las personas tímidas por naturaleza suelen esperar a que el otro u otra sea quien tome la iniciativa y de claros e inequívocos indicios de su disposición. Y así se conocen, conviven y separan sin lograr jamás lo que ambos quieren...

¿Qué puedes perder? si nada tienes. Invítala a salir y ahí aclaras tus intenciones y disipas las dudas de una vez por todas.

.
 
Antiguo 25-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
HeavyMetalPower, si, jaja, que malvado, pero toda la razón. Habrá que acostumbrarse, poco a poco.

Gringo7, creo que de momento será lo mejor, de hecho ya lo hago, parece seria, pero sigue bien en cuanto al trabajo, es decir, los saludos y colaborar con ciertas cosas, aunque como dice Marv, podría decirle, ya que le debo parecer un patán al cambiar tan de repente.

Marv, muchas gracias, creo que dejaré las cosas unos días y aplicaré tu consejo. Me gustó mucho, sobre todo el último párrafo, describe muy bien la situación.

Curioso como di por zanjado el tema y salio un montón de ayuda. Mil gracias a todos, chicos.
 
Antiguo 25-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
HeavyMetalPower, si, jaja, que malvado, pero toda la razón. Habrá que acostumbrarse, poco a poco.
Se que es jodido, caballero, pero todo apunta a eso. ¡Huya!
 
Antiguo 26-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
HeavyMetalPower, no pude hacer nada, caí, pero ya no importa.

Agradezco mucho sus respuestas, paso a platicar como quedo todo y dar un consejo:

Me sentía patán por ser cortante, además de cobarde, así que fui y le dije lo que sentía y el por qué de mi actitud. Me dijo que agradecía pero no estaba interesada. Pero quedamos como amigos y me ofreció su apoyo incondicional. Curiosamente, minutos después, todo siguió normal, no noté ninguna tensión en absoluto, hablamos y actuamos como antes. Fue excesivamente e increíblemente tranquilizador.

Como final, mi consejo es siempre animarse a decirlo, ella se comportó como una mujer a la altura. Cito el comentario del genio Marv, el cual me motivo a hacerlo: "¿Qué puedes perder? si nada tienes. Invítala a salir y ahí aclaras tus intenciones y disipas las dudas de una vez por todas."

Ahora, en teoría, viene la parte de duelo, pero curiosamente no la siento en absoluto (y me preocupa), quizá venga después o tal vez no la sufriré porque ya me había mentalizado a la opción del rechazo luego de aplicar el distanciamiento tras el consejo de Ginebra.
 
Antiguo 27-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
A veces cuando sufrimos una negativa, nos damos cuenta de que no era para tanto.

Invertimos tiempo en construir ilusiones, y las ilusiones caen inmediatamente después de ver que las cosas no suceden como esperamos. En la mayoría de casos se acepta, y se vuelve a la tranquilidad que sentías antes de "sentir".

A mi por lo menos me pasaba así con esos amoríos de los que realmente no conocía a la otra persona y la había idealizado, en base a pequeñas charlas o a lo que me llegaba por terceros. Cuando finalmente me armaba de valor y me declaraba, y recibía un rechazo, empezaba a quitar el velo de todas esas cosas que en mi cabeza resultaban fantásticas.. comenzaba a ver a la persona tan normal como era, y se me quitaba todo.

Quizás eso es lo que te ha pasado.. y bien por tí, que así no tienes que "perder" a una compañera de trabajo y posible amiga.
 
Antiguo 28-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, Elocin, muchas gracias por tu respuesta.

A mi me paso similar, lo único es que, si bien ya acepté que sólo podemos ser amigos, aún siento admiración y cariño por ella, diferente a como hace unos días, pero igual al del inicio, cuando sólo eramos amigos.

Eso pienso, ahorita estoy ocupándome, dedicando más tiempo a mi y haciendo cosas que tenía pospuestas. Me siento bastante bien, sinceramente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿cuanto tiempo pueden esperar en un cita? Cuanto tiempo hay que esperar? Cuanto tiempo esperar? cuanto tiempo esperar por una respuesta Cuanto tiempo esperar para llegarle


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:49.
Patrocinado por amorik.com