Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Ya se sabe que desde hace mucho , los profesores han sido amenazados , incluso agredidos , y de todo ésto ¿ Culpa de los padres ? ¿ De la sociedad , de ambos .... otros ? Yo creo que principalmente es de los padres , porque si no se les educa desde muy pequeño , lo que está bien lo que mal . Aunque también creo que puede ser de las compañias , porque a lo mejor se les puede educar bastante bien , pero juntarse con gente que no debe y de ahi luego los problemas .

Creo que también mucho depende de el o ella , porque si solo el profesor o profesora le ha expulsado porque se lo merece sin perder los nervios y después va con victinismos y exagerándolo a sus padres , pues luego puede suceder las amenazas y agresiones .

Aqui os dejo 1 videos , de un pequeño reportaje de antena 3 de testimonios de profes agredidos , acosadores y acosados , a ver que os parece :




 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-June-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 57
Yo soy licenciado en historia, luego hice el master de formación del profesorado y trabajo en un cole, este curso no doy clase pero estoy.con otra labor con los chavales y no se... He dado clase a adolescentes de la ESO y Bachillerato y no he tenido ningún tipo de problemas con ellos. En mi opinion en la mayoria de los casos los problemas vienen ya de casa y de que a muchos chavales les dejan hacer lo que quieren. La labor del docente es enseñar conocimientos y no la de mostrar unas normas que deben de aprender de sus padres en su hogar. A mi me gusta ser cercano, ayudarles y mostrarles mi apoyo y empatizar en la medida de lo posible y que me vean como una figura importante que tiene una autoridad pero no de tipo dictatorial. También es importante por tanto la actitud del profesor porque depende de como les trates y les sepas llevar mejor será también su actitud. Todos y remarco todos los chavales tienen su parte buena y hay que intentar sacarla.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Yo creo que es una mezcla de la propia personalidad del adolescente, y la educación que reciben en su casa. Si no aprenden desde pequeños que deben respetar a sus mayores, lo cual incluye a profesores, o no respetan directamente las normas impuestas por sus padres ¿cómo pretender que lo hagan fuera y más con las leyes que tienen a su favor por ser menores?

A día de hoy pueden denunciar por cualquier cosa.. y no digo que no esté bien que tengan ese derecho, pero como en todas las leyes es un arma de doble filo, y beneficia que ciertos energúmenos se sientan protegidos como para tener malas respuestas o no sigan las normas impuestas por el profesorado.

No siempre es culpa de los padres porque hay muchísimos casos en los que éstos intentan educar en base a buenos valores, pero son edades maleables donde generalmente impera más el sentirse parte de un grupo que respetar a unas personas que, como la confianza da asco, es más fácil darles la espalda.

Y no hay mejor manera de ser popular y destacar, que hacerse el malote. También es más sencillo que intentar hincar los codos, a parte que en general está mal visto por parte de la mayoría... Al menos en mi época, te trataban peor por ser una "empollona" (que yo no lo era, encima), que por saltarte clases, no hacer deberes, etc. Los que estudiábamos más o sacábamos mejores notas, no íbamos detrás de aquellos que no lo hacían, ninguneándolos y despreciándolos. Al revés si ocurría. Yo, que me considero una persona coherente e inteligente, también llegué a saltarme clases y a volverme más "pasota" en un vano intento de encajar y que dejaran de tomarme como objeto de burlas. Aunque no llegué a ser irrespetuosa hacia los profesores, no me nacía ni me sentía capaz. Para ser sincera, también fue porque ya me cansaban ciertas materias.. de hecho las primeras clases que me salté, fueron para irme a la biblioteca a estudiar otras asignaturas que podía mejorar o me iba de presencial a clases que no estaba cursando.. xD Creo que lo de "malota" no me salió tan bien por eso.. xD

La mayoría de alumnos violentos hacia el profesorado que vi, eran repetidores.. así que creo que ya no es solo una cuestión de educación, si no de enseñar a estudiar a los niños desde pequeños. Creo que es normal que se "aburran" cuando tienen que repetir el mismo curso y por tanto los mismos temas. Se sienten foco de atenciones, principalmente negativas, por parte de los profesores y se lo toman todo como una lucha de egos. Había algunos profesores que no sabían ser empáticos y les aborchonaban cuando no sabían contestar a algo preguntándoles si acaso haberlo estudiado un año atrás no había sido suficiente, dando a entender que eran estúpidos, etc. Eso tampoco ayudaba, desde luego.

Quizás a los profesores más estrictos o que tenían buen rollo no les contestaban ni les agredían, pero sí lo hacían contra profesores más "débiles", como fue el caso de una profesora que estaba muy sensible por estar embarazada, u otra que vino a hacer una sustitución y que no tenía mano izquierda alguna y se la vacilaban como querían. Hasta yo le perdi el respeto al ver que no tenía ni **** idea de lo que enseñaba (era de inglés, y con decir que teníamos que llevar los exámenes al director para que viera que no sabía corregir... o que una vez tradujo "King Lear" como "rey León"... entre otras traducciones penosas..)

En ese caso, hasta los "empollones" nos volvimos muy pasotas, contestones e irritables.. porque no aprendíamos nada nuevo y lo que aprendíamos temíamos que estuviera mal.

Así que de ahí podríamos mencionar otro factor, y sería que algunas temáticas no van en consonancia con las aptitudes de los alumnos, que terminan por aburrirse y sueltan la energía de manera negativa. Muchos de los alumnos necesitan estímulos mayores, otros inferiores, sin que esto los haga mejores o peores. Y el problema de los institutos es que siguen un plan de estudios generalizado.. y que si un alumno va muy mal, se le mete en una clase de apoyo que indirectamente te hace sentir un apestado.

Yo para mis hijos preferiría un plan de estudios personalizado, en base a sus capacidades, y enfocado a las asignaturas que mejor se le dan.. Creo que es más provechoso que alguien estudie, desde el principio, algo que realmente le motive y le guste. Sin dejar otras asignaturas de lado, pero no dándole la misma importancia que lo que se les da mejor.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Yo fui maestro de primaria varios años y sé muy bien lo que se cuece ahí, como está el patio. Con la LOGSE se dio puerta abierta a la ley del mínimo esfuerzo, valiendo el aprobado igual que el sobresaliente. Y de ahí partió la holgazanería y la indisciplina, así como la incultura, que originó que muchos hayan llegado a la universidad con muchísimas faltas de ortografía a cual más disparatada

Verdaderamente con estos ingredientes uno se explica por qué entre los jóvenes son más populares los "malotes" que los estudiosos y disciplinados "aburridos". Y no olvidemos la televisión, la basura de Gran Hermano y derivados, que han hecho ver a los jóvenes que para triunfar en la vida no es necesario trabajar y progresar, sino simplemente ser popular al precio que sea
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola jonsrock creo que una persona es violenta por multiples factores empezando desde su casa, hasta juntarse a maals compañias y sobre todo debido a una baja autoestima y una mala imagen de si mismos , algunos hasta llegando a odiarse a si mismos,
Tmbien tiene que ver con la frustracion que sienten ante determinadas cosas que no han conseguido en su vida .
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Gran parte de culpa la tiene la permisiva Ley del Menor. Permisiva porque ellos pueden hacer lo que quieran (agresiones incluidas) y a su vez saben de sobra que no se les puede tocar porque son menores y se aprovechan de ello.

Cuantos profesores agredidos no han podido hacer nada porque lo primero que les sueltan es..."tócame y te la ganas"...

Es un cúmulo de muchas cosas, pero hasta que estos menores no aprendan que según que acción tiene consecuencias el tema no va a cambiar.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-June-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 57
Factor fundamental el ambiente del chaval, muchos al vivir en familias desectructuradas o en ambientes marginales conviven dia a dia con esas circunstancias... Son muchos muchos factores, también hay el típico que va de buenecito y luego es un pieza. Yo en mi caso era el típico personajillo pero buen tío y luego no era mal estudiante, de hecho mi instituto que se llamaba Gran Capitán era durísimo, era público y había de todo pero siempre me junte con buenos chicos, aunque hice la vida de cualquier adolescente, saliamos a las discotecas, a veces hacíamos nuestro botellón (cosa que hoy en día no les aconsejo) y luego saliamos de fiesta siendo gente que iba a pasarselo bien sin liarla y te encontrabas de todo por ahí... Lo dicho, son múltiples factores pero creo que en muchos casos reconducibles...
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Habia una imagen muy buena por facebook donde en el pasado los padres le echaban la bronca a sus hijos por suspender, en el presente los padres del niño gritaban al profesor por suspender a su hijo.

Asi va el mundo...
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de -Alexandra
 
Registrado el: 20-March-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 349
Agradecimientos recibidos: 141
Bueno, yo no soy profe en un cole ni instituto pero soy profesora de tenis tanto de niños como de adultos, y la verdas que he visto de todo.

Hemos tenido pocos alumnos violentos pero da la casualidad de que el niño era igual de violento que el padre, acabaron los dos expulsados, y aparte de niños violentos hay unos cuantos niños racistas y niños que llaman piojosos a otros niños porque tienen raquetas del decathlon cuando ellos la tienen de marca, y ya te digo yo que esas conductas las han aprendido de los padres porque cuando vienen a los partidos insultan al niño contrincante y ya si es extranjero mucho mas, a alguno que otro hemos tenido que expulsar.

En resumen, que la mayoria de las veces es culpa de los padres, luego hay niños por ejemplo que son hiperactivos y que como no sepas como llevarlos se te suben a la chepa y te la lian, asi que en ese caso depende mas del profesor, pero aun asi yo por ejemplo era hiperactiva y era un trasto pero nunca se me paso por la cabeza insultar o agredir a un profesor gracias a la buena educacion de mis padres.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Geralt Ver Mensaje
Habia una imagen muy buena por facebook donde en el pasado los padres le echaban la bronca a sus hijos por suspender, en el presente los padres del niño gritaban al profesor por suspender a su hijo.

Asi va el mundo...
Eso define mucha parte del problema. En muchos casos es así. Yo soy maestra en activo desde hace ya más de 14 años... si yo os contara alguna que otra situación con los padres alucinariais y se entenderia como ha cambiado la cosa.

Cada vez son más los padres que van en tono amenazante y encima delante del propio niño (para quitarte la poca autoridad si es que tenias). Por ejemplo un padre que te diga delante del niño hombre. .. si mi hijo está cantando en clase en un examen es porque le gusta la música.... o no creo que sea tan importante tu asignatura cómo para que no pueda hacer tal o cual... qué podemos esperar? Yo adoro mi trabajo y en los años que llevo cada vez esto es peor.

En el cole.... se refuerza una educación que debe partir de casa.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Eso define mucha parte del problema. En muchos casos es así. Yo soy maestra en activo desde hace ya más de 14 años... si yo os contara alguna que otra situación con los padres alucinariais y se entenderia como ha cambiado la cosa.

Cada vez son más los padres que van en tono amenazante y encima delante del propio niño (para quitarte la poca autoridad si es que tenias). Por ejemplo un padre que te diga delante del niño hombre. .. si mi hijo está cantando en clase en un examen es porque le gusta la música.... o no creo que sea tan importante tu asignatura cómo para que no pueda hacer tal o cual... qué podemos esperar? Yo adoro mi trabajo y en los años que llevo cada vez esto es peor.

En el cole.... se refuerza una educación que debe partir de casa.
Con semejantes padres, ¿qué vas a esperar de los hijos?

Los chavales que de por sí son delincuentes en potencia están crecidos porque saben que no les puedes tocar, cierto........ Pero si encima los padres le han tenido alergia toda la vida a ponerse serios con sus hijos, y lo que hacen es reirles las gracias, apaga y vamonos.........
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Con semejantes padres, ¿qué vas a esperar de los hijos?

Los chavales que de por sí son delincuentes en potencia están crecidos porque saben que no les puedes tocar, cierto........ Pero si encima los padres le han tenido alergia toda la vida a ponerse serios con sus hijos, y lo que hacen es reirles las gracias, apaga y vamonos.........
Eso es.. muchas veces es mucho más cómodo dejarlo que luchar con un hijo.... pero claro. ...luego acaban llorando las consecuencias.
 
Antiguo 19-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Yo guardo muchos resentimientos hacia la enseñanza, profesión que ejercí durante casi una década y que dejé por motivos personales. Es que aparte de que los padres les reían la gracia a sus hijos conflictivos, todavía había que soportar que la Administración siempre les daba la razón en caso de que se produjese un conflicto, lo cual me transformaba en un predicador del desierto en tierra de nadie

Habría tantas cosas que suprimiría y cambiaría de la enseñanza y de la sociedad en general, pero no quiero nombrarlas por no herir a nadie porque mucha gente no estaría en absoluto de acuerdo. Pero es como pienso
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 21-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Yo guardo muchos resentimientos hacia la enseñanza, profesión que ejercí durante casi una década y que dejé por motivos personales. Es que aparte de que los padres les reían la gracia a sus hijos conflictivos, todavía había que soportar que la Administración siempre les daba la razón en caso de que se produjese un conflicto, lo cual me transformaba en un predicador del desierto en tierra de nadie

Habría tantas cosas que suprimiría y cambiaría de la enseñanza y de la sociedad en general, pero no quiero nombrarlas por no herir a nadie porque mucha gente no estaría en absoluto de acuerdo. Pero es como pienso
No eres el único. ... yo también cambiaría muchas cosas. ..que vamos de mal en peor....
 
Antiguo 21-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Como madre que soy y en vías a querer ejercer en la disciplina de la enseñanza, mi perspectiva a esto lo voy teniendo cada vez más claro. Ya no se trata de qué o quién tiene la culpa, sino que en conjunto estamos ante una fuerte deshumanización en todos los ámbitos.

Por mucho que consigas inculcar en tu hijo una buena educación abundante de Buenos Valores y le limites la televisión y demás amierdadores mentales, como no le des tú mismo clases en casa y prescinda así del colegio por ejemplo, pues te arriesgas a ver los efectos negativos tanto de la sociedad, como del propio colegio/Instituto, como de la propia calle de tu casa. No se puede controlar lo que ve y respira tu hij@ las 24 horas del día.

Y si resulta al revés, pues el propio colegio/Instituto verá los efectos negativos de la sociedad y "educación" establecida en su propio hogar y ámbito de residencia en el alumno.

O ambas cosas, lo que menos se ve es un alumno de una familia honesta, buena y humilde en un colegio honesto, bueno y humilde, en una sociedad honesta, buena y humilde en circunstancias siempre honestas, buenas y humildes. Seguro que de darse el caso jamás ocurrirían tales acontecimientos.

Así que en mi opinión todo influye en el porqué de los alumnos violentos, aunque sí es verdad que si consigues tener éxito inculcando buenos valores y principios desde que son muy pequeños sean cuáles sean sus circunstancias (aunque se crie en un barrio de mala muerte) pues el riesgo en infinitamente menor, pues la familia es la primera pequeña sociedad en la que convive el suficiente tiempo para poder establecer unas buenas bases como punto de partida.
 
Antiguo 21-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Yo también soy maestra y puedo dar fe de lo que comentan algunos compañeros. Afortunadamente no son todos los padres, pero en mis años de docente me he tenido que encontrar ya en varias ocasiones situaciones en las que los padres defendían lo indefendible en sus hijos, o ponían en duda mi palabra frente a la de su hijo. En fin, que sí que es verdad que el panorama ha cambiado mucho, a algunos niños se les tiene en una burbuja, los sobre protegen de más y luego hay casos que les enseñan unos valores de dudosa ética en casa. Si un niño es racista, xenofobo, machista, etc. está claro que sus padres son así. Si un niño se cree con el derecho de hacer lo que le de la gana, es que sus padres así se lo han permitido, y así un sinfín de cosas. De todas formas tampoco quiero hablar muy alto ya que dentro de poco seré madre y puede que termine cometiendo el error de mal criar a mis hijos, aunque haré lo posible por enseñarle los valores y principios que mis padres me enseñaron a mí.
 
Antiguo 21-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-June-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 57
Lo que si he visto es como dices una sobreprotección increible y multitud de niños burbujas. Yo recuerdo lo que era hace años... Soy del 1986 un niño de 14 años, que estabamos mil veces mas espabilados que los de hoy... También recuerdo a las madres soltarnos en el parque tardes y tardes con la.merienda y gritar por el balcón "Niñoooooos para arribaaaa" jajajaja que tiempos y subir a ver todos Benji y Oliver o Punky Brewster. Eso tambien teníamos una serie de dibujos o series mucho mas educativos en valores como Dartacan y los Mosqueperros con el de la amistad, Willy Fog que aprendias geografia o Erase una vez que aprendias bien historia o bien el cuerpo humano... Y hoy en dia con mierdas como el Tito Yayo ese que lo vi con mi sobrina un dia y me quedé... WTF ahhhh y mas espabilados aún mis primos mayores y mis hermanos de la EGB y BUP y COU
 
Antiguo 21-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por Kali_88 Ver Mensaje
Lo que si he visto es como dices una sobreprotección increible y multitud de niños burbujas. Yo recuerdo lo que era hace años... Soy del 1986 un niño de 14 años, que estabamos mil veces mas espabilados que los de hoy... También recuerdo a las madres soltarnos en el parque tardes y tardes con la.merienda y gritar por el balcón "Niñoooooos para arribaaaa" jajajaja que tiempos y subir a ver todos Benji y Oliver o Punky Brewster. Eso tambien teníamos una serie de dibujos o series mucho mas educativos en valores como Dartacan y los Mosqueperros con el de la amistad, Willy Fog que aprendias geografia o Erase una vez que aprendias bien historia o bien el cuerpo humano... Y hoy en dia con mierdas como el Tito Yayo ese que lo vi con mi sobrina un dia y me quedé... WTF ahhhh y mas espabilados aún mis primos mayores y mis hermanos de la EGB y BUP y COU
Lo de los dibujos no creo que influya en la personalidad de los niños, hace muchos años cuando no había tele los niños no veían series y su comportamiento era distinto aún sin nada que los moldeara en ese sentido.

El que nace torcido a poco que se le deje torcerse más ya no habrá quién lo enderece.
 
Antiguo 21-Aug-2016  
ex-alumno
Guest
 
Mensajes: n/a
Como habéis dicho, la falta de educación en casa es el principal problema. Por otro lado, los profesores tienen cierta tendencia a encerrarse en una burbuja donde no existe la autocrítica.

"Todos los problemas vienen de fuera, nunca de mí." Y eso no siempre es cierto, a veces son los propios profesores los que discriminan a un alumno porque es más callado, o saca peores notas, o es más temeroso... y mientras le ríe las gracias al payaso de la clase. Demasiadas veces lo he visto ya.
 
Antiguo 21-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-June-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 57
Ya hombre jejejeje pero queria comentar también la diferencia de madurez entre generaciones y ya recordé el tema de los dibujos que la verdad es que eran mejores y mas educativos antiguamente. Vamos mi idea geneeal es que la generación nacida a finales de los 70 y en los 80 da mil vueltas a la de hoy en dia y supongo que la generacion de padres nuestra también es un poco mas rígida... Yo de pequeño, cuidadito con llegar a casa con una llamada del colegio por mal comportamiento o por haberla liado que la que te caía era pequeña jajajajaja
 
Responder

Temas Similares
Me obligan a aprobar a los alumnos El tuenti no tiene la culpa, la culpa es tuya. Los países más violentos del mundo Renuncio a mi trabajo por dos alumnos. Mis ex alumnos me han afectado muchisimo psicológicamente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:19.
Patrocinado por amorik.com