Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 11-Sep-2011, 08:20  
danieña
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cuando un hombre deja a una mujer ... Muy cierto !

SEPARACIÓN

CUANDO UN HOMBRE DEJA A UNA MUJER


Creo que lo más importante es saber si en realidad amas a alguien, y no si te aman a ti porque el amor no se controla, el amor es un sentimiento maravilloso que surge entre dos personas y nunca muere (si realmente lo hubo), sino que pasa a un segundo plano.
El amor es un estado de ánimo. Cuando estamos felices sentimos que el amor nos inunda, y cuando estamos mal ya no logra llenarnos.
El problema es cuando no tenemos más fuerzas para luchar por un amor, y créanme que esa es una de las razones más fuertes por las cuales las parejas se terminan, porque uno de sus integrantes se pregunta cómo sería su vida sin el otro, decide salir de un momento que lo ahoga para empezar a vivir nuevamente.
Lamentablemente no siempre resulta, ya que mientras a veces logramos rehacer nuestra vida con otras personas, otras nos damos cuenta -con el tiempo- que una confusión nos ha llevado a perder lo que más amábamos.

Sutiles diferencias

Pero en mi experiencia con miles de pacientes masculinos llego a la conclusión que el hombre es un animal vulnerable que oculta sus sentimientos en el alcohol, en sus pasatiempos o en otras mujeres. La mujer, por el contrario suele hacer carne sus sentimientos y frente a una ruptura toma dos alternativas. Por un lado si ella es la que deja, es muy raro que haya retorno, pero si es dejada pelea hasta las últimas consecuencias por la persona que ama, convirtiendo esta guerra en una obsesión.
En cambio, el hombre tiene el cerebro totalmente diferente al de la mujer, ya que su percepción de la realidad es diferente, asi como también la forma de canalizar sus emociones.
Cuando es dejado, se refugia en el alcohol y en salidas nocturnas, y a pesar de su tristeza dice odiar a su ex pareja ante su círculo afectivo para creerse esta mentira y agarrarse de su rencor para salir adelante. Por el contrario, si es el quien toma la decisión hay dos motivos principales:
El primero-(y del que casi nunca se vuelve atrás) es la aparición de una nueva mujer en su vida, una persona que lo encante al punto de dejar su estabilidad emocional para lanzarse a una nueva aventura. Digo que es muy difícil volver atrás ya que si esa nueva mujer lo corresponde, raramente volverá a buscar a su ex -como sucede con muchos matrimonios que se desarman porque irrumpe un tercero en discordia-
Pero en el segundo caso, si no aparece otra mujer es muy raro que un hombre se decida a terminar un noviazgo (más aún si se sintió amado) pero aunque menos frecuente esto sucede, y la causa más común es la falta de entusiasmo para seguir adelante. Muchas veces el hombre argumenta que no siente lo mismo que en un principio y cree que se le fue el amor.
El amor no se va de un día para el otro, pero si las ganas. El interrogante aquí sería encontrar el factor que lleve a sentir tal cosa, ya que pueden ser varios, desde celos constantes, no sentirse lo suficientemente amado o peleas que desgastan la relación.
En este caso todo es más confuso, porque el hombre empieza a sentir un malestar cuando esta con su pareja y no sabe a que atribuirlo. Se pone irritable con cualquier actitud y explota fácilmente, aún siendo de buen temperamento.
Juega mucho también el entorno, ya que si esta persona se siente bien en todos los aspectos de su vida(familia, salud, trabajo) y su malestar se atribuye solo a su pareja, es más fácil para el tomar una determinación, pero muchas veces sucede que el hombre siente frustración con otros ejes de su vida y no puede cortarlos (no puede encontrar un empleo fácilmente ni puede prescindir de su familia) entonces solo le queda alejarse de su pareja para empezar a encontrarse nuevamente con él mismo.



Encontrar el “Yo”

Al decir que hay hombres que necesitan encontrarse de nuevo con ellos mismos caemos en un dilema, ya que muchos de ellos podrían justificarse con esta suposición.
En una relación corta no se necesita encontrarse con uno mismo, porque nunca se perdió entidad ni individualismo. Por el contrario, en relaciones de más de dos años el hombre puede sentirse absorbido, y comenzar a sentir fobia al compromiso.
¿Cómo sería la vida de esa persona sin su media naranja? ¿Cómo sería actuar sin rendir cuentas de lo que se hace? Son peguntas que pasan por la cabeza de los hombres a la hora de dejar a una mujer. Aunque se quiera poner todo del otro lado por solucionar los conflictos será inútil, ya que cuanto más se insista mayor será la negativa.
Muchos de mis pacientes acuden a mi diciendo que se quieren separar porque sufren de todos estos interrogantes, y la sensación de incomodidad con su pareja los ahoga.
Incluso en muchos casos esto es lo mejor, pero en otros yo sé cuando finalmente esos hombres se van a arrepentir de su decisión. Cuando les cuesta sentirse queridos y han encontrado el amor, cuando su autoestima baja les dice que ninguna mujer se enamorará de ellos o se sienten inseguros físicamente, por ejemplo es cuando suelen querer retomar una relación.

Yo a pesar de saber que en un futuro se van a arrepentir lo mejor que puedo hacer es acompañarlos en su decisión, porque esto demuestra que a pesar de su autoestima están rompiendo un molde y haciendo las cosas por ellos mismos, sin atarse a nada.
Es usual que al pasar los meses extrañen a aquella mujer que les dio todo y sientan su ausencia, pero no serviría de nada que yo les diga con premeditación que se van a arrepentir, porque de eso se trata la vida. Cada uno debe ir por su destino, y si el amor debe ser, será.
También es usual que luego de un tiempo de “soledad” y al decidir intentarlo de nuevo, muchas mujeres luego de sufrir hasta el hartazgo sean las que no quieran volver a emprender la relación, y ustedes se preguntarán, si yo soy consciente de esto, ¿por qué no se los advierto a mis pacientes? ¿Por qué no les digo que luchen por una relación?
Y la respuesta es simple, porque no los estaría dejando ser.
Suele pasar que muchas veces uno se deja influenciar por consejos de amigos que dicen “te vas a arrepentir de dejarla” o “cuando vuelvas va a estar con otro” y esto es erróneo.
Un amigo debe respetar la decisión, alentando a que el hombre confundido haga lo que sus sentimientos determinen en ese momento, sin tampoco irse al extremo de decirle “tu ex es una mala persona para ti” o “un clavo saca otro”, porque ambos extremos son poco alentadores.

Se debe entender que si bien el dejado es quien más sufre, la persona que deja también la pasa muy mal, porque debe lidiar con sus inseguridades, con sus culpas, y sobre todo con la duda de si hizo lo correcto.
A veces la confusión es tan grande que simplemente el hombre no sabe qué le pasa por dentro y lleva su decisión hasta las últimas consecuencias, para demostrarse a sí mismo que es lo suficientemente capaz de vivir sin esa persona. He aquí donde el error aparece, ya que este comportamiento lo puede llevar a no comprender a su mujer Una relación se construye de a dos pero de destruye de a uno. Es normal querer alejar a la otra persona, pero debemos entender que para el otro esto es algo que le cae como balde de agua fría, y que nuestra confusión lo puede dejar inmerso en un sufrimiento muy grande, que lograría que esta persona nunca pueda perdonarnos, o mucho peor, que no vuelva a creer en el amor.

La estrategia correcta

No se puede monopolizar una estrategia ya que cada pareja es diferente, ni se puede escribir un manual de cómo dejar una persona. Tampoco se puede crear un patrón para saber que hombres serán los que se den cuenta que extrañan a su ex y los que simplemente seguirán adelante con su vida. Lo que sí puedo gracias a mi experiencia en el consultorio, es recomendar como seguir luego de la ruptura.

En primer lugar, no cortes contacto inmediatamente con ella. Eso podría desencadenar en un ataque de histeria de su parte, ya que pasas de ser el hombre de su vida a ser un patan que la abandona y no se preocupa por ella. Ninguna separación se puede ejecutar de un día para el otro, y menos para la persona que es dejada. No te digo que mantengas sus ilusiones en alza pero trata de hacerla sentir acogida e importante.

No mantengas relaciones sexuales con ella la primera semana. Esto podría despertar falsas expectativas en ella y confundirte mas, dificultando tu objetivo. Luego de un tiempo puedes hacerlo pero si de verdad extrañas ese momento y sientes que podrás vivir con ello.

Se amable con ella, cariñoso. Es normal que te llame y reaccione como una desquiciada, porque su cerebro pego un vuelco de 180° y seguramente está destrozada y no pueda entender que fue lo que sucedió.

No la ilusiones, aunque nunca seas determinante. Muchos hombres suelen decir “se termino para siempre”. Esto es lo peor que puedes decirle, puesto que si ella te fue fiel y está enamorada de ti, esto será un golpe durísimo que en vez de alentarla hará que te persiga. A los hombres nos cuesta entender a las mujeres, pero ellas son frágiles y ante una situación así reaccionan de formas de las que después de arrepienten.

No te sientas culpable. Es lo peor que puedes hacer. Tu tomaste una decisión, y quizá muy en el fondo sabes que ella es la mujer de tu vida pero que por el momento no pueden estar juntos, y estas haciendo un bien a ambos.

No accedas a sus caprichos. Si ella quiere verte trátala de buena manera pero hazle entender que esto no te hace bien, y que necesitas de tu soledad para procesar la separación.

Se respetuoso con ella. Tú tienes derecho a estar con otras personas, pero haz lo posible para que no se entere. Una desilusión solo la hará sentir peor.

Vive y déjala vivir. Debes entender que por más que te ame su reacción podría llevarla a estar con otras personas. Si te enteras no la juzgues, pero dentro tuyo pregúntate a que se debe tu malestar. Recuerda que uno se da cuenta lo que tiene cuando lo pierde.

Concédele algunos pedidos. Que no le cumplas los caprichos no significa que no puedan tener una noche de sexo si ambos lo necesitan. Si ella te lo pide porque le hace bien y paso un tiempo prudencial accede, sería de gran ayuda para ti disfrutar ese momento, siempre con el mutuo acuerdo que solo será un buen momento.




El problema de cerrar un capítulo definitivamente es que le demuestras a ella que de un día para el otro pasaste de amarla a querer sacarla de tu vida, lo que hará que ella te haga las cosas más difíciles pidiéndote explicaciones.
No te engañes, ningún amor se termina de un día para el otro, por más desgaste que haya. Las separaciones muchas veces ayudan a madurar a ambos, logrando una relación mucho más positiva en un futuro.
No tengas miedo de decirle a ella lo que te sucede. Es mejor decirle que estas confundido y que aún te pasan cosas con ella (la harás sentir mejor) pero que no es el momento de estar juntos, antes que negarte y pretender que se olvide de ti en un instante.
Tu tampoco podrás olvidarla de golpe, pero el hombre suele engañarse y toma como estrategia el no pensar, hacer cosas y tapar su tiempo con actividades. Esto no es bueno ya que un buen día todo sale y suele ser tarde.

Pensar en mañana

Hoy no podemos pensar en mañana. Esto decía Maquiavelo, y es una gran verdad. Solo el tiempo cura las heridas, y solo el tiempo dirá si una relación continúa o termina para siempre. Cuando sentimos que el amor está en un segundo plano es cuando hay que separarse para no terminar peor. Cuando la pareja siente que las peleas son el lei motiv de la relación es cuando se debe decir basta por ambos. El problema es cuando se acaba el amor.
Ya he aclarado que el amor nunca se termina, puesto que muchas parejas se separan y nunca vuelven a enamorarse. Según la Gestalt, una escuela de psicología se asume que las personas se enamoran una sola vez, y generalmente aunque vuelven a relacionarse con otros amantes nunca alcanzan ese estado. Muchos matrimonios se separan pero aún siguen amándose, y es una de las cosas que suelo ver en el consultorio.
A veces no me creen que el tiempo cura heridas, pero es una gran verdad. Muchas veces la relación se ha contaminado, y para los integrantes se ve todo negro y no se encuentra solución ni vuelta atrás. Y es ahí donde hay que separarse y apelar al tiempo.


Una de las consultas que mas recibo es “Doctor, mi pareja me dijo que ya no me ama”
Nadie se pone a pensar que no es importante ver si alguien lo ama. El amor es maravilloso no se puede describir o encapsular en supuestos. Mas importante es descubrir si uno aún sigue amando al que se fue, o solo está encaprichado.
Aunque yo suelo responder según mi experiencia en base a miles de hombres estudiados.
Cuando alguien protege tus sentimientos, te ama.
Cuando alguien pone tu bienestar antes que el suyo, te ama.
Cuando alguien aún en contra de sus propios instintos, pone tu corazón, te ama.
Cuando alguien no te besa para no perjudicarte aunque tenga ganas, te ama.
Cuando alguien respeta lo que haces, te da tiempo, te ama.
Cuando alguien te dice tus errores enérgicamente, con razón y sentido, te ama
Cuando aún luego de terminar tiene miedo de verte con otra persona, te ama
Cuando no quiere ser tu amigo para no confundirte más, te ama
Cuando alguien quiere sacarte de su vida porque siente que no puede hacerte feliz, te ama
Cuando esa persona se muere por tener tu cuerpo pero no quiere ilusionarte, te ama
Aún cuando no tiene ganas de pelear por ti porque ha perdido sus fuerzas, aún te ama aunque su corazón está lo suficientemente herido para seguir adelante
Cuando se hace el duro contigo pero por dentro teme como un niño indefenso por miedo a no volver a ser amado con la intensidad que tu lo hacías, te ama
Aún cuando dice que te ama menos solo tiene miedo de dejar de amarte
Cuando una persona siente que te odia por momentos, aún te ama porque sino directamente no le importaría.

Lo importante es darse cuenta de cuando ya no te aman, aceptarlo y seguir adelante.
Cuando siguen contigo solo para tener sexo sabiendo que es así, no te aman
Cuando después de terminar contigo no sienten nada de tristeza, ya no te aman
Cuando sienten que el tiempo contigo solo fue tiempo perdido, no te aman
Cuando te dejan por otra mujer ya no te aman
Cuando ya no le importa ver que tu corazón le pertenece a otra persona, ya no te aman
Cuando tu bienestar no les importa y no sienten culpa, ya no te aman.
El amor es rico, maravilloso, y hay que cuidarlo. A veces necesita pasión, a veces necesita tiempo, y a veces necesitamos dejarlo ir. SI VUELVE ES PORQUE REALMENTE ES NUESTRO, Y SINO, PORQUE NUNCA LO FUE
 
Antiguo 11-Sep-2011, 14:03  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 489
Agradecimientos recibidos: 1
que pasada de texto... me ha encantado, no se si lo habrá escrito la persona que lo ha publicado, pero si fuera el caso me encantaría que formara parte de este foro, que razón en cada palabra...
 
Antiguo 11-Sep-2011, 23:28  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Toalmente de acuerdo con anemona: ojalá quien haya escrito esto participara en el foro.
 
Antiguo 11-Apr-2013, 08:23  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola me gustaría saber quien escribió todo esto de cuando un hombre deja a una mujer ! Si me pueden dejar su correo . Gracias me encanto leer esto y me hizo abrir los ojos y saber que era lo que quería para mi el bien lo mejor
 
Antiguo 14-Apr-2013, 22:33  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches!!!
Me encanto el texto es precioso y lleva mucha razón, me ha ayudado a entender la ruptura que tuve hace unos meses y confirma que este chico me amaba y me ama...pero......
 
Antiguo 12-Aug-2013, 19:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Excelente artìculo! Felicidades y gracias por compartir sus conocimientos, he aprendido bastante.
 
Antiguo 14-Aug-2013, 06:23  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-August-2013
Ubicación: México
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 4
Buenísimo este texto! Gracias por compartirlo, acabo de terminar una relación hace poco más de 1 mes y encuentro mucho sentido en estas palabras...
 
Antiguo 14-Aug-2013, 06:49  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 1.879
Agradecimientos recibidos: 544
Buenísimo, muy instructivo y te hace reflexionar.
 
Antiguo 18-Nov-2013, 01:07  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-November-2013
Mensajes: 4
Mis felicitaciones Dox¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:cabe zazo:
 
Antiguo 29-Jan-2014, 18:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-January-2014
Mensajes: 1
Agradecimientos recibidos: 1
Que bueno quien escribio esto??, por favor me gustaria tener su mail
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Porque sufrimos tanto los hombres cuando nos deja una mujer y hacemos lo inverosimil Que hace una mujer cuando realmente ama a un hombre????? Cuando una Mujer ama a un Hombre.. Motivos por los que un hombre deja a una mujer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2