Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-December-2009
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 3
Saludos foreros, he abierto este tema porque me gustaría saber su parecer acerca de esta cuestión.

Especialmente para los hombres que es a quienes más nos toca; la pregunta concreta es la siguiente: ¿eres de los que se va a la conquista, entiéndase seducción e insistencia, o por el contrario piensas que el enamoramiento debe ser cosa de dos desde un principio? O sea tu das un paso ella da el otro y así...

Gracias anticipadas por sus respuestas.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Insomnio Ver Mensaje
Saludos foreros, he abierto este tema porque me gustaría saber su parecer acerca de esta cuestión.

Especialmente para los hombres que es a quienes más nos toca; la pregunta concreta es la siguiente: 1.-¿eres de los que se va a la conquista, entiéndase seducción e insistencia, o por el contrario piensas que el enamoramiento debe ser cosa de dos desde un principio?
No soy hombre pero igual respondo a las preguntas.


1.-La Seducción es un Arte ¿Porqué? Debes hacer que la otra persona se enamore de ti. No esperar que por casualidades del destino los dos se enamoren al mismo tiempo nada más con las miradas y ya.

El primer paso es el acercamiento. No basta con ser amable ya que esto causa confusión donde no saben si lo hago por educación o si siento atracción al chico en cuestión. Es aquí donde entra el juego de palabras. Decirles halagos los hace sentirse bien.

Gracias a este paso ustedes ya saben que existimos, pero no es suficiente para crear una conexión. Continuo con la seducción de acuerdo a su personalidad, ya que no es lo mismo coquetear con un introvertido o un extrovertido, si es tímido o demasiado expresivo.
La compatibilidad se puede senrtir en las citas, donde hacer acercamientos un poco más audaces donde me atrevo a tocarlo de manera sutil, ya sea el hombro, el brazo o incluso un costado.

Los hombres no son tontos, sabiendo que están en la mira de algo. Pero todavía al no ser directa no saben que es ese "algo".
Aquí nuevamente se muestra el juego que hago donde no lo digo con palabras pero si con la mirada.

Ya captando su interés (que no es lo mismo que gustar o enamorar), ahora si, me propongo a crear un vínculo donde quiero participar en cosas que les gustan. Sí, si yo soy la que incia el cortejo debo ser yo la que debe compartir sus hobbies que no me perturben, de si va al gimnasio o el yoga acompañarlo. O un sacrificio mayor que es el de correr en algún parque.
Escuchar lo que nos dice a pesar de que no tiene nada que ver con nosotras. La razón, es que se sientan bien y en confianza en nuestra compañía.

Ahora viene la parte más esperada: Que acepten nuestros sentimientos.
En lugar de preocuparse constantemente si él va a comprometerse o enamorarse de una, relájarse y pasar un buen rato. Si pongo demasiada presión sobre el chico, él me puede rechazar incluso si le gusto.

La Seducción no asegura que lo enamoremos. Es para que sepa que tenemos sentimientos fuertes hacía él, nada más. Está en manos del chico si quiere corresponder esos sentimientos o si los rechaza. Tanto uno como el otro no debe sentirse una línea entre el éxito y el fracaso. Pues la pareja no es un trofeo, la pareja es el inicio de algo (entre los dos ya definiran que es ese algo).
El rechazo no es fracaso, es un aprendizaje de lo que podemos cambiar la proxima vez que nos interese alguien más. Ya que esto no tiene que tomarse de manera personal.


Cita:
Iniciado por Insomnio Ver Mensaje
2.- O sea tu das un paso ella da el otro y así...

Gracias anticipadas por sus respuestas.
Esperar dar el paso al confirmar que el terreno al que se quiere ir es seguro, no es un buen Método de Seducción. El más utilizado con mayores fallos dando altas probabilidades de fracaso es el de mostrar interés, desaprecer para que sea la otra persona la que los busque.
Esto a veces manda señales confusas, donde los vemos atentos y de repente fríos. Creyendo que se aburrieron, se fastidiaron o se consiguieron a otra. Algo que produce incertidumbre en nosotras donde no indagamos y dejamos que si se quieren ir entonces que se vayan.
Yo lo que interprerto de un chico al usar este método es falta de caracter.

La Seducción es para los decididos, para los que no temen arriegarse y saben que no se van a morir si les dicen un NO.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
En mi opinión cada situación es un mundo y cada proceso de enamoramiento es diferente. No hay que marcarse un modo previo sino ser uno mismo. Si ambos tienen interés... ambos deberan ir mostrandolo de un modo u otro.

Como indica Apsara no creo que sea cuestión de uno da un paso y ahora me toca a mi... eso ya es forzado y no creo que vaya q buen término. Ambos moveran fichas por su propia atracción.

Es típica la idea de que siempre tenga que empezar él.... pero que es el empiece.... invitar a alguien a salir....? Quizá mucho antes de eso ya ha habido miradas sonrisas comentarios... que están ya iniciando ese proceso.

Creo que hay que ser uno mismo y cueste más o menos tiempo.... si se cuadra realmente y se tiene interés se irá avanzando....
 
Antiguo 22-Sep-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Totalmente de acuerdo con Apsara y este párrafo.

Esto a veces manda señales confusas, donde los vemos atentos y de repente fríos. Creyendo que se aburrieron, se fastidiaron o se consiguieron a otra. Algo que produce incertidumbre en nosotras donde no indagamos y dejamos que si se quieren ir entonces que se vayan.
Yo lo que interprerto de un chico al usar este método es falta de caracter.

Eso es lo que me ocurre a mí. Si veo que lo intento y obtengo una de cal y otra de arena, no insisto más. A buen entendedor pocas palabras bastan
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Cosa de dos por supuesto.

¿Que uno tiene que dar el primer paso? Claro, si no la cosa se vuelve eterna

¿Que suele ser el hombre? Pues sí, solemos necesitarlas más que ellas a nosotros, ¿que se le va a hacer?

Pero por supuesto, después de que uno de el paso, los dos deben propiciar el acercamiento. Si uno insiste e insiste y el otro (bueno, la otra, para qué engañarnos) responde con negativas e indiferencia ¿para qué seguir? ¿Como sabemos que nos acercamos a una conquista en vez de al pagafantismo mas miserable, o incluso al acoso?

Yo una negativa siempre me la tomo como un "pues adiós". Y si alguien usa la negativa como método para atraer más al sexo opuesto pues... buena suerte. No quiero nada con alguien así.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
El hombre da el paso y avanza y la mujer da el visto bueno. Así que por supuesto es cosa de dos

Lo malo es que pocos son los privilegiados que obtienen el "visto bueno". Lo habitual es suspender. Es como unas oposiciones en las que solo hay 10 plazas y se presentan 10.000 personas
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Basilia
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que el hombre está equivocado ante las negativas de una mujer. Cuando decimos NO quiere decir NO... dudo que alguna lo diga para hacerse la dificil...a no ser que aunque nos guste el chico se tome demasiadas confianzas o va demasiado rápido y nos intimida, en ese caso es volver acercarse pero con mas tacto sin llegar al pagafantismo, claro.

Personalmente el ultimo chico que me gustó (hace unos meses y por desgracia no me pasa a menudo) al conocerle fue tan impactante, me atrajo tanto, que me quedé mirandolo con una sonrisa de oreja a oreja sorprendida, él pareció gustarle mi gesto tan inocente que quiso seguirme el rollo pensando que yo quería algo cuando solo fue que el inconsciente me falló. Las circunstancias no eran las adecuadas y yo estaba en schock, es policia y tenía que tratar con él un tema muy delicado...Cuando volví a la realidad le di un corte que se molestó... Entre que él tiene que seguir con su papel de autoridad y que yo no debía tomarme aquello a la ligera se interpuso entre los dos una barrera infranqueable. Para mi fue un flechazo (el primero en mi vida) pero también un imposible, aunque obtuviese su curiosidad. Para él seguramente una anecdota. O sea fue una negativa por fuerza mayor a mi el chico me pareció ideal.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Para mí insistencia es cogerle manía a alguien. Si no me gustas ahora no me vas a gustar nunca, así que mejor me olvidas. Un NO es un NO. Yo actúo igual, me acerco, recibo indiferencia, evasivas, impertinencia, etc... pues totalmente a la mía, no me gusta ser pesada ni que se rían en mi cara y aunque no lo crean, ellos se lo pierden. Cuando la cosa va bien fluye de manera natural, no hay que estar pensando, ni paralizado, insisto, no insisto, querrá decir tal o cuál, le hablo, no le hablo... simplemente OCURRE!
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Es el hombre el que inicia la conquista, o, al menos, el que da el primer paso. La verdad es que yo sería incapaz de entrarle a nadie, siempre han sido los chicos los que han venido a conquistarnos, además a las mujeres se nos educa para esperar que eso sea así.
Luego nosotras ya os damos la bendición, o directamente os mandamos a paseo.
Esto se ha transmitido de generación en generación, y yo no veo que tenga pinta de cambiar.
Cuando ya existe una relación, entonces si que es cosa de dos mantenerla.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Candidasoy Ver Mensaje
Es el hombre el que inicia la conquista, o, al menos, el que da el primer paso. La verdad es que yo sería incapaz de entrarle a nadie, siempre han sido los chicos los que han venido a conquistarnos, además a las mujeres se nos educa para esperar que eso sea así.
Luego nosotras ya os damos la bendición, o directamente os mandamos a paseo.
Esto se ha transmitido de generación en generación, y yo no veo que tenga pinta de cambiar.
Cuando ya existe una relación, entonces si que es cosa de dos mantenerla.
No creo que se nos eduque para nada (al menos a mí no porque en mi casa el mundo de las relaciones, sexo, etc... era tabú), sino que la mayoría actúa así por convención social, costumbre, miedo al qué dirán... si me hubiera tenido que quedar esperando que alguien se me acercara aún sería virgen , así que sí, he 'entrado', pero aún así tampoco es garantía de nada, es más... se forman ideas equivocadas de tí Tampoco creo que tenga la pinta de cambiar
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por Candidasoy Ver Mensaje
Es el hombre el que inicia la conquista, o, al menos, el que da el primer paso. La verdad es que yo sería incapaz de entrarle a nadie, siempre han sido los chicos los que han venido a conquistarnos, además a las mujeres se nos educa para esperar que eso sea así.
Luego nosotras ya os damos la bendición, o directamente os mandamos a paseo.
Esto se ha transmitido de generación en generación, y yo no veo que tenga pinta de cambiar.
Cuando ya existe una relación, entonces si que es cosa de dos mantenerla.
No generalices, no siempre es así, de cuatro relaciones serias que he tenido sólo he dado el primer paso en una, el resto han sido ellas...
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Yo sigo observando que es así, que los chicos son los que dan el primer paso, salgo bastante y son los chicos los que se siguen acercando a los grupos de chicas.
En mis relaciones siempre han sido ellos los que han ido a por mi, y si pienso en la gente que me rodea ha sido igual.
También hay chicas muy lanzadas, eso es otra historia.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Las películas y las series mantienen el mismo cliché de siempre, las chicas hablando de sus cosas y el maromo se acerca y dice algo para entablar conversación porque ya le ha echado el ojo a una de ellas.
Yo solo cuento lo que ocurre en un altísimo porcentaje, no digo que me parezca bien, tampoco digo que eso se tenga que dar siempre así.
Que hay mujeres que se acercan a los grupos de chicos y les invitan a tomar algo mientras le hace ojitos a uno de ellos, pues adelante, olé por ellas.
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola yo soy partidaria de que las cosas se de naturalmente pero si eso siempre fuese asi foros como este no existirian.
cuando las cosas no suceden como nosotros queremos, no queda otra que tirar por la conquista ..
 
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
El hombre da el paso y avanza y la mujer da el visto bueno. Así que por supuesto es cosa de dos

Lo malo es que pocos son los privilegiados que obtienen el "visto bueno". Lo habitual es suspender. Es como unas oposiciones en las que solo hay 10 plazas y se presentan 10.000 personas
vaya comparacion mas exagerada, tan dificil como eso no es,,,jajaj solo para un numero pequeño de personas que se nos hace cuesta arriba pero anda que no hay gente que se empareja con una facilidad pasmosa por el mundo
 
Antiguo 24-Sep-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-December-2009
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Basilia Ver Mensaje
Personalmente el ultimo chico que me gustó (hace unos meses y por desgracia no me pasa a menudo) al conocerle fue tan impactante, me atrajo tanto, que me quedé mirandolo con una sonrisa de oreja a oreja sorprendida, él pareció gustarle mi gesto tan inocente que quiso seguirme el rollo pensando que yo quería algo cuando solo fue que el inconsciente me falló.
Creo que cosas como estas son las que las chicas deberian evitar hacer..
 
Antiguo 24-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Por preferir, prefiero la acción mutua.

La conquista, si acaso, la haría con la cabeza muy caliente, por estar totalmente enamorado, pero como me he convertido en un romántico de la vida (que no de los encantos femeninos, tejiendo poderosas redes), arrastrando escozores amorosos y una fuerte decepción latente digna de inmortalizarse en el típico letrerito-cita de Oscar Wilde, va a ser harto difícil que me comprometa a una situación de conquista, por querer retener a alguien que se me va a escapar y que no me corresponde.

Quizá me deje llevar, pero mi ser vuelve a reclama su sitio, con más fuerza cuanto más me alejo de donde debería estar. Los actos hablan. Ahuyento la nube.

Sólo espero de la afortunada una cosa: que haga al menos la mitad de lo que hago yo cuando estoy enamorado. Con eso me puedo dar con un cantazo en los dientes.

Será difícil que me tire a la piscina, a ciegas, y dejarme la dignidad en el perchero. Solo Dios sabe, cuándo, dónde perderé el juicio, pero desde luego, me he acostumbrado a que el gris sea mi firmamento amoroso. Bajo el gris los actos hablan; bajo el gris los 'valientes' que lo fueron en su momento, cayendo acribillados, descansan. Se dejan de gaitas.

Que no estamos para sustos, leñe.
 
Antiguo 24-Sep-2016  
Basilia
Guest
 
Mensajes: n/a
"Creo que cosas como estas son las que las chicas deberian evitar hacer.."

Ya sé que es dificil de entender pero te aseguro que las circunstancias no eran como para ponerse a ligar con un policia, yo además estaba en schock por todo: por lo que me llevó a tratar a este chico y a la sensación tan fuerte que me causó (no me esperaba para nada algo así). Y él a pesar que supo comportarse se le notó molesto y deshubicado porque inconscientemente me siguió el rollo y al cortarle no supo como reaccionar, siguió con su papel y punto.

La verdad que es una pena pero siempre he pensado que si las cosas no se dan con fluidez es que no es para mí, no conozco a ese chico de nada, tal vez tenga pareja...
 
Antiguo 25-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Ellos que den el primer paso, nosotras a esperar y dar visto bueno ??

Pues yo opino que no tiene porque ser siempre así que el primer paso lo puede dar cualquiera de las dos partes. Que importa quien lo de ? Es evidente que lo más importante es que haya acción mutua después...

Sí me paro a pensar las parejas, rollos que he tenido la mayoría de veces he sido yo la que ha dado el primer paso... A mi me gusta elegir, seducir.. No es que sea extrovertida pero si me ha gustado un chico he dado el paso, jamás me quedare esperando...
 
Antiguo 25-Sep-2016  
Basilia
Guest
 
Mensajes: n/a
En cuanto a lo que preguntas sobre quien debe conquistar, el hombre o la mujer...pienso que es cosa de los dos.

Es cierto que los hombres inconscientemente necesitan ser los conquistadores, sentir que llevan el control de la situación sino les causa inseguridad y si alguien de su entorno habla mal de quien le gusta les puede influir si la chica es demasiado lanzada...

La mujer si busca una relación tiene que ser mas sutil pero también tiene que dar sus pasos.

Si los dos buscan sexo da igual quien de el paso o los pasos...la cuestión es que los dos quieran lo mismo.
 
Responder

Temas Similares
Es mutua la atraccion? Existe un desconfianza mutua Es atraccion mutua?? ATRACCION MUTUA??? ACCION REACCION ACCION REACCION ACCION REACCION ACCION REACC


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:15.
Patrocinado por amorik.com