Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Nov-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 10
Hola buenas tardes.
Primero antes que nada quisiera pedirles una disculpa porque tal vez no sea el lugar adecuado para preguntar esto pero el tiempo que eh pasado aqui en este foro me hace sentir muy agradecido con todos por los comentarios y apoyo que eh recibido durante este proceso. Les agradezco infinitamente.

Despues de que termino mi relacion entre en una crisis existencia, la cual se enfoca en ¡Ahora que hago! porque despues de que termino me quede en un limbo de que hacer con mi vida, entre en una etapa de no saber que estoy haciendo ni a donde quiero llegar o que quisiera obtener en un futuro. Despues de pensar vi que mi trabajo y profesion no me hace sentir pleno y mas cuando lei una frase que decia "quien hace lo que ama esta benditamente condenado al exito" y por tal motivo quisiera cambiar mi rumbo de vida.

Me encuentro en un dilema personal, estoy por terminar la carrera de Contador Publico, Soy de México.
La contaduría me gusta sin embargo no es un trabajo que me apasione hacer para toda la vida, me considero un buen contador, eh trabajado como contador desde que inicie la carrera. Tenia 18 años y desde esa edad nunca eh dejado de trabajar y me siento con buena experiencia, sin embargo después de todo este tiempo no logro conectar realmente con la contabilidad, pienso que llega a ser un poco monotota y aburrida. Sin embargo siempre eh tenido un gran interés en la rama de la Ingeniería, mi padre es arquitecto y por tal pensaba estudiar Ingeniería Civil sin embargo al momento de elegir profesión por diversas circunstancias escogí Contador Publico.
Me encanta la computación, me gusta mucho investigar acerca de sistemas operativos, funciones, redes y sistemas comunicacionales.
Tengo la idea y me encantaría de poder crear una empresa que se encargue en desarrollar sistemas integrales que puedan controlar las empresas en todos los sentidos administrativos y contables, estos que sean lo mas accesibles para las personas comunes que no tienen conocimiento de contabilidad. Como contador me eh dado cuenta que las personas llegan a tener cierta aversión a los números y cuentas, también a las computadoras en este caso quisiera poder integrar todos mis conocimientos de Contador junto a una Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Mi cuestión es que podría empezar a estudiar hasta que tenga 25 años. Ahora tengo 23 y hasta el próximo año termino mis estudios. No se que tan factible sea el que estudie una nueva profesión a esta edad por el tiempo que lleve completarla, también no se que tan dificl sea la profesión, que tan demandante de tiempo es y también una manera factible porque si termino terminaría teniendo 30 años (La carrera dura 5 años. 10 semestres)

También me agrada mucho porque uno de mis planes a futuro es el poder vivir en otro país, con la profesión de contador publico no es una profesión que pueda desarrollar fácilmente en otro pais por las diversas cuestiones políticas y económicas de cada entidad. Sin embargo las ingenierías son profesiones universales las cuales puedes desarrollar en cualquier parte del mundo sin problema alguno.

Ustedes que piensan?

Gracias por sus comentarios.
 
Antiguo 12-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que tu mismo te has respondido al a pregunta que realizas.

La ingeniería es lo tuyo.
 
Antiguo 12-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Si te atrae la idea es por algo, yo te aconsejaría que te plantees empezar el primer curso y continúes si ves que estás satisfecho. Si pruebas, te habrás sacado la espinita para siempre.
Si puedes, habla con algún ingeniero para enterarte de cómo es el día a día en su profesión, y ver si encaja con lo que te gustaría para tu vida.
Hay mucha gente que por diversas circunstancias deciden estudiar sobre los 30, no serías el primero y a esa edad se es joven para conseguir después que te contraten.
Además de que tienes experiencia estudiando por lo que ya has hecho, tu padre es de la rama y eso es una gran ventaja. Por esto, seguramente no se te hará demasiado pesada la carrera.
Suerte
 
Antiguo 12-Nov-2015  
Una
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevas trabajando y estudiando desde los 18 según dices, así que no creo que sea problema para ti seguir haciéndolo unos años más.
Empieza y si te surge algo que haga cambiar tus intereses, siempre podrás plantarte.
 
Antiguo 13-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Parece que lo tienes claro. La ingienería te gusta, porque tiene algo que lo actual no. Novedad. Pero echar por tierra tanto trabajo y esfuerzo es para pensarlo muy muy bien. Necesitas un trabajo que domines para vivir.

Lo primero ¿tus padres que piensan o pensaran de que estudies hasta los 30 o algo más?. Porque supongo que serán los que te esten manteniendo.

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es explicarte que todos los trabajos, terminan siendo aburridos y monótonos. Todos, sin excepción. Lo que hace que no lo sean es el enfoque que les des. Me explico, yo soy desarrollador de sofware. Estudié sistemas pero me dí cuenta que me gustaba y tenía talento para desarrollar y programar, más que para desarrollar circuitos o montar redes y reparar equipos. Pues bien, es a éso a lo que me dedico. Mi trabajo me encanta, me entusiasma y me hace sentirme realizado. Lo he elegido, estudiado y estoy viviendo de ello.

Ahora bien, a veces, y más a menudo cuanto más años pasan, se termina volviendo rutinario y monótono, aunque siempre salgan cosas nuevas. Por éso, resolví plantearme retos, o empezar proyectos personales para continuar motivado. Como aprender a programar en algún lenguaje, desarrollar una aplicación que haga algo, alguna cosa web...lo que sea. Con ésto consigo mantenerme interesado, ampliar conocimientos, y a veces ésos conocimientos puedo aplicarlos en el trabajo también. Te quiero decir, que el trabajo al final es tu manera de tener dinero para vivir, pero el sentirte realizado va más en como lo planteas y como te estimulas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Crisis existencial de mi Ex-novia. Mi pasado, mi presente y mi futuro Pasado, presente y futuro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48.
Patrocinado por amorik.com