> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 12-Jun-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya sabemos que aquella persona que nos puede puede volver loquitos, que nos puede emocionar a lo grande y con quien podemos recorrer un largo y maravilloso viaje vital no tiene por qué vivir en nuestro barrio, ni podemos confiar en concidir con él, con ella en un bar o un súpermercado y tener el valor de iniciar una conversación de forma casual. Internet nos proporciona una fabulosa oportunidad para descubrir a personas fascinantes y con las que podríamos congeniar fenomenalmente; personas que, sin la ayuda de internet y las aplicaciones para romances, muy difícilmente hubiésemos tenido nunca la oportunidad de conocer.


Durante la mayor parte de la historia, lo habitual es que hubiese una tercera persona para encontrar el amor. La Celestina era una forma muy habitual para encontrar y empezar relacones. Pero con el siglo XX esto cambió, los jóvenes decidieron que querían estar a cargo de sus propios asuntos del corazón. Como Romeo y Julieta, celebrábamos los caprichoso dardos de Cupido alcanzándonos al azar.

Pero, ¿se puede verdaderamente encontrar el amor verdadero aprovechándonos de la tecnología? La respuesta es un sí rotundo, de acuerdo con los psicólogos de la Universidad de Chicago que informaron la semana pasada que las parejas estables que comienzan en el entorno Internet tienen una mayor probabilidad de éxito.

En este sentido, nos parece especialmente interesante la aplicación francesa Happn, una brillante manera de ayudarnos de la tecnología, de Internet, para facilitar contactos y relaciones sin salir del, digamos mundo real. Happn es una aplicación de contactos con un mecanismo de funcionamiento que nos ayuda a evitar la dolorosa y tan frustrante sensación que provoca el cruzarnos la mirada con una persona que despierta nuestro interés sexual y nos ser capaces, por falta de valor o porque las circunstancias no lo permitan, de iniciar una conversación.
Su premisa, tener una segunda oportunidad para ver a la persona que nos fascinó durante esos instantes, acercarnos a quien nos intrigó, la persona con quien quisimos hablar y no lo hicimos. Permite que el usuario no se enfrente nunca al llamémosle asfixiante síndrome de se perdió el contacto para siempre.
El funcionamiento de esta aplicación es sencillo Para contactar con alguien con quien nos hayamos cruzado, podemos echar un vistazo a su perfil en cualquier momento y ver la hora y el lugar de nuestro último encuentro/cruce.
¿Qué sucede cuando encontramos a alguien que nos gusta? Podemos enviarle el icono de un corazón. Esa persona no descubrirá nuestro interés por ella a menos que el interés sea mutuo, por lo que también el usuario se ahorra la posible vergüenza de mostrar interés y no ser correspondido. Es ahí donde nos quedamos sin excusas para no iniciar una conversación, para mover pieza..
No sabemos qué número de romances o de relaciones estables facilitará, pero sospechamos que provoca muchos momentos emocionantes e intensos.


http://culturainquieta.com/es/lifest...undo-real.html
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Dayana42
Guest
 
Mensajes: n/a
A muchos quizás le funcione... pero en mi caso ya desisto de la idea de relacionarme por internet. Lo mismo que me dicen a mi se lo dicen a otras, la misma persona que supuestamente está interesada en ti puede que esté ligando con otras también (no siempre es así, pero la mayoría de las veces si, y habrán algunos que dirán que es para no perder el tiempo si una te dice no, ya descartas y tienes a la otra, pero eso solo indica que esa persona no sabe el significado de lo que es amar y respetar a la otra persona y ser fiel solo busca tener un cuerpo)

Lo mejor es conocer a la persona en el mundo real.
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-December-2014
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 36
Vaya, es como el Tinder pero con el geolocalizador del móvil funcionando a full!

Cuando te cruzas con otro usuario de Happn, el usuario se guarda en tu base de datos para que después puedas rechazarlo o darle "like". Creo que cada día nos controlan más. Saben donde estamos a todas horas... la aplicación te dice a quién has visto, cuándo, dónde y a qué hora. Es para volverse loco jajaj pero tiene su utilidad, eso no lo niego. Podría funcionar, pero soy muy reacio a que me espíen y me controlen
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.090
Agradecimientos recibidos: 928
No es necesario investigaciones , establecer una relación a través de Internet funciona (no todo el tiempo), tiene algunos contratiempos y obstáculos sobre todo por la distancia, pero eso es un muro ilusorio que se puede superar con paciencia y voluntad.

Es un medio con valores que pueden repercutir tanto en lo positivo como en lo negativo , pero posee el factor "arriésgate" que siempre hace acto de presencia en el mundo real , y este (mundo real) a su vez esta polarizado también.

Personalmente no me fiaría demasiado de Internet , pues es muy fácil mentir , solo me congratula decir a aquellos quienes contemplan esto como una forma mas de "ligar" , que , mucha suerte.
 
Antiguo 12-Jun-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una vez más la ciencia al servicio del marketing de las necesidades emocionales.
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Todo es un mercado de carne. Ya no se puede confiar en nadie, en internet o fuera. Acaso una persona fuera de internet no puede estar diciéndole lo mismo a otras? Yo aquí soy igual que cuando no estoy en internet. Que no es cosa de las redes, es cosa de uno mismo. Los mentirosos abundan en todos lados... hasta en mis pesadillas están, hasta en mi sopa!!!

Sinceramente he probado varias apps, y al ver que esta me ubicaba dónde estoy ni loca, la desinstalé enseguida. No he dado con ninguna que me guste.
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
hola apsara, creo que internet en lo unico que ayuda es en el numero de personas que podemos conocer sin tener que dar un primer paso de acercamiento
despues es como todo, puedes dar con una persona maravillosa o con un desgraciado e internet en eso no te ayuda.mas bien la suerte..
 
Antiguo 12-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Atico
 
Registrado el: 21-April-2015
Ubicación: En el último piso
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 98
Hola Apsara, para encontrar el amor primero es intentar buscar sitios en Internet que se respire aire fresco y que haya enerlly...ahí es donde se puede encontrar el amor. En sitios donde la gente esta un poquito desesperada olvídate, es más, te desesperarán a ti.
 
Antiguo 12-Jun-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo pienso que si eres un CHICO y tienes problemas para encontrar pareja en la vida real (osea que nunca ligas) entonces esto en vez de ayudar te lo dificulta más.

Con esto no digo que sea mala opción, conozco a gente que a ligado por internet y las cosas les van muy bien, yo sólo hablo en base a mí propia experiencia.
 
Antiguo 13-Jun-2015  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-May-2014
Ubicación: España
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 80
A mí me cuesta mucho confiar en la gente por las cosas que he pasado, lo reconozco. Así que imagínate las personas que no conoces y con las que hablas a través de internet. Supongo que Internet es otra vía más para econtrar pareja. Simplemente se suma a otra vía más de las que ya hay de toda la vida, las vías tradicionales, por llamarlas de algún modo, y a las que hay que sumar nuevas, como son conocer gente por internet (foros, páginas de contactos,redes sociales, etc...). A ver qué inventamos en el futuro.

Cómo todas las vías para conocer personas, tiene sus pros y sus contras. Pero cualquier medio, pienso que es lícito para conocer a alguien especial.

Lo importante no es la vía que usemos, sino lo complicado que es, a día de hoy, encontrar a alguien que merezca la pena (muy poquita gente).
 
Antiguo 15-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 182
hablando desde mi experiencia, lo unico que pude sacar bueno fue en facebook que hice 1 amigo con el que me hablo con frecuencia y conocidos/as para salir de vez en cuando, eso es en lo que me ayudo y de ello no me puedo quejar.. ahora los sitios como badoo tinder y demas estan , como ya se sabe, llenos de personajes raros e indeseables..
si de verdad queres una relacion estable no apuntes a estos sitios por que lo unico que vas a encontrar son gente que lo ultimo que quiere es una pareja..
quiza en un foro o algun sitio que comparten aficiones sirva tambien, he participado en foros en los que hacian reuniones en grupo e iba mucha gente (yo no pude ir pero vi que subian fotos y se los veia muy contentos ..) .
Pero eso si: a cualquier pagina que visites no juegues de desesperado/a por que eso se huele enseguida, las mujeres notamos cuando un hombre esta desesperado por afecto y causa rechazo, no te dan ganas de conocerlo sabiendo que alguien asi.. que le viene bien cualquier cosa..
Asi que, internet es un arma de doble filo, hay que saber como usarlo y con quienes, para no llevarse sorpresas o chascos
 
Antiguo 15-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.090
Agradecimientos recibidos: 928
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Asi que, internet es un arma de doble filo, hay que saber como usarlo y con quienes, para no llevarse sorpresas o chascos
Eso es lo complicado del asunto.
Internet es un mundo vil y no se debería confiar mucho en este medio.
 
Antiguo 15-Jun-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.836
Agradecimientos recibidos: 17468
Internet no es más vil que, por ejemplo un martillo, inofensivo en unas manos y mortal en otras.
 
Antiguo 15-Jun-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 14
Ufff...encontrar el amor de tu vida son palabras mayores...y no siempre es posible. Hay gente que muere sin conocerlo. En cualquier caso, las páginas de contactos son una herramienta más para conocer gente, lo que surja de ahí...pues ya es cosa de suerte. Hay que intentar siempre ser sinceros y no aparentar lo que no somos.

Yo acabo de separarme (mi pareja me ha dejado, después de seis años), y lo cierto es que muchas ganas de hombres no tengo, pero si me he metido en una página de contactos pues para hablar...y ver qué tal está el mercado.

Buscar, buscar...no busco nada!! Se suele decir que las mujeres somos muy maleducadas por no responder los mensajes y tal...pero es que, si no te interesa un perfil, lo mejor es no darle pie..De igual modo, yo no escribo a nadie que sé que está más allá de mis posibilidades.

Yo soy una tipa de lo más sencillo, busco más una conversación inteligente que otra cosa!

Podríais animaros y contar experiencias!!

Saludillos
 
Antiguo 16-Jun-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 14
Yo en estos días estoy utilizando POF (Plenty of Fish....)...el nombre es muy original...:S

En fin, que he conocido a un chico estupendo, con el que me río un montón..y me ha empezado a hacer "tilín"... Ambos acabamos de salir de una relación (yo hace un mes y el hace tres meses). Nos hemos gustado por fotos y tal...y bastante...

La cuestión es que hemos estado como cuatro días tonteando, hablando de todo, el me ha llamado un montón de veces...pero...desde ayer a las 11h de la mañana no he vuelto a saber nada más...Yo no quiero decirle nada...pues paso de agobiar a la gente.

Pero, me viene a la cabeza, que haya vuelto con su ex, y por eso precisamente no haya dado ninguna otra señal.

¿Creéis que puede ser eso?
 
Antiguo 16-Jun-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 14
Ok! sorry!!
 
Responder


-