Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, intentaré no enrollarme mucho, a ver si alguien me puede echar una mano sobre este tema con mi novio, que me trae bastante de cabeza y estoy empezando a estar bastante disgustada.

Llevo 1 año y 8 meses con él, tenemos 19 años recién cumplidos. El caso es que la relación ha sido muy buena, hemos tenido muchos buenos momentos juntos (también discusiones, por supuesto y otros momentos no tan buenos, por supuesto). Pero este verano todo esta cambiando. No somos una pareja nada posesiva el uno con el otro, siempre hemos respetado el espacio del otro para quedar con otras personas y tener libertad de actuación (dentro de unos límites, claro) y mucha parte de nuestro tiempo la pasamos con nuestro grupo de amigos comunes, sobretodo en verano, como este año, porque somos todos socios de un mismo club deportivo y entonces pasamos la mayor parte del tiempo todos en la piscina y haciendo deporte.

Pero el caso es que este verano la cosa está siendo totalmente distinta. Aunque seguimos compartiendo el tiempo, yo estoy quedando más con mis amigas y amigos de ellas y el se queda con nuestros amigos de toda la vida, le digo que se venga pero casi nunca lo hace, prefiere quedarse con ellos. Por ello, quedamos en que, como yo suelo quedar con mi grupo de amigos a eso de las 7 de la tarde (no todos los días, pero si varios a la semana), pues nos bajaríamos juntos a la piscina a las 4 y luego, cuando viniesen los demás, yo me iría y así lo estamos haciendo cuando yo quedo con mi gente (salvo un par de días que si que ha venido conmigo).

Pero a parte de esto, lo veo muy despegado, está mucho más centrado en los amigos que en mí, hace más cosas con ellos que conmigo. No se, por ejemplo, yo tengo que bajar al perro a las 9 porque no está mi hermano y entonces me tengo que ir a casa y el protesta porque dice que es muy pronto, pero joder, tampoco se queda a acompañarme a bajarlo, me acompaña a casa y se va a la suya. O el otro día, que se fue con los amigos al cine a ver una película que queríamos ver los dos porque yo no podía ese día, pero como mis amigas me habían dicho de ir a verla con ellas...

No se, ha habido más cosas que me hacen sentir que estoy de más en su vida, que pasa de mi olímpicamente y que prefiere llevar su vida con nuestros amigos que conmigo. A veces parece que le molesto y además estamos discutiendo bastante más que antes, le sientan mal más cosas que antes. Todo esto me está haciendo plantearme seriamente la relación y ya se me está pasando por la cabeza la idea de romper con él, porque no me siento nada cómoda y no estoy bien. Me siento mejor cuando quedo con mis amigas que con él.

Sin embargo, a pesar de las discusiones y de este distanciamiento, normalmente sigue siendo cariñoso conmigo cuando estamos juntos, me sigue diciendo que me quiere, me ha hablado de planes para después del verano y para el verano que viene y cuando se fue 4 o 5 días de vacaciones con sus padres a Italia me trajo un montón de regalos y este finde pasado me dijo que salía de fiesta con los amigos, que si salía yo (que había quedado a cenar con una amiga) lo llamase y nos veíamos un rato, pero se me olvidó llamarle y le dijeron que me habían visto, me llamó varias veces, no me enteré y se enfadó muchísimo conmigo, estuvo el día siguiente sin dirigirme la palabra porque decía que había pasado de él, pero lo cierto es que, simplemente, se me olvidó porque nos fuimos encontrando con más gente y nos lo estábamos pasando bien. No se, es todo un poco contradictorio.

La cuestión es que ahora mismo no se que hacer. Yo siento que lleva pasando todo el verano de mí y que prefiere a los amigos que estar conmigo y por ello me estoy planteando seriamente la relación. Incluso me han ofrecido jugar el año que viene en el mismo club que él y no lo tengo nada claro, porque como acabe con la relación no creo que lo mejor sea vernos casi todos los días. A él le hizo mucha ilusión cuando se lo dije y me pide que acepte porque así nos veríamos más... no entiendo nada.

En fin, me podéis echar una mano?? Que hago con esta situación?? Yo sintiéndome así no puedo seguir mucho tiempo. En agosto se irá 10 o 15 días se irá con sus padres a su pueblo y tampoco nos veremos hasta que vuelva y si esto sigue así a finales de agosto no creo que continue con la relación... Gracias y un saludo.
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Lee lo que escribes como si fuera otra quien lo ha escrito. Podras apreciar que la actitud de novio puede mejorar y la de la novia ...tambien. Hay que destinar tiempo y espacio para la pareja y no tanto para las amistades. Un ejemplo, te quejas de que fue a ver una pelicula con los amigos y no conto contigo, ¿ deberia haberlo tenido en cuenta? es la misma pelicula que tu ibas a ver con tus amigas porque el dia que te lo propuso no te venia bien .....y asi hasta el infinito.
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola ElFaro, quizás no me he expresado bien, pero yo la película quería ir a verla con él, siempre hemos ido al cine juntos. Mis amigas me habían dicho de ir a verla pero yo prefería ir con él, lo que pasa es que como él tenía ganas de ir a verla, pues se fue con sus amigos y entonces yo me fui con las mías a verla otro dia...
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo también saco la impresión de que ambos pasáis bastante de la relación y quizás más tú. La que se ha alejado del grupo habitual has sido tú y esperas a que él te siga para que podáis estar juntos. Dices que te apetece más salir con las amigas que estar con él. Sales con las amigas y te olvidas por completo del novio, incluso cuando habías quedado en verlo si salías,...
La impresión es que tú quieres dejar la relación, así que sé valiente y enfréntate a lo que sientes. No busques excusas en el comportamiento de él, asume lo que sientes o dejas de sentir.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Y mi pregunta ¿todo esto que sientes y piensas lo hablaste con tu novio o tú te lo guisas y tú te lo comes sola en tu cabeza?
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Diazepam... No, la verdad es que no he hablado con el sobre esto. Y tampoco he intentado mostrarme muy molesta, he tratado de disimularlo y he tratado de seguir con normalidad. Soy consciente de que alguna vez se me notaba más, pero el no se ha dado cuenta o por lo menos no me ha dicho nada y sigue actuando igual.

Me cuesta mucho decir las cosas que me molestan y estaba esperando que las cosas cambiasen...
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
También he intentado lanzarle alguna indirecta, pero es que no se da cuenta de nada o no se quiere dar cuenta, o yo que se...
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por Yohi Ver Mensaje
Hola Diazepam... No, la verdad es que no he hablado con el sobre esto. Y tampoco he intentado mostrarme muy molesta, he tratado de disimularlo y he tratado de seguir con normalidad. Soy consciente de que alguna vez se me notaba más, pero el no se ha dado cuenta o por lo menos no me ha dicho nada y sigue actuando igual.

Me cuesta mucho decir las cosas que me molestan y estaba esperando que las cosas cambiasen...
Pues obrar así no te beneficia en absoluto. La pareja funciona en base a la comunicación abierta y honesta. Deja las indirectas: nadie suele entenderlas. Ten un poco de empatía e imagina tú que tu novio no te dice nada, te crees que todo va bien y un día de golpe y porrazo te dice que no puede más y que lo deja. ¿Cómo te sentirías?

De verdad, habla con él. Te sentirás mejor que ahora, no tendrás que jugar a las adivinanzas y por lo menos, los dos estaréis conscientes de lo que está sucediendo.

Saludos y ánimo.
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Totalmente de acuerdo con Diazepam, deja de reprimir tu malestar, no te va a hacer ningún bien .

Yo las indirectas (y lo siento si suena machista, pero es más bien así), suelen "funcionar" cuando, tras la indirecta, sueltas algo así como: "te molesta? Pues eso mismo me hiciste tú a mí", que no es la mejor manera, pero bueno, por lo menos pillarlo pillarlo, se pilla mejor que si es una simple indirecta.

Mi consejo es que hables, hables y hables y hables con él, le expliques cómo te sientes y cómo ves la relación, porque tal y como lo cuentas, parece que el chico se ha despreocupado totalmente hasta el punto de dejar de amarte??

Si no hay un diálogo abierto, íntimo, relajado y ambos abiertos a escuchar el uno al otro, no puede haber solución posible .

Y si sigues reprimiéndote, vas a estallar, te lo digo por experiencia propia, y cuando estalles, va a ser mucho peor.
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
En realidad si no has estallado ya es porque sabes que tu actitud no esta justificada con tus exigencias. Por eso mandas indirectas y te dedicas a disimular tu malestar. Has cambiado de grupo de amistades o tienes uno nuevo al que le dedicas mas tiempo, tienes tus horarios, tus compromisos bien establecidos y esperas que el llene los huecos a tu gusto y necesidad. Y como no te sigue el juego, como no anda detras de ti como un pollo sin cabeza pues estas enfadada.

Como ya te dije antes, tu pareja es lo primero, los demas, sin renunciar tampoco a tu espacio son secundarios y cuando hay un mal entendido se habla pero no se impone. A el le gusta y sigue siendo fiel a los amigos de siempre y no le convencen los que tu ahora tienes. Hay que negociar, hay que entender que significa tener pareja y hablarlo todo. Sino, como ya esta pasado, acabareis cada uno por su lado. Quizas es lo que buscas aunque sea inconscientemente y quizas es lo que el ve y por eso no quiere perder sus amistades de siempre.
 
Antiguo 22-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 210
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Yohi Ver Mensaje
También he intentado lanzarle alguna indirecta, pero es que no se da cuenta de nada o no se quiere dar cuenta, o yo que se...
Las cosas se arreglan hablándolas no lanzando indirectas, pero me da la sensación de que la que has cambiado eres tú, que ya no quieres a tu novio y te estás montando la película de que tu novio pasa de ti para justificar dejarlo.

Dime, ¿has conocido a alguien?
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo, perdonad la tardanza en contestar.

Supongo que tendréis razón y que antes de tomar decisiones precipitadas quizás debería hablar con él y comentarle como me siento...

Pero joder es que hoy me la ha vuelto a liar!!!!

Como os dije, el agosto se va al pueblo con sus padres, concretamente el viernes día 1 y se va unos 10 o 15 días. Bueno, pues tiene unos amigos del colegio a los que hace mucho que no ve, bastantes meses y llevan todo el verano intentando coincidir todos pero siempre hay alguno que no puede por lo que han intentado quedar la semana que viene. Se que mi novio no quería quedar el jueves 30 porque era el último día antes de irse y podíamos estar juntos, pero resulta que precisamente el único día que pueden todos es ese!!!! Y si ya no quedan esa semana, pues igual hasta octubre no tienen otra oportunidad de queda todos.

El caso es que justo han quedado ese jueves y cuando mi novio me lo ha dicho por whatsapp pues la verdad es que no me ha sentado nada bien porque pensaba que sería un día para nosotros, pero me he mordido la lengua y lo he dicho que vale. Me dice "oooye, es que, el jueves es el único día que podemos todos y hace tanto que no los veo y que llevamos intentando quedar... he intentado quedar otro día, pero es que es imposible...van a venirse a la piscina". Yo le he dicho que vale, pero que cuando nos ibamos a despedir nosotros??? Podíamos quedar al menos a cenar... Y me ha dicho que si, que por supuesto y que también me podía ir con ellos y luego cenábamos... Pero le he dicho que seguramente quedaría con mis amigos y luego cenábamos nosotros. Y me ha dicho que vale, que como quiera, que allí estarían ese día...

Y ahí se ha quedado la cosa. Ya veis, sigue igual... es o no es para estar enfadada???
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
No veo motivo de enfado, no lo veo porque el te ha propuesto que vayas con ellos y luego cenabais solos, de esta manera pasarias todo ese dia juntos antes de que se fuera, pero le has dicho que no, que tu también te ibas con tus amigos, asi que...ni veo el lio ni la razón de tu cabreo.
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
¿Pero quedaréis otro día para estar juntos, no??

Como dice Ginebra, tampoco es para enfadarse, hay que comprender que la amistad es importante, y la oportunidad de pasar un día al año con unos amigos no se debe dejar escapar .

Pero creo que te falta sinceridad y comunicación en la relación, a ambos y sobre todo a ti, no estás siendo sincera y honesta con él, y así se te está deteriorando la relación.
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Si él pasa de ti, tú no pasas menos de él. Ni él quiere ir con tu pandilla, ni tú con la suya. Sois muy jóvenes, y eso se nota en que todavía dependéis de pandillas para vuestro ocio y diversión

No quisiera ser alarmista, pero yo también creo que tras el verano no continuareis juntos, a menos que pongáis verdadero propósito en la relación, lo cual dudo, dada vuestra juventud
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Ginebra, el enfado es por el hecho de que era un día que esperaba pasarlo con él, más a solas. Entiendo que quiera quedar con sus amigos, sobretodo con estos que hace tantísimo que no ve y siempre han sido uña y carne, pero me fastidia que tenga que ser ese día precisamente. Yo quería estar con él, no con sus amigos... Vale, se que tampoco se va a la guerra y que en 15 días a lo máximo estará aquí otra vez (y se que lo que más va a hacer en su pueblo es estudiar para septiembre... nada más), pero me hubiese gustado pasar ese día con él a ver si las cosas se iban solucionando un poco.

Además ayer, se me olvido deciros que cuando le dije que igual me iba con mis amigos y que quedaríamos a cenar, cuando me dijo que como quisiera, que el estaría en la piscina, me dijo también que si había un día en el que no me iba a decir nada por irme con mis amigos sería ese, que lo entendía. Me sentí como si en el fondo no quisiera que fuera realmente. Aunque igual estoy sacando las cosas de quicio pro la situación, porque ya no se que pensar.

Sin embargo, esta mañana, a las 8 o así, me llega un mensaje (que no whatapp) y me dice "ayer se me olvido decirte algo por la noche... te quierooo!! Hala me voy a estudiar, que estos examenes me están amargando la vida.

Es que lo veo todo totalmente contradictorio...
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Hola Yohi, sigues viviendo en tu cabeza en lugar de buscar una puesta en común con él. Si quieres terminar con la relación, lo estás haciendo de fábula.
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola yohi veo que te comes demasiado la cabeza, por cosas simples,, si dices que respetas su libertad porque le sigues la pista a todas horas
lo mismo necesitas tiempo para ti misma antes de tener pareja porque veo que no eres capaz de hacer lo que te propones , o sea, respetar su libertad..
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Lo mismo me equivoco, pero por lo que he leido he interpretado un poco el plan de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago"... es decir, como tu misma has dicho, quedas mas con tus amistades y menos con él, pero luego te enfadas si el hace lo mismo. Él mismo te invita a ir con sus amigos pero eso parece que te molesta

Una cosa difícil que tiene una relación es compaginar las amistades con la relación en sí. Quiero decir que por supuesto que se pueden tener amistades pero no a costa de la relación y viceversa, tener una pareja sin renunciar a las amistades tampoco. Simplemente cada cosa en su momento y en su lugar, y también mezclarlo si se quiere.

Sobre las indirectas... ahí te he de decir que muy mal hecho. Una de las cosas que son fundamentales en una relación de pareja es la comunicación y la capacidad de dar a entender tu opinión sin llegar a la imposición. Todo es hablarlo. Callarse las cosas y decirlo en plan pullas lo único que se consigue es malos rollos y enfados.
 
Antiguo 23-Jul-2014  
Yohi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo. Bueno, creo que voy a seguir vuestro consejo y voy a hablar con él antes de que esto vaya a peor. Igual la solución es más fácil de lo que yo pienso, igual no le pasa realmente nada y me estoy montando una película de terror que me está haciendo mucho daño.

Quizás sea solo que el no se da cuenta de que está actuando mal o que no sabe que su comportamiento me está haciendo daño y como yo no le digo nada, pues sigue actuando igual pensando que no pasa nada.

Diazepam, tu mensaje pidiendome empatía me ha ayudado bastante a tomar esta decisión. Creo que sería muy cruel aguantar sin decir nada y un día explotar y dejarle de repente sin haberle dicho antes como me siento y sin que el supiese nada ni se hubiese dado cuenta de nada. Si es cierto que no le pasa nada y que me sigue queriendo, creo que le destrozaría el corazón y a pesar de sus fallos y del daño que me está haciendo, tampoco se lo merece. Además, hasta antes de este verano, siempre ha estado cuando le he necesitado y las cosas no tienen porqué haber cambiado tanto en tan poco tiempo (o eso quiero creer). Y si es cierto que han cambiado, pues mejor saberlo a ciencia cierta para actuar en consecuencia.

A ver como lo hago y que le digo... alguna ayudita??
 
Responder

Temas Similares
Creo que pasa de mi, ¿ verdad? ¿ que pensais? no creo a mi novio Creo que pasa de mi la chica de mi clase Creo que mi novio es bi, no pasa nada ¿no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.
Patrocinado por amorik.com