Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
¿ No os ha pasado cuando ayudais mucho a una persona y luego esa persona deja de hablar contigo o solo te habla cuando la interesa ? A mi bastantes veces , de ayudar mucho en todo lo que puedo a una persona , y después te habla solo cuando quiere , o no te agradece su ayuda , o te ignoran directamente .

Y para mi la verdad eso es de ser en fondo mala persona , aprovecharse mucho de la gente o hacerse las victimas para ser el centro de atención pensando que el mundo gira alrededor suyo . Porque yo al ver desde hace tiempo como es la gente en realidad , solo lo haré con gente que realmente está a mi lado , me apoyan cuando lo necesito y no se aprovecha en ningún momento de mi .

Y luego lo mas increible de ésto es cuando a las personas que ayudaste mucho te ignorar , cuando te hablan de nuevo y les ignoras van de victimas con la típica excusa de ¿ Porque has dejado de hablarme ? .

Y como dije , yo a esas personas que ayudé y después me trataron así , las pienso ignorar y/o no ayudarles mas , porque perdieron mi respeto creyendo que " eran buena gente " cuando han demostrado lo contrario .
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
Esto nos ha pasado a todos alguna vez o más de una. El ser humano lleva en su código genético la gratitud y la ingratitud y unos se decantan más por una y otros por la otra.

Al crecer y hacernos mayores es cuando nos damos más cuenta de estas actitudes, y sin entrar en si son buenas o malas personas, al menos nos sirve para separar el grano de la paja. Y eso siempre viene bien.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Me ha pasado un montón de veces y me sigue pasando, pero a mí particularmente no me molesta. Yo doy ayuda si deseo hacerlo y es algo que me reporta un bienestar personal independientemente de lo que haga la otra persona. Si quieres ayudar a alguien, es mejor hacerlo con la idea de que el mero hecho de brindar esa ayuda te aporte algo a ti, si no, vivirás reclamando deudas que poca gente va a pagarte.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
A mi eso me ha pasado también unas cuantas veces (antes y ahora) y tampoco me molesta. Yo esto no lo veo como un te ayudo/me ayudas. Lo veo mas bien como en un momento de tu vida aparece alguien a la que puedes desbloquear de alguna manera y en otro momento de tu vida alguien aparece ante ti para desbloquearte independientemente de si se quedan en tu vida o no o si entran en tu vida o no.

Mejor que las personas que están a tu lado lo hagan por que te aprecian y quieren estar a tu lado que porque supuestamente te deban algo. Es un poco como ayudar a recuperarse a un pájaro de su ala, cuando esta recuperado se va volando. Es ley de vida.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Ayudar a alguien buscando algo más que la satisfacción personal de hacerlo y en algunos determinados casos concretos, ( familia, amigos cercanos, situaciones personales graves, etc.) la obligación moral de echar una mano, siempre es arriesgado y además puede malinterpretarse. Por eso es mejor ser prudente y sobre todo, ser honesto con uno mismo.

Hay personas que usa el concepto " ayuda" como un favor a ser devuelto, una especie de "inversión ", buscando ventajas ( en el plano amoroso y de conquista sucede con cierta frecuencia) que les reporten algún tipo de beneficios emocionales, amorosos o incluso materiales, como también hay personas que las aceptan sin demasiados escrúpulos y entran en ese tipo de juegos.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
La ayuda no se da para que se agradezca, pero evidentemente, si ves que tu buen gesto no se le da ningún valor lo que tienes que hacer es pasar de esa persona.
 
Antiguo 28-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues a mí me ha pasado también y no una vez sino muchas y sé que me seguirá pasando. Es ley de vida, hay personas que son más egoístas y sólo se acuerdan de ti cuando necesitan ayuda tuya.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
De todos modos Jonsrock... y esto te lo digo para que reflexiones un poquito.

En muchos de tus temas hablas de si la gente te dice esto o lo otro y si se comporta de tal o cual manera contigo. Durante tu vida te vas a encontrar (te estás encontrando) con personas de todos los palos, si vas a analizar cada palabra y cada comportamiento te volverás turuleta, porque es imposible comprender porque ciertas personas se comportan de determinada manera.

Hay gente cojonuda y gente que no lo es tanto, esto siempre ha sido y será. Tu se tu mismo y quédate con lo bueno que te encuentres y de lo malo úsalo para aprender porque de todo se aprende. No le des muchas vueltas a las cosas y serás más feliz.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Creo que hay que ayudar desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, aunque estas experiencias sirven efectivamente para conocer a las personas y su modo de proceder

Un filósofo griego dijo que si tras vestir al desnudo le echas en cara el favor recibido, es lo mismo que si le desnudaras de nuevo. Y eso lo tengo presente
 
Antiguo 29-Nov-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
A mi me duele estar con alguien ayudándole, escuchándole y preocupandome y que después desaparezca, no sólo cuando necesito algo sino que desaparezcan en general. Se supone que debo ayudar sin esperar nada a cambio pero a mi ayudar y luego quedarme tirada me produce un desgaste y un vacío que no es fácil de llenar.
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
A mi me ha pasado también... Pero la verdad estaba pensando y recuerdo muchísimo más todas las veces que me han ayudado por "nada". Alguien que no recuerdo quien (tengo memoria selectiva) una vez me dijo que eso era por algo...

Pues que yo siempre estoy y doy lo que este en mis manos sin esperar nada, lo hago porque quiero y por eso mismo yo sentía no me debían nada y no entendía recibiese hasta más encima. Yo y mis lógicas!!

Lo que quiero decir es que las personas que de verdad te quieren pues tarde o temprano te lo van a dar de alguna manera y no porque te lo deban, sino porque les nace de dentro...

Tampoco vamos a ser "tontos" pero que es muy raro que toda buena acción sin esperar nada por supuesto, no te termine de vuelta de alguna manera algún día...

Es que si vas hacer algo esperando recibir algo ya no es una ayuda desinteresada y es ahí donde nacen las decepciones. Te diría que entonces mejor no lo hagas!!
 
Antiguo 29-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 140
Creo que todos nos hemos sentido identificados contigo alguna vez.
 
Antiguo 01-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo que a día de hoy lo veas de esa forma, la experiencia tarda en llegar.

A día de hoy yo lo veo como algo que hago porque es lo correcto y sé que los demás llegan a sentir que han "adquirido deuda" aunque yo me olvide a quien ayudé y porqué. Lo más sabio es irte por donde llegaste sin chistar.

No ayudes a los demás esperando aunque sea un gracias, porque muy seguido no vas ni siquiera a ser retribuido de esa forma.

Mi opción personal es dar cuando percibo que alguien realmente lo está necesitando, pero tampoco me gusta fomentar actitudes que no van a servir para que la otra persona crezca, sino que se estanque.

Así que si veo que la persona realmente requiere ayuda, como digo mi opción personal es dar, pero sé que no se acordarán tampoco que alguna vez les di y si me les encuentro nuevamente tengo claro que pueden negarme ayuda a mí.

No lo veo como algo triste o dramático, sólo lo veo como un "hecho de la causa"; es decir en la clase de valores que va el mundo "pocos" son quienes dan un paso al costado.

En lo personal he tenido la experiencia que quien he ayudado me trate con malas palabras, que haga como que lo resolvió sin ayuda de nadie, que me ignore, que se aleje de mí. No me extrañaría que alguien sienta odio hacia mí, que haga pensar mal a otros de mí o que hasta me haya dado alguna puñalada de la que aún no me entero.

Como dicen no espero nada; ni el saludo. Y aún así agradezco lo positivo que es para mí, porque siento que he actuado de forma correcta.

Cada cual decide cuánto peso quiere ir arrastrando a cuestas y yo decido ir liviana.
 
Antiguo 01-Dec-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Vale, separemos el supuesto de lo que sería correcto esperar de lo que la gente espera en realidad. Igual no espero que el día que a mi me pase algo malo esa persona corra a socorrerme, pero igual no es tan descabellado esperar que esa persona no se comporte como una (perdón por anticipado) imbécil. Si tú ayudasa alguien y luego esa persona te desprecia ppodéis decir lo que queráis pero yo estoy segura de que, de poder volver al pasado, no la hubieseis ayudado porque fastidia, porque jode y porque es normal sentirse decepcionado. No hay porqué "censurar" los sentimientos de rabia ajenos, no son sentimientos ni anormales ni incorrectos y a mi no me importa hacerme una anotación mental de "no volver a ayudar a este ingrato" si alguien después de ayudarle me ha tratado mal, no veo por qué lo "correcto" es hacer el primo y ayudar a desagradecidos. Ahora seguramente alguien me dirá algo "no, pero si alguien luego es desagradable o desagradecido ya no le ayudo" pues entonces haces exactamente lo mismo, lo que por otra parte también es lo lógico.
 
Antiguo 01-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-December-2016
Mensajes: 1
A mi tambien me ha pasado lo mismo, y ahora si ayudo a alguien, que necesita algo de mi, lo hago sin ningun problema de manera desinteresada, pero ahora con la diferencia que no espero nada de él o ella, es más se que en algún momento talvez me fallarán traicionaran, o ni las gracias me den, como humanos que somos.

A todo eso, en las personas que confio son mi familia, porque pase lo que pase ellos estaran a mi lado, sea en los exitos, en los buenos momentos asi como cuando este enfermo, necesitando dinero, o inclusive caiga en la carcel, o en desgracia.

Mi Familia lo es todo!
 
Antiguo 01-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Vale, separemos el supuesto de lo que sería correcto esperar de lo que la gente espera en realidad. Igual no espero que el día que a mi me pase algo malo esa persona corra a socorrerme, pero igual no es tan descabellado esperar que esa persona no se comporte como una (perdón por anticipado) imbécil. Si tú ayudasa alguien y luego esa persona te desprecia ppodéis decir lo que queráis pero yo estoy segura de que, de poder volver al pasado, no la hubieseis ayudado porque fastidia, porque jode y porque es normal sentirse decepcionado. No hay porqué "censurar" los sentimientos de rabia ajenos, no son sentimientos ni anormales ni incorrectos y a mi no me importa hacerme una anotación mental de "no volver a ayudar a este ingrato" si alguien después de ayudarle me ha tratado mal, no veo por qué lo "correcto" es hacer el primo y ayudar a desagradecidos. Ahora seguramente alguien me dirá algo "no, pero si alguien luego es desagradable o desagradecido ya no le ayudo" pues entonces haces exactamente lo mismo, lo que por otra parte también es lo lógico.
Si partimos del punto en que todas las personas deben ser buenas, agradecidas y que valoren nuestra ayuda pues es un punto falso. La realidad es que la mayoría de personas que vas a conocer lo único que les importa son ellas mismas, es lo que hay. Por eso si ayudamos de alguna manera a alguien pensando que va a hacer tal cosa después es normal que nos vengamos abajo, por eso pienso que si se siente alguien asi es mejor que no intente ayudar a alguien.

Si, es normal que nos podamos sentir mal si no recibimos algo en respuesta pero las cosas son como son. Yo se que personas van a estar en mis momentos malos o quien me va a valorar. Eso es suficiente.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-November-2016
Mensajes: 2
Cuando una persona pasa de los 50 y sigue siendo bueno y confiado es que ha tenido muchisima suerte en la vida o es tonto de remate.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a

_________________________
QUID PRO QUO



Recuerdo mi etapa de timidez en donde siempre me sentía incómoda, cohibida, asustada, nerviosa e insegura ante los demás. Dudando en decir o hacer algo estando inflexible a lo nuevo. Es por ello que pedía ayuda para salir en situaciones que no sabía resolver por cuenta propia. Como estudiar para los exámenes, prepararme en alguna entrevista de trabajo, préstamo monetario, o cuando recién inicie en la optometría donde conocí mucha gente celosa de compartir sus conocimientos.

La mayoría de las veces la ayuda no llegaba, o por simpatía ayudaba para luego cobrarme esa ayuda. Obviamente, -ayuda X ayuda-, que aparentemente surgió espontáneamente entre los pobladores de algún lugar indeterminado. No obstante, los romanos ya habían acuñado una especie de lema que incluía un concepto similar, el “quid pro quo”, que traducido sería -"algo por algo"-. Nos habla sobre la reciprocidad que debe reinar entre las relaciones humanas: si alguien fue generoso con otra persona, esa persona debe corresponder dicha atención. Guarda estrecha relación con otras expresiones muy usadas, tales como -"hoy por ti, mañana por mi".
Desafortunadamente, no vivimos en tiempos romanos y nadie en ninguna institución o en el hogar se nos enseña pagar los favores con favores. O como bien lo plantea la película de Cadena de favores de 2000, dirigida por Mimi Leder. Siendo una expresión para describir que el beneficiario de una buena acción debe pagar a las otros en lugar del benefactor original. Es decir, dar amabilidad esperando que este tal vez de amabilidad a otros.

En terapia cuando añoraba volver a tener una mejor amiga la especialista me dijo algo que me quedo grabado en mi mente:

-"¿Porqué no eres tú esa mejor amiga que esperas encontrar?"-. ¿Ser yo la persona indicada para los demás? Eso me pareció absurdo y a la vez tan evidente.

Cuando veo en la actualidad gente del trabajo en problemas me digo a mi misma: -"Me habría gustado que alguien me hubiera auxiliado cuando estaba en la misma situación. Ahora yo soy ese alguien que hace tiempo pedía que existiera."

No espero como antes que me regrese el favor así como tampoco me hago la ilusión de que ayude a otros si lo ve en la misma situación en la que se encontraban ellos. Ayudo porque tengo el Poder de ayudar. Y evidentemente, no espero nada a cambio.

En la familia es un apoyo independiente ya que, el favor pasa a ser obligación. Con claridad, con confianza, con consistencia pero sin comprometer, es sin duda todo un arte. Pero también y en igual medida, yo he descubierto el maravilloso potencial del dar. Ayudar a un familiar, un amigo, jefe o a un compañero es un potente facilitador que ofrece al otro alternativas cuando se encuentra en un callejón sin salida. Dar porque sí, porque simplemente puedes hacerlo sin esperar nada a cambio es sabiduría.

Con asertividad, diciendo claramente no, cuando lo que te piden excede lo que puedes hacer. Eso sí, con alternativas y con elegancia. Tampoco el ser flexibles con dar ayuda significa que debemos hacer algo que va en contra de nuestros valores morales.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Nos pasa porque a veces esperamos de los demás lo que nosotros haríamos. No te preocupes, has hecho el bien, ya no se lo harás mas.
 
Antiguo 07-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-November-2016
Mensajes: 2
Gran verdad.
 
Responder

Temas Similares
Me ignora cuando está agobiado Que pueden opinar cuando una persona se enamora de su mejor amigo(a) y cuando........ Mujeres ¿Les pasa que cuando un hombre las ignora piensan que es tonto? me ignora cuando se entero Cuando un tio te ignora que haces? pasad y explikadme plis!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.
Patrocinado por amorik.com