Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Aug-2006, 15:47  
Usuario Experto
Avatar de sinbandera
 
Registrado el: 15-June-2006
Ubicación: Mexico D.F.,
Mensajes: 247
Predeterminado Como hacer crecer la barba - Consejos

Hay chicas que adoran las barbas, y por eso muchos chicos se preguntan cómo hacer para conseguir ese look lo antes posible. Pero así como algunos adolescentes deben afeitarse a diario desde su pubertad, otros cumplen los 20 años sin conseguir en su rostro más que unos pocos pelos sueltos que les dan un aspecto desaliñado. ¿Existe algún método para que la barba crezca cuando las hormonas no ayudan? Lo cierto es que la web está llena de consejos, que posiblemente no sean más que mitos. De cualquier manera, aquí te los ofrecemos por si deseas intentarlo.

Una afeitada diaria: Cuando el vello facial empieza a aparecer, paradójicamente sirve rasurarlo a diario. De esta manera, crece más grueso y parejo con el tiempo.

Descanso y buena alimentación: Aparentemente, lo que comemos afecta no solamente al cabello, sino también el aspecto del vello corporal. Incorporar vitamina B suele ser el consejo más reiterado. ¿Dónde la encontramos? En la carne (en especial el hígado y las vísceras), pescado azul, yema de huevos, lácteos, levadura de cerveza, hongos, cereales, legumbres y frutos secos. También se recomienda descansar lo suficiente para que la barba crezca más tupida. En ese sentido viene también el siguiente consejo.

¡Relájate! El estrés es contraproducente para lograr una buena barba. Una vida llena de preocupaciones se reflejará en tu piel y en tu cabello. Para conseguir relajarte, puede servirte el ejercicio, escuchar música o dedicar tiempo a hacer cosas que te gusten. Y, si de paso te crece la barba, tanto mejor.

Champúes mágicos y otros trucos: Existen productos que, dicen, hacen crecer la barba y el cabello como por arte de magia. Pero, ¿en verdad funcionan? Hay quienes dicen que la esencia de canela hace maravillas, otros recomiendan disolver en champú común píldoras anticonceptivas.

Cuidado de la piel: ¿Por qué los metrosexuales tienen tan buenas barbas? Pues porque dedican mucho tiempo a tener una piel limpia y saludable. Cuanto más higienices tu cutis, más fácil le será al vello facial crecer en él. Por eso, exfóliate la piel del rostro una vez por semana. También sirve usar máscaras de eucalipto.

Terapia hormonal: Cuando de vello facial se trata, como en tantos otros casos, la clave está en las hormonas. Un último recurso puede ser consultar a tu médico por terapias hormonales que ayuden a favorecer el crecimiento del vello. Pero lo más probable es que si tu padre y tu abuelo eran lampiños, no haya demasiado que puedas hacer…
 
Antiguo 07-Aug-2006, 18:29  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
Las cosas que se leen por aquí….la barba es algo molestoso pero … teniendo15 bueno espero que luego no te arrepientas.. luego.

Por lo que se y me comentaron se de dos métodos que no fallan.. estática y un shampoo especial.

Estática creada con ropa de algodón .. esto debes hacerlo constantemente….creando algo de estática con la zona donde quieres que crezca …ve haciéndolo una s30 a 40 veces por día…. Se que suena raro pero un amigo mía lo hizo y le doy el beneficio de la duda

El shampoo aunque es usado para que crezca mas cabello en vez de barba.. compra pastillas anticonceptivas muélelas hasta que sea un polvo fino y mézclalo con tu shampoo… y aplícalo en la zona deseada ..en este caso es medio peligrosos por cuanto tiempo lo usas.. es igual que el pelo…. Este solo lo escuche así que no se si da resultado… pero debes saber que la barba es mas complicado de lo que crees…


p.d no hay mejor forma que tengas paciencia y te afeites con regularidad.. que la naturaleza es sabia
Suerte
Espero que esto te pueda ayudar.
 
Antiguo 07-Aug-2006, 22:41  
Usuario Experto
Avatar de sinbandera
 
Registrado el: 15-June-2006
Ubicación: Mexico D.F.,
Mensajes: 247
GRACIAS INTENTARE EL PRIMER METODO
 
Antiguo 08-Aug-2006, 01:44  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
ok... no ovlides escribir para saber como te fue
 
Antiguo 08-Aug-2006, 12:12  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
ja ja ja perdonarme! Pero es que esta juventud de hoy en día me hace mucha gracia! Pero amigo mío como quieres tener una barba tal cual de los héroes de la mitología antigua y del antiguo testamento teniendo tan solamente 15 años????? Acabas de entrar en la adolescencia!!! Tiempo al tiempo, todos estos metodos son historias para niños!!!! Lo único que puedes hacer es o bien tener paciencia o pegar con pegamento algunos pelos en el rostro lo que no recomiendo!!! Ya llegará el día en que no te nazcan dos pelitos y tenga una barba que te molestará (esto segun me han dicho ya que no tengo barba ja ja ja). Ahora bien, ni todos los hombres llegan a tener una señora barba, pero hay que acceptarse.
Un saludo!
 
Antiguo 08-Aug-2006, 12:14  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
Y perdonar, pero esto de las pastillas anticonceptivas... donde demonios ha oido semejante barbaridad???? ja ja ja tiene gracia!!!! Esto me parece la historia aquella de los perfumenes con hormonas.... no sed tan ingenuos chiquillos!!!!
 
Antiguo 09-Aug-2006, 01:10  
Usuario Experto
Avatar de sinbandera
 
Registrado el: 15-June-2006
Ubicación: Mexico D.F.,
Mensajes: 247
TIENES RAZON JAQUELINE TALVEZ ES UNA OBSESION MIA, ES QUE ME GUSTA EL ESTILO DE RICKY MARTIN Y PUES NO SE,ESTOY ALGO LOCO....
DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TU OPINION JAQUELINE, Y TAMBIEN A TI ROMANTIC.
GRACIAS
PD: ERES MUY LINDA JAQUELINE....SALUDOS
 
Antiguo 09-Aug-2006, 22:20  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
Jacqueline… creas o no pasa los mismos casos en mujeres y creo que el porcentaje se inclina mas hacia las mujeres.. es común entre los hombres buscar métodos para hacer crecer la barba.. claro que en mis tiempos no era otra cosa que afeitarse con regularidad y tener paciencia…..

Y eso de cuentos de las pastillas anticonceptivas para algunos funciona y para otros no….

salu
 
Antiguo 10-Aug-2006, 12:45  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
Hola romantic, que es lo que hacen más las mujeres? Creer en milagros para obtener el cuerpo perfecto? Sí, infelizmente es verdad. Ya ves tu, las propagandas de adelgazamiento, piel joven y perfecta, cellitis, pelo sedoso, depilación, barritas especiales de adelgazamiento en 15 dias, etc etc siempre están destinadas hacia las mujeres. Es un verdadero asco. Se aprovechan que la gran mayoria de las mujeres no se sienten bien con ellas mismas (según una encuesta de Dove, más del 95% de las mujeres se encuentran feas o gordas) pero como sabes, la educación que recibimos, la sociedad, nuestra cultura siempre nos ha enseñado a que la chica tiene que ser guapa y perfecta para ser feliz, el hombre, bueno, este puede ser gordo o viejo, no pasa nada, siempre es más atractivo un hombre con canas que no una mujer. No es así? Cuantas miles de pelis vemos que la chica no pasa de los 25 y el tío tiene sus 50? Que no estoy en contra la diferencia de edad, pero dificilmente a no ser que se quiera remarcar, pondrán una tia de 50 y un señorito de 25.
E infelizmente para protegernos de este bombardeo de falsas expectativas y futilidades y tonterias uno tiene que tener una auto estima y una confianza más grande y poderosa que super man.
Y esto es muy triste que sea así! Ni los monos son tan superficiales....
 
Antiguo 10-Aug-2006, 17:24  
Usuario Experto
Avatar de Romantic
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.829
Agradecimientos recibidos: 6
Tienes toda la razón y los hombres van por ese camino ya todo es superficial…..se que pesa mas hacia las mujeres y los estereotipos… sabes algo… .al final lo mas importante siempre esta en el interior .. aunque en la superficie estén estas manías.
 
Antiguo 10-Aug-2006, 20:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-July-2006
Mensajes: 3
Me causa gracia que un niño de tu edad ya este pensando en poblar su barba, jajaja. Dicen que aciete de mosca es bueno para dar vellosidad, eso lo venden en las droguerias o farmacias.
 
Antiguo 11-Aug-2006, 04:22  
Usuario Experto
Avatar de mauricio
 
Registrado el: 28-April-2006
Mensajes: 204
holas, bueno,,,, eh... yo tengo 16 años, y eh tenido barba desde los 14 o 13 creo :S vigotes igual :P (me afeito, no soy un mono!!!!)

bueno y realmente me parece medio... "ridiculo", espero q no te ofendas... con 15 años podes esperar mira... realmente no es algo de "ultima moda"... no te digo q sea molesto pero bueno en realidad... yo dejaria q si crezca creezca, sino no.
esq asi sos vos""", no podes decir, "huy quiero tener barba, me parece q es hora, " "me voy a hacer una barba " -.-

es como si quisieras q tu organismo funcionara distinto solo porq vos queres!!!, aparte... mm, bueno en realidad vienen varias cosas aparejadas... todo depende del subconciente.. :P (este tema me encanta). el subconciente es lo q te indica los tiempos de cambio... en realidad, no creo q te salgan con esos metodos...

calculo q te seria mejor intentar con un "a la mierda, cuando alguien vece a ricki martin la va a pinchar toda " xDDDDD y mas D

bueno en fin ,, xd calculo q tendrias q mentalizarte de otra manera ... aunq te salga barba, los cambios q vas a ver son externos, capas q traiga complicaciones internas... (me fui al carajo??)
 
Antiguo 11-Aug-2006, 07:09  
Usuario Avanzado
Avatar de Alex_06gt
 
Registrado el: 13-June-2006
Mensajes: 137
mmm pues si hubiera una forma de hacer crecer pelo creeme no existirian calvos en este mundo... pero si lo ke kieres es una "receta" para hacer crecer pelo en este caso barba dicen ke la miel serviria para esto

:P Alex :P
 
Antiguo 16-Aug-2006, 23:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-August-2006
Mensajes: 2
[ Bueno he estado leyendo todo este foro y me he reido mucho,no de ustedes los lampinos sino del sentido de la conversacion, les cuento que esto tambien me sucedia a mi actualmente tengo 24 anios pero hasta hace un anio que no tenia muy poca barba. Para poder solucionar este problema, lo tuve uqe hacer por mi cuenta ya que ahora soy medico y por el transcurso de mis estudios fui descubriendo que era lo que pasaba, les voy a explicar en forma sencilla y clara y cuales son sus posibilidades de encontrar solucion( no se desanimen hay un gran chance)Pues bueno como bien cito alguien con anterioridad lo de tener barba esta controlado basicamente por dos factores el hereditario genetico que es el 50 porciento y la predisposicion del medio donde estan su balance hormonal, el estilo de vida que llevan, la medicacion que usan entre otras cosas. Normalmente las personas que tienen problemas de crecimiento de bello facial han tenido una pubertad tardia. Tambien puede pasar que ustedes no tengan mayor bello facial pero alguno de sus familiares directos si lo tengan como abuelos, en el cual ustedes tendrian 15 porciento de posibilidades, tios y primos 25 %, padre 50%, a pesar de esto cabe recordar que todos tenemos capilares faciales mas o menos desarrollados, los cuales responden a la activacion de genes en la pubertad que en algunas personas no reciben el estimulo adecuado, pero que llegando a ser estimulado podrian darse aparecimiento de barba, de una manera mas practica es que todos incluso mujeres tenien capilares faciales, es por eso que cuando las mujeres llegan a la menopausia dejan de producir hormonas femeninas y se altera el equilibrio hacia las hormanas masculinas y presentan aparecimiento de bello facial no en la cantidad de un hombre pero si es notorio si no se afeitaran incluso me atrevo a decir que mas que mucho que ustedes. Bueno espero que este algo claro al momento, ahora lo que les voy a decir tienen dos opciones, ir donde un endocrinologo que es lo mas recomendable, para realizarse un perfil hormonal, y empezar un tratamiento que aumente la produccion y captacion de hormonas, algo que no les sale nada barato y debe ser de al menos 8 semanas, lo cual que en dolares les saldria en 350 dolares mas las consultas al medico y los examenes hormonales que son algo costosos tambien. O tienen otra opcion menos precisa pero que servira de igual manera hay que ajustarla por persona por peso talla y edad, pero lo emplee en mi, que tengo 1,80 cm y 75 kg, el cuerpo normalmente produce testosterona que es la hormona que va a influir en mayor proporcion en el desarrollo del bello facial, normalmente al tomar la medicacion se aumenta la cantidad de testosterona, pero otra forma mas practica es suspender actividades sexuales con la pareja o masturbacion, ya que al producir semen la testosterona se ocupa en su reposicion, pero se emplea de la siguiente manera dejar de tener contacto sexual o masturbacion por alrededor de 11 dias que es lo que se necesita para que los capilares se vean estimulados, a mas de esto debemos optimizar de mejor manera los niveles altos de testosterona, esto se logra con un mayor numero de receptores y para esto de igual manera hay medicacion, pero una forma practica es consumir bebidas alcoholicas con alto contenido en proteina para que se produsca mas hormona, en mi caso tengo que consumir 2500 cc de cerveza por dia de preferencia en la noche no importa el tiempo en la que se la beban, dejar que los pocos bellos que les crecen permanescan en su rostro por tres dias y luego afeitarlos, ya que los pocos foliculos que existen se fortalecen y estos por actividad paracrina (estimulacion vecina ayudan a los otros a formarse). Normalmente en el septmo dia se empiezan a ver resultados pero es necesario al menos 11 dias para fortalecer foliculos, y el consumo de la bebida alcoholica es necesaria ya que esta ayudara a que los niveles altos de hormonas se mantengan y actuen en los recptores. Yo se que es dificil la abstinencia sexual, pero si querian una solucion ahi la tienen, una vez obtengan resultados en 11 dias pueden retomar la actividad sexual y deben mantener una afeitada diaria y usar una locion que mantenga los capilares activos, para lo cual hay muchas en el mercado. Bueno eso es todo espero les haya servido y no les costo nada solo a mi estudiarlo unos anios pero bueno es por el bien de la humanidad.

Si tienen preguntas comentarios o quieren agradecerme


Pablo MD

Avisenme a
 
Antiguo 17-Aug-2006, 22:07  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.756
Yo tambien me he reido mucho. Ten cuidado a q no te pase como a mi!!! A los 14 estaba plana y no tenia nada de pecho. Llege hasta a acomplejarme y me obsesione con el tema!! A los dos años se aumentó y en dia de hoy tengo una talla 100 jajajaja..asi q ten cuidado lo q pides q a veces los deseos se cumplen jajajajaja
 
Antiguo 31-Aug-2006, 06:22  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-August-2006
Mensajes: 16
ja pues la verdad te va a empezar a molestar despues jaja tal vez y ni te va a salir mucha mejor aguante y a ver q tal me dijeron q excremento de vaca con eso jajaja asi q suerte y dicen q si yo no lo eh usado por q lampiño me siento mejor jajaja
 
Antiguo 31-Aug-2006, 06:26  
Usuario Intermedio
Avatar de Osafune
 
Registrado el: 20-August-2006
Ubicación: Ibiza (Baleares)
Mensajes: 63
hay ke hacerle una seccion especial a sinbandera jajajaja
 
Antiguo 31-Aug-2006, 11:25  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-August-2006
Mensajes: 38
No tengas prisa en tener barba.. que es un coñazo te lo aseguro!! yo llevo afeitandome desde tercero la eso, ahora paso a segundo de bachillerato y mientras mis amigos se afeitan de sabado en sabado yo me tengo que afeitar casi todos los dias!!.. Enserio, no merece la pena
 
Antiguo 07-Jan-2008, 19:08  
dragon de komodo
Guest
 
Mensajes: n/a
chiquillos, son unos niños, lo mejor es esperar a que sean mayores de edad, todo es genetico, si sus padres son peludos seguro les crecera la barba, si no pues se quedaran lampiños no importa lo que hagan, disfruten de su niñez niñitos.
 
Antiguo 07-Jan-2008, 19:21  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.133
Cita:
Iniciado por sinbandera
QUISIERA SABER COMOS PUEDO HACER CRECER LA BARBA, TENGO 15 AÑOS, ME HAN DICHO QUE CON ESENCIA DE CANELA O SHAMPO CRE-C, A VER SI ALGUIEN SABE

Mira, pidele a tu hermana mayor que se pode el xoxin y luego te pegas sus pelos en las mejillas :wink:
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
como crecer el pene? Con barba sin barba o bigote (chicas) ¿El Foro te ha ayudado a crecer como persona? Del Amor a crecer como personas HAY ALGO PARA HACER CRECER LAS CEJAS??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3