Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-May-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-April-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Desde siempre me han tildado de buenazo, lo soy, no me nace la maldad, he evitado cualquier conflicto o cualquier situación violenta en mi vida y se me podría tildar del famoso dicho, eres tan bueno que pareces tonto.

Hay gente que a lo largo de mi vida incluso me ha tildado de tener cierto lado femenino muy desarrollado, no en cuanto aspecto físico sino en forma de ser, tener cierta sensibilidad más habitual dentro del género femenino.

Mi novia me quiere y me acepta tal como soy, pero se que echa en falta ese toque de llevar las riendas en muchas cosas, el ser decidido, saber actuar en determinados momentos... vamos lo normal en el rol masculino, ser un poco el famoso macho alfa dentro de la relación.

He pasado la treintena y veo difícil que cambie si no lo he hecho ya, pero estoy notando que gracias a mi carácter estoy perdiendo cosas como un trabajo, ya que actualmente estoy desempleado y cada vez hago peor las entrevistas por mi forma de ser que aumenta exponencialmente la parte negativa poniendome nervioso, poco decidido, inseguro, distraído y demás.

Ps: me he hecho análisis recientemente y nivel hormonal esta perfecto.

Un saludo a todos y gracias por leerlo.
 
Antiguo 02-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Personalmente me encantan las personas empáticas y sensibles y más aún si son hombres porque somos personas y no roles sexuales o sociales. Me ha encantado tu sentido del humor apuntando que no es un problema hormonal porque hay mucho ignorante suelto. Creo que no es tu "lado femenino" como tú lo denominas, sino que lo que te influye es que estás muy pendiente de lo que otros puedan pensar de ti, que eres muy dependiente.Eso se puede trabajar como todo lo que es conductual. Puedes empezar a practicar ser más resolutivo con pequeñas decisiones que atañen a tu día a día sin que te importe la reacción del resto para luego ir empezando a resolver también cuestiones fuera de tu entorno personal.Yo te recomendaría que no perdieras esa nobleza que tienes porque no abunda y los cánones de conducta personal y profesional que se llevan son opuestos, pero nocivísimos. Si lees ya me contarás qué te parece lo que te comento. Un saludo.
 
Antiguo 02-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Una cosa es ser bueno y no ser violento, y otra cosa es saber defender tus derechos, incluso el respeto que se te debe, y ser firme.

No es cuestión de ser femenino o no, porque incluso las mujeres saben defenderse. No se trata de que avasalles tú a los demás, sino de no dejar de hacer lo que quieras hacer porque haya otra persona a la que le moleste.

Por tanto, no se trata de cambiar de forma de ser, sino de preguntarse: ¿dejas de hacer cosas, de expresarte, te dejas avasallar, y todo eso afecta a tu vida?. Si es así, y por tu bien, debes corregirlo.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No es lo mismo ser más decidido, que ser agresivo. Tampoco entiendo que quieras ser el 'macho alfa' de la relación, para una pareja me parece más adecuado que sea una relación entre iguales que una de dominación-sumisión
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Etereo Ver Mensaje
Desde siempre me han tildado de buenazo, lo soy, no me nace la maldad, he evitado cualquier conflicto o cualquier situación violenta en mi vida y se me podría tildar del famoso dicho, eres tan bueno que pareces tonto.
Una cosa es ser bueno y la otra que parezcas bueno por miedo a la confrontación. Se puede ser buena persona y saber darnos el lugar que nos corresponde. Muchas personas, por miedo a parecer tontas de buenas que son, lo que se suele decir vaya, lo que hacen es liberar esa rabia y frustración acumulada por otros lados y de mala manera, por ejemplo mediante la agresividad contra uno mismo (y a veces con quien menos se lo merece), mediante conductas temerarias o apuñalando por la espalda a los demás.

Pues bueno, imagino que has intentado ser más agresivo, como tú lo llamas (yo lo llamaría ser asertivo, simplemente), y parece que no te ha funcionado. ¿Cómo lo has intentado? ¿Por qué crees que no vas a cambiar? Ciertamente, hay conductas que no podemos cambiar, nacemos así y morimos sin dejarlo, forma parte de nosotros, de nuestra esencia. Así hemos salido de fábrica. Sin embargo, hay cosas que se pueden pulir, se pueden mejorar para tener una mejor adaptación a nuestro entorno. Estoy segura que si abordas adecuadamente el problema mediante pequeños cambios para ir cumpliendo objetivos sencillos al principio, vas a ir adquiriendo el hábito y esas nuevas conductas pasarán a formar parte de ti. Si lo crees adecuado y te lo puedes permitir, no desestimaría un coach que te pueda guiar en tus propósitos de cambio.
 
Antiguo 02-May-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Lo que buscas es seguridad en ti mismo, no agresividad. Eso no atrae.
 
Antiguo 02-May-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-April-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Estoy con lo que habéis dicho, y es cierto que quizás me exprese mal. No quería decir agresividad como violencia, sino tener ese punto de defensa antes un estímulo negativo, el no ser huidizo o blando y saber estar en esos momentos no agradables.
En cuanto a lo de macho alfa, me refería más a seguridad en si mismo, esa seguridad de un hombre hecho y derecho que pueda afrontar todo sin miedos o dudas.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Confundimos el ser hombre decidido y seguro de sí mismo con ser violento. Aunque yo me considero totalmente conservador en lo que a roles sexuales se refiere, eso no quiere decir que esté de acuerdo en que un hombre sea dictador dentro de una relación. Pero tampoco tener miedo a todo, que ha sido resultado en los años recientes en una obsesión social por buscar la "igualdad" en todos los sentidos

Ten clara la diferencia entre decidido y agresivo. En los problemas que se te presenten tienes que ser vehemente, pero no violento
 
Antiguo 02-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sería interesante que buscaras información sobre como defender tus derechos o, como bien han dicho antes, sobre asertividad.

Es difícil pero hay que saber poner límites a las personas, hay que estar dispuesto a no admitir todo de los demás, así darás la sensación de seguridad y de tu propio valer. Si no ponemos límites damos al otro el poder para hacernos daño, y es así como nuestra autoestima mengua
 
Responder

Temas Similares
Puede ser un beso muy invasivo o agresivo? Padres crían a su hijo como niño y niña para que no "crezca agresivo" Es agresivo a veces y me tiene confundida Amor Agresivo he decidido renunciar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:44.
Patrocinado por amorik.com