Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 06-Jan-2009, 16:21  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado Cómo superar una ruptura de amor

Cuando una relación se termina, especialmente si fue una en la que se estuvo involucrado largo tiempo, es posible que entremos en una crisis. Esto vale tanto si fue uno el plantado o el que plantó. Es lógico, incluso cuando hubiera sido uno el que decidiera poner fin a la pareja, ya que el otro venía ocupando un lugar muy importante en nuestras vidas: piensa en la cantidad de veces al día que hablabas por teléfono o le enviabas mensajes, cuántas veces por semana se veían, cuántos de tus fines de semana estaban dedicados al tiempo juntos. Por ende, no es de extrañar que se genere una especie de vacío después de la separación.

Factores que pueden desencadenar una ruptura

Claro que no es lo mismo si uno fue el que abandonó o si fue en cambio, el abandonado. Tampoco da igual si la pareja se terminó por desgaste, por distancia emocional, por un elemento desencadenante como puede serlo la infidelidad de alguno de los integrantes, o bien por motivos completamente ajenos a ambos (por ejemplo, los padres de uno de vosotros han conseguido trabajo en otro país y se han llevado a tu amor lejos de ti por tiempo indefinido).
Pero de cualquier manera, superar una ruptura nunca es fácil. Es un proceso interno que es inútil tapar o frenar, sino que hay que permitir que se desarrolle, hacer el duelo por la pareja, por lo que nosotros mismos fuimos en ella. Desde entonces podremos decir que la hemos superado y seguramente, estaremos listos para encarar con valentía una nueva relación.

El día después

Los instantes, minutos, horas y días posteriores a que se tome esta difícil decisión son clave para sostenerla… o bien reincidir. Y también suelen ser los más difíciles de soportar. Entonces, al momento de enfrentar la ruptura, es decir, durante los primeros días siguientes, lo mejor que podemos hacer es permitirnos experimentar –sin reproches internos- todo el caudal de sentimientos que puedan aparecer: tristeza, melancolía, enojo, angustia -por qué no, también alivio-. No hay que forzarse a estar bien de inmediato, porque ello sólo sería emparchar las cosas.

Volviendo a armarse

Un tiempito después, para no caer en la desesperación o deprimirse, sí es recomendable empezar a llenar el vacío que dejó la pareja con alguna actividad. Pero intenta no cometer el error (muy común, por cierto) de tapar la tristeza con aturdimiento. Atosigarte de música disco todas las noches no es la solución: cuando vuelvas finalmente a casa te sentirás más sol@ que nunca.
En cambio, prueba ir a tomar algo con uno o dos amigos cercanos, con quienes te puedas permitir mostrarte tal cual eres y cómo te sientes. De todas maneras, evita hablar todo el rato de tu ex y de la ruptura si no quieres espantar a las personas que tienes a tu alrededor.

¿Se lo digo o no se lo digo?

Si sientes que todavía tienes muchas cosas que decirle a tu ex, no caigas en la tentación de llamarl@: si la pareja se terminó, por algo habrá sido, y de nada serviría recaer. Además, muchas de las cosas que quisieras decirle probablemente ya las hayas dicho en su momento, y no cambiarán nada la situación entre ambos.
Evita, al menos durante las primeras semanas, volver a hablar con tu ex. Mejor escribe, empieza un blog personal si no lo tienes, o entra a foros donde haya personas que estén atravesando una situación parecida. En estos casos, la ventaja que te da el anonimato es que puedes descargarte sin preocuparte por quién pueda llegar a leer lo que hayas puesto.
Seguramente, al cabo de un tiempo descubrirás que ya no tienes necesidad de decirle a él o a ella tantas cosas, y que en realidad todo este tiempo has estado manteniendo una conversación muy provechosa contigo mism@.

Ponte a ti mism@ en primer lugar

Finalmente, algo muy importante al momento de superar una ruptura es no abandonarse a uno mismo. Ve al gimnasio, no dejes de afeitarte o de depilarte, cómprate alguna prenda de ropa que hace tiempo querías tener, escucha la música que te guste (siempre y cuando evites la que te recuerde demasiado a tu ex), comienza alguna actividad nueva (¿qué tal si te decides a aprender a conducir? ¿O por qué no iniciar un curso de pintura?). Dedícate más tiempo a ti mism@. Después de todo, si no te cuidas un poco, nadie lo hará por ti.

Superar una ruptura es un proceso que puede llegar a ser largo y bastante doloroso. Pero contando con tus amigos, aceptando tus propios sentimientos e invirtiendo tiempo en ti, seguro lograrás salir adelante más rápido de lo que crees.
 
Antiguo 22-Jan-2009, 21:16  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-January-2009
Mensajes: 5
que puedo hacer para llegar a conocer a mi novio que se encuentra lejos, lo amo demasiado pero no soporto estar lejos de el
 
Antiguo 23-Jan-2009, 01:17  
Usuario Avanzado
Avatar de Oruss
 
Registrado el: 25-December-2008
Mensajes: 112
¡Que buenos consejos me parecieron! estos si... vi hace un tiempo un libro que recomendaban por aca y cosas asi, y siempre encontraba puntos en los que estaba en desacuerdo sin embargo este post me parece muy acertado y es que asi es, no puedes pensar que en una hora vas a olvidar, se necesita tiempo y es muy bueno estar con amigos, hacer cosas nuevas... no descuidarse es muy importante, vaya estoy totalmente de acuerdo... como persona que paso por una ruptura muy dolorosa tengo que decir que esto da en el clavo.

¡Un 10!
 
Antiguo 23-Jan-2009, 03:22  
Usuario Novato
Avatar de Chavenato
 
Registrado el: 19-January-2009
Ubicación: Puebla, México.
Mensajes: 13
Creo que para superar una ruptura amorosa, se sigue el mismo procedimeinto que cuando se quiere dejar de fumar,
o sea , simplemente es querer estar bien , y no es necesario de terapias ni de duelos.
 
Antiguo 08-Apr-2009, 05:58  
Leonardo1386
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola amigos, yo quisiera compartirles mi experiencia. Acabo de salir de una relación de aproximadamente 8 años y los consejos que expone arriba el Doctor Corazón son realmente atinados. Solo que les quisiera pedir algunos otros consejos de como tratar de sentirme bien, por que tengo tres meses de separación y aun veo a mi ex, platico con ella. Creo que es una caracteristica que describe el Dr. Corazón. Estoy muy triste y me empeño en buscarla. Las circunstancias de nuestra separación pues no se si fueron únicas, les cuento.

Yo la conocí cuando estabamos en la secundaria y pues todo comenzo por cuando por un malentendido de sus amigas terminamos conociéndonos, sus amigas al final me dijeron que les había mandado a preguntar si yo quería ser su novio. Yo lo ví un poco descortes responderle, asi que deje pasar un tiempo (como un mes), luego decidí yo preguntarselo yo mismo a lo que ella aceptó. De entrada a mi no me gustaba pero lo hice porque quería salir de una pequeña "decepción amorosa".

Con esto les digo que comenzamos nuestra relación gustandole a ella, y yo pues muy indiferente. Seguimos con nuestra relación y termine enamorando de ella. Entonces nos pertenecimos dentro de un mundo muy hermoso donde ella y yo estabamos juntos. Ella se mostraba celosa de que yo platicára aveces con otras compañeras de escuela, algo que nunca ella se permitió hacer aunque yo se lo recomendaba, se cerró completamente. Haciendome de ella el centro de todo.

Seguimos hasta que terminó la carrera. Cuando ella terminó de estudiar tuvo que salir lejos a trabajar. Actualmente ella se siente confundida por que ahora que se siente independiente no sabe lo que siente por mí, al menos eso es lo que me dice
Yo actualmente estoy por culminar mi carrera, me siento muy triste por que hace tres meses que terminamos; todo a petición de ella , no me quedó mas que acceder y pues ahora me siento terrible.

POR FAVOR AYUDENME, ALGÚN CONSEJO. ESTOY DISPUESTO HACER TODO LO POSIBLE POR TERMINAR CON ESTA DEPRE Y PODER SENTIRME BIEN AUNQUE NO SEA CON ELLA SOLO NECESITO QUE ME MUESTREN EL CAMINO POR FAVOR.
 
Antiguo 16-Apr-2009, 07:16  
BELLA_COKETA
Guest
 
Mensajes: n/a
HOLA!! STOY TRISTE XK YA HE TERMINADO CON MI NOVIO Y TAMBIEN CON LA RELACIÓN TAN LINDA QUE TENÍAMOS DE AMIGOS, STO NO ES RECIENTE YA TIEN CERCA D 3 MESES Y AUN NO LO SUPERO... HE INTENTADO TOOODO LO UNIKO MALO SK LO VEO KZI CADA MES POR CUESTIONES LABORALES... Y EN CADA OCASIÓN QUE LO VEO ME PONE NERVIOSA SU PRESENCIA.. LA ULTIMA VEZ EL ME SALUDO MUY NORMAL COMO "AMIGOS" AQUELLA PALABRA QUE ME DIJO CUANDO EL ME TERMINO... "SOLO PUEDO BRINDARTE MI AMISTAD" yo accedí pork recorde aquellos días en los que fuimos amigos y me parecio una buena idea.. pero el no volvio a ser el mismo, supongo k es algo normal; pro más que perder a un novio me dolio haber perdido a un amigo.. bueno el punto es que despues de esa ocasión que me saludo yo creí que ya había regresado eso de la amistad y le hable.. pro solo fue para lastimarme más porque solo me conto sobre las chavas con las que sale y nunca pudo responderme la pregunta del pork me había dejado de hablar.. a lo que yo solo le conteste que STABA BN QUE YO ENTENDÍA... y así que me di cuenta que para el no le interesa ya nada de mí y sobre todo que me di cuenta que yo todavía sigo sintiendo algo por el... REALMENTE, NO ME ARREPIENTO DE LO QUE VIVÍ CON EL SOLO SE QUE AHORA SI ME VUELVE A PREGUNTAR LO MISMO ... PREFERIRIA NO KMBIAR SU AMISTAD POR ALGO QUE FUE PASAJERO...

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO SUPERAR STO HAGAMELO SABER.. PORK ES DIFICIL STA SITUACIÓN SOBRE TODO EN CADA OCASIÓN QUE LO LLEGO A VER... U_u
 
Antiguo 17-Apr-2009, 08:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola amiga, sabes tu situación no es muy diferente a la mía pero tal vez podamos compartir nuestras experiencias. Gracias a este foro podemos exponer nuestras vivencias y pues encontrar a personas que con las que podamos entendernos, por que hemos estado en situaciones similares y son personas que no las encontramos en nuestra vida cotidiana y que solo por este medio donde concurre mucha gente como tu y yo. No se si sea correcto pasarte mi correo, espero que los moderadores de este foro me lo permitan pero es: leo_ros2113@hot..., Espero que podamos tener algún contacto. Sé que podríamos ayudarnos un poco aunque sea, por que eso que a ti te ocurrió fue algo que también ocurrió en mi vida.

Espero tu llamada (MSN).
 
Antiguo 17-Apr-2009, 11:19  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.494
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por palomasolitaria Ver Mensaje
que puedo hacer para llegar a conocer a mi novio que se encuentra lejos, lo amo demasiado pero no soporto estar lejos de el
..pues que debes hacer plantearte encontrar la solucion...un avion ir alli de vacaciones? trabajar para conseguir el dinero??.....hablarlo con el i buscar la solucion entre los dos...decidir esperar o hacer algo ya?...
 
Antiguo 17-Apr-2009, 11:24  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.494
Agradecimientos recibidos: 3
...Cuando un amor se termina, pues se llora su tiempo , nos ahogamos a dolor pero no es el fin de nada...hay que superarlo pues otra no quedara, mantener 0 contacto con esa persona que tanto significo en nuestra vida i dejar pasar el tiempo, que en nuestro interior todo se calme, ocupar nuestra mente en otras cosas i abrirnos un abanico de nuevas posibilidades de hacer cosas nuevas en nuestra vida....llegara el momento el corazon se sano con o sin nuevo amor.....
Pero eso si mejor haber pasado completamente la pagina para amar de nuevo...
 
Antiguo 17-Apr-2009, 11:46  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2009
Mensajes: 10
Hola a todos, sé lo dificil que es superar estas rupturas de amor, yo estuve también en una relación estable que duro casi 8 años, además de que durante la relación tuvimos intervalos en los que terminabamos y volviamos y asi sucesivamente. Lo primero que yo siempre hacia cuando esto sucedia era alejarme completamente de él, en lo posible intentaba salir de viaje o algo parecido, durante ese retiro obviamente trataba de conocer nuevas personas y estar llena de actividades; pero si no podia salir de vacaciones, simplemente me quedaba pero trataba de evitar ir a cualquier lugar a donde sabia que me lo podría encontrar y me llenaba de cosas por hacer, de esta manera habia muy poco espacio para pensar en él y en por qué acabo nuestra relación.

Además, y aunque sé que no es correcto, entraba en lo que yo misma llamaba una terapia de desintoxicación y se trataba de pensar solo en esas cosas malas que la persona tenia, a mi realmente me ayudaba a desenamorarme.

Ayy no se preocupen, yo creo que lo más importante es darle tiempo al tiempo para que todas las heridas se curen, de todas maneras, no podemos esperar olvidar a una persona con la que compartimos tantas cosas de nuestras vidas en 1 semana.

Es importante que cada uno se pregunte si es justo que mientras la otra persona con la que acabamos de romper esta feliz, nosotros estemos tristez ? La respuesta es NO ! asi que no le demos más gusto a esa otra persona !

Es dificil, pero es mucho mas complicado si nosotros mismos no nos ayudamos un poquito.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Como superar una ruptura de amor ¿COMO SUPERAR UNA RUPTURA? Qué soléis hacer para superar una ruptura? superar ruptura ¿De donde han sacado fuerzas para Superar una ruptura????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2