Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2014
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas a todos, últimamente siento celos de las relaciones pasadas de mi pareja, siempre me ha sentado mal cuando me ha hablado de los líos del pasado pero al rato se me pasaba, pero últimamente me afecta muchísimo. Yo tuve una relación con mi ex pareja de 7 años y ha pasado un año hasta encontrar a esta chica de la cual estoy enamoradisimo.

Pero siento incluso envidia de su vida pasada y de yo no poder haber aprovechado mi vida un poco más, sólo he podido disfrutar un año de mi soltería.

Cuando empecé con ella no buscaba pareja, pero me he enamorado de ella y para mi es la mejor.

Pero lo dicho, últimamente tengo una inseguridad y me afecta tanto que me cuente dichas cosas...yo la he pedido que no me cuente esas cosas y ella lo aceptó sin problemas, pero no soportó imaginarme estar con alguien con la que ella haya tenido algo.

Me envenenó yo sólo y me.afecta mucho, y tengo miedo a que se canse de estar así.

Me entran celos por la mayoría de cosas y quiero cambiar por que se que me quiere.

Tengo miedo también que le apetezca volver a su anterior vida, por que no entiendo como me a elegido a mi.

Tengo miedo creó que por mi anterior relación, la cual tenía confianza plena y término engañandome y dejándome por otro.

Que puedo hacer???

Muchas gracias
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si siempre te habla de su pasado es porque aun se acuerda de el y no lo ha superado completamente.
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.236
Agradecimientos recibidos: 14895
Si aunque no te cuente tu te lo imaginas tienes un problema porque vas a estar haciendo mala sangre sin motivo.

Pero vamos, entre tus celos por su vida anterior y tu inseguridad porque no tienes claro si deberias haber rehecho tu vida tan pronto mal lo llevas.

Lo que puedes hacer es vivir el presente sin darle tantas vueltas a todo o no vais a tener futuro.
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Creo que ella sigue pensando en su ex novio, así que no me haría muchas ilusiones. Además, debido a tu mala experiencia con otra chica en el pasado, te encuentras con esa inseguridad. Espera a ver como se desarrollan las cosas. Tú pones el 50 por ciento de tu parte para que la relación funcione, pero ella tiene que poner el otro 50 por ciento
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2014
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Ella no me habla sobre ello por que lo necesite, si no que a veces me cuenta anecdotas, de hecho le pedí que ese tipo se anécdotas no me las contase y no lo a vuelto a hacer, ella me quiere y se la nota por que se nota. Y antes cuando me contaba algo se me pasaba al onstante, pero en estos días no paro de pensarlo y de pensar si me será infiel y demás. Pero no tengo motivos para pensar en ello por que cada día que pasa me demuestra que me quiere más y más.

Creó que tengo inseguridades y eso es lo que me hace pensar en ello. Y quiero saber como dejar de pensar en estas tonterias, por que realmente nos va perfecto y no quiero estropearlo por esto

Y es ahora que no me cuenta nada me envenenó yo sólo, tengo celos del pasado. Y realmente cuando lo pienso racionalmente, se que fue algo normal, no me conocia, estaba soltera y cuando me conoció nada más que piensa en mi.

Se que me quiere muchísimo y que nunca me haría daño, por la personalidad que tiene y me demuestra cada dia
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
El pasado es el pasado, que es donde se debe estar. El presente es que ahora, y agobiarte por el pasado de ella solo perjudicará.

Y si ella solo habla de su pasado sin disfrutar del presente que tiene en común contigo, ella también debería cambiar eso
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
¿Envidia? ¿quieres disfrutar de tu soltería? Pues na, rompe con ella y sal a ligar por las noches (aunque te digo yo que la soltería es una mierda para los hombres, sólo la echas de menos cuando tienes pareja )

Pero si lo que quieres es disfrutar de tu vida en pareja, entonces déjate de tonterías, vive el presente y deja de amargarte por el pasado, y por los "adulterios" de tu novia cuando no te conocía ni sabía de tu existencia.

Si hace falta ve a un psicólgoo, porque tu nivel de celos e inseguridad no es normal, y na a acabar mal. Si siendo tu novia un cielo y no dándote motivos para sospechar ya estás así, ¿Que harás cuando surja un motivo? ¿Cuando tenga un amigo que a tí te parece demasiado especial, o cuando hable con un ex novio, o alguien le de muchos likes en facebook? Todas estas cosas van a pasar, son inevitables, y tu no estás preparado para ellas. Necesitas ayuda y un cambio total de mentalidad, búscala ya, no esperes.
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Tienes que superar esas inseguridades. Pero has hecho bien, pidiéndole a tu novia que no te cuente anécdotas de sus ex.
 
Antiguo 03-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2014
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias por los mensajes chicos,

Tenéis razón que el pasado, pasado es. De echó en los 6 meses que llevó con ella nunca me había importado, pero estos días me dan unos bajones....cada vez me dan menos y más leyendo alguno de los mensajes.

Se que no debo desconfiar y de hecho confió en ella plenamente. Y también me como la cabeza pensando por que esta conmigo, habiendo estado con chicos más guamos o que tuviesen buenas cualidades. O si algún día se puede acordarse de ellos.

No se, pero se que debo de pensar todo lo contrario
Por que conmigo es perfecta y para mi es la mejor
 
Antiguo 03-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Tu enfoque no es bueno y si sigues basando tu autoestima en lo haga o diga tu novia, mal encaminado vas, porque seguirás teniendo problemas ya que tus estados de ánimo y tus neuras irán al compás de lo que marque tu novia.

Lo que realmente te genera todo esto no es que tu pareja tenga un pasado, es que tú no te has librado aún del tuyo y lo proyectas en ella.

Aquí hay en primer lugar un duelo que todavía no está superado por tu parte. Tú eres responsable de seguir trabajando en los miedos y en las fallas de autoestima que te generó tu ruptura. Que te hayas enamorado, genial, disfrútalo, pero no endoses a tu pareja los deberes que son tuyos y sólo tuyos.

En segundo lugar, tu novia no es un ser perfecto y superior. Es una persona normal, con su defectos y sus virtudes y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, a fallarte, a desenamorarse o a cambiar como lo tiene todo ser humano y lo que seguro no va a hacer es mantenerse intachable e impecable para que tú no tengas que hacerte cargo de tus traumas.

Nada te va a ayudar tenerla en un pedestal pensando que es una princesa ideal que viene a compensar lo que te hicieron en el pasado (¡menuda carga le endosas a la pobre!). Si mantienes esa postura, lo que pasará es que el día en que esta chica no cumpla con tus expectativas, que ocurrirá tarde o temprano (nadie puede mantener ese listón) te encontrarás en ese lamentable punto de muchas personas que viven llenas de miedos y rechazos porque "todas son iguales y no me puedo fiar de nadie".

Ten claro que la única persona que debe afrontar tus miedos y superar los traumas del pasado eres tú, tú y solo tú. Si necesitas ayuda, terapia, hablarlo con tu pareja, con tus amigos, leer sobre psicología, seguir trabajando por mejorar en tu vida, o lo que se te ocurra, hazlo. Tu novia es una persona que te acompaña, que camina a tu lado, pero NO ES EL CAMINO. Cada uno tiene su propia hoja de ruta de experiencias, crecimiento interior, fallos y aciertos y nadie puede encargarse de hacer el viaje del otro.

Si comprendes esto y cambias tu punto de referencia, esos problemas que comentas tendrán una verdadera solución, no un parche temporal como son los pensamientos consoladores de "mi novia nunca ha hecho tal cosa o tal otra". Tu foco no debe depender de las acciones de tu pareja, debe depender de las tuyas.
 
Antiguo 06-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-July-2015
Mensajes: 1
El paso mas importante de su relación parte de la confianza y su amor propio, aprenda a ser feliz con su vida antes que nada, de esta manera no permitirá a su yo interno que nadie le haga daño. Es a usted a quien debe de amarse y respetarse para que pueda compartir su amor y sea apreciado, y si no se diera el caso, el tiempo es el mejor maestro.
 
Antiguo 06-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Yo también pensaba que estaba desaprovechando mi vida por no haber tenido "líos"... Pero cada uno es como es y yo prefiero mil veces estar con alguien que me quiera de verdad a cien líos. Esto lo pienso ahora, pero antaño no pensaba así.

Y además al igual que tú me ponía celosísima al saber con cuántas chicas había estado mi ex. Pero comprendí que todos tenemos un pasado (diferente, claro está). Si tu churri te quiere y está contigo, es porque la importas.

Y esa inseguridad que tienes porque te pueda dejar, tienes que apartarla a un lado. Disfruta el momento, no te agobies y dalo todo en tu relación. Así jamás te arrepentirás porque sabrás que TÚ lo diste todo.
 
Responder

Temas Similares
celos o inseguridad enfermisos? celos o inseguridad? Celos, odio, e inseguridad. Siento Celos y inseguridad =/ Celos o inseguridad de mi novia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:13.
Patrocinado por amorik.com