Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas! Hace unos años conocí en persona a una chica y hubo muy buen entendimiento aunque no paso nada pero al de poco tiempo me di cuenta que me había surgido un sentimiento. Al final no quedamos mas pero ella me ha estado escribiendo cada cierto tiempo y nos hemos llevado muy bien y resulta que hace unos meses hemos ido conociéndonos mas por diferentes canales a distancia y ha surgido un sentimiento y hablamos de quedar (ella estaba muy dispuesta a conocernos mas) pero yo ya estaba a la defensiva ya que cuando una chica me gusta mucho me echa para atrás y no se porque.. con chicas que no me gustan tanto no tengo demasiado problema pero cuando empiezo a sentir solo quiero huir de allí y esta chica después de tener paciencia conmigo y esperar se ha cansado y se a alejado y ahora es distante y fría y al final nos hemos quedado sin saber que había entre ambos. Nunca me ha gustado tanto una chica como esta y creo que ella merece a alguien que no le eche para atras el estar con ella pero me gustaría leer opiniones para un futuro que pueda volver a sentir con otra chica para poder tener una relación normal y saludable. Gracias.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
¿Pero porque te echas para atrás? ¿de qué tienes miedo?
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Yo creo que quizá tienes miedo de que te conozca realmente y no estar a la altura. De dar un paso en falso mientras la conoces y echarlo todo a perder.

Piensa que ni ella es perfecta ni seguramente busque a nadie perfecto. Los errores los va a aceptar si realmente le gustas. El peor error es no intentarlo.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te ocurre porque te impresiona tanto que quieres causarle una buena impresión y te pones muy nervioso y eso te bloquea. El consejo que puedo darte es que seas tú mismo porque éso es lo que realmente tiene que valorar de ti y no una pose. No quiero aburrirte, pero sin ser guapa, suelen decirme que impongo por mi manera de ser muy segura de mí misma y hay personas a quienes les incomoda y dicen no saber cómo hablarme porque se nota a la legua que capto cuándo fingen y cuándo no. Yo suelo decir que es muy fácil acercárseme y sólo tienen que ser ellos mismos, porque de lo contrario, mi respuesta siempre es no. Está claro que esa chica te gusta y te importa muchísimo y por eso aflora esa inseguridad. Es una pena que se pierda ese feeling/química tan fuerte que tenéis y el interés que le despiertas a ella (de lo contrario no te escribiría) .Yo le diría la verdad (de seguro que ella ya la sabe y por eso avanza por escrito para darte apoyo y confianza sin que te cortes tanto) porque puede ser hasta halagador decirle "me gustas tanto que me impresionas y me pones muy nervioso", seguro que ella te va a comprender y ayudarte a que gradualmente expreses lo que sientes y a que vayas soltándote. Yo lo intentaría porque lo que no es práctico es no intentarlo. Yo tengo un caso como el tuyo donde los dos nos poníamos nerviosos porque nos encantábamos mientras que con el resto no había problema. Prueba a acercarte a ella y ya me contarás cómo te ha ido si así lo quieres. Un saludo.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el que escribió el texto.. pues miedo a perder el control a poder ser absorbido por la persona y perderme de alguna manera. No se bien pero es doloroso querer hacer algo con todas tus ganas y que el cuerpo no te deje de alguna manera y si, puede ser también que miedo a que vea algo que no le guste pero evidentemente si sientes algo aceptas a la otra persona. Me gustaría estar con alguien con quien poder tener un sentimiento mutuo y no solo por llevarnos bien sin nada mas de sentimiento por muy bien que me lleve como me paso otras veces.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
O sea que es una lucha entre tu corazón y tu cabeza. Tu corazón te dice que te gusta y tu cabeza te dice que pares que puedes cagarla. Suele pasar en personas que quieren tenerlo todo controlado. Felicidades porque te has enamorao hasta las trancas y has descubierto que hay arenas movedizas jajaja. En cuestión de relaciones sólo se aprende amando y no puedes preparar nada de antemano, sólo dar lo mejor de ti y esperar que el otro haga lo mismo y ya se verá si se queda en amistad o en amor, pero no puedes predeterminar porque lo jorobarías todo. Si el amor es del bueno no te pierdes en otro, sino que el otro de ayuda a ser más tú mismo y él a la vez. No hay absorciones tóxicas.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es cierto, me importa muchísimo, tanto que muchas veces pienso que debe ser otra persona la que pueda hacerla feliz y hacerla sentirse segura y que no sienta dolor o que se sienta querida de verdad y que esa persona este cerca de ella y se que yo a ella también la he importado mucho y así me lo demostró. Muchas veces pienso que mi momento ha pasado y que lo importante para mi es que ella sea feliz independientemente de con quien o como y que ya vendrá otra mujer con la que no me pase esto.

Ella siempre estuvo cerrada a sentir y a estar de nuevo con alguien y es cierto que conmigo se abrió mucho pero parece que ahora el miedo puede mas que otra cosa (por lo menos conmigo) y supongo que una sola parte no puede hacer que algo funcione por que a mi esa distancia y frialdad que muestra ahora pues me duele.

Todo es muy confuso, gracias por la ayuda con vuestros comentarios.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Jajajaja cierto.. en temas de sentir soy un controlador con mis propias sensaciones.. siempre me dio miedo perderme y cierto estoy hasta las trancas.. soy consciente.. pero esta vida parece que me ha dado una lección para recordarme que no soy mas listo que la propia vida y que creo que realmente no hay nada que controlar. Y estoy de acuerdo la otra persona te potencia tu ser no lo encadena.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es un tanto paradójico: hablas de que tuvo mucha paciencia contigo, que sabes que le importas mucho porque te lo ha demostrado, que intentó salvar la distancia escribiéndote y recomendándote quedar y lo rehuiste adrede... y ahora que se muestra más fría y distante dices que te duele. ¡No te aclaras! Suena más a excusas que te das a ti mismo para no intentarlo que a otra cosa. Respecto a lo de merecerse otra cosa mejor o no es cosa que le incumbe a ella y no somos perfectos y venimos con defectos de fábrica jajajaja lo que sí podemos hacer es trabajar con ellos para arreglar los que se puedan arreglar y aceptar los que no para no fastidiarnos ni fastidiar al resto, pero eso conlleva voluntad y mucho curro y no todo el mundo lo hace porque esta sociedad premia la peor versión de cada cual y para éso basta con echarse a perder.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Silvermist
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que lo que te pasa es lo que dice Graliant: tienes miedo de que te conozca cómo eres realmente y tienes miedo de no estar a la altura, aparte del miedo a perder el control.

Y creo que la mejor forma de eliminar ese bloqueo es enfrentándote al miedo que tienes, sin agobiarte y sin sentirte presionado, a tu ritmo. Es verdad que no intentarlo es el peor error, porque quizás podrías tener una bonita relación con esta chica, que por lo que cuentas parece que a ella también le gustas mucho. Y si dices que es paciente, creo que te entenderá y respetará el ritmo que necesites para ir venciendo ese bloqueo. Dices que se ha cansado y que se ha vuelto fría y distante, pero... ¿ella sabe que te gusta tanto? Porque si no lo sabe seguramente se haya alejado por eso mismo, porque habrá percibido tu bloqueo como desinterés, pero yo creo que si lo hablas con ella y le comentas lo que te pasa (que te bloqueas cuando una chica te gusta mucho), seguramente será comprensiva y tratará de entenderte y apoyarte.

No pasa nada por tener miedo. Todos tenemos nuestros miedos y si realmente le gustas te entenderá y te aceptará. Y es como dice Graliant, ella no es tan perfecta como parece y es muy probable que no busque a un chico perfecto.

De corazón te digo que si nunca te ha gustado tanto una chica como ella, no te rindas y ve a por ella. Enfrenta tu miedo poquito a poco, al ritmo que tú veas que te encuentras más cómodo (dentro de lo que es tener un miedo o un bloqueo, no sé si me explico), y de verdad que si se lo haces saber a ella seguro que vas a encontrar en esa chica un apoyo muy grande para superar ese bloqueo.

Dices que crees que ella merece a alguien que no le eche para atrás estar con ella, pero ¿y si ella con quien quiere estar es contigo? Piensa eso. A lo mejor a ella tampoco nunca le ha gustado tanto un chico como tú. Piénsalo

Podrías quedar con ella en plan amigos (seguramente así tú te sientas más relajado y menos bloqueado), sin pensar de momento que vas a ser su novio, simplemente queda con ella como quedarías con un amigo. Haz esto varias veces hasta que te sientas menos bloqueado porque te aseguro que si primero quedas con ella varias veces en plan amigos, cada vez te irás sintiendo menos y menos bloqueado, y cuando ya te sientas relajado y a gusto con ella estando sólo en plan amigos, puedes dar un pasito más al siguiente nivel, y cuando estés tranquilo y seguro en el siguiente nivel, vuelves a subir un peldaño más y así sucesivamente hasta que logres derribar del todo ese bloqueo. Y créeme que si a ella le gustas (que es casi seguro que sí, por lo que cuentas), te entenderá y respetará el ritmo que necesites para ir superando ese bloqueo. Pero esto (lo de quedar al principio sólo como amigos y luego ir subiendo poco a poco de nivel) hazle saber a ella que lo haces para ir superando ese bloqueo, para que no piense que la ves sólo como amiga y se desilusione y se vuelva más fría y distante aún.

Quizás si dejas pasar esta oportunidad, más tarde te arrepientas, y como te digo, Graliant tiene razón: el peor error es no intentarlo. También estoy de acuerdo con todo lo que dice No Registrado, y te ha dado muy buenos consejos ¿Sabes qué? Te confieso que yo antes era como tú, tenía un miedo aterrador a perder el control, a ser absorbida por la otra persona y a perderme así que entiendo perfectamente lo que estás sintiendo, y por eso te animo tanto a que lo intentes con esta chica porque de verdad que ese bloqueo se puede superar y es cierto que sería una pena que dejarais pasar y se perdiera lo que hay entre vosotros, la conexión tan fuerte que tenéis y ese feeling mutuo que hay. Lo de "en temas de sentir soy un controlador con mis propias sensaciones" es un pensamiento que me resulta muy familiar, jajajaja, porque es justo el que yo tenía hace unos años. Pero como te digo, se puede superar.

Dices que te gustaría estar con alguien con quien poder tener un sentimiento mutuo, pues parece que con esta chica el sentimiento es mutuo, así que de verdad te animo a que lo intentes con ella. Tú mismo lo dices, es algo que quieres hacer con todas tus ganas, pues adelante, no permitas que el miedo te impida conseguir lo que de verdad quieres

Yo creo que tu momento no ha pasado, no mientras ella no te diga directamente "no quiero salir contigo". ¡Mucho ánimo!
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
Si de verdad quieres algo con esa chica tendrás que ser tu ahora el que vaya 'detrás' e intentar que vuelva a haber esa chispa de antes,no tienes porque temer si has visto a las claras que ella te ha demostrado que le interesabas y ha estado esperando por ti.

Y si resulta que ya es tarde para que todo vuelva a ser como antes solo te queda aprender de esto y que para la proxima vez dejes mas los bloqueos a un lado y vayas a por ello. Porque de todas formas luego te bloquearas pensando en lo que pudo haber sido y no fue.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
No es nada divertido lo que te sucede, de hecho se pasa fatal. A mi me sucedía hace ya años, en la veintena. Porque además sabemos positivamente que la inseguridad es la mayor "espanta-mujeres" que existe, de ahí que los chavales expertos en ligoteo se las lleven de calle aunque ellas no quieran.

Ante eso, la única cura es perseverar, practicar, caerse y volverse a levantar, nadie nacimos enseñados y tu tienes que practicar esa faceta que te gustaría dominar. Adelante.

Saludos.
 
Antiguo 21-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Tienes algo muy a favor tuyo: que ya os conocéis a distancia y os lleváis bien. Ahora se trata de no hacer caso al miedo. Es como acudir a un examen, que te pones nervioso y preferirías no hacerlo. Sin embargo has estudiado y no debería pasar nada malo.

En este caso, ya has "estudiado", es decir, ya le caes bien. Ahora sigue adelante, aguanta los nervios y el miedo. Si hace falta, respira un poco y deja que el corazón se calme un poco antes de entrar en la sala. Pero entra y haz el examen. Y luego que pase lo que tenga que pasar.

Pues además hacer algo así como lo que hacías a distancia, pero cara a cara. Las cosas más avanzadas y complicadas déjalas para luego.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy de acuerdo con quien te dice que, por un momento, te pongas en la piel de ella y pienses que a lo mejor a ella el resto se le quedan cortos o no le gustan y anda fastidiada porque es a ti a quien quiere. Si después de intentarlo no se da, vale, pero no daros la oportunidad es matarlo deliberadamente ( por lo poco que cuentas ella no es muy de exteriorizar lo que siente e hizo un tremendo esfuerzo contigo, por algo será).
Otra cosa que describes es que es doloroso querer hacer algo y que el cuerpo no te deje ¿somatizas? ayudaría que contaras qué ocurre en ese bloqueo en ti, verbalizarlo ayuda a comprenderlo e irlo aceptando.
Si te gusta esa chico como nunca te ha gustado otra deberías intentarlo.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Creo que muchos hemos pasado por ahí, si bien es cierto que a veces parece que cuanto más nos gusta alguien como que es más difícil por esa inseguridad de la que hablas, pero al final todos somos personas.

Cuando estés con ella trata de ser tu mismo, y no tengas miedo a al acercamiento, pues no sé, por ejemplo prueba a hacerle cosquillas, aunque sea un poco infantil, y todas esas cosas.

De cualquier modo, la mente a veces nos juega malas pasadas, y aunque es cierto que el enamoramiento se forma cuando no estamos con esa persona porque se idealiza, llega un momento en el que cuando uno piensa y piensa, al final entra el miedo y no llega a ser productiva esa comida de tarro.

Así que lo mejor que puedes hacer es quedar con esa chica con la mayor frecuencia que podáis, coger confianza, y adelante.

Además, si llevas tiempo con el tema, parece que estáis estancados, y eso no es recomendable, pues sinceramente creo que en tu caso ha llegado el momento de mover ficha y dar un paso al frente. Así es como se aprende y se madura.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas! Gracias por lo consejos a todos, sois de gran ayuda y me hace comprender mejor las cosas el que otras personas hayan podido sentirse de parecida manera. Voy a contar mas cosas.

Ella es una persona con muchas defensas y desconfianza y que no deja entrar a casi nadie emocionalmente en su vida por que parece que sufre por ello (aunque aparentemente sea una chica extrovertida y feliz). Yo conseguí entrar ahí aunque a mi también me sorprendió ya que ni siquiera pretendía eso al principio, fue de una manera natural pero ahora vuelve a estar muy desconfiada y creo que le tira mas la soledad y se que perder la confianza de alguna manera pues es muy difícil de recuperar. Y que decir que ella también entro en mi, que tampoco yo soy alguien fácil de que entren dentro supongo...

Demostrar nos hemos demostrado mucho y dicho muchas cosas como que nunca habíamos sentido tanto por alguien, muchos detalles diarios, hablar de estar juntos... y yo doy valor a eso porque para mi es importante la sinceridad en lo que se siente ya que nunca pude decirle a una pareja que la quería ya que cuando ellas me lo decían se me hacia imposible decir esas palabras que no sentía. A esta chica le he dicho mas que a nadie y hasta me paraba a veces de decir mas hasta que no viera que surgía también al vernos y estar juntos. Aunque pararme me hacia mal a mi ya que esta vez si quería expresar mas. Me duele el pensar que podía ser todo mentira por que las palabras para mi tienen valor al expresarlas sino prefiero callar.

No lo había pensado pero es cierto que si me pasan dos bloqueos, 1 al no atreverme a sentir mas y 2 al arrepentirme de ello. Soy un humano y mis contradicciones son claras jajaja.

Pienso también que lo mejor es querer quedar como amistad sin pensar en nada mas porque eso si me va a quitar presión y me hará mas natural al quedar con ella, además que de forma natural y no buscada es cuando surgió ese sentimiento entre los dos, voy a intentar por ahí aunque pienso que todo cambió ya y será difícil y si indudablemente esta estancado todo esto aunque me de mucha pena. Aunque se que llegará un momento que si no surge tendré que marcharme porque amistad con alguien que siento algo yo no puedo por lo menos hasta que desaparezca el sentimiento.

Somatizar sobre todo me cuesta dormir y conciliar bien el sueño y echo mucho de menos nuestras conversaciones diarias. El miedo también es a pillarme de alguien y ser vulnerable para con esa persona, que de alguna manera tenga esa persona el poder de hacerme daño y lo pueda utilizar conmigo.

Y aunque sea yo orgulloso y sea mas de aceptar las cosas como son en el momento en vez de intentar cambiarlas creo que si moveré ficha por lo menos para quedarme tranquilo y no pensar en que pudo ser si hubiera intentado.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Ay que ver como te comes el coco. Tienes miedo de tener miedo, miedo de que te duela si es que te hacen daño, miedo de no estar a la altura, miedo de no ser lo que ella busca...
¿Te das cuenta? Todo está en tu cabeza.
Te digo por experiencia propia que el miedo a nosotros mismos es lo que más nos impide hacer cosas.
Nada es tan importante, si te hacen daño, aprendes de los errores cometidos, si te estrellas, luego te recompones como puedes.
Vivir es una experiencia única, nadie nos garantiza nada, lo único seguro es que todos moriremos.
¡Vive! No tengas miedo a sentir, plántale cara a tus miedos.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así que te roba el sueño y echas de menos vuestras conversaciones. Si ella es una persona reservada emocionamente y tú también lo eres y habéis conseguido entrar el uno en el otro,deberíais intentarlo dejando de lado el orgullo (que muchos confunden con dignidad cuando sólo es ego). Me alegra que vayas a intentar mover ficha jajaja ¿qué le hace tan especial para ti que no encuentras en el resto de chicas? puede ser una manera de romper el hielo e irte soltando.
 
Antiguo 22-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Qué le hace tan especial? Complicado responder.. jajaja... No veo nada racional en el asunto que podría responder.. quizás mi visión actual de ella sea distorsionada o no pero he de decir que es una persona que me remueve por dentro cada vez que tengo algún tipo de contacto con ella o interacción y ya son un par de años o algo mas. Lo cierto también es que mientras estoy en contacto con ella emocionalmente y sexualmente me cierro con otras chicas, imposible para mi que haya una apertura con otra chica ni siquiera esporádica y es algo que me sale solo que si lo pienso me parece hasta ridículo por que no tengo una relación pero es como una energía que me invade. No es que la vea perfecta ni mucho menos, tiene cosas "malas" y cosas desagradables como todas las personas pero las acepto también. No me gusta alguien perfecto y eso también me gusta que no intenta ser perfecta.

Es algo extraño, nunca tuve una sensación parecida la verdad y pienso que si en un futuro se me pasan todas estas sensaciones lo veré aun mas raro pero la realidad ahora mismo es la que es.

Si, moveré ficha pero intuyo el final de la historia, no se porque, también llega el verano, personas nuevas que conocer (para ella digo), valorar otras cosas... y que la veo ya cerrada conmigo y me hablo bastante del miedo y que ya no me cuenta sus cosas del día a día como antes pero bueno.. yo seguire mi propia energía y a ver que pasa.. total el no ya esta ahora mismo..
 
Antiguo 22-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así que te produce una sacudida interna y te llena tanto que, aunque no exista nada, no te apetecen otras. Amor se llama, cualquiera puede cubrirte una necesidad, pero sólo la persona que amas te llena y no tiene repuesto porque no hay dos personas iguales (ahí te das cuenta de que el pille ya es muy importante en ti jajaja). Podrías contarle que echas de menos que te cuente sus cosas del día a día, no abundan las personas que practiquen la lectura o escucha activa y seguro que te valora que te gusten sus "magias cotidianas" que decía Borges. Respecto a lo que dices del incremento de conocer a otros en verano, no va con la estación sino con el interés que te susciten las personas y las ganas que tú tengas o lo que busques (ej: puedes estar rodead@ y no interesarte nadie. Suele pasarle al que busca sustancia y no envoltorio),muchas veces no es miedo (como dices) sino tener la certeza de que lo que te ofrecen no es lo que quieres (hay a quien lo tóxico y lo usar y tirar no le va y no significa que se cierre al amor, sino a esos tipos de amor... criterio lo llaman). Adelante con los faroles y ya nos dirás. Por cierto, que bonito eso de saberse imperfecto y disfrutarlo.
 
Responder

Temas Similares
Cuando a ella le entra un bloqueo ¿Que se suele hacer cuando el chico que te gusta ligua mucho? Una chica me gusta mucho Pido consejo: cuando me gusta la chica me bloqueo Me gusta mucho una chica de trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:40.
Patrocinado por amorik.com