Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Apr-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El tema más viejo de la historia, pero después de llevar más de un año pillada por un amigo que conozco desde que tenía cinco años, necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno, así que aquí estoy.

Bueno, pues tenemos a este chico, a quien yo considero mi mejor amigo. Nos conocemos desde hace 12 años, y nunca le había visto de esta forma hasta el año pasado.
Los primeros meses después de darme cuenta fueron bastante tranquilos. Después llegó el verano, y con él los problemas. Teníamos (y tenemos) tanta confianza que él me hablaba constantemente de las chicas que le parecían guapas, llegándome a pedir que les preguntara que pensaban de él. Incluso estuvo a punto de empezar a salir con una de mis mejores amigas, y yo le aconsejé sobre ello, aunque al final la cosa no le salió bien. Llegados a ese punto llegué a plantearme si realmente me gustaba, porque había puesto por delante mi timidez, arriesgándome a que saliera con otra chica, antes que tener que confesarle lo que sentía.

Pero poco después, un familiar muy cercano a mí murió. Fueron sin duda los peores días que recuerdo, y la persona que más me ayudó, acompañó y consoló, fue él. El hecho de que ese mismo familiar también se le hubiera muerto a él hacía poco tiempo hizo que fuera la primera persona a quien llamase cuando sucedió, y él vino corriendo a mi casa a estar conmigo. Todos mis amigos me apoyaron esos días, pero él el que más. Podría hacer una lista de todas las cosas que hizo por mí, pero resumámoslo en que yo terminé tan tristemente agradecida que terminé confesándole lo que sentía. De una manera muy discreta, por supuesto, diciéndole que era un amigo increíble y que lo quería mucho, a lo que él me respondió que él debería darme las gracias a mí, por estar a su lado y que también me quería. Creo que fue ese día cuando de verdad me di cuenta de que probablemente estuviera enamorada, y en el que comencé a plantearme que quizás a él también le gustara.

Y luego, la cosa comenzó a cambiar. Desde hace un par de meses, nuestra relación ha pasado de ser simplemente estar juntos cuando vamos en grupo a algo más cercano, no sé. Siento que pasamos mucho tiempo juntos a solas, cuando antes eso no ocurría, y me invita a pasar la tarde en su casa viendo la tele juntos sin ninguna razón. Sin embargo, mi amigo es el típico chico que tiene multitud de amigas chicas. No estoy totalmente segura de si me trata de forma diferente o simplemente tiene confianza con el sexo femenino. A veces me parece que está mirándome en la distancia, que le gusta que estemos cerca físicamente, que se preocupa por mí, que me mira más de lo normal, que le gusta que hablemos, que me toca casualmente... Soy la típica chica que no ha besado a nadie en su vida, mientras que él ya tiene experiencia; aunque no soy una marginada en el instituto, tampoco soy popular... Tengo tantas dudas e inseguridades que no sé ni por dónde comenzar.

Bueno, pues tras soltaros el rollo, eso es todo, ¡espero que podáis ayudarme!
 
Antiguo 12-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, No Registrada,

Pues es un tema delicado desde luego, en el que tu titmidez juega un papel importante. Cuando le dijiste todo aquello, en lo que fue creer que te declarabas, yo no lo veo como una declaración; vamos, yo no la entendría como tal y creo que tu amigo tampoco.

Podéis seguir así eternamente hasta que decidas poner de verdad las cartas sobre la mesa y decirle de veras lo que sientes. Si no, me temo que no vas a salir de dudas de ninguna manera, ya que él parece no dar suficiente pie para que pase nada entre vosotros.

Es una situación muy difícil, lo entiendo, pero es la única manera viable de saber si él siente algo.

Un saludo y ánimo.
 
Antiguo 12-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¿Ha dejado de hablarte de otras chicas? ¿Ha dejado de querer ligar con otras? Si es así, a lo mejor sí que le gustas.
Simplemente sigue a su lado y deja que la relación fluya.
 
Antiguo 12-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
Propón tú una escapada juntos, a ver que te dice.

Se sutil que sabéis hacerlo muy bien. Cuéntale como por casualidad, como te gustaría que se te declarase un chico....Invéntate algo así y a ver que hace...
 
Responder

Temas Similares
¿Como saber si le gustas? como saber si le gustas Como saber si le gustas? Como saber si le gustas... como saber si le gustas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.
Patrocinado por amorik.com