Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola ,me apetecía compartir la situación que estoy viviendo en este momento y escuchar alguna opinión al respecto ya que no se como hacer o cambiar las cosas.
Llevo 5 meses con mi pareja y desde el primer momento me enamoré hasta los huesos de el.evidente que es poco tiempo pero nuestra relaccion ha sido muy intensa.los tres primeros meses yo trabajaba muchísimo por lo cual compartía muy poco tiempo con el pero desde hace dos meses pues tengo toda la tarde libre y el igual así que lo pasamos juntos dormimos juntos y todo junto.yo antes hacía mucho deporte y la verdad que tenía mucha relaccion con muchísima gente ,poco a poco he ido dejando todo eso porque el es bastante celoso y no me prohíbe directamente las cosas pero tenía constantes peleas con el Acerca de los chicos que me escribían.en cambio yo he conocido muchas chicas de su entorno con las que ha tenido afecto más íntimo y he respetado.por lo cual todo lo k hago últimamente es basado en el ,a parte que le detectaron cáncer y como que me he cerrado a estar ahí y ahí para ayudarlo y que no estuviese solo y sintiera mi apollo asik es un vivir constante de el y el y el....y la verdad que últimamente estamos fatal,discutimoa muchísimo por todo,tonterias pero todo el rato encontronazos yo a veces siento necesidad de más cariño su parte ya que el a días esta como super alejado de mi a pesar de que quiera o este conmigo.y no se que es lo que está fallando.yo tengo un carácter muy fuerte pero soy muy sentida y el tiene un genio terrible suelta lo primero que le viene a la boca cuando discutimos así que os podéis hacer a la idea de lo dramáticos que son nuestros enfados.se que esto a la larga....lleva mal final y desde luego que es lo que menos quiero porque estoy loca por el .pero ya no se si fallo yo...si es que no somos el uno para el otro o falla coo estamos haciendo las cosas.que opinan??
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.185
Agradecimientos recibidos: 14864
No cuentas si tu novio tiene una familia que le apoye también en estos momentos tan duros que tiene que estar pasando.

Su enfermedad es un punto muy importante en lo que os está pasando, tampoco cuentas si el cáncer que le han detectado es muy grave o no, lo dices como de pasada y es algo que tiene importancia tanto a nivel físico como emocional. El tratamiento para esta enfermedad es duro y con efectos secundarios molestos. Todo ello influye en el carácter y la convivencia.

Si los dos os queréis haced un esfuerzo, hablad de vuestras peleas y de como solucionarlo. El final se puede cambiar si ambos ponéis de vuestra parte.

Y en próximos mensajes evita las abreviaturas.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Coincido con Ginebra en que faltan muchos datos pero hay algo que ya me rechina y creo que no es muy normal ni bueno para ti y esa relación. Dices que dejaste de lado a tus amigos (chicos) porque él se ponía muy celoso y montaba pollos pero él sí tiene contacto con sus amigas incluso tú las conoces. ¿Eso lo ves bien, correcto y normal? esto a un lado e independientemente y previo al tema de la enfermedad. Creo que en ese momento eso ya no debiste consentirlo. No podemos aislarnos de nuestras amistades ni de nuestro entorno porque "sea muy celoso".

El tema de la enfermedad como te ha dicho Ginebra, deberías dar más detalles pues varía mucho. El tema de la enfermedad hará mucha mella y obligará a luchar mucho más pero no te anules nunca como persona. Es mi opinión basada en una experiencia muy parecida.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Que una persona tenga un cáncer, no le debería dar carta blanca para maltratar o abusar de otras personas.

Si queires una relación que no se vuelva un infierno, necesitas perder el miedo y empezar a ponerle límites. No es tu padre, ni tú una niñita pequeña para andar controlando con quien hablas y desde luego no tiene derecho alguno a montarte pollos porque tengas amistades. Sería necesario hablar con él y determinar claramente que le quieres, que estás con él a muerte, pero que esto no implica que le vayas a consentir todo. Además si estás acompañando a una persona con una grave enfermedad, es muy conveniente tener amistades con las cuales desahogarte y tener espacios para recargar las pilas.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Que una persona tenga un cáncer, no le debería dar carta blanca para maltratar o abusar de otras personas.
Qué razón tienes.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una persona con cáncer es una persona que lucha por su vida, no es ninguna tontería. Tontería es todo lo demás. Si tu no eres capaz de mejorar como persona y te escudas en el "es que tengo un carácter muy fuerte" ¿cómo es que sí puedes pedirle algo así a él, con la que tiene encima?

Pareces muy joven para enfrentarte a algo así. Procura no perder los nervios por "tonterías" y mantenerte fuerte para él. Y si es algo que te sobrepasa... déjalo.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.185
Agradecimientos recibidos: 14864
En este tema la NR en ningún momento ha hablado de maltratos.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Supongo que padecer una enfermedad de esas características debe de ser un shock demoledor para el más pintado, por que estas cosas siempre le pasan a "otros", pero que diferente es cuando le pasa a uno, en tus propias carnes.
También los tratamientos y reacciones químicas del cuerpo frente a la enfermedad son causa de muchas depresiones y cambios bruscos de humor.
No puede pretenderse que esa persona no sufra cambios desde su mas profundo interior.
Él no tiene escapatoria inmediata a su enfermedad, tu tendrás que escoger, y eso no es nada fácil ..
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-November-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 4
Tu eres su apoyo y como su pareja ese es tu rol ya que él esta pasando por una situación difícil. Lo que es necesario puntualizar es que tu eres más que una novia, tu eres un ser individual e independientemente de la condición de tu novio (nada facil lo que esta pasando) tu debes ser lo primero para ti. Necesitas amigos, recreación y vivir tu vida con tus planes, problemas y demás. Establece límites necesarios para que esta relación funcione. Si tu vives su vida, quien vivira tu vida por ti? Éxitos
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
El final se puede cambiar tan solo si cambiamos el presente. Tienes que ser un poco más comprensiva respecto a su enfermedad, el cáncer cambia a la gente, aunque no sabemos de que cáncer se trata, ni en que fase está.
Si podéis o no seguir juntos, es algo también muy relevante, aunque ahora no es el momento de dejarle, pienso yo.
Por eso recuerda todas las cosas que te llevaron a enamorarte de él, de todo lo bueno que seguro que tiene como persona y con cariño y firmeza, tienes que controlar tus prontos, no será fácil, pero es la única forma de no acabar discutiendo cada dos por tres.
Procura no perder los nervios, antes de contestar o decir algo de lo que te puedas arrepentir, cuenta hasta 10 o hasta 20, intenta controlar la ira, no dejes que la ira te controle a ti.
Recuerda que si uno no quiere, dos no riñen.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Dos personas pueden amarse con locura y tener una relación cancerígena/tóxica. Hace muy poco se lo explicaba yo a alguien que quiero muchísimo. Si él tiene un comportamiento que oscila entre lo agresivo y lo autocomplaciente porque no controla lo que siente, la solución no es que tú te vayas anulando y eso lo confundas con amor (no te vistas así, no hables con tus amigos ni mis colegas, elimina las partes de tu apariencia física que llaman la atención), eso se convierte en un infierno donde él sigue viendo fantasmas por su inseguridad y tú te entierras en vida.
Si cae en su error y trabaja para cambiar su conducta podéis volver a intentarlo, si no está dispuesto a hacerlo por sí mismo y por ti, lo mejor es que lo dejéis. No entres al chantaje emocional de que use estar mal para seguir reclamando tu atención y para que lo justifiques y, sobre todo, no te sientas culpable porque será lo que busque para seguirte manteniendo ahí. Se trata de quererse bien y no mucho y mal de manera disfuncional. No eres una reina mora que tengas que estar encerrada en un costurero para que él esté tranquilo. Ahí tienes la receta para cambiar el final del cuento: detectar los fallos, trabajar para cambiarlos y ponerlo en práctica. No quiere quien aguanta vejaciones, sino quien ayuda a construir algo sólido y sano.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Obvio que alguien que quiere al otro: disfruta de verlo compartiendo con otros haciendo aquello que le gusta y de lo que sabe; respeta sus gustos en todo , pero puede sugerirle cambios que lo mejoren y la otra persona finalmente ve si lo hace o no; le ayuda a potenciar aquello que destaca en su físico y su psique en vez de pedirle que lo oculte o no lo cuide.

Respecto al cáncer: se le apoya, pero no por pena, no hay que confundir términos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como cambiar... Cómo cambiar. Cómo cambiar de nick ¿Como puedo cambiar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.
Patrocinado por amorik.com