Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 27-Jan-2009, 20:36  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado Cómo llevar una relación a distancia

Ya sea por circunstancias ocasionales, o bien porque así quedó establecido desde un principio, existen parejas que deben soportar vivir separados por muchos kilómetros. Para ellos, estar juntos no pasa por la cercanía física. La comunicación se da sobre todo a través de distintos medios de comunicación (lo que, hoy en día, da bastantes ventajas a estas parejas, ventajas que no existían veinte años atrás). Verse y caminar tomados de la mano, besarse, hacer el amor… sólo en ocasiones especiales.

Si el tuyo es uno de estos tantos casos de amor a la distancia, ¿cómo hacer para sobrellevarlo? ¿Cuáles son las claves para que el estar alejados no sea un impedimento para que el vínculo prospere? Para empezar, conviene aclarar que hay varias posibilidades diferentes que puede vivir una pareja, y por ende, distintas formas de encarar la relación a distancia:

Cuando la pareja se ve separada de manera circunstancial: Él recibe una beca para estudiar un año en los Estados Unidos. Ella no quiere abandonar sus estudios o su trabajo. O bien uno de los dos viaja durante varios meses por el mundo junto a su familia. Cuando ambos se separan sabiendo que el reencuentro, eventualmente, se producirá, la clave para mantener viva la pareja es seguir al tanto de la vida del otro. Comunicarse a menudo, sea por teléfono, por e-mail o por las anticuadas y románticas tarjetas postales, lo importante es no dejar de decirle a tu media naranja lo mucho que l@ echas de menos. A la vez, ésta es la oportunidad perfecta para que ambos integrantes se concentren en su vida personal (su carrera, sus amistades, etc.). Es fundamental que ambos estén de acuerdo sobre el valor que le concedéis a la fidelidad (piensa que no es fácil mantenerse apartado de las tentaciones cuando tu pareja está tan lejos). Pero, si hay verdadero amor, la relación de seguro sobrevivirá a la distancia. Después vendrá el tiempo necesario para ponerse al día con las charlas, las caricias, los besos y todo lo que la separación os haya quitado.

Cuando la pareja se ve separada sin posibilidad inmediata de reencuentro:
Los padres de tu novia deciden irse a vivir fuera del país y, claro, la llevan con ellos. O uno de los dos consigue la oportunidad de su vida trabajando en el exterior, con un contrato de al menos cinco años. En situaciones como éstas, es difícil que la pareja prospere. Si bien es posible mantener el vínculo durante largo tiempo a partir de charlas telefónicas o por mail, incluso viéndose las caras a diario con ayuda de la webcam, y existen aviones que os permitirán visitarse con relativa frecuencia, lo cierto es que las vidas de cada uno parecen estar tomando rumbos diferentes. En estas ocasiones, llega un momento en que alguno de los dos, seguramente al conocer a otra persona geográficamente más cercana, se ve forzado a tomar una decisión.

Cuando la relación se plantea a distancia desde un primer momento: Se conocieron en un crucero, ella era de México D.F. y él de Barcelona. O iniciaron una relación virtual sin haberse visto nunca las caras, viviendo a miles de kilómetros uno del otro. En circunstancias como éstas, la pareja no conoce otra situación que la de estar alejados. En ocasiones, el vínculo crece a tal punto que uno de los dos decide mudarse para estar junto al otro. En otras ocasiones, alcanza con los interminables e-mails, las largas conversaciones telefónicas, el intercambio de fotografías y videos y, por qué no, el sexo virtual, para conservar una pareja, si bien poco convencional. En este tipo de relaciones, lo que se busca en el otro no es compartir un proyecto de vida, sino obtener compañía, camaradería y diversión. Y el vínculo puede prosperar, mientras los dos estéis conformes con lo que obtenéis del otro y no le impongáis presiones.

Sea por los motivos que sean, sostener una relación a larga distancia evidentemente no es fácil. Pero aquellos que lo consiguen aseguran que vale la pena el intento. De hecho, sobrellevar una distancia puede ser una prueba de la cual una pareja resulte fortalecida. Después de todo, cuando hay verdadero amor, ni el tiempo ni las distancias deberían opacarlo.
 
Antiguo 31-Aug-2011, 22:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que alguien que lleve una relacion a distancia con estos consejos se tiraria una soga. eh sido testigo de muchos casos que se han dado cuando dos personas se quieren, siempre uno de los dos termina mudandoce con el otro al pais que sea. mayormente estados unidos. si estan destinados a estar juntos lo estaran. mientras para sobrellevar mejor la situacion. hay que ser mas amoroso, cariñoso, atento que antes , si se quieren lo haran, pues el que quiere puede, despues lo demas el tiempo lo dira. algo que puede que pase de seguro es una que otra infidelidad especialmente en los hombres. pero ojos que no ven.....
 
Antiguo 31-Aug-2011, 23:35  
Usuario Experto
Avatar de ErBenja
 
Registrado el: 26-March-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 442
Agradecimientos recibidos: 5
Ya estamos con los hombres, decirte que yo he tenido dos RD y las dos, si si las dos no me han tenido el respeto de ser fiel, así que no generalizamos por favor. XauXau!!
 
Antiguo 31-Aug-2011, 23:45  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-August-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 110
No hacen falta tantos consejos para una relacion a distancia, sencillamente si estas enamorado de tu pareja la esperaras hasta que vuelva y punto. El que necesita consejos es que su amor esta mas que apagado, by
 
Antiguo 31-Aug-2011, 23:48  
Usuario Experto
Avatar de matsudita
 
Registrado el: 04-April-2010
Ubicación: Peru
Mensajes: 877
para mi "amor a distancia" es una mala palabra.!!!!!
 
Antiguo 01-Sep-2011, 00:54  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncito
 
Registrado el: 27-August-2011
Mensajes: 191
Cita:
Iniciado por matsudita Ver Mensaje
para mi "amor a distancia" es una mala palabra.!!!!!
Para mí tres. En cualquier caso, las relaciones a distancia son jodidas por muchas razones: primero porque se recupera un espacio perdido que a saber Dios en qué se emplea; segundo, porque "la distancia hace el olvido"; tercer, porque la ociosidad conduce al pecado.

¿Cómo se supera? Con una gran dosis de amor, una buena dosis de aguante y una tremenda dosis de RESPETO. Por lo demás, intentando tener el mayor contacto posible por los medios que sea.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Necesito consejos para llevar una relacion a distancia como mantener una relación a distancia Nose llevar una relación... COmo llevar bien una relacion? Como se puede ser detallista con una relación a distancia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2