Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Mar-2009, 06:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-December-2008
Mensajes: 11
Predeterminado Cómo superar un aborto?

Hola a todos, les cuento que mi novia quedó embarazada accidentalmente y tras conversar mucho decidimos no tenerlo ya que somos muy jovenes y etc...

Fuimos a una clínica de planificación familiar y le recetaron unas pastillas que hicieron que le regrese la regla.

Ya ha pasado 1 semana y ella está de un humor espantodo, reniega y se molesta de todo, ella dice que ya no es la misma, que se siente terrible, siente ira y colera, incluso hacia mi.

Por ratos me dice que no sabe lo que quiere que esta muy confundida que por favor la entienda, pero esto es muy complicado, no se que hacer, me estresa y agota mi paciencia, por mas comprensivo que trato de serlo, no puedo ya que su carácter cambia demasiado al igual que su estado de ánimo.

Por favor necesito un consejo, no se si deberemos ir al psicologo, o esperar que pase un tiempo, o separarnos (Yo quiero quedarme junto a ella)...

Mil gracias de todas formas.
 
Antiguo 14-Mar-2009, 10:27  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.436
las pastillas tienen ese efecto secundario de irritabilidad y eso aparte de ke vamos, aborto es una descompensacion al organismo terrible ke no era la solucion a los problemas pero la gente es tonta ke le hacemos.

lo mas noble de tu parte es llevarla a platicas de pscicologo como terapia en pareja y ella en forma individual, el efecto de las pastillas ke te digo dura 1 mes a 2 meses tirando a 3 dependiendo de la dosis administrada y es asi, por mucha pasciencia ke tengas el hecho es ke sus hormonas y su cuerpo esta alterado y ni una se entiende.
 
Antiguo 14-Mar-2009, 12:27  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Como ha dicho katra.. no puedes hacer nada son efectos segundarios.. Estate junto a ella y se su hombro donde se pueda apoyar cuando lo necesite y no lo agobies muxo
 
Antiguo 14-Mar-2009, 13:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-December-2008
Mensajes: 11
Muchas gracias, lo intentaré.

Es muy difícil tener paciencia, de verdad es muy muy irritable pero haré lo posible.
 
Antiguo 27-Aug-2010, 06:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
el aborto te cambia la vida, el hecho de saber k ivas a ser madre y k decidiste matar a tu propio hijo, no te deja dormir, revives el momento cada vez k algo t lo recuerda, te sientes mala, por si por algun momento kisiste a esa criatura la aceptaste como hijo, y depsues decidiste no tenerlo, es algo muy doloso lo k le pasa a tu novia, desd el momento en el k sabes k una vida se esta formando denttro de ti, y k es fruto del amor, esa vida, ese pekeño ser se vuelve tu vida, no pidas k tu novia lo supere solo con el tiempo, ella necesita ayuda, ella se odia asi misma y odia a todos akellos k no evitaron o inlcuso proviocaron k sucediera, necesita ayuda, no soy psicologa, pero pase por lo mismo. y se como le duele. investiga profavor sobre los riesgo del sindrome post aborto, ella esta en peligro no solo emocionalmente tambien fisicamente.
 
Antiguo 27-Aug-2010, 13:08  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
Puede que se haya arrepentido......es una decision muy fuerte la de abortar y tan respetable como cualquier otra pero es muy fuerte.....yo lo he vivido aunque no provocada tambien tuve un embarazo imprevisto y me plantee abortar finalmente no aborte pero a las 8 semanas tuve un aborto espontaneo....Se te queda una sensacion de culpa increible en mi caso por haberme planteado el abortar y me imagino que en el de tu chica por haber abortado.
Ademas es algo mas psicologico que fisico es el dolor del alma,.....ella se planteo en algun momento tenerlo??' y si es asi, lo dijo abiertamente??
En cualquier caso debes de ser paciente y estar con ella en estos duros momentos,intentar comprenderla y mimarla que es lo que le hace falta con el tiempo se recuperara y si es necesario como bien dices, podrian acudir a un psicologo.
SUERTE Y MUCHO ANIMO PARA TU CHICA Y PARA TI
 
Antiguo 27-Aug-2010, 15:45  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.400
Ten paciencia, pero tambien dale un espacio para que se relaje,no se cuantas veces a la semana se ven,pero ella tiene que saber lidiar con sus emociones sola sin pagarla contigo.
Las cosas se superan,eso incluye el aborto,todo es superable,depende de la fuerza de la persona para superar algo,dale tiempo! el psicologo es buena idea!

saludos!
 
Antiguo 27-Aug-2010, 17:40  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.613
Agradecimientos recibidos: 346
La proxima vez debeis tener mas cuidado.
Un embarazo no es un accidente es una falta de responsabilidad.
 
Antiguo 27-Aug-2010, 20:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 165
Agradecimientos recibidos: 789
Dale espacio, necesita ordenar sus ideas y el hecho que estés ahí sobre ella nada más la agobia más.
 
Antiguo 27-Aug-2010, 20:30  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy una mijer que lleva mucho tiempo trabajando estos temas .Soy psicologa. Vayan haciendose una idea de que todas las mujeres de este mundo tienen derecho y libertad a abortar .Seria una tonteria que alguien pensase que esta haciendo una cosa terrible.
Lo mejor es tomarse su tiempo para pensarlo.
gracias De: Maria Cristina
 
Antiguo 27-Aug-2010, 21:01  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: perdida
Mensajes: 4.392
Agradecimientos recibidos: 727
katra tiene razon.
y pues nimodo, eso es cosa de los dos.
es lo mas sensato, estate a su lado, pero no la cuestiones, no le preguntes, no reniegue, no le muestres fastidio, no nada, si ella esta feliz, ok, que bien, y si en dos minutos se pone mal, no te deseperes ni se lo demuestres....solo ahi estate asu lado. no importa que tenga que ser en silencio..

y si, espera un poco, y si no ay mejoramiento pues si deverian ir a un psicologo. solo entiendela.
 
Antiguo 27-Aug-2010, 21:11  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.613
Agradecimientos recibidos: 346
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, soy una mijer que lleva mucho tiempo trabajando estos temas .Soy psicologa. Vayan haciendose una idea de que todas las mujeres de este mundo tienen derecho y libertad a abortar .Seria una tonteria que alguien pensase que esta haciendo una cosa terrible.
Lo mejor es tomarse su tiempo para pensarlo.
gracias De: Maria Cristina
Creo que antes de abortar hay que poner los medios para no tener que abortar Sra psicologa.
Es una obligación saber informar de los metodos anticonceptivos Sra. psicologa.
 
Antiguo 23-Nov-2010, 01:42  
elizitaaa
Guest
 
Mensajes: n/a
es terrible el saber ke mataste a tu bebe ... tu opinas eso porke nunca lo haz vivido o por falta de amor pero no por ke sea tu cuerpo tienes derecho de matar a alguien tan indefenso como tu bebe yo lo hice y el dolor es indescriptible la vada te cambia . N o por ser psicologa seas tan dura ....
 
Antiguo 09-May-2012, 06:52  
Nosemm
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. No se como se utiliza este medio. Y lo mío no es una respuesta. Sino es una solicitud de ayuda. Tengo sobre los treinta años y tengo epilepsia durante los años más fértiles de una mujer NUNCA quedé embarazada a pesar que sí me protegia hubo ocasiones en que debía embarazarme y nada al punto que con tristeza creía que no podía ser madre. Y hace 6 meses me embarase lastimosamente de un hombre a quién no amaba mismo que me dio las espaldas en fin el miedo de no tener un respaldo OJO emocional y que mis medicinas podían afectar al bebé decidí perderlo dolió muchísimo saber que dios me bendijo estar en contra por completo del aborto me había ver como el ser más cruel y perberso que puede extir se que no soy ni la primera ni última persona que pasa por esto pero es muy duro. PERO eso no es lo peor inicie una relación con un amigo quién me apoyo con todo esto quién me ayudó a salir adelante. Y adivinen que sí me volví a embarazar más de treinta que tal a que edad me cogío la fertilidad. Pero está vez fue y es peor porque amo al padre de mi bebé y el no me apoyo estoy en shock no puedo creer que haya sido capaz de perder a mi hijo nuevamente y al hijo de la persona que amo. Soy una bruja no tengo cara ni para mirarme al espejo. Estoy muy muy mal se que tengo que hacer pero no puedo no dejó de pensar en lo que hice en por que soy tan cobarde y no fui capaz de traerlo al mundo en quién diablos soy yo para decidir sobre la vida de un inocente. Primero fue pastillas medicación pero no funcionó luego me hicieron limpieza así lo llaman y ya no está ese ser pequeñito a quién escuché su corazón que clase de mujer soy. Y sí mi pareja no me entiende estoy irritable extremadamente sencible y el se molesta dice que tengo que superarlo que entiende como estoy. Pero un hombre nunca entenderá lo que siente una mujer con una pérdida probócada aún más cuando tú sueño sí era ser madre. No puedo más aparento estar bien para no preocupar a mi familia y que no se den cuenta en mi trabajo. Pero por la noche en mi cuarto lloró y en mi trabajo hay momentos que no aguanto y me encierro en el baño y se me va las lágrimas. Se que tengo que hacer pero no depende de mi mi genio no soy dueña de mis emociones no es fácil. Necesito saber que opinan.
 
Antiguo 09-May-2012, 07:32  
Fresh
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Nosemm Ver Mensaje
Hola. No se como se utiliza este medio. Y lo mío no es una respuesta. Sino es una solicitud de ayuda. Tengo sobre los treinta años y tengo epilepsia durante los años más fértiles de una mujer NUNCA quedé embarazada a pesar que sí me protegia hubo ocasiones en que debía embarazarme y nada al punto que con tristeza creía que no podía ser madre. Y hace 6 meses me embarase lastimosamente de un hombre a quién no amaba mismo que me dio las espaldas en fin el miedo de no tener un respaldo OJO emocional y que mis medicinas podían afectar al bebé decidí perderlo dolió muchísimo saber que dios me bendijo estar en contra por completo del aborto me había ver como el ser más cruel y perberso que puede extir se que no soy ni la primera ni última persona que pasa por esto pero es muy duro. PERO eso no es lo peor inicie una relación con un amigo quién me apoyo con todo esto quién me ayudó a salir adelante. Y adivinen que sí me volví a embarazar más de treinta que tal a que edad me cogío la fertilidad. Pero está vez fue y es peor porque amo al padre de mi bebé y el no me apoyo estoy en shock no puedo creer que haya sido capaz de perder a mi hijo nuevamente y al hijo de la persona que amo. Soy una bruja no tengo cara ni para mirarme al espejo. Estoy muy muy mal se que tengo que hacer pero no puedo no dejó de pensar en lo que hice en por que soy tan cobarde y no fui capaz de traerlo al mundo en quién diablos soy yo para decidir sobre la vida de un inocente. Primero fue pastillas medicación pero no funcionó luego me hicieron limpieza así lo llaman y ya no está ese ser pequeñito a quién escuché su corazón que clase de mujer soy. Y sí mi pareja no me entiende estoy irritable extremadamente sencible y el se molesta dice que tengo que superarlo que entiende como estoy. Pero un hombre nunca entenderá lo que siente una mujer con una pérdida probócada aún más cuando tú sueño sí era ser madre. No puedo más aparento estar bien para no preocupar a mi familia y que no se den cuenta en mi trabajo. Pero por la noche en mi cuarto lloró y en mi trabajo hay momentos que no aguanto y me encierro en el baño y se me va las lágrimas. Se que tengo que hacer pero no depende de mi mi genio no soy dueña de mis emociones no es fácil. Necesito saber que opinan.
Has venido al sitio equivocado. Mucha gente de este foro (No toda) tiene la sensibilidad de una piedra reseca en cuanto a abortos se refiere... literalmente.

Si lo he entendido.. Abortaste dos veces, una por miedo a no tener "respaldo emocional" de otras personas, y la segunda vez porque tu pareja no te apoyó.

Cosas tan importantes y trascendentes, y que además no sólo te implican a tí, sino que incumben a nuevas vidas requieren de una responsabilidad mayor, y de ser muy consecuente con las decisiones que se toman.

En mi opinión tiraste por la vía rápida y cobarde, dependiste totalmente de un soporte que no te dieron.

Personalmente no veo bien la forma en que tomaste las dos decisiones que tomaste. Y sabes cual es lo peor de todo? Que te arrepientes. No se si racionalmente, pero emocionalmente sí.

La vida sigue, y puedes intentar ser mejor persona si a partir de ahora, independientemente de las decisiones que tomes, las elijas priorizando correctamente, sin depender tanto de los demás e intentando ser fuerte, y valorando Realmente la importáncia y trascendéncia que tienen las decisiones que tomas, y que afectan a otros.
 
Antiguo 09-May-2012, 11:25  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Espero no ser muy cruel con mi comentario pero es que dadas tus palabras, créeme cuesta no serlo...

Cita:
Iniciado por Nosemm Ver Mensaje
al punto que con tristeza creía que no podía ser madre. Y hace 6 meses me embarase lastimosamente de un hombre a quién no amaba mismo que me dio las espaldas en fin el miedo de no tener un respaldo OJO emocional y que mis medicinas podían afectar al bebé decidí perderlo dolió muchísimo saber que dios me bendijo estar en contra por completo del aborto me había ver como el ser más cruel y perberso que puede extir se que no soy ni la primera ni última persona que pasa por esto pero es muy duro.
Te lamentabas de no poder ser madre y la primera oportunidad que tienes de serlo, ¿abortas porque te dan la espalda? tanta ganas de ser madre no tendrías... y lo de las medicinas, pues vas a un centro de salud y hablas con un médico, pero no tomes tú el papel de éste, decidiendo por ti misma.

Cita:
Iniciado por Nosemm Ver Mensaje
PERO eso no es lo peor inicie una relación con un amigo quién me apoyo con todo esto quién me ayudó a salir adelante. Y adivinen que sí me volví a embarazar más de treinta que tal a que edad me cogío la fertilidad. Pero está vez fue y es peor porque amo al padre de mi bebé y el no me apoyo estoy en shock no puedo creer que haya sido capaz de perder a mi hijo nuevamente y al hijo de la persona que amo. Soy una bruja no tengo cara ni para mirarme al espejo. Estoy muy muy mal se que tengo que hacer pero no puedo no dejó de pensar en lo que hice en por que soy tan cobarde y no fui capaz de traerlo al mundo en quién diablos soy yo para decidir sobre la vida de un inocente. Primero fue pastillas medicación pero no funcionó luego me hicieron limpieza así lo llaman y ya no está ese ser pequeñito a quién escuché su corazón que clase de mujer soy. Y sí mi pareja no me entiende estoy irritable extremadamente sencible y el se molesta dice que tengo que superarlo que entiende como estoy. Pero un hombre nunca entenderá lo que siente una mujer con una pérdida probócada aún más cuando tú sueño sí era ser madre. No puedo más aparento estar bien para no preocupar a mi familia y que no se den cuenta en mi trabajo. Pero por la noche en mi cuarto lloró y en mi trabajo hay momentos que no aguanto y me encierro en el baño y se me va las lágrimas. Se que tengo que hacer pero no depende de mi mi genio no soy dueña de mis emociones no es fácil. Necesito saber que opinan.
No sé por qué te mortificas tanto... en serio, si realmente ese sentimiento de ser madre hubiera sido tan fuerte, hubieras luchado contra viento y marea por ese niño.

Y podría decirte mil cosas, pero prefiero no hacerlo... no entenderé jamás la gente que decide sobre la vida de alguien y luego viene con arrepentimientos. En tu caso, dos veces... espero no tengas la oportunidad de que llegue una tercera, sino quieres embarazarte, pon remedio y sé más responsable.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Cómo superar un divorcio No se como superar esto Como superar una manipulacion como puedo superar mi timidez?? como superar eso de la timidez...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3