Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Bueno, veo que es algo muy común idealizar a alguien y enamorarse de esa persona, a veces resulta hasta mas sencillo, se coloca a esa persona en el cielo, como un objeto de deseo perfecto, bonito, cargado de virtudes, alejado de los problemas del mundo real como roces, problemas personales del sujeto idealizado, defectos que no se pueden apreciar al haberse formado la persona enamorada de esa persona una imagen distorsionada de la misma convirtiendo a ese objeto del deseo en algo mucho mejor de lo que es...

Amor real para mi es ver los defectos del otro y sus problemas, y seguir queriendo a esa persona, sufrir los inconvenientes reales de su vida y sus problemas y no tener ganas de salir corriendo, porque si algo no son los problemas es placenteros... sino todo lo contrario, apoyo mutuo y comprensión.

A la larga es mas difícil bajarse de la nube y vivir en la realidad de una pareja que quedarnos en el platonismo, que seguramente nos de unas sensaciones mucho mas placenteras si por una casualidad de la vida nuestro objeto del deseo idealizado, convertido en semidios baja de su mundo celeste y se acerca a nosotros para tocarnos, claro que sientes maripositas y si, pensaras que es amor verdadero, pero según avance el tiempo veremos que este ser va perdiendo su condición de Semidios y se va volviendo humano, que tiene vida, defectos, a veces insoportables... y que ya todo no es tan fácil como cuando era un semidios, que soportarlo con sus problemas ya no es amor porque no te da tantas hormonas del placer y quiza decidas mandar a esta persona a la mierda cuando bajas de la nube y vuelves a la realidad.

Que fácil es vivir en una nube e idealizar como a los 15 años, pero eso no es amor, no, no lo es, yo también pensé que lo era alguna vez, pero la vida me ha hecho ver que estaba equivocado.

El amor platónico, que puro es, porque esta en el mundo de las ideas puras, y cuando baja a la tierra pierde su perfección, al final, dos mil años despues mucha gente no da por superado a este gran pensador, y viven idealizando una idea que al final es, una idealización y se frustran porque nunca alcanzan la idea suprema de amor del mundo de las ideas puras... no la alcanzan porque simplemente no existe, el amor real es otra cosa.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Hace años escribí yo un tema parecido, llamado amor romántico y amor realista. Ponía como ejemplo el contraste entre los escritores de las dos corrientes literarias más importantes del siglo XIX, el Romanticismo y el Realismo

El amor romántico es un amor soñador, basado especialmente en resaltar las cualidades físicas de la persona y llenarla de todo tipo de halagos que en la mayoría de las ocasiones están bien lejos de la realidad. El amor romántico queda muy bien para la poesía, pero si analizamos la vida de los poetas y escritores románticos españoles podemos comprobar que la mayoría eran solteros o fracasaban en los amores, caso de Mariano José de Larra quien se suicidó porque su amada le dio calabazas, Gustavo Adolfo Bécquer murió también muy joven sin haberse casado aunque fue de muerte natural, etc

Por contra, el amor realista sí detalla a la persona tal como es. Es el amor día a día, describiendo y halagando a su compañera tal como era y no como a los soñadores caprichosos les gustaría que fuera. Un ejemplo lo tenemos en el escritor del Realismo Leopoldo Alas Clarín. Su mujer describe él que era maravillosa y fue muy feliz con ella. Sin embargo, según sus contemporáneos, ella no era especialmente guapa, aparte que padecía una cojera, pero él la consideraba su mujer ideal, llena de humanidad y de amor. Un poeta romántico jamás se habría fijado en ella

Creo que la literatura es muy adecuada para explicar el tema con ejemplos
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Te falta una variante entre esas dos: el amor dependiente, ergo, el tragar con lo que sea y a costa de lo que sea, con tal de no estar solo/a o de obtener un sucedáneo de afecto.

Por otra parte para cada cual lo suyo, sea idealizado, sea dependiente o sea "real", es amor, porque en realidad lo es desde su enfoque, punto de vista y capacidades/limitaciones personales. Para un niño de 15 años el amor es idealizar y sentir intensamente algo por una carita preciosa que le hace soñar con una princesa ideal, y se puede decir que es es amor, en un estadio todavía infantil; para una persona de 30, el amor puede ser pasión, amistad, afinidad y tener una vida común; para uno de 80, el amor puede ser compañia y no estar solo. Para un alma especialmente altruista, amor es dedicar su vida a los necesitados, a los pobres, a los que sufren y darse a todos ellos en plena incondicionalidad; para una alma más egoísta, el amor puede resumirse simplemente en sentirse querido por alguien.

Hay muchos amores y muchas variables y nadie tiene aqui la patente de lo que es "real" o no es "real", porque todos los amores para quien los siente, son totalmente reales.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Son temas complicados, el amor platónico, o amor imposible, o no correspondido no creo que exista en realidad como tal. Ya que sería el amor de una sola persona dirigido hacia la nada más absoluta, hacia nadie o hacia un ideal de belleza.

Imaginad por ejemplo que una persona se enamorara de un personaje de ficción, o fantasía.

Pienso que el amor es necesariamente retroactivo, es decir necesita una respuesta para poder existir como tal.

Pero también es cierto que sí existe un tipo de amor que puede darse con un solo individuo de por medio, y es un tipo de amor muy real, el amor propio.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Una vez leí "los defectos están en la mirada de quien los observa".

Yo sólo me he enamorado una vez porque soy muy exigente con las mujeres y cuando veo un defecto dejan de interesarme. Evidentemente los defectos me molestan, entonces no entiendo por qué debería estar con alguien que tiene actitudes molestas, cuando puedo estar mejor solo.

Si me preguntan qué defectos tenía mi ex-novia, no sabría qué decir. Seguramente no fuera perfecta, porque nadie lo es; y quizás, lo que para mí no era un defecto, para otra persona sí, pero para mi no lo era. Y no considero que la idealizase, ahora no es más que una ex y sigo pensando lo mismo de ella, porque me lo demostró.

Lo que quiero decir es que los "defectos" es algo muy personal, lo que yo considere un defecto quizás para ti es una tontería, y viceversa.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No veo porque tengan que ir separados. Es mi opinión. Puedes pasar de un amor platónico a un amor real perfectamente. Eso me ha sucedido a mi. Idealizar a una persona y después darme cuenta de que tiene sus defectos y virtudes y aun asi seguir enamorado de la misma.

No sé, es un tema dificil, pero a mi me ha sucedido con una persona... la tenia idealizada, pero aun la sigo amando pese a sus defectos. No sé si es un amor que aun sigue idealizado, pero yo creo que no porque soy consciente de sus cosas malas.... pero la amo con toda mi alma.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dif. entre Amor Enfermizo y Amor Real y Sincero De amor virtual a amor real y de ahi amor de lejos Amor virtual o amor real cual escojoo De amor platonico a amor real?? Duda entre amor platónico o amor real


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Patrocinado por amorik.com