Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Empiezo a estar un pelín desesperada, y eso que he estoy haciendo un esfuerzo considerable por ser paciente, y por relativizar las cosas.

Vivo en una ciudad que no es la mía desde hace unos años. Tengo 36 años, no tengo hijos, y ya llevo un tiempo largo sin pareja. He tenido suerte en cuanto a las amistades, no me puedo quejar. He conocido a gente que hoy día son grandes amigos míos. Pero de un tiempo a esta parte me siento muy sola. No es algo interior, no es que yo me encuentre baja de ánimo, es que casi literalmente, me paso el tiempo sola. Tengo amigos aquí y en otros lugares con los que sé que puedo contar en caso de que necesite ayuda, en caso de que necesite un hombro en el que llorar o contarle mis alegrías… de eso para nada me quejo. Pero esta gente tiene cada vez más sus vidas (parejas, hijos, problemas varios…) y no puedo tener contacto habitual con ellos. A la soledad que yo me refiero es a no tener gente con la que poder quedar para ir a la playa, para poder salir a tomar una cerveza o con quien quedar para ir a comer o ir al cine. Puede parecer poco importante… pero a mí esa falta de compañía para tener “ocio” me está minando y al final temo porque me afecte al ánimo.

He intentado conocer gente en la ciudad. Me apunté a un grupo de deporte e hice amigos. Pero al final se ha ido diluyendo (dos eran pareja y desde que rompieron están desaparecidos en combate; otros dos se hicieron pareja entre sí y ahora también están desaparecidos)… Me he apuntado a una página de “singles” y he conocido a alguna gente, pero estoy pensando en salir corriendo porque también veo mucha gente poco estable mentalmente y conflictiva, y yo soy muy pacífica y lo suficientemente equilibrada para no querer verme en ese ambiente. A lo mejor ha sido mala suerte… pero ya me ha puesto en alerta.

Aunque no es mi objetivo principal también me he apuntado a páginas para conocer pareja, pero un fiasco. Entre la multitud de casados e infieles, algún soltero, pero locos o casi locos me he encontrado a unos cuantos.

No sé… yo hasta hace unos dos años tenía una vida social plena. Decir que soy más bien tímida, pero para nada algo extremo, y nunca he tenido problemas para tener amigos, y ahora no sé qué pasa. Y me está entrando el miedito de quedarme sola y no tener con quien ir a tomar ni un solo café en los próximos años. Decir también que soy una persona bastante independiente, no necesito para nada estar acompañada todo el tiempo y no me importa y hasta me gusta hacer algunas cosas sola (deporte, playa…) pero de ahí a estar todo el tiempo sola hay un abismo.

En fin… a alguien se le ocurre alguna solución? Porque de verdad que me está entrando pánico de que el resto de mi vida vaya a ser así…
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
Has probado grupos locales de facebook? (yo también he dado con locas).

Apúntate a tai-chi-yoga, escalada, baile, idiomas, hay mil cosas.

Las paginas de contactos hay que filtrar mucho pues hay gente muy despechada y un poco tocada. Me he llegado a encontrar a gente muy desequilibrada pero también gente maja.

Si tu ciudad es medio-grande no creo que tengas problemas si te mueves un poco por estos sitios.

Suerte.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
He buscado grupos de esos pero no veo que haya nada. Y lo de apuntarme a clases... me cuesta. Ya digo, soy tímida, y en cursos no me parece fácil porque mucha gente que asiste tampoco va con esa intención de hacer relaciones sociales. Pero bueno, lo intento y sí hago actividades varias, pero sola, claro, jajaja.

Cita:
Iniciado por Hadesian Ver Mensaje
Has probado grupos locales de facebook? (yo también he dado con locas).

Apúntate a tai-chi-yoga, escalada, baile, idiomas, hay mil cosas.

Las paginas de contactos hay que filtrar mucho pues hay gente muy despechada y un poco tocada. Me he llegado a encontrar a gente muy desequilibrada pero también gente maja.

Si tu ciudad es medio-grande no creo que tengas problemas si te mueves un poco por estos sitios.

Suerte.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No se en que ciudad estás, pero hay una pagina web que se llama Meetup, y hay grupos para todo, de cocina, escritura, deporte, ir al cine, salir a tomar algo, intercambio de idiomas.
A mi me funciona bien, además hay gente de todas las edades y muy respetuosa.

A mi me ocurre igual que a ti, no tengo amistades para salir a tomar un café o a comer, lo de Meetup me funciona para hacer actividades, pero también te digo que no he sacado ni una amistad para hacer cosas a parte de las ya organizadas, aqui la gente entre el trabajo, estudiar algo, el cansancio acumulado de toda la semana, que si ir al super, arreglar el piso, etc...no están para hacer nuevas amistades. y ya si tienen hijos ni te cuento

No aconsejo las páginas de citas, yo solamente encontré casados infieles y algún soltero pero o queria sexo solamente o estaban locos perdidos.
Estamos en una edad dificililla, entre los 35-45 es super dificil hacer amistades. Suerte
 
Antiguo 16-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es facil, vive la vida y cuando te canses, se acabo. Es la conclusion a la que he llegado despues de pensar mucho - demasiado - en lo mismo que dices.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias, he mirado y el en Meetup para mi ciudad sólo hay grupos de inglés (y no doy la talla, jajaj). En fin, y cómo lleváis esa dificultad para conocer gente afín?
 
Antiguo 16-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sonieta pues yo a veces bien y veces mal. Siento que en tu ciudad no haya más Meetup que de ingles
De alguna forma yo he tirado la toalla y me he resignado a hacer cosas sola, yo incluso quise crear un grupo de gente para salir a tomar algo e ir al cine, puse un anuncio pero solamente me contestaron hombres haciendo comentarios digamos fuera de tono y una chica, con la chica quedé pero aunque era maja no teníamos nada en común.
Cuesta mucho conocer gente afín y cuando los he conocido pues si, que si dame tu movil, que si a ver si quedamos, pero luego tienes que hacer una instancia ( no me va bien, esta semana no, etc)
Cosa que me parece curiosa porque todos decimos que estamos solos y luego resulta que no tenemos tiempo de quedar, entonces tan solos no estamos digo yo.
Chica no se...es díficil. siento no poder ayudarte más. Tenemos que ser fuertes.
Yo incluso me puse a estudiar online para matar las horas que me siento sola, imaginate. Como siga así voy a tener cuatro carreras y tres masters sólo por aburrimiento, jajaja
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Sonieta yo tengo 37 años vivo cada año o dos años en un sitio diferente, con barreras idiomaticas y en persona soy muy timida tambien.

Al final yo opté por usar la estrategia de dar pie. Por ejemplo, si alguien te pregunta algo, respondes educadamente y das pie a seguir la conversación o hacer otra pregunta. Si no se puede dar pie a otra pregunta, yo sonrio, y si veo que la persona es local, que la veo en el bus, en la tienda donde compro etc, sonrio o saludo con la cabeza cuando la veo.

Yo lo uso tanto con hombres como mujeres, lo uso para conocer gente, y funciona. Luego de esa gente que conoces ya das pie a conversaciones mas largas, de hay si te caen bien y son chicas pues se queda a tomar un cafe o a ir de compras. Con los chicos lo mismo, yo a ellos les doy menos pie porque hasta hace poco estaba en pareja y ahora pues como que lo que menos me apetece es tener una cita, pero conozco unos cuantos que si les diese un poco mas de pie me dirian de quedar, alguno ya me lo ha dicho sabiendo que tenia novio. Por eso te digo, no hace falta ser la alegria de la huerta, simplemente mirar a los ojos cuando se habla y hablar es un buen comienzo. A mi me costaba horrores y al final a base de practica consegui poder conocer gente casi en cualquier lado.

Además, sentirse sola es una sensación muy angustiosa que te impide mirar a la cara a la gente y ser medianamente feliz, y eso, la gente lo nota. Yo te recomiendo que poco a poco vayas practicando. No es de un dia para otro pero al final sale solo. Es como aprender a nadar o a andar en bicicleta. Las hablilidades sociales tambien se pueden mejorar. Y sobre todo, es muy satisfactorio saber que te sabes desenvolver sin problema en casi cualquier situación.

Y recuerda una sonrisa sincera es la clave de dar pie, es como una carta de presentación que la gente se toma como, hey aqui estoy yo, soy simpatica y buena gente. La gente normalmente agradece ese tipo de gestos y se acercan a hablarte.

Por ejemplo, un chico guapo en la parada del autobus, te mira, sonries con naturalidad. Al dia siguiente lo mas seguro es que sea el quien te sonria a ti y asi a los tres o cuatro dias estareis hablando.
Te lo puedes tomar como un ejercicio diario e ir practicando poco a poco. Yo mi timidez la venzo de esa manera, aunque hay dias mas duros que otros y lo que lo que te apetece es meter la cabeza dentro del cuello de la camisa y desaparecer.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
es muy raro que una tia no pueda conocer a tios sea la edad que tenga en cambio los tios si lo tenemos dificil a partir de los 35 para conocer gente.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por fa79 Ver Mensaje
es muy raro que una tia no pueda conocer a tios sea la edad que tenga en cambio los tios si lo tenemos dificil a partir de los 35 para conocer gente.

No creo que sea cuestión de sexos... Además estoy hablando de conocer gente, chicos, chicas, da igual, no de ligar. De conocer gente, hacer amistades, tener con quien hacer actividades... Reducirlo a una cuestión de si es más fácil para mujeres u hombres me parece simplificar un poco. Y repito... soy tímida, pero no un coco, y soy una persona socialmente normal, me sé relacionar y no lo hago demasiado mal, pero romper el hielo, o encontrar situaciones en las que conocer gente me está pareciendo difícil.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Bueno para empezar si te saludan....responder al saludo, con eso lo digo todo.....
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Bueno para empezar si te saludan....responder al saludo, con eso lo digo todo.....

Jajajaja, a eso llego ehhh
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
Jajajaja, a eso llego ehhh
¿seguro? al mío no lo respondiste, así que perdona que lo haya dudado un instante
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Bueno para empezar si te saludan....responder al saludo, con eso lo digo todo.....
A tu qué?? no entiendo, perdona.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
No creo que sea cuestión de sexos... Además estoy hablando de conocer gente, chicos, chicas, da igual, no de ligar. De conocer gente, hacer amistades, tener con quien hacer actividades... Reducirlo a una cuestión de si es más fácil para mujeres u hombres me parece simplificar un poco. Y repito... soy tímida, pero no un coco, y soy una persona socialmente normal, me sé relacionar y no lo hago demasiado mal, pero romper el hielo, o encontrar situaciones en las que conocer gente me está pareciendo difícil.
pues si es hacer amistades puedes que tengas razon yo creo que incluso a partir de los 30 es mas complicado, la gente tiene su vida hecha, hijos marido o mujer incluso amigos que conocen desde hace mucho tiempo y no quieren abrir el circulo, esto es una realidad porque yo tambien lo estoy viviendo.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por fa79 Ver Mensaje
pues si es hacer amistades puedes que tengas razon yo creo que incluso a partir de los 30 es mas complicado, la gente tiene su vida hecha, hijos marido o mujer incluso amigos que conocen desde hace mucho tiempo y no quieren abrir el circulo, esto es una realidad porque yo tambien lo estoy viviendo.
Pues hay que pensar menos cuadrado y seguro que hay más gente de 30 que no paga ni hipotecas, no tiene hijos, y desea conocer gente interesante.
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
A tu qué?? no entiendo, perdona.
Revisa la mensajería
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Revisa la mensajería
Pues disculpa... pero no sabía ni que aquí había mensajes. A lo mejor no se debe dudar de la gente sin saber...
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Samary
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues hay muchas formas de conocer gente y a mi me está resultando más fácil ahora que cuando tenía veintitantos.

Como te han dicho, haz actividades, sal a pasar arreglada, ve a un museo ( ahora con la demanda de empleo de como estas emparo hay muchos sitios gratuitos si no tienes buena economía.

Centros comerciales. Y da igual si vas sola, si tu pones de tu parte siempre se conoce gente.

Suerte y un saludo
 
Antiguo 16-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Agrediendo a las personas
Está demostrado que con un ataque frontal se rompen todas las barreras a la comunicación y que el intercambio de insultos y amenazas constituye un ejemplo claro de fluidez comunicativa en la verbalización

Supongo que lo que han dicho más arriba: tratar de ser sociable, mostrarse abierto al intercambio de opiniones e ideas, saludar a las personas, devolver el saludo, tratar de no resultar molesto... y a partir de ciertas edades en que el miedo a la soledad espolea, pues tener claro que en cuestiones de pareja sólo quedan los restos, lo que nadie quiso en su momento y gente revenida que han pasado por divorcios e historias y llevan más lastre que un buzo, con lo que el hombre (o la mujer) ideal ya se lo/la está beneficiando otro/a. Así es la vida
 
Responder

Temas Similares
¿Como cambiar y no morir en el intento? Cómo ser mujer y no morir en el intento. cómo hablarle sin morir en el intento¿? Como conseguir pareja y no morir en el intento Como olvidar y no morir en el intento


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.
Patrocinado por amorik.com