Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-October-2016
Mensajes: 3
Este verano en un viaje de vacaciones con mis amigos, tuve la ocasión de conocer a la hermana de uno de ellos. Al pasar 7 días con ella, conectamos de una manera brutal, compartimos grandes momentos llenos de emociones, había mucha química entre nosotros y notábamos que el resto del grupo también se daba cuenta. Yo veía muchas muestras de interés por parte ella, pero yo no actuaba con ella porque no me considero un chico fácil, ni me voy con la primera que veo.. Difícilmente nos separábamos el uno del otro. Durante esa semana la chica me hacía constantemente una serie de pruebas o “test” para confirmar si me se encontraba ante un chico beta o un chico alfa, y durante toda la semana iba superando dichas situaciones con éxito.
Cuando hablo de esos test me refiero a cualquier tipo de comentario, comportamiento o acción de la chica hacia mí para observar como reacciono y poder así clasificarme y darme un valor sobre el resto de los chicos.
Todo bien hasta ahí, la chica me correspondía y me daba muchas muestras de afecto. Esa chica consiguió hacerme sentir lo que llevaba años sin experimentar, me encontraba hasta el momento en una situación donde no necesitaba ni quería relación alguna, pero esa chica realmente era especial y distinta a todas las que había conocido. Comprenderéis que quedé prendado de ella.
Mi intención era hablar con ella en una quedada grupal que teníamos a la semana siguiente de terminar las vacaciones (sin que en estas hubiera llegado a pasar nada por mi parte, aunque por la suya si hubieran pasado). Pero por motivos ajenos ella no pudo acudir. A la siguiente semana tuve la ocasión de ir a su ciudad pero por compromisos no pude verla.
Cual fue mi gran error? Al acabar el viaje ella seguía muy interesada por mí (iniciaba muchas conversaciones, estaba muy pendiente de lo que hacía..) Y no sé porque empecé a dejar que se enfriara la cosa despreocupándome un poco por ella. No quería demostrarle aún lo que significaba para mí hasta que no la viera en persona (odio tener que escribir o mostrar los sentimientos cuando lo que quiero es hablar). Debido a la distancia no me gustaba la idea de coquetear por redes sociales, así que mientras ella insistía en contactar conmigo yo no le prestaba(o no le quería prestar) la atención que se merecía ya que sabía (en teoría) que íbamos a tener quedadas grupales donde si nos veríamos y así hablar a solas. Después de no poder vernos y haberla desatendido como era lógico, despreocupado yo del todo, ella se mostraba muy distante y recelosa conmigo. Claro, ahora si que debía mostrar yo el interés por ella en redes sociales si quería quedar y hablar con ella. Era ella ahora la que de una manera un poco sutil me recriminaba a cuento de qué le mostraba interés después de haber pasado de ella durante 2 semanas...Me sentí fatal y ante eso reaccioné con nerviosismo y le conté que solo quería quedar con ella para hablar. Se suavizaron las cosas pero perdí todo el control en la interacción con ella, después de un rato de whatsapp donde iba perdiendo el valor que ella me tenía (le demostraba demasiado interés) le propuse una cita con una actitud de beta (dicho de manera indirecta y nada segura) con lo cual ella no accedió al encuentro. Yo ahora veo que ella tiene todo el control de la situación, durante esas semanas donde no la atendí iba viendo como perdía todo el interés por mí..
Sé que he cometido errores, pero para nada los he hecho adrede. Piensa que ella ha dejado de sentir lo que sentía por mí, debo admitir mi error ante ella y demostrarle que realmente me importa y quiero luchar por ella, pero la situación se ha vuelto tensa donde ahora ella tiene todo el poder. (ella es una chica con un carácter muy fuerte, y quiere a su lado un chico alfa que esté a su altura, pero con estos fallos le estoy transmitiendo que no cumplo lo que ella quiere..)
Espero no haber sido demasiado extenso pero en estos momento no puedo pensar detenida y fríamente para solucionar esta situación y volver al estado de confort del viaje y seguir conectando emocionalmente con ella.
 
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¿Qué edad tienes?

Ves es amor como algo muy teórico, como si en un relación existieran niveles o reglas estrictas a seguir.

Entre los humanos eso de beta, alfa o lo que sea no aplica. Existe tal amalgama de intereses entre hombre y mujeres, que miles de factores pueden inclinar una decisión (personalidad, edad, estatus económicos, nivel académico, sensibilidad emocional, atractivo físico, madurez espiritual, y un largo etc.)

Si tienes interés en un personas, interés maduro, se lo muestras de la forma que sea y no le temes a “quien tiene el poder”, por que una relación madura no es a ver quien gana la partida y quien pierde, si no una continua y permanente negociación.

Si te interesa la niña, quítate la basura que has escrito, pide un disculpa honesta, muestra tu interés real por ella usando lo medios necesarios, y si se eso da lugar a una relación, aprende a negociar y equilibrar la relación hablando, siendo sensible, y buscando el bien común y sobre todo respetando la personalidad del otro; si eso falla, mejor seguir la vida y aceptar el fracaso y seguir experimentando.
 
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
:interro gante:

Alfa? Beta? Test? Prueba? Reacción? Clasificación? No se si hablas de un ensayo clínico o de una relación entre dos seres humanos.

Si la historia es como dices mejor asi porque si tienes que estar pasando pruebas durante todo el tiempo que estés con ella tu mente no va a descansar al no poder ser tu mismo. Quieres estar con alguien donde tengas que crear un papel?
 
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.523
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por ICARICA92 Ver Mensaje
yo no actuaba con ella porque no me considero un chico fácil, ni me voy con la primera que veo.
Vaya, ahora resulta que seguirle el rollo a una chica que te gusta es de ser un facilón, y que hay que 'hacerse el difícil' ... No será que como no te gustaba demasiado te forzabas a actuar así? y ahora que la has perdido se te ha antojado? Suele pasar bastante, éso de no valorar lo que se tiene hasta que se pierde No sé... al igual que les pasa a los niños con sus juguetes, que los tienen ahí y pasan de ellos, pero cuando viene otro niño a tocarlos se ponen pipa

Además... no sé qué nos estás contando de alfa, beta, etc? acaso somos lobos o qué? y de las pruebas que te pone? pero qué 'pruebas' si la chica te estaba mostrando interés? Anda... deja de leer manuales de ligón por internet, que las cosas son lo complicadas que las queramos hacer, y eres tú el que las ha hecho complicadas, esa chica no estaba intentando demostrar tu jerarquía animal , en todo caso quería asegurarse de que tenías interés real. Creo que tú mismo debes tener
algún complejo de algo (de beta, quizá?), inseguridades... y tienes que autoreafirmarte de que no lo eres, de que no eres facilón, etc... ; por otro lado, aunque lo fueras... tiene algo de malo? en la sociedad tiene que haber de todo, y no puedes volverte algo que no eres (también hay falsos alfas, no lo has leído?) Además, en caso de tener sentido esta calificación en humanos... piensa un poco... una mujer alfa va a aguantar a un macho alfa que la chulee y le ponga los cuernos con la que se aparezca? Vamos hombre! Puede acabar éso como el rosario de la aurora En todo caso les valen para sexo, y después si te he visto no me acuerdo. No confundamos.

Bueno, a lo que estábamos... todas las 'pruebas' que te hizo concluyeron que no tenías interés en ella, así que completamente normal que empezara a no fiarse de tí, se desilusionara, te dijera lo que te tenía que decir y pasara del tema. Qué tendría que haber hecho según tú? Quedarse ahí eternamente para que alguien con inseguridades se decidiera? Seguro que la chica tiene mejores cosas que hacer.

Toda este 'problema' se hubiera solucionado si te hubieras dejado llevar. Tan simple como éso. Si quieres 'luchar' por ella vas a tener que arrastrarte bastante.
 
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-October-2016
Mensajes: 3
22 años. Y tienes mucha razón en lo que dices.
 
Antiguo 01-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-September-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por OAdemás... no sé qué nos estás contando de [I
alfa[/I], beta, etc? acaso somos lobos o qué? y de las pruebas que te pone? pero qué 'pruebas' si la chica te estaba mostrando interés? Anda... deja de leer manuales de ligón por internet, que las cosas son lo complicadas que las queramos hacer, y eres tú el que las ha hecho complicadas, esa chica no estaba intentando demostrar tu jerarquía animal
Totalmente de acuerdo
 
Antiguo 01-Oct-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Yo veía muchas muestras de interés por parte ella, pero yo no actuaba con ella porque no me considero un chico fácil, ni me voy con la primera que veo.. Difícilmente nos separábamos el uno del otro. Durante esa semana la chica me hacía constantemente una serie de pruebas o “test” para confirmar si me se encontraba ante un chico beta o un chico alfa, y durante toda la semana iba superando dichas situaciones con éxito.
Cuando hablo de esos test me refiero a cualquier tipo de comentario, comportamiento o acción de la chica hacia mí para observar como reacciono y poder así clasificarme y darme un valor sobre el resto de los chicos.
Oye, pero menciona que comentarios te decía para que sospecharás que fuera un Test de si eres un macho Alfa o un Beta.

Suena a ciencia ficción pero es verdad que analizamos si son Alfa o Betas, pero no lo hacemos en los primeros días que los conocemos. Esas pruebas se hacen en las citas cuando quieres saber si hay compatibilidad de personalidad. O por lo menos yo si lo hago, ya que sé con que tipo de hombre me debo emparejar.

No llegaste ni siquiera al Primer Paso de la Seducción para creer que pasaste las pruebas con éxito, sobre todo porque quisiste tener una actitud Alfa y terminaste siendo un Omega.
 
Antiguo 02-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
por lo que cuentas yo creo que ella es una chica desconfiada o precavida por eso te hizo esas preguntas,para saber que tipo de chico eres y saber si eres fiable o no. Y ella habrá interpretado lo de no hacerle caso por whatsap como una falta de interés,le habrá chocado que al estar separados no siguieras hablando con ella por redes o habrá pensado incluso cosas peores..y como resultado no se fía o no le gusta tu actitud.

A mi también me chocaría mucho que un chico me muestre mucho interés y estemos super bien juntos y que cuando nos separemos apenas me hable aunque sea algún rato para saber como estoy o por charlar simplemente..pensaría mal y desconfiaría..

deberas currartelo de nuevo..
 
Antiguo 02-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como dicen por ahí, tal vez te has pasado un rollo tú sólo. Eso de hacerse el difícil es absurdo, cuando alguien tiene la cabeza donde debe estar y tiene interés en ti lo demuestras, porque sientes un interés real.

Estos dilemas de alfas, betas y tonteras se aplican a monos y a personas que no se hacen cargo de su humanidad y prefieren que les digan que son una especie de autómatas, aunque es de conocimiento que no nos comportamos todos de la misma forma ni vemos las cosas de igual manera.

Seguramente has subvalorado a esta chica y sólo quería saber de ti y lo que iba sabiendo le agradaba.

Tu teoría de clasificación me parece un sinsentido y si alguien realmente me buscara poner "pruebas" pensaría que no está bien de la cabeza y seguramente no seguiría en ello.
 
Antiguo 02-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
¿Chico beta o chico alfa? Yo me dejaría de absurdas etiquetas y sería yo mism@. ¿Por qué nos empeñamos en complicar absurdamente las cosas? En vez de suponer, es mejor preguntar, piensa que nada más ridículo que hacerse pajas mentales pensando lo que otros piensan de nosotros. Sé tú y luego ya véis.
 
Antiguo 02-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Un consejillo: quítate el traje de príncipe azul y ponte el de persona.

Te irá mejor.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Como dicen por ahí, tal vez te has pasado un rollo tú sólo. Eso de hacerse el difícil es absurdo, cuando alguien tiene la cabeza donde debe estar y tiene interés en ti lo demuestras, porque sientes un interés real.

Estos dilemas de alfas, betas y tonteras se aplican a monos y a personas que no se hacen cargo de su humanidad y prefieren que les digan que son una especie de autómatas, aunque es de conocimiento que no nos comportamos todos de la misma forma ni vemos las cosas de igual manera.

Seguramente has subvalorado a esta chica y sólo quería saber de ti y lo que iba sabiendo le agradaba.

Tu teoría de clasificación me parece un sinsentido y si alguien realmente me buscara poner "pruebas" pensaría que no está bien de la cabeza y seguramente no seguiría en ello.
Bueno, no son dilemas las clasificaciones. Esto se toma de la Etologia; que es el estudio del comportamiento de comunidades sociales.

Hay muchas creencias que rayan en lo mitológico sobre que es un Alfa y que es un Beta. Un Alfa no es le pastor y los beta los borregillos, los Alfa no buscan dominar el mundo, y los Beta agachan la cabeza. No es correcto pensar que el Alfa es fuerte y el Beta es el débil.
Los estudios de Comportamiento Social indica que un Alfa no puede compaginar con otro Alfa (es emocionante al principio. Pero no suele ser satisfactoria para ninguno) . Así como un Beta no puede compaginar con un Beta. Pero, para saber en que clasificación estamos se debe hacer un Estudio de Personalidad. El creerse un Alfa, o Beta, puede acarrear confusiones de interacción como en el caso del autor de este hilo.
Por cierto, el libro advierte que los Omega son de los que debemos cuidarnos.

Los resultados del puntaje de mi Test según la Dra. Sonya Rhodes de su libro -"Alpha Woman" salió que soy una mujer Beta con rasgos Alfa: Que es una mujer pasiva con rasgos fuertes. Es decir, que elegimos nuestras batallas donde a veces preferimos ser conciliadoras que dominantes.

Totalmente de acuerdo con la opinión de No Registrado de que quiso hacerse el difícil dejando la responsabilidad de la seducción a la chica que le gusta. Que al parecer, el que estaba poniendo pruebas era él para que saliera el verdadero interés en la chica ahorrándose el cortejo y obvio el cruel rechazo.

Entiendo que no nos guste hablar de cosas importantes por mensajería instantánea pero de eso a no hablarle por dos semanas en definitiva fue una decisión equivocada.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de furus
 
Registrado el: 15-August-2011
Mensajes: 1.124
Agradecimientos recibidos: 63
me cuesta entender lo de macho beta... alfa... que es eso?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un príncipe azul El príncipe que se quedo en sapo El mito del príncipe azul


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:09.
Patrocinado por amorik.com