Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 06-Jan-2009  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
El amor acostumbra tomarnos por sorpresa. Muchas veces sucede que conocemos a alguien y sentimos cosas: mariposas en el estómago, cosquillas en la punta de los dedos, nos sonrojamos sin saber por qué, si llega a rozarnos accidentalmente se nos eriza el vello de los brazos. Pero, ¿es esto amor, o es otra cosa? ¿Cómo saber si de verdad te has enamorado?
En realidad, todos los seres humanos somos diferentes. Nadie siente exactamente igual que tú, por lo tanto, nadie estaría en condiciones de asegurarte con total certeza que lo que te está pasando es o no un enamoramiento. No obstante, hay algunas sensaciones que son bastante frecuentes, y entre las cuales puedes llegar a reconocerte. De esta manera, sabrás si lo que sientes al menos se parece al amor.

Te resulta la persona más atractiva, inteligente y simpática de la Tierra

En la primera etapa del enamoramiento, solemos depositar en el otro todas nuestras fantasías y deseos. Sé realista: la persona perfecta no existe. Entonces, si ese ser que tienes enfrente te parece el más especial que hayas conocido jamás, y por lo que puedes ver reúne absolutamente todas las cualidades que buscas en un ser humano, es posible que tu idealización sea producto de un enamoramiento.
Atención: es fundamental no confundir esta primera etapa de deslumbramiento con el amor verdadero. Al principio los sentidos nos fallan y nos obnubilamos cuando estamos frente al otro. El amor verdadero se produce con el tiempo, cuando llegamos a conocerle de verdad y lo amamos tal como es, con todos sus defectos también. Algunas personas no consiguen sobreponerse al final de la etapa de la idealización y sienten que “se terminó muy pronto el amor”, cuando en realidad se habían enamorado de un ideal y no de una persona de carne y hueso.

Experimentas procesos corporales diversos

No es el corazón el que nos dice que estamos enamorados, las responsables son nuestras hormonas. Por lo tanto, al estar cerca del otro es común experimentar síntomas físicos tales como palpitaciones, sudor, nos ruborizamos repentinamente y (si tienes mucha, pero mucha mala suerte) puedes incluso sentir repentinas urgencias por ir al baño. Estos síntomas aparecen en la primera etapa mencionada. Si duraran demasiado, la relación con el otro sería en verdad tremendamente incómoda. Por fortuna, los síntomas físicos van desapareciendo conforme pasa el tiempo.

Te falla la voz

Buscando impresionar al otro, podemos sentirnos muy torpes con la palabra. A veces, hacemos chistes desubicados, o tartamudeamos, o nos quedamos afónicos justo cuando íbamos a declararle nuestros sentimientos. Ese nerviosismo también es típico del enamorado. Respétate a ti mism@ y ten mucha paciencia. Si al otro le has gustado, no lo espantará tu parloteo o tu súbita mudez.

Te encuentras en cualquier momento del día pensando en él / ella

De repente, en medio de una reunión de trabajo, recuerdas cómo le quedaba la chaqueta de cuero que llevaba puesta la noche en que l@ conociste. O, durante la noche, te despiertas con su nombre en los labios, sin recordar lo que soñabas. Fantaseas con llamarl@ varias veces al día, y te contienes porque saber que puedes resultar pesad@. Este tipo de pensamientos obsesivos, salvo que seas un paciente psiquiátrico, se deben la mayor parte de las veces a un enamoramiento.

No te interesan otras personas

Tal vez ésta sea la señal más clara. Cuando uno se enamora, no desea más seguir buscando a otr@s, sino que quiere estar únicamente con el ser amado. Si en cambio te han presentado a alguien que te ha gustado mucho, pero sigues abiert@ a conocer más gente, es muy dudoso que te hayas enamorado. Atención: esto no quiere decir que no pueda surgir amor en un futuro. Tal vez aún no te has dado cuenta de que la persona ideal es justamente aquella que tienes a tu lado. Y tal vez sí.

A esta altura ya deberías tener una idea si lo que estás sintiendo se parece o no al amor. En caso negativo, no te preocupes: nadie puede obligarse a sí mismo a sentir cosas que no siente. El amor ya vendrá cuando te llegue el momento. Y en caso afirmativo, felicitaciones: el amor es una maravillosa aventura y estás a punto de embarcarte para vivirla. ¡Ojalá que lo hagas bien acompañad@!
 
Antiguo 20-Jan-2009  
Usuario Experto
Avatar de SereniitY
 
Registrado el: 07-May-2008
Mensajes: 327
vaya!!
bastante evidente
XDDDDDDD
 
Antiguo 20-Jan-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
Bueno creo que muchas de las cosas que has dicho son bastantes comunes, puesto que son los típicos sintomas, aunque me gusto leer sobre ellos

saludos
 
Antiguo 03-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
es una de las mejores frases qe podido leer
 
Antiguo 04-Feb-2009  
Super Mode
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.050
Agradecimientos recibidos: 215
Muy buen articulo DoctorAmor!!!
 
Antiguo 04-Feb-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-February-2009
Mensajes: 6
para mi saber si estoy enamorada!! es dar todo sin esperar nada acambioo, y valorar mucho a la persona q se tiene pero sentir q tambieres eres valorado!! y recordar q ya no eres tu, pensar siempre en los dos como pareja. se sabe q se esta enamorada cuando ala persona q tienes a tu lado la ves en tu futuro!!
 
Antiguo 30-Mar-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
uff el amor no es todo de color de rosa tambien lo pasas mal...pero si la persona que amas tambien te ama ati es lo mas bonito que hay estas todo el dia pensando en ell o ella y si llevas un minuto sin verle ya le hechas de menos
 
Antiguo 13-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo sinceramente pienso que enamorarse no depende solo de lo superficial como piensan algunos es mal el sentimiento de querer a una persona y tener siempre preocupacion por ella por que hace donde esta si te responde a los mensajes , quedarte mirandole/la como si fuera la persona mas bella del mundo como si no tubiera comparacion alguna con nadie
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como saber que tu chico esta enamorado de ti sin preguntarle como saber si esta enamorado de mi como saber si un chico esta enamorado de ti la chica que me guata como saber si tienes enamorado ¿como saber si sigue enamorado de ti???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.
Patrocinado por amorik.com