Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 13-Jun-2011, 22:11  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado ¿Cómo sé si mi novia esta embarazada?

Si estás leyendo esto, seguramente sabrás que tener relaciones sexuales sin utilizar protección puede acarrear severas consecuencias: el embarazo es una, pero las enfermedades de transmisión sexual también se contagian de esta manera y pueden ser muy graves. Te explicaremos cómo saber si tu novia está embarazada, pero lo mejor para no volver a sufrir esta ansiedad que sientes, es que siempre utilices métodos anticonceptivos seguros, como el preservativo (profiláctico o condón).
Vamos ahora a tu problema actual. Luego de haber mantenido relaciones sin protección con tu novia, han pasado unas semanas, y ella está actuando de forma bastante extraña. Esto puede hacerte pensar en un posible embarazo y tienes miedo de no poder afrontar las consecuencias. ¿Cómo salirse de dudas?

Primero y principal
¿Has hablado con ella del tema? Si no es así, deja de especular con qué le puede estar pasando, y ve a preguntárselo directamente. Es fundamental que te muestres atento y colaborador, que le digas que vas a acompañarla a la consulta médica y que estés dispuesto a hacerte cargo de tus acciones. Si ella no está embarazada, valorará tu compromiso de todos modos. Y si el embarazo se ha producido, eres tú tan responsable como ella por la criatura que se está formando. Deberán hacerse cargo entre los dos de las decisiones que tienen por delante (así como también de hablar con los padres de ambos, si tú y tu novia fueran menores de edad).
Si aún no has hablado con tu novia, tal vez su malestar no se deba necesariamente a que esté embarazada. Son muchas las cosas que pueden estar pasando por su cabeza. Y también puede ocurrir que esté embarazada y aún no lo sepa, o no lo tenga confirmado, por lo que puedes acompañarla cuando se haga el test (es una prueba muy sencilla que se vende en farmacias y que puede comprarse sin receta médica).

Cómo confirmar un embarazo
Hay signos corporales en el organismo de una mujer que pueden indicar un embarazo: el primero y principal es la ausencia del período. Si tu novia ya lo ha tenido desde la última vez que mantuvieron relaciones, ello significa que no está embarazada. En cambio, si el período se ha retrasado, uno de los motivos puede ser un embarazo, aunque para saberlo con seguridad hay que esperar algunas semanas.
Otros cambios corporales asociados al primer trimestre de embarazo son las náuseas matutinas, un aumento de la sensibilidad en los pechos, mayor cansancio y somnolencia. No notarás un aumento de peso, ni los movimientos del bebé, hasta luego de transcurridos cuatro meses de embarazo.

La consulta con el médico
Si la prueba de embarazo casera ha dado un resultado positivo, lo más probable es que tu novia esté embarazada (en cambio, un resultado negativo no es del todo fiable). Llega la hora de ir a consultar con un médico, quien realizará un análisis de sangre para confirmar su estado, y más adelante, una ecografía que permitirá monitorear al bebé.
Es fundamental que la acompañes a estas consultas. Aún si no estás preparado para hacerte cargo de un hijo, es importante que no la dejes sola, y de que toda decisión que deban tomar, ya sea hacerse cargo del bebé o bien darlo en adopción, sea de ambos. La legislación de algunos países permite la interrupción del embarazo, pero en general sólo en casos especiales. Es una decisión muy difícil, y lo mejor será que lo hablen con los padres antes de hacer nada.

¿Y si no está embarazada?
Probablemente sientas un gran alivio cuando sepas que el embarazo era una falsa alarma. Pero no te lo tomes tan a la ligera: es importante que de ahora en más utilices siempre un método anticonceptivo fiable. En la adolescencia, lo más recomendable es combinar métodos, uno de barrera como el profiláctico, y píldoras anticonceptivas para reducir al mínimo las posibilidades de un embarazo no deseado. Nuevamente, una consulta médica puede serte de gran utilidad para aprender sobre éstos y otros métodos anticonceptivos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Mi mejor amiga está embarazada de su marido (mi primo) y este se está muriendo Como saber si... mi novia esta embarazada xD No se si mi novia está embarazada... Mi novia me tiene fastidio, esta embarazada Mi novia esta embarazada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2