Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Hola a todos!! Varios de acá ya me conocen, pero para los que no pues les resumiré un poco de mi vida.
Soy una chica de 22 años, soy tranquila y alegre, algo loca según dicen por unos amigos, pero no de fiestas ni de eso, sino que me describen como una persona muy extraña. Físicamente yo me considero linda, aunque sin creerme tampoco la gran cosa, linda normal, pero a palabras de varias personas que conozco me han dicho que les parezco guapa.
El problema radica principalmente en mi persona, soy muy inestable emocionalmente y esto me a causado problemas, no solo en mi entorno, sino en mi forma distorsionada de ver las relaciones. En mi vida he andado con 3 diferentes chicos.
El primero fue en la secundaria y fue alguien que considero demasiado parecido a mi en personalidad, no fue nada serio en si porque le rechace su propuesta de ser novios, pero lo eramos sin eso salíamos mucho , mi familia lo conoció y yo a la de el, y me mandaba mucas cartas, al final no solo se volvió drogadicto, sino que cambio de orientación sexual y no ha terminado ni la prepa. Fue mi primer beso y al día de hoy me odia porque nos peleamos.
Luego al iniciar la carrera me fije en un chico en el que desde mi punto de vista era perfecto, lindo, estudioso, tranquilo, educado, de familia adinerada, en fin alguien a quien yo alguna vez llegue a considerar un príncipe. Pero lo que yo no sabia, era que tenia síndrome de asperger, tratar con el fue difícil, yo fui su primer beso de el (a los 20 años) y me termino rechazando diciendo que no me veía como algo mas, que no me quiere lastimar, que no seria un buen novio y me dejaría de lado por los estudios, en fin... para que luego me dijera después de un buen tiempo que lo que no le gustaba de mi era que yo fuera obsesiva con el y que le parecía algo manipuladora emocionalmente. Llore muchísimo, y aun así siguió siendo mi obsesión y tema de platica de ley.
Luego hasta hace poco me metí en una relación nada seria con otro chico, un año mayor que yo, casado y con un hijo. Mi razones para aceptarlo fueron dos: en primer lugar estaba separado de su esposa la cual vive en otro estado y ni siquiera viven juntos. Yo jamas lo busque a el por cierto, el me busco a mi. En segunda y mi razón mas ridícula: quería conocer el sexo y experimentar eso con alguien que físicamente me atrajera, y de paso olvidarme un poco del anterior chico. Y pues lo llegue a dejar como 2 o 3 veces y el siempre me acabo buscando. En la ultima , después de perder mi virginidad con el, termine todo con el porque ademas iniciaron vacaciones y no me sentía cómoda con el, y pues seguimos siendo amigos. Aunque me doy cuenta que es en realidad un maldito infiel porque veo que se reconcilio de nuevo con su esposa (recientemente) por su whatsapp y aun así quería seguir andando conmigo. Por esta razón mejor ya ni le hablo, ya me siento asqueada y de esa forma ya no se vale
En fin, en resumen me he dado cuenta que tal vez siempre elijo mal a las personas con las que decido andar , y no se porque siempre me pasa eso. Se que hay otros chicos a los que les he gustado pero ninguno de ellos me a gustado lo suficiente como para aceptar salir con ellos, y sinceramente me gustaría tener una relación seria y feliz con alguien, por lo tanto, no se si estaría bien que en el futuro acepte la invitación a salir de algún chico aunque físicamente o con su personalidad no me atrajera lo suficiente o que yo invite a salir a algún amigo que yo supiera que le gustase, porque de verdad...me frusta no tener a nadie con quien realmente yo pueda ser feliz, no se si exijo demasiado!!
 
Antiguo 27-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Veo que andas buscando relación estable...

Pues eso es un poco como la Ley de Murphy, buscar algo y no encontrarlo. Porque realmente las relaciones no se buscan, se encuentran...

Yo en tu lugar subiría un poco el pie del pedal del acelerador, vas muy rápido y sólo tienes 22 años...Trata de conocer bien a las personas antes de liarte, obra con buen criterio y no corras, es la única manera de tratar de no volver a fallar (aunque no es 100% efectiva, pero las posibilidades suben mucho).

Suerte.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si te lees a ti misma aullaras la respuesta, fíjate bien, dicen que nuestros novios/as son un reflejo de nosotros mismo, fíjate con que clase de chicos te has juntado, era MUY difícil que si quieres algo estable te lo de un hombre casado o una persona con síndrome de asperger o un drogadicto ...

El problema lo tienes tú no ellos.
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Veo que andas buscando relación estable...

Pues eso es un poco como la Ley de Murphy, buscar algo y no encontrarlo. Porque realmente las relaciones no se buscan, se encuentran...

Yo en tu lugar subiría un poco el pie del pedal del acelerador, vas muy rápido y sólo tienes 22 años...Trata de conocer bien a las personas antes de liarte, obra con buen criterio y no corras, es la única manera de tratar de no volver a fallar (aunque no es 100% efectiva, pero las posibilidades suben mucho).

Suerte.
Gracias! La verdad me siento muy mareada de todo ese tipo de situaciones....
 
Antiguo 28-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Holaa!

Zcandice, creo que para encontrar una relación estable depende como son las personas con sus hábitos. No todos en algun momento de su vida pueden tener una relación estable. En realidad es encontrar la persona justa en el momento justo, al menos para que sea mas estable.

Hoy en dia, hay muchos miedos infundados y otros miedos aprendidos para estar en pareja, gente optimista, pero tambien gente negativa que siempre nos va a ver todo malo y si nos dejamos llevar por ellos, no llegaremos nunca a ningun lado.

Para tener una relación estable tienes que encontrar un hombre con los 5 sentidos abiertos, que este en sintonia con los demás. Quizas debas encontrar alguien con mas experiencia y mas equilibrado, que ya lleve una relación antes, y hayan terminado como amigos por ejemplo.

Si vas a una fiesta, y ves a un grupo de amigos, fijate en el trato que tenga contigo, debe ser acogedor y afectivo, que te sepa escuchar, que piense mas alla las cosas, comprensivo, pero que tambien sepa decidir entre lo bueno y lo malo, que se de cuenta de bromas indirectas, que pueda ver las cosas bajo el agua, por que ese chico sera aterrizado y equilibrado. Generalmente son tranquilos pero no quiere decir que sean bobos, si no que tiene cierta malicia que se llama personalidad, que sabe que hacer y que no. En el fondo, un chico normal, que no le de miedo hablar con una mujer, trasnparente en sus sentimientos, y no les cueste expresarlos.

La práctica te da la experiencia, y mientras mas salgas con chicos distintos, en persona, mejor conoces a los hombres, su personalidad, y hasta donde pueden llegar. Solo observa como actúan. De esta forma te daras cuenta tu, no alguien por ti, solo tu, para decidir con que chico quieres estar, si quieres una relación afectiva mas estable. Y otro caso, es que veas que se gane la vida solo, sepa desenvolverse solo, porque eso te indicara que no es un patán. No confíes en el carisma del chico, porque esos pueden ser mas mentirosos. Confía en aquellos que son mas concientes y tranquilos, y que sean mas sensibles y aprecien la vida con mas personas. Esos son estables.

El resto de las relaciones que haz tenido, han tenido una carencia afectiva, y por eso seran mas egoistas, confundiran las cosas.

La ultima opcion es que le hables a una amiga que te recomiende a un chico como el que andas buscando.

Saludos y que tengas mucha suerte,
Francisco
 
Antiguo 28-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Muchísimas gracias al usuario anónimo que me dio la respuesta larga, fue una respuesta muy completa. Y al otro anónimo también, el problema fue que así como narro, en el primer caso la del chico drogadicto, el no era así cuando lo conocí, me llamo la atención en ese entonces su personalidad extrovertida y su locura, era exactamente igual a mi en ese sentido y hasta el día de hoy sigo sin encontrar a alguien que coincida conmigo en gustos personales, pero por su locura, después de salir de la secundaria acabo así, con problemas emocionales graves, enloqueció.
Al segundo, cuando lo conocí no sabia que tenia asperger, pero lo idealice como alguien que podría ser mi novio perfecto, lo cual de su personalidad no tenia nada pues, ademas que nunca había tenido novia no sabia ser cariñoso conmigo, yo le incitaba a que lo sea mas y lo perseguía y el huyo!!
Al tercero, pues nunca busque andar en serio con el, pero me termine dando cuenta que es un autentico imbécil...Y del que por cierto creo que ya no seré amiga de nuevo...(luego escribiré un post del porque)
En fin, todas estas "relaciones" problemáticas que he tenido me han dejado bastante frustrada porque realmente me gustaría tener una relación seria con alguien, y ya no seré tan superficial, porque tengo que aceptar que siempre lo he sido...y creo que e sido demasiado adicta al drama. Lo peor de todo es que no soy capaz de amar a alguien y de eso me e dado cuenta pues e escogido en base al físico mas que en base a la persona. Lo que creo que igual me hace ser una no muy buena persona
En palabras de un amigo, me dijo que yo tengo una visión muy distorsionada acerca de lo que es un novio porque me imagino siempre a alguien "alto, grande, de ojos claros, seductor,etc y que debo de darme cuenta que una relación es mas que eso y debería considerar otras cosas" y pues creo que tiene razón, pero no se porque no puedo evitar ser así...
Todas estas malas experiencias me han dejado ademas un miedo de no poder encontrar a la persona indicada nunca!! Siento que a la siguiente persona con la que haya atracción mutua tendrá un "pero"...tengo miedo de no tener la atención suficiente, ser pasajera o que se fijen en mi mas que nada por mi cuerpo o para tener relaciones, olvidando hasta la amistad...Tengo una frustracion terrible!! Y esto me hace dudar si al menos debo intentar salir con alguien que no me atraiga tanto para conocer de verdad lo que es una relación seria y no terminar de nuevo con alguien que no valga la pena.
 
Responder

Temas Similares
¿Como hago por llevar una relación estable a distancia? ¿Como materializar este contacto en una relación estable? Cómo puedo conseguir........ Busco relación estable, alguien un poquito afín? Donde conseguir nuevos amigos/amigas para conseguir alguien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:56.
Patrocinado por amorik.com