Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jun-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Saludos querida gente del foro
¿A muchos de ustedes no les ha pasado alguna vez?, que simplemente no son afortunados?, o no consiguen resultados como la gente normal los tiene en el amor?.

Yo supondre que si, y ese es mi caso, en donde he pasado casi toda mi juventud y parte de mi temprana adultez, buscando ese tan anciado sentimiento que llaman amor, buscando un alma gemela que comparta la misma emocion conmigo, alguien con quien compartir la vida y tener intimidad desde una relacion de confianza. Y mas cosas que pienso que se debe hacer en una pareja (aunque al nunca haberla tenido, no se lo que es correcto o erroneo), ¿porque?.. porque siempre he visto lo bonito que se ve el amor desde fuera, lo he sentido por muchas chicas, y yo como cualquiera, siempre he sentido el impulso de experimentar lo que los demas hacen...

Por lo que vengo a expresar, y es una realidad de la cual me he estado dando cuenta durante varios meses atras, y es que el amor, no es para nada como lo pintan los cuentos de hadas o programas de television
No es para nada como es idealizado en el medio colectivo. Y es que el amor, es un bien preciado al que una muy selecta cantidad de personas puede acceder.
Muchas pobres almas (ni tanto), se quedan por fuera, y solo se pueden conformar con ver a los que si lo consiguen.
Pero la cruel realidad, es que es completamente normal y ciclico, que hallan personas por fuera, personas que nunca o quizas jamas prueben lo que es ser correspondido por el sexo contrario.

Es como la cadena trofica, el mas fuerte sobrevive, y el mas debil o desafortunado, se queda sin nada y muere para que otros se alimenten de el... Lo mismo lo veo con el amor (pero de manera diferente), solo los afortunados y experimentados triunfan, mientras que una siempre existente minoria es menospreciada, ignorada, no tiene dotes que la mayoria de la gente prefiere, y nunca tiene oportunidad de desenvolverse en esa practica. Y eso.. Es una realidad de la cual me he dado cuenta, que hay que aceptar con orgullo y dignidad de por medio.
Porque el amor no es tan maravilloso ni primordial como lo pintan los medios u otras personas, uno puede ser feliz y disfrutar de los placeres que la vida te da, sin necesidad de que el sexo contrario te apruebe o no te apruebe.
Y me he dado cuenta con todos los rechazos que he tenido en vida, que de nada vale lamentarse porque alguien no te acepte.. Uno tiene que hacerse la idea de que no se necesita de nadie para ser feliz, todas y cada una de las personas en el mundo te pueden rechazar (seas bueno o no), y eso es algo que hay que predisponerse en la cabeza constantemente... Porque lo unico seguro, es que a la unica persona que le agradas y sabes que te va a apoyar, eres tu mismo.

Uno debe hacerse muy bien la idea de que nadie mas en el mundo te quiere o te aprecia, a menos que te demuestren lo contrario.

Y es ahi donde me doy cuenta. El amor en realidad no es tan importante como pensaba hace varios años, es un placer situacional, que como viene, se va.
Y si me muero sin siquiera tener la oportunidad de sentirlo aunque sea una vez, no es tan malo a fin de cuentas.

Tantos recuerdos de lagrimas derramadas y depresiones mias, por ser menospreciado por una chica, y me doy cuenta que solo es sufrir por sufrir.. Uno no se puede sentir en funcion de lo que te de el mundo, uno debe cambiar al mundo, en funcion de lo que sientes en el interior.

Y la verdad, sufrir por el amor no-correspondido, es un vortice que cobra fuerza dependiendo de la importancia que le des al amor... Y yo pienso que cuando nunca se ha tenido pareja como yo, el amor no es tan importante ya que se pueden hacer otras cosas para disfrutar de la vida.
Y no sufrir por cuenta propia, sabiendo que se tiene mala suerte, y que todas las chicas te van a rechazar.
Simplemente hay que ignorarlo y seguir adelante.
(Y si se trata de sexo, uno siempre tendra su propia mano, y una casi ilimitada fuente de “imaginacion” en la red )

Esa es mi opinion, gracias a quien haya ocupado tiempo para leerme, porque es algo que he querido expresar desde hace tiempo
 
Antiguo 26-Jun-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Venga chaval, yo soy uno de los de la old school que como tú, no he tenido tampoco novia y comparto algunos de tus ideales pues esos amores no correspondidos, rechazos y crueles desengaños, me han hecho cambiar la visión que tenía del amor.
Yo para serte MUY HONESTO, ingrese en este foro para tener una perspectiva más de lo que siento y pienso, tanto del amor como relación de pareja, como las relaciones de pareja en su esencia, pero no para encontrar el amor o para solamente reafirmar mis ideas y que me den la razón a lo que pienso, porque cada uno siente y percibe las cosas de manera distinta, todo en base a muchas cosas y en especial a la experiencia.

Yo no es que me sienta insatisfecho por no haber tenido novia, ni tampoco por no conocer el llamado "amor de pareja", pues de alguna manera he tenido sensaciones que describe la gente y ya en sí la experiencia fundamental o esa parte interior que mencionaste, te la quedas tú a modo de lo que has vivido, en nuestros caso lo que hemos obtenido como experiencia por medio de los amores no correspondidos. No pienso que seamos desafortunados o que incluso seamos personas que tenemos un problema en sí, pues curiosamente conozco gente que tuvo/tiene hijos y esposa, pero se separaron, que porque era golpeador, problemático, una persona insoportable a lo que me lleva a pensar ¿Qué acaso seré yo peor que ellos cómo para no haber tenido novia? Y me doy cuenta que no es así, simplemente son circunstancias, son también cosas de afinidad y de tener en mente que es lo que buscas y si otra persona encuentra en ti lo que busca, pues en hombres así, muchas mujeres ven "protección", "hombría" o "valentía" y se topan con la realidad cuando es todo lo contrario y esa hombría y valentía se transforma en prepotencia y violencia.

Amigo! No te sientas mal, porque leo en tus lineas una sensación de insatisfacción o tristeza por lo que no se te ha dado, piensa ahora en lo que has obtenido, pues seguro es una valiosa experiencia que te ayudara en el futuro. El amor jamás será como lo proyectan en las películas, novelas o series, pues es una cuestión subjetiva y el amor es como lo vive un individuo, porque ni si quiera se puede decir que el amor es una cuestión de como lo siente una pareja, sino que nace de un individuo y de ahí se traslada a lo que se conocería como "el amor de pareja". Tú lo has dicho, el amor debe empezar por ti mismo, debes de sentir amor y aprecio de ti mismo, para que cuando veas que con los demás no va bien la cosa, sepas que hay alguien fiel a tu propio ser como persona, ese que te aceptará como eres y esa persona sólo podrías ser únicamente tú.


Para finalizar, he de decir que me llama la atención tu avatar del personaje Satoru de Erased, me imagino te llamo la atención la historia o la personalidad del personaje. Pero en una de esas también por resultado te habría llamado la atención el personaje Airi, si es así, entonces sería una particularidad que compartimos en ello. Supongo que así pasa en el amor, si alguien tiene un sentimiento, un gusto, una particularidad contigo, de ahí podría nacer ese amor del que tanto "se habla" y a veces uno cree jamás logrará conocer, pero pienso que además de eso, en el amor no sólo es encontrarlo, es mantenerlo y no dejar que se consuma.
 
Antiguo 26-Jun-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


"Cuando estamos por elegir una pareja es imposible no plantearnos expectativas, pues desde el inicio del cortejo deseamos conocer al otro y que el otro esté interesado en conocernos. Pero si esto no sucede, y no somos correspondidos, ¿cómo enfrentamos el rechazo?

En Diálogos en confianza profundizamos sobre qué es el amor no correspondido, qué consecuencias tiene y cómo afecta a una futura vida amorosa. Reflexionamos en qué casos este tipo de amor nos lleva a una obsesión, y si ésta llega a afectar la vida de quien nos rechazó. Finalmente, nos cuestionamos si hay una manera “menos dolorosa” para decir que “no”, manteniéndonos firmes en la decisión".






Diálogos en confianza (Pareja) - Amor no correspondido
 
Antiguo 26-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.193
Agradecimientos recibidos: 14872
Cita:
Iniciado por AbraKadaniel Ver Mensaje

Por lo que vengo a expresar, y es una realidad de la cual me he estado dando cuenta durante varios meses atras, y es que el amor, no es para nada como lo pintan los cuentos de hadas o programas de television
En esta vida nada es como en los cuentos, no sólo el amor, tampoco siempre el mal pierde y el bien prevalece. No se puede culpar a los cuentos de que nos hagan creer lo que no es, al crecer ya se tiene el suficiente raciocinio para saber separar la ficción de los cuentos de la realidad.

No hagamos como la zorra de la fábula que al no poder alcanzar en esa ocasión las uvas se consoló diciendo que estaban verdes. Ya vendrán uvas más maduras.
 
Antiguo 29-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
El amor no puede dejar de importar, es el motor que mueve al mundo.
¿Se puede vivir sin el amor de una persona concreta? si, de hecho mucha gente vive en soledad y es razonablemente feliz.
Mucha gente conoce el amor de su vida y lo pierde, por una enfermedad, por un accidente, porque esa persona se enamora de otra, etc. Todas estas situaciones generan un grado de sufrimiento importante, algunos no levantan cabeza en el resto de sus vidas.
Opino que la gente se desespera cuando llega a una determinada edad y el amor no ha dado señales de vida, ¿Por qué imponerse unos años determinados para poder enamorarse? Las personas nos podemos enamorar hasta el final de nuestros días.
¡No desesperes!
 
Responder

Temas Similares
cuando te deja un ex-novia cuando alguien te deja ... Cuando el que más sufre es el que deja Ese momento cuando una amistad se pone a prueba cuando deja de serlo. Cuando se deja d ser virgen?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.
Patrocinado por amorik.com