Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Probablemente varios habrán visto mis temas relacionados con mi vida personal y mi situación actual, pero para los que no, les dejaré un resúmen de un par de lineas: a mis 29 años nunca he tenido ningún tipo de relación amorosa ni sexual y la última vez que me enamoré en serio fue de alguien no correspondido, pero que luego descubrí que no valía tanto la pena.

Dicho esto, ahora les contaré el porqué de este tema:

La verdad es que, después de pensarlo seriamente, tomando en cuenta mi edad, las dificultades que me significa no tener experiencia previa y las reales posibilidades que tengo, he decidido que definitivamente voy a renunciar a toda pretensión de querer tener pareja para enfocarme en mis metas personales.

Más de alguno pensará que estoy siendo pesimista,que estoy tirando la toalla antes de tiempo, que no puedo rendirme ahora, que debo mantener las esperanzas, etc. La verdad es que eso mismo pensaba yo antes, pero luego que pensarlo mucho, me di cuenta que no valía la pena esperanzarse por algo que no llegó antes y por consiguiente nunca llegará, y que pensar lo contrario sólo va a amargarme más. Antes creía de verdad que tenía que dejar que el tiempo se encargara de traer a esa persona y que yo debía seguir viviendo mi vida, pero al final, sólo me he desilusionado.

También pensarán que sólo estoy excusándome de una supuesta flojera por no hacer nada por cambiar mi situación, pero no es así, pues he hecho lo que me dijeron que hiciera para tomar las cosas con naturalidad y dejar que la espontaneidad hiciera lo suyo. Cambié muchas cosas, cambié el trato con la gente que me rodeaba, dejé de tenerle ese miedo al contacto con el sexo opuesto, empecé a ser más amable y sobre todo, dejé de preocuparme por el tema de no tener pareja. Hice todo eso, pero sigo en la misma situación de siempre, sigo siendo el único dentro de mi círculo de personas que sigue sin estar en una relación mientras que el resto de cuando en cuando habla del tema sin problema, ya que lo han vivido.

También dirán que teniendo a mi familia y mis amigos no debería quejarme, pues según dicen, ellos son los que quedan al final, pero uno debe pensar que la familia no es eterna y que los amigos a estas alturas de la vida también tienen sus asuntos, entre ellos, los de pareja. Veo a amigos quejándose de su situación de pareja, pero en lugar de sentirme contento porque no tengo esos problemas, me siento molesto por no tener nada que contar en ese aspecto, aunque sea un simple amor de verano.

Además, me di cuenta que lo más probable es que si llego a tener pareja ahora a mi edad, va a ser un estorbo para mis planes personales. Yo soy titulado de traducción y quiero estudiar música lo antes posible, pero si llego a tener pareja, no voy a pasar por esa etapa de ensayo y error, sino que derechamente voy a tener que asumir muchas más responsabilidades para las que no me siento preparado, pues la gente de mi edad tiene su vida armada y busca otras prioridades, y lo más probable es que eso choque con mis pretensiones de querer profesionalizar el tema de la música.

Por esas razones es que he decidido que, al menos en mi caso, ya no vale la pena seguir intentando conseguir algo que ya no pude tener y mejor me dedico a lo mio... y dejar que mis metas sean la alegría de mi vida. Tal vez nunca sepa lo que es un beso de la persona amada, ni de tardes de cine con la pareja, ni menos de un "te amo", pero bueno... qué se le va a hacer.
 
Antiguo 02-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola entiendo cuando dices que a pesar de haber cambiado miles de veces para que tu situacion cambiase , sigues en las mismas, a veces pasa esto si..pero lo que no me paree bien es que no intentes llevar tu ritmo sino el de los demas, creyendo que el echo de tener pareja seria un estorbo para tus planes porque cada persona llevamos un ritmo, no intentes creer que estas en una carrera y has de colocarte el primero al igual que los que si tiene su pareja
 
Antiguo 02-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Yo creo que aunque tu motivación para asumir la soledad no es la correcta, al final te beneficiará en el aspecto amoroso, así que mi enhorabuena.. y me explico:

Nos pasamos años buscando lo que creemos que puede darnos la felicidad.. en muchas ocasiones creemos que eso nos los proporcionará una pareja, mucho más cuando alcanzamos "cierta edad" y no hemos tenido experiencias. Aceptar la realidad de que no siempre alcanzaremos nuestras metas, al menos no en el plazo estipulado por nosotros mismos, es difícil. No hacerlo nos puede provocar ansiedad, sentimientos de fracaso, bajada de autoestima, etc. Por no mencionar que muchas veces cuanto más queremos algo, menos sucede. Y esto frustra porque vemos esfuerzos tirados en saco roto.

Así que yo pienso que será beneficio para ti centrarte en otras cosas. Creo que donde tú ves una resignación, en realidad te estás abriendo puertas para ser feliz por otros medios (medios tangibles y productivos), y a la larga eso ayudará también en los demás aspectos que estás descartando.

Ir por la vida sin desesperación es un gran logro, y es más probable que se acerquen personas de calidad que a la larga puedan resultar buenas parejas.
 
Antiguo 02-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Hola!! Entiendo perfectamente como te sientes, ya que yo tengo 31 años y nunca he tenido novio en mi vida y también sigo siendo virgen, la única diferencia es que yo si me he besado con 4 chicos! Mi primer beso fue a los 29 años.

Acabas de describir exactamente como me siento ahora y lo que yo estaba pensando en hacer con mi vida, en dejar de enfocarme en tener pareja, ya que al igual que tú, me he esforzado en hacer muchos cambios, en bajar mi ansiedad, en salir más... pero veo que nada cambia y la verdad, es bastante cansado seguir luchando con lo mismo cuando no se ven resultados.

Pienso que haces bien en tratar de enfocarte en metas más profesionales, ya que eso de algún modo nos brinda igual o mayor satisfacción que la de tener una pareja. Yo también quiero enfocarme en lo mismo, el detalle es que estoy desempleada y me esfuerzo para encontrar mi oportunidad, mantenerme ocupada y dejar de pensar en tonterías.

Actualmente me encuentro en terapia psicológica y mi terapeuta me dice que cuando trabajas, lo social viene por añadidura, pero pienso que la verdad es mejor enfocarte en lo que puedes controlar, que en este caso es lo profesional y seguir adelante y si te sale un ligue... pues adelante!! Si yo no hubiese besado a mi edad, estaría muuuuucho peor de lo que estoy ahora por eso te entiendo y si te sale la oportunidad de alguien que valga la pena... adelante.

No te voy a decir lo clásico de siempre, ya que en estos casos es muy difícil encontrar las palabras exactas para tener consuelo sobre esta situación tan complicada y sientes que nada te llena, solo me queda decirte que admiro que encuentres otros modos de querer ser feliz, pero si te sale la oportunidad... adelante y si tienes dudas, pregunta... recuerda que no estás solo y que hay gente que pasa por lo mismo que tu... estamos para apoyarte!

Bendiciones y suerte!
 
Antiguo 02-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Estoy totalmente de acuerdo ademas me identifico por vivir tu mismo caso.
Es mejor rendirse e intentar centrarse en lo personal , una retirada estratégica siempre es bueno y lo mejor en casos como este donde todo es muy complicado de lograr.
A pesar de no tener la misma edad también asumí la soledad hace muchísimo tiempo y ser muy independiente en ese aspecto es muy beneficioso.

Yo tampoco se lo que es un beso y tal al final eso no tiene importancia puede llegar como puede que nunca. Que bueno que hayas tirado la toalla.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, no se si eres hombre o mujer, imaginó que hombre
Veo que tienes las ideas muy claras y eso es bueno, pero de
Corazón te deseo que algún día conozcas una persona que te abra
El caparazón porque para mi no hay nada más hermoso que dar y recibir amor
Aunque eso nos lleve decepciones.
Que bien que tengas tus objetivos tan claros y te centres, a mi me
Pasa lo contrario, he vivido varias experiencias amorosas que
No funcionaron y por un tiempo me obsesione, eso es lo posible peor
Que se puede hacer...hoy me siento especialmente sola y necesitó
Contacto humano...estoy de baja y apenas salgo de casa me
Cuesta relacionarme, aunque esto de internet es frío te mando
Un poco de ese calor humano tan importante, un abrazo
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Cita:
Iniciado por Eagleheart
A mis 29 años nunca he tenido ningún tipo de relación amorosa ni sexual y la última vez que me enamoré en serio fue de alguien no correspondido, pero que luego descubrí que no valía tanto la pena.
Cita:
Iniciado por saorikidoatena
Hola!! Entiendo perfectamente como te sientes, ya que yo tengo 31 años y nunca he tenido novio en mi vida y también sigo siendo virgen
Mmmm ... ¿Están pensando lo mismo que yo?
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Novato
Avatar de Olive
 
Registrado el: 15-March-2015
Mensajes: 45
Agradecimientos recibidos: 13
Qué bajón, también estoy así pero con 23 años y siendo una chica que supuestamente lo tenemos todo más fácil

No sé si es bueno asumir la soledad pero si esta bueno el ya no esperar nada de nadie. Simplemente centrarnos en nosotros mismos, en qué nos gustaría ser en esta vida, no estar tan de paso y salir con todo... a buscar lo que queremos.
Lo positivo de ser solitarios es que sabemos convivir con la soledad hasta incluso nos gusta (y extrañamos cuando estamos rodeados de tanta gente por mucho tiempo), eso la mayoría de las personas no lo saben hacer, no desarrollan esa capacidad y andan así... como desesperados buscando consuelos en otros.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Rendirse es una cobardía, si te rindes nunca la vas a encontrar, a mi jamas me ha venido ninguna chica a buscar, estoy saliendo con una chica estupenda porque tuve la suficiente cara como para pedirle a una amiga su numero y quedar con ella, la cosa salio bien y ahi sigo viendo que pasa pero todo va bien. Si no hago nada nada tendría. Es una chica estupenda pero la he conocido gracias a a ser proactivo y no pasivo, como a todas las demas.

Rendirse es una mierda, no te rindas, se proactivo, no pasivo, tampoco tu pareja tiene que ser de tu edad, ni todo el mundo quiere lo mismo en la vida, otro error... yo cada vez que fallo insisto, insisto, persisto, insisto, persevero, nosotros influimos en nuestro destino.

Yo no soy nada guapo y conozco chicas, pero porque no me da miedo el rechazo y lo intento, jamas creo que me ha ligado una chica a mi, jamas...

Ir de derrotado por la vida no es nada atractivo, tienes que ser positivo, que tambien ayuda y quererte a ti mismo. Yo hace dos años era un gordo que no le querian ni los perros y he entrenado dos años para no serlo, como ejemplo de no rendirme, yo no me pienso rendir nunca aunque me vuelva a salir mal una vez mas.
 
Antiguo 03-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Churro26, quizás algunos se rinden por el panorama que hay, tú mismo has dicho que al estar gordo y tener una actitud derrotista, nadie te quería, ¿por qué una persona por tener sobrepeso y con la autoestima baja la sociedad tiene que darle la espalda?

Cuando estabas en el colegio y te encontrabas con el más enclenque, ¿te metías con él o le ayudabas?

Pues eso, no por estar gordo los demás te tienen que dar la espalda, pero parece que si no cumples los estándares (un tío que se pasa el día en el gym + chulería) ya eres un perdedor, está muy bien el no rendirse, tienes mucha razón en tu comentario pero me gustaría que tratarás de verlo desde otro punto de vista, a veces nos rendimos porque lo que hay ahí fuera no nos interesa y preferimos pasar del tema.
 
Antiguo 04-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
La soledad la tengo ya asumida... desde el mismo momento que aprendí a no esperar nada de nadie. Yo sí he tenido alguna experiencia previa, sólo 2, pero más que suficiente para saber cómo se vive una relación de pareja, sus pros y sus contras.

Pasé bastante tiempo entre la primera y la segunda, tanto es asi que en los meses previos a conocer a la segunda ya daba por hecho que me iba a quedar soltero de por vida, y no tenía manera alguna de conocer a nadie... Por tanto, al menos en mi caso, llegó justo cuando dejé de buscar.

Ahora, ya en mi treintena, veo a parejas, amigos ya formando familias... pero lo mismo, he superado la situación más que suficiente, y aprendido bastante de la vida, como para no necesitar una pareja para seguir avanzando en mis metas. Pero el hecho de no necesitarla no implica que, llegado el momento, pueda conocer a alguien con quien formalizar algo serio.

Lo peor, y que puede causar incluso serias situaciones emocionales, es quedarse estancado, lamentándonos y ni siquiera intentar nada... Siempre debemos fijarnos nuevas metas, que son al fin y al cabo el motor de nuestra vida, la motivación para seguir adelante. Ánimos!!
 
Antiguo 04-Mar-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Churro26, quizás algunos se rinden por el panorama que hay, tú mismo has dicho que al estar gordo y tener una actitud derrotista, nadie te quería, ¿por qué una persona por tener sobrepeso y con la autoestima baja la sociedad tiene que darle la espalda?

Cuando estabas en el colegio y te encontrabas con el más enclenque, ¿te metías con él o le ayudabas?

Pues eso, no por estar gordo los demás te tienen que dar la espalda, pero parece que si no cumples los estándares (un tío que se pasa el día en el gym + chulería) ya eres un perdedor, está muy bien el no rendirse, tienes mucha razón en tu comentario pero me gustaría que tratarás de verlo desde otro punto de vista, a veces nos rendimos porque lo que hay ahí fuera no nos interesa y preferimos pasar del tema.
Veo que te importa mucho con el que dirán, te entregas a la opinión publica y si ellos te dicen que no la cumples tu lo aceptas, te sientes inadecuado y rechazado. Eso pasa porque quieres que la misma sociedad te respete por quien eres. Pero déjame decirte que si tu mismo no te respetas nadie lo hará. Nadie va a tratar a una persona sensible con pinzas para evitar que cualquier comentario la ofenda. Uno mismo debe entender que las palabras en sí no dañan y que se pueden ignorar. Así por lo tanto creer que NO CUMPLIR estándares de belleza no puedes ser feliz.

Aquí hay dos opciones: Dimitir o continuar: si tienes sobrepeso averiguar porque y darle remedio, si tienes baja autoestima en ese caso a levantarla. Nadie del exterior vendrá a resolver nuestros problemas. Todo está al alcance de nuestras manos para mejorar la vida y tener felicidad.
Pero al parecer algunos prefieren la primera opción de rendirse esperando que el cambio lo haga el mundo y los salve.
 
Antiguo 05-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Gracias a todos por las respuestas que han dado hasta el momento. trataré de responder a los que pueda.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Yo creo que aunque tu motivación para asumir la soledad no es la correcta, al final te beneficiará en el aspecto amoroso, así que mi enhorabuena.. y me explico:

Nos pasamos años buscando lo que creemos que puede darnos la felicidad.. en muchas ocasiones creemos que eso nos los proporcionará una pareja, mucho más cuando alcanzamos "cierta edad" y no hemos tenido experiencias. Aceptar la realidad de que no siempre alcanzaremos nuestras metas, al menos no en el plazo estipulado por nosotros mismos, es difícil. No hacerlo nos puede provocar ansiedad, sentimientos de fracaso, bajada de autoestima, etc. Por no mencionar que muchas veces cuanto más queremos algo, menos sucede. Y esto frustra porque vemos esfuerzos tirados en saco roto.

Así que yo pienso que será beneficio para ti centrarte en otras cosas. Creo que donde tú ves una resignación, en realidad te estás abriendo puertas para ser feliz por otros medios (medios tangibles y productivos), y a la larga eso ayudará también en los demás aspectos que estás descartando.

Ir por la vida sin desesperación es un gran logro, y es más probable que se acerquen personas de calidad que a la larga puedan resultar buenas parejas.
Pues al menos en todo este tiempo en que "no me desesperé" lo hice con la intención que fuese el contacto frecuente con otras personas lo que al final me llevase a alguien que me gustase, pero al final no ha llegado nadie. Si he conocido chicas que me interesaron pero todas estaban con pareja :/

Ahora, mi idea de "no desesperarme" no es para ese mismo fin, sino para exactamente lo contrario: asumir que simplemente no se pudo y seguir con las metas concretas que me he propuesto para mi vida. Lo bueno de esta decisión es que por razones obvias no estaré con parejas tóxicas que traten de hacerme abandonar mis metas por ellas ni estaré forzado a abandonarlas por temas más personales, como lo es tener hijos.


Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Rendirse es una cobardía, si te rindes nunca la vas a encontrar, a mi jamas me ha venido ninguna chica a buscar, estoy saliendo con una chica estupenda porque tuve la suficiente cara como para pedirle a una amiga su numero y quedar con ella, la cosa salio bien y ahi sigo viendo que pasa pero todo va bien. Si no hago nada nada tendría. Es una chica estupenda pero la he conocido gracias a a ser proactivo y no pasivo, como a todas las demas.

Rendirse es una mierda, no te rindas, se proactivo, no pasivo, tampoco tu pareja tiene que ser de tu edad, ni todo el mundo quiere lo mismo en la vida, otro error... yo cada vez que fallo insisto, insisto, persisto, insisto, persevero, nosotros influimos en nuestro destino.

Yo no soy nada guapo y conozco chicas, pero porque no me da miedo el rechazo y lo intento, jamas creo que me ha ligado una chica a mi, jamas...

Ir de derrotado por la vida no es nada atractivo, tienes que ser positivo, que tambien ayuda y quererte a ti mismo. Yo hace dos años era un gordo que no le querian ni los perros y he entrenado dos años para no serlo, como ejemplo de no rendirme, yo no me pienso rendir nunca aunque me vuelva a salir mal una vez mas.

Si tu eres un vendedor puerta a puerta y la casa a la que quieres entrar no te va a abrir por nada del mundo, ¿qué haces? ¿esperar por días, llueva o truene, a que abran y te den la oportunidad? ¿o largarte y buscar en otro lado donde si se de la opción? Obviamente te largas. Eso es lo que estoy haciendo en este caso. Si de verdad quisiera rendirme en serio, dejaría la música como un hobbie y me dedicaría a trabajar 100% en lo que estudié. Eso si para mí sería rendirse.

En tu post das por sentado que yo no he hecho absolutamente nada para cambiar mi situación y que si estoy así es exclusivamente por responsabilidad mía. Si no lo hubiera intentado tantas veces antes... ¿tu crees que estaría tomando esta decisión? Y no le tengo miedo al rechazo, simplemente me cansé del rechazo. Me cansé de esforzarme y no conseguir nada en ese ámbito.


Además, tampoco pretendo dar la imagen del alguien derrotado, pero tampoco voy por ahí pavoneándome de ser alguien que no soy. Además, los triunfos no son los mismos para todos. Hay tipos que se han suicidado estando rodeados de dinero, mujeres y éxito y hay tipos que para el mundo son unos perdedores, pero que por alguna razón disfrutan más de la vida.

Y lo de la gordura, si bien es cierto que tener un cuerpo en forma es más sano y más atractivo, eso no quiere decir que un hombre por ser gordo no pueda conseguir pareja. De hecho, es bien sabido que las mujeres tienen gustos más diversos que los hombres, por lo que incluso hombres que de verdad son feos tienen pareja, pero no porque tengan dinero o labia, simplemente hay algo en su fealdad que les atrae a ellas.

En cuanto al tema de "quererse a uno mismo", es importante para tener una relación sana con uno mismo y no despreciarse, en otras palabras, el autoestima. Aún así, que uno se quiera a sí mismo no garantiza que uno vaya a ser reconocido por eso. Si bien me cuestiono bastante, eso no significa que no me quiera a mí mismo, si incluso he cambiado bastante a como era antes, que ahí si podría darte razón en tu escrito, pero todos esos cambios no han dado resultados.

En conclusión ¿me estoy rindiendo? si ¿es cobardía en mi caso? para nada.
 
Antiguo 05-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.417
Agradecimientos recibidos: 578
Cita:
Iniciado por Olive Ver Mensaje
Qué bajón, también estoy así pero con 23 años y siendo una chica que supuestamente lo tenemos todo más fácil
Aquí discrepo. Lo tenéis más fácil para algo esporádico. Pero para algo serio, con planes de futuro a largo plazo, proyectos vitales, etc. Lo tenéis igual de jodido.
 
Antiguo 05-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
Aquí discrepo. Lo tenéis más fácil para algo esporádico. Pero para algo serio, con planes de futuro a largo plazo, proyectos vitales, etc. Lo tenéis igual de jodido.
Yo no creo pienso que incluso si nos referimos a relaciones estables "serias" ellas están un poquito mejor posicionadas porque no tienen que moverse tanto como un hombre.
Si el hombre no se mueve puede darse por muerto muchas mujeres ni tendrán que hacerlo para coincidir con alguien adecuado.
 
Antiguo 05-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Emprendedor
 
Registrado el: 18-September-2015
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Veo que te importa mucho con el que dirán, te entregas a la opinión publica y si ellos te dicen que no la cumples tu lo aceptas, te sientes inadecuado y rechazado. Eso pasa porque quieres que la misma sociedad te respete por quien eres. Pero déjame decirte que si tu mismo no te respetas nadie lo hará. Nadie va a tratar a una persona sensible con pinzas para evitar que cualquier comentario la ofenda. Uno mismo debe entender que las palabras en sí no dañan y que se pueden ignorar. Así por lo tanto creer que NO CUMPLIR estándares de belleza no puedes ser feliz.

Aquí hay dos opciones: Dimitir o continuar: si tienes sobrepeso averiguar porque y darle remedio, si tienes baja autoestima en ese caso a levantarla. Nadie del exterior vendrá a resolver nuestros problemas. Todo está al alcance de nuestras manos para mejorar la vida y tener felicidad.
Pero al parecer algunos prefieren la primera opción de rendirse esperando que el cambio lo haga el mundo y los salve.

Todavía el sobrepeso tiene remedio queriendo, teniendo voluntad. Que hacer cuando es por estatura, apenas mido 1.62 y eso si esta difícil de cambiar
 
Antiguo 05-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Si realmente lo tienes muy difícil para resultar atractivo (en general, no me refiero solo al físico) y lo hayas intentado de verdad (buscando diferentes tipos de chicas, aumentando tu vida social,...), pues seguir esforzándote y empleando mucho tiempo para algo que tienes pocas posibilidades de conseguir debe ser frustrante.

Como siempre hay un mínimo de posibilidades, sería bueno que en vez de cerrarte totalmente, simplemente ''echaras un boleto'' de vez en cuando (pero solo disfrutando de los intentos como un hobbie). Mientras hayas puesto de tu parte, te quedarás tranquilo porque ya no es algo que dependa de ti.

Suerte en tu carrera musical y demás ilusiones
 
Antiguo 06-Mar-2016  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
La soledad es una prisión mental, no sales de ella porque pertenece a tu zona de confort. Ahí es donde tu controlas todo, donde los movimientos están pensandos, donde el rechazo es cuasi inexistente, ¿te pusiste a pensar sobre eso? que en realidad, estás encerrado en una burbuja psicologica.

Y yo no estoy hablando por hablar, he estado dentro de mi propia burbuja durante casi una decada (mi adolescencia) y me he alejado tanto pude del sexo opuesto con tal de no confrontarlo. He tachado a las mujeres del mundo como *****, he pataleado con la existencia misma, he afirmado que todo el mundo era una basura, he envidiado parejitas felices, he callado muchas pasiones...

Después de todo me di cuenta que estaba llorando, que imploraba una mujer que fuera complemento y mi binomio perfecto, pero despues entré en conciencia que yo no ofrecía nada bueno, que más bien alejaba a la sociedad y que si quería cambiarlo debía cambiar mi actitud hacia la vida.

Lo logré, salí de la zona de confort, conocí gente y principalmente, chicas. Una vez que le pierdes el miedo al rechazo, todo viene solo.
 
Antiguo 06-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por saorikidoatena Ver Mensaje
Hola!! Entiendo perfectamente como te sientes, ya que yo tengo 31 años y nunca he tenido novio en mi vida y también sigo siendo virgen, la única diferencia es que yo si me he besado con 4 chicos! Mi primer beso fue a los 29 años.

Acabas de describir exactamente como me siento ahora y lo que yo estaba pensando en hacer con mi vida, en dejar de enfocarme en tener pareja, ya que al igual que tú, me he esforzado en hacer muchos cambios, en bajar mi ansiedad, en salir más... pero veo que nada cambia y la verdad, es bastante cansado seguir luchando con lo mismo cuando no se ven resultados.

Pienso que haces bien en tratar de enfocarte en metas más profesionales, ya que eso de algún modo nos brinda igual o mayor satisfacción que la de tener una pareja. Yo también quiero enfocarme en lo mismo, el detalle es que estoy desempleada y me esfuerzo para encontrar mi oportunidad, mantenerme ocupada y dejar de pensar en tonterías.

Actualmente me encuentro en terapia psicológica y mi terapeuta me dice que cuando trabajas, lo social viene por añadidura, pero pienso que la verdad es mejor enfocarte en lo que puedes controlar, que en este caso es lo profesional y seguir adelante y si te sale un ligue... pues adelante!! Si yo no hubiese besado a mi edad, estaría muuuuucho peor de lo que estoy ahora por eso te entiendo y si te sale la oportunidad de alguien que valga la pena... adelante.

No te voy a decir lo clásico de siempre, ya que en estos casos es muy difícil encontrar las palabras exactas para tener consuelo sobre esta situación tan complicada y sientes que nada te llena, solo me queda decirte que admiro que encuentres otros modos de querer ser feliz, pero si te sale la oportunidad... adelante y si tienes dudas, pregunta... recuerda que no estás solo y que hay gente que pasa por lo mismo que tu... estamos para apoyarte!

Bendiciones y suerte!
Has definido lo fastidiado del amor que es que no lo podemos controlar esta fuera de nuestro control
 
Antiguo 06-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Rendirse es una cobardía, si te rindes nunca la vas a encontrar, a mi jamas me ha venido ninguna chica a buscar, estoy saliendo con una chica estupenda porque tuve la suficiente cara como para pedirle a una amiga su numero y quedar con ella, la cosa salio bien y ahi sigo viendo que pasa pero todo va bien. Si no hago nada nada tendría. Es una chica estupenda pero la he conocido gracias a a ser proactivo y no pasivo, como a todas las demas.

Rendirse es una mierda, no te rindas, se proactivo, no pasivo, tampoco tu pareja tiene que ser de tu edad, ni todo el mundo quiere lo mismo en la vida, otro error... yo cada vez que fallo insisto, insisto, persisto, insisto, persevero, nosotros influimos en nuestro destino.

Yo no soy nada guapo y conozco chicas, pero porque no me da miedo el rechazo y lo intento, jamas creo que me ha ligado una chica a mi, jamas...

Ir de derrotado por la vida no es nada atractivo, tienes que ser positivo, que tambien ayuda y quererte a ti mismo. Yo hace dos años era un gordo que no le querian ni los perros y he entrenado dos años para no serlo, como ejemplo de no rendirme, yo no me pienso rendir nunca aunque me vuelva a salir mal una vez mas.
Como que no te querían ni los perros si estando gordito tuviste dos pareajs...cuentalo todo jajaaaj
Es difícil entender que hay gente que a pesar que insusta siempre le diran que no esa gente existe
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Alejarme, Darle su tiempo, asumir un fin. Como asumir las cosas con mi ex Yo escogí la soledad o la soledad me escogió a mi?? He sido infiel de una forma extraña, y me cuesta asumir que se pueda acabar mi relaci otro poemilla mio,soledad,,aaayy soledad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com