Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2014
Mensajes: 3
Buenos días,

necesito compartir mi situación, a mi parecer, preocupante y poder recibir consejos de vosotros. Voy a intentar ser breve y conciso, pues un post largo siempre es duro de leer jeje.

Tengo 26 años y solo he estado con una mujer en mi vida. Cuando digo "he estado" me refiero lógicamente a relaciones sexuales. He estado 6 años con mi ex novia. Antes de ella me he liado con mas chicas, pero mi primera y única vez fue con ella. Hace 1 año que lo dejamos. Y durante este año, he conocido varias chicas, me he besado con ellas pero no he llegado a nada mas.

Al grano. El tema está en que hace 1 mes me "acosté" con una mujer 15 años mayor que yo.... ya la conocía de hacía tiempo, siempre me ha atraído físicamente y al final, pues se dio la situación. Pues bien, me pasaron las 2 peores pesadillas que le puede pasar a un hombre en la cama: precoz y gatillazo. No una no...las dos! Para empezar mi amigito decidió no levantarse en el momento álgido... y cuando lo hace, al ponerme el preservativo y encarar el túnel...zasca...eyaculé. Para uno que es su primera vez vale, pero yo llevo 6 años de "experiencia" y nunca me había pasado. Si, con mi ex, alguna vez no se me ha levantado pero por cansancio, o he durado menos que lo normal pero en situaciones físicas normales, NUNCA me ha pasado...

Se que muchos me vais a tranquilizar..que si...que claro 1 año sin hacerlo pues puede pasar y tal...pero no sabéis lo humillante y jodido que es. Llevaba mucho tiempo deseándola y cuando llega el momento me encuentro con los 2 peores problemas que puede sufrir el hombre. Esperamos un rato y volvimos a intentarlo pero NADA, no se levantaba ni a la de 3. Yo estaba temblando, tanto antes del primer intento como del segundo. Rezaba porque se acabara ya esa situación tan incomoda de "espera". Se que eso no ayuda y puede ser la causa, los nervios, pero en ese momento nada me podía calmar. Al final acabe la faena de otra manera pero vamos...que "no nos acostamos" y el daño psicológico a mi persona ya estaba hecho....

Después de esta situación, viene el titulo de mi post: tengo un problema....TENGO MIEDO. Y lo digo en serio... Llevo unas semanas que no hago mas que pensar en si tengo un problema de precoz, o disfunción...si fue algo puntual.... el tema es que durante estas semanas he tenido "oportunidad" de intentar acostarme con alguna y no me he atrevido a invitarla a casa o proponerla algo porque tengo miedo de que me vuelva a pasar. Porque estas chicas con las que podría haber intentado algo mas son "amigas" comunes a otros amigos y claro...es lo que me faltaba ya, que me pasara eso con gente conocida y ya habría cachondeito para rato entre mi circulo cercano (os aseguro, yo que los conozco, que se enterarían y son "crueles" con esos temas). Se que con esta mujer que me pasó, puedo volver a intentarlo...quiero decir, se puede volver a dar la situación pero dios...ya solo de pensarlo me pongo nervioso y se que no estaré pensando en otra cosa que en ver que eso se levanta y rezando para no llegar....

Y ahora viene lo mas peliagudo.... tengo una duda moral. Creo que mi solución pasa por tener una relación sexual donde yo vea que se me levante y pueda hacerlo..vamos, lo que he podido hacer 6 años con la misma persona. Necesito recuperar mi autoestima...acudiríais vosotros a una profesional del sexo? Vamos, una prostituta. Nunca pensé que se me pasaría por la cabeza algo así. Siempre lo he criticado y nunca lo he entendido, pero claro, yo no lo haría por "fornicar" sin mas, sino sería una forma de recuperarme o de comprobar que no tengo un problema. Por que si me vuelve a pasar ya sabría que tengo un problema he iría a un médico especialista no se... Tengo claro que iría a una scort de lujo. Prefiero asegurarme que la susodicha pasa controles a menudo y esta por voluntad propia, sin mafias ni nada, que pagar menos y que sea una explotada. Aun así....moralmente tengo algo que me impide llamar a una... mientras, pasan las semanas, y rehuyo de las situaciones que puedan ponerme en una cama con una chica...

En resumen...mi "soledad" sexual se ha convertido en un "miedo terrible" al sexo...No se que hacer

Espero opiniones y vuestra ayuda. gracias y disculpar el rollo.
 
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 169
Agradecimientos recibidos: 43
Hola entiendo lo que te pasa,no del punto de vista de hombre,pero si de la impresión de una mujer.Creo que estás bloqueado a nivel psicológico y debes hacer terapia.Todavía no has superado lo de tu ex-novia, y a la hora de estar con otra persona todo tu moral,se baja.Date un tiempo,no acudas a una prostituta,por que debes darte un tiempo,vete a un especialista y luego piensa que no te va a pasar y que estás preparado para enfrentar cualquier cosa.Pero debes darte un tiempo.Si el miedo bloquea,por eso que hay sexológos que que te pueden ayudar con todas esas preguntas.Mucha suerte y ánimo.Un saludo
 
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2014
Mensajes: 3
Cita:
Iniciado por mira Ver Mensaje
Hola entiendo lo que te pasa,no del punto de vista de hombre,pero si de la impresión de una mujer.Creo que estás bloqueado a nivel psicológico y debes hacer terapia.Todavía no has superado lo de tu ex-novia, y a la hora de estar con otra persona todo tu moral,se baja.Date un tiempo,no acudas a una prostituta,por que debes darte un tiempo,vete a un especialista y luego piensa que no te va a pasar y que estás preparado para enfrentar cualquier cosa.Pero debes darte un tiempo.Si el miedo bloquea,por eso que hay sexológos que que te pueden ayudar con todas esas preguntas.Mucha suerte y ánimo.Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Mira. Simplemente puntualizo un par de cosas que puede ayudar a dar vuestra opinión.... lo de mi ex lo tengo superado porque fui yo el que dejo la relación. Es decir, no es que ella me dejará y yo haya estado muy jodido sin levantar cabeza. Obviamente he estado jodido pero ahora estoy muy bien en cuanto a la ruptura. Lo del especialista, se que es la solución y me ayudará (siempre y cuando tenga realmente el problema, de ahí mi duda de probar otra vez con desconocida...)
El tema es que la mayoría de las terapias sexuales van enfocados a la pareja. Cuando un miembro de la pareja tiene estos problemas, van a un especialista y nada mas llegar a casa ya pueden practicar lo que sea. Pero yo? Yo voy a pagar a un sexólogo y voy a llegar a casa y a saber cuando se me va a dar la situación de acostarme con una chica de nuevo. A lo mejor pasan meses y ya la terapia recibida no me sirve porque voy a estar super nervioso otra vez...no crees?

Se que debería esperar a lo de la prostituta, pero pasa el tiempo (ya hace 1 mes) y conforme avanza creo que es peor no se.... Hombre, si saliera de fiesta una noche y encontrara a una desconocida, ligo y me acuesto bien...como "no la conozco", si me pasa de nuevo me da mas igual, pero eso no me suele pasar la verdad jajaja. Con las que puedo tener algo ya son "amigas"...conocidas vamos, y eso me da mas miedo aun...

en fin, gracias!
 
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
El problema que existe actualmente en nuestros recursos sanitarios es que se tiende a clasificar cualquier disfunción directamente al plano físico o, como mucho, atribuir una conexión entre los problemas psicológicos y sus manifestaciones físicas (somatización, trastorno de conversión, etcétera). La medicina alopática también usa el archiconocido recurso de causa y efecto.

Lo que sucede es que no somos ratones, sino seres humanos, dotados de una cosa que se suele pasar por alto llamada Consciencia. Y como la consciencia no es algo que se pueda reducir a impulsos eléctrico neuronales, pues estos problemas quedan en su mayor parte sin solución o parcheados a base de fármacos y terapias conductistas (de adiestramiento, vaya).

En tu persona coexisten tres realidades:

  • Tu cuerpo físico, ése que ves cada mañana en el espejo (el hardware).

  • Tu cuerpo mental, que es el que canaliza tus emociones y responde a los estímulos (el sistema operativo).

  • Tu cuerpo emocional/espiritual, que es lo que realmente eres, y no depende de ninguno de los otros dos, y es como la nube: algo intangible que sin embargo es real.


Lo que te ha sucedido, hermano Javifer, es que tu Ser se rebela contra una relación con otra persona que no sea tu ex, trasladando una ansiedad al cuerpo mental que hace que tu "amiguito" no funcione como es debido. Ni más, ni menos que eso. No tienes ninguna enfermedad: simplemente, aún sigues conectado a la persona que se fue, y ese amor se traslada a tu mente, que le dice a tu cuerpo que se apague.

Si sólo has tenido relaciones íntimas con una persona en 26 años es porque le das a este plano afectivo una importancia sentimental (lo que me parece acertado), por lo que irte con una prostituta, dejando al margen la consideración ética que tiene, no sólo no solucionaría tu problema, sino que lo agravaría.

La causa, compañero, no está fuera. Ni siquiera está en tu cerebro. Está en tus sentimientos. Tienes que elaborar el duelo por la pérdida de esa persona de forma correcta y dejarlo marchar, cerrando todos sus flecos. Porque de no hacerlo así estarás creando pensamientos continuamente, y eso se sumará con tu propio miedo a no funcionar otra vez, convirtiendo algo puntual en permanente.

Interpreta esta situación como un mensaje que te das Tú mismo para resolver un asunto pendiente. Cuando lo hayas hecho estarás en condiciones de tener una relación satisfactoria con alguien y, comprobarás, tu sexualidad funcionará perfectamente.
 
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No creo que lo de la prostituta vaya a ser la solución, porque la tensión con la que tú acudes (ver si funcionas o no) es la misma.

No creo que tengas un problema realmente.
Lo que te pasó pienso que fueron nervios. Dices que llevabas mucho tiempo deseándola, que es 15 años mayor que tú, que sólo has tenido relaciones sexuales con tu ex-,... Creo que ya fuiste con el miedo de si estarías a la altura, demasiada presión.

La espera fue un pequeño error, porque si estabas en tensión, eso sólo hizo que aumentara. Tú mismo lo dices, sólo querías que aquello acabase.

Mi consejo. Primero, mentalizarte de que no tienes ningún problema y que fue sólo la tensión y los nervios.
Segundo, saber que si se repite es por las expectativas que estás creando y no porque tengas un problema. Deja de obsesionarte con el tema.
Tercero, practicar. Yo siempre digo que a tu pareja sexual hay que sentirla, caricias, besos, sentir y observar como siente. Concentrarte en todo lo que está sintiendo ella y en lo que sientes tú. Espero que así tu mente no se vaya a preocuparse si podrás o no podrás, estará ocupada.
Por último, esperar a sentir tanto deseo que tu mente deje de pensar.
No tengas prisa, no quieras probarte de nuevo sólo por ver que funcionas, no saldrá bien.

P.D.: El titulo despista, ¿no?
 
Antiguo 30-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2014
Mensajes: 3
Primero gracias por tu respuesta Syfo-Dias. Es bastante interesante lo que dices pero siento decirte que no estoy de acuerdo en tu premisa, la de que sigo enamorado de ella. Dices que:
Cita:
No tienes ninguna enfermedad: simplemente, aún sigues conectado a la persona que se fue, y ese amor se traslada a tu mente, que le dice a tu cuerpo que se apague.
Esta claro que mi lazo con esa persona fue muy fuerte. Fue mi primera y única vez pero te puedo asegurar que el amor se apago. Deje yo la relación. Estuve yendo a un psicólogo y todo antes de mi ruptura porque estaba bastante deprimido hasta que me di cuenta de que ya no sentía nada por ella. Ahora hace 1 año de eso y es pasado. Asi que el problema de sentimientos tengo clarisimo que no es. Ahora, como bien dices, pues el haber estado solo con ella, los nervios, la tensión, el "probar" algo "nuevo" y tal...si que hizo que me pusiera muy nervioso....el pensar si no estaría a la altura, etc...

Aveline, muchas gracias también por tu respuesta.
Me estáis convenciendo en que lo de la prostituta puede que no sea la solución, aunque los nervios de ir a una profesional no es lo mismo que con una conocida....pues lo que pase ahi, se quedaría ahi y a ella le daría igual, pues ella estará acostumbrada y le da "igual" no disfrutar, ya me entendéis.

En cuanto a lo que dices te doy la razón:
Cita:
Creo que ya fuiste con el miedo de si estarías a la altura, demasiada presión.
Si, lo reconozco. Estaba muy muy nervioso por la situación...pero se me hacían incontrolables los nervios. Se que no debo obsesionarme pero la mente es muy poderosa...ya sabes, si te digo que no pienses en un elefante rosa con braguitas blancas en que piensas ahora? Pues es lo mismo. Se, o creo, que llegada la situación de nuevo voy a pensar en el elefante rosa...
Y practicar complicado sin compañera de viaje...pero bueno esperare a...no se a que

Siento si el titulo despista...no sabía como resumir en pocas palabras mi problema y no quería poner "gatillazo" "precoz" o "prostituta" en el titulo. Creo que he pasado de estar solo sexualmente tras romper con mi ex, a tener miedo a una relación sexual...de ahi el titulo jeje
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cuando dicen "NO" en verdad dicen "SI"... cual es la razon? Masonería e Illuminati. Hacia el mundo "perfecto" e "ideal" Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" ¿Cuando se deja de ser "Yo" para convertirse en "Nosotros"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:51.
Patrocinado por amorik.com