Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2016
Mensajes: 4
Muy buenas, me llaman León y me gustaría conocer sus opiniones acerca de un suceso que me acontece en estos momentos.
Tras una relación de 3 años y cuarto en la cual vivíamos juntos, he estado 2 años y medio soltero. Durante ese tiempo he tenido royos y amigas por las cuales he sentido algo más, pero la falta de claridad por parte de ellas y mi juego de esperar siempre a saber que sienten algo más por mí, siempre han limitado que haya algo más.
El caso es que comencé a quedar con una amiga que en principio no veía como nada más, de hecho, era algo impensable. La conocía desde hacía un año y en ese tiempo ha sido la novia de un ex-amigo íntimo mío. Un día me confesó que le gustaba y yo le correspondí porque por primera vez en mucho tiempo una chica era clara y la verdad... tanto quedar, yo mismo dejé de verla como una amiga más.
Este día 21, tras un mes en el cual éramos pareja pero sin dar el paso de ser novios, le pedí salir con un discurso precioso y dijo que sí. Hay una diferencia de edad considerable pero no es eso lo que me preocupa, ya que yo conozco a personas, no a edades, y ni ella ni yo somos crios. El problema es que en esta semana, he descubierto una faceta suya más "hardcore" con el alcohol cuando sale de fiesta que me descoloca. Sale con la idea de sobrepasar el "puntillo" y la última vez estaba casi inconsciente. Incluso se abraza a todo el mundo para no caerse y algún cabrito ya ha intentado sobar más de la cuenta y he tenido mosqueos. Me pidió que le prohibiese beber hasta ese punto, pero yo pienso que solo puedo aconsejarle parar en esos casos. Yo ya he hablado con ella lo mucho que me preocupa este tema, pero me da la razón como a los locos y vuelve a tener esa tendencia.
Gente que la conoce de años, me han dicho que están convencidos de que yo le voy a aportar estabilidad y ella a mí sufrimiento ya que en una de esas borracheras va a pasar algo más con otro y yo, como casi todos, el tema infidelidad me desquicia. Ya la he visto en estado casi inmóvil y entre que hay mucho aprovechado y que ella no pone límites para no acabar así, estoy acojonado.

Si tienen algún consejo o alguna experiencia similar, me gustaría leerles. Muchas gracias.
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Es ella la que debería considerar que tiene un problema y ponerle remedio. Tú como mucho puedes comentárselo, pero no caigas en el error de convertirte en su psicólogo o terapeuta. Por lo demás, parece que te preocupe más que sea infiel estando borracha, que el que sea adicta. Porque... si se siguiera emborrachando igual casi la inconsciencia, pero se fuera a su casa a dormir la mona, te preocuparías? Por lo demás... lo de 'se/me lié con X porque estaba borrach@' me parece una excusa malísima, pues cuando estás borracho sabes lo que haces, a no ser que estés inconsciente... si ella lo está, como se va a acercar a otros? qué tío en sus cabales va a aprovecharse de alguien inconsciente? por qué sitios os movéis?
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Pues es que ya no es sólo el tema infidelidad, es el tema problemas de salud, de conducta y emocionales que van aparejados al consumo excesivo de alcohol...por no hablar de encontrarte un día con tener que llevarla a urgencias en un coma etílico por ejemplo. Tu novia tiene peligros mucho más serios que el de la infidelidad con esas conductas tan descontroladas.

Por lo que comentas tu pareja ya está en los primeros pasos del alcoholismo y dado que hay muchos alcohólicos con familias e hijos, no creo que el tener pareja le va a servir para mejorar en ese aspecto.

Viví una relación con una persona que bebía hasta perder la consciencia cuando salía de fiesta y pasé de estar enamoradisima a ir alejándome. Ver a la persona que quieres vomitarse encima, refregarse contra desconocidos o tirarse en plena calle no contribuye precisamente a sostener la admiración que se necesita para sostener una relación feliz y saludable.

Para una persona que se adentra en una relación así, decirle que si decide quedarse, va a tener que hacerse un master en amor incondicional, porque de lo contrario acabarás obsesionándote por resolver su problema y tu vida girará en torno a sus fiestas y sus borracheras, la relación probablemente será tóxica para ambos y al final tampoco tú le puedes solucionar a ella nada de esto.

El motivo por el que beben, o se drogan, o tienen cualquier compulsión insana e irrefrenable que les hace olvidarse hasta de quien son, es que son personas con personalidades muy infantiles, con poca o ninguna tolerancia a la frustración y que huyen de cualquier tipo de incomodidad o problema. Si tu pareja es una chica muy joven, sumale la inmadurez propia de la edad. Has de evaluar si realmente crees poder sostener una relación plenamente carente de toda expectativa y sólo sustentada por el sentimiento, o si demandas madurez, saber estar, inteligencia emocional, etc...en cuyo caso, mi recomendación es no seguir adelante.

Por lo que te han dicho en su entorno, ella lleva años con estas conductas y con las características actuales, se puede decir que ya se encuentra en la segunda fase del alcoholismo, estando en este punto, y si ella busca realmente un cambio, sería recomendable terapia y/o acudir a Alcohólicos Anónimos.
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Esta claro necesita ayuda psicológica...y tu no eres su psicólogo, y me temo mucho no podrías ayudarla, 100%.

Ella te da la razón..por 1 motivo.
Sabe que al dartela, se acaba prácticamente la charla, el mal royo, y ella pues puede hacer de las suyas de nuevo.
Las palabras se las lleva el viento, y amigo..nadie que no quiere ayuda va a poder ser ayudado.
Supongo debe de tener un problema mas oscuro, u hondo detrás de esa tendencia a emborracharse y sobrepasar en limites, pero no caigas en la ya conocida faceta de muchas personas, que se hacen, o creen ser los "héroes" salvadores de estas personas, pues puedes caer en una rutina viciosa y conformista...suele pasar, el síntoma de el "salvador", que luego ni salva ni nada, acabas quemado, infeliz y lo que es peor, tan perdido como el que se intentaba salvar.

La próxima vez que hables con ella sobre el tema, planteale solucionar el problema con hechos, y no con palabras, puesto que normalmente el material del que esta hecho las palabras de estas personas, con este tipo de problemas es ligero...

No seas su salvador!para eso existen profesionales..

Un saludo


Enviado desde mi 4027D mediante Tapatalk
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
¿Y sólo bebe cuando sale por ahí de fiesta? los días que no sale ¿no bebe? porque si es así habría que saber que la lleva a beber en exceso, porque en una de esas salidas acabará en Urgencias con un coma etílico y eso es casí más preocupante a que se abrace a todo el mundo.

De todos modos el ser la pareja de alguien no quiere decir que tengas que ser su guardian en las noches de fiesta, y más si dices que ya no es una cría, razón de más para que sea ella la que se responsabilice de si misma.

Hasta que no se llegue a la raíz de ese comportamiento y se empiece a poner remedio poca estabilidad vas a tener.
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2016
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Es ella la que debería considerar que tiene un problema y ponerle remedio. Tú como mucho puedes comentárselo, pero no caigas en el error de convertirte en su psicólogo o terapeuta. Por lo demás, parece que te preocupe más que sea infiel estando borracha, que el que sea adicta. Porque... si se siguiera emborrachando igual casi la inconsciencia, pero se fuera a su casa a dormir la mona, te preocuparías?
Muchas gracias por responder. Me preocupa principalmente su salud, ver a alguien en ese estado es una lástima, y más si es una persona a la que quieres, el tema de la infidelidad es un problema que va a la par. Si viniese a dormir la mona a mi casa, por supuesto que me dolería. Y en cuanto a lo expuesto, estoy de acuerdo contigo, el alcohol es una excusa malísima y yo solo debo aconsejar, no prohibirle tal y como ella me pidió, porque no soy su terapeuta.

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Para una persona que se adentra en una relación así, decirle que si decide quedarse, va a tener que hacerse un master en amor incondicional, porque de lo contrario acabarás obsesionándote por resolver su problema y tu vida girará en torno a sus fiestas y sus borracheras, la relación probablemente será tóxica para ambos y al final tampoco tú le puedes solucionar a ella nada de esto.
Muchas gracias, y más teniendo en cuenta que te has visto en mi pellejo. Voy a pensar en el máster de amor incondicional que mencionas, porque veo que va por esos terrenos. En cuanto salga del curro sigo leyendo vuestras respuestas, de verdad que se agradece.
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¿Y qué edad tiene? porque no es lo mismo que haga eso con 19 que con 35...

Igual te digo que a todos nos ha pasado lo mismo cuando estabamos en la "peor" edad de las fiestas y tal y sin embargo, a pesar de algunas discusiones por lo que mencionas, nunca ha pasado nada más allá de una pelea sin trascendencia. Depende del grado de "aguante" que tengas y lo que quieras a esa persona, eso es algo que debes valorar tu.

También te diré que el tema cuernos, por desgracia, viene cuando menos te lo esperas y que de lo que veas es de lo menos te tienes que preocupar.

Saludos.
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-August-2016
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por sioux_ Ver Mensaje
Esta claro necesita ayuda psicológica...y tu no eres su psicólogo, y me temo mucho no podrías ayudarla, 100%.
Totalmente de acuerdo, poco puedo hacer, solo aconsejarle e intentar razonar

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
¿Y sólo bebe cuando sale por ahí de fiesta? los días que no sale ¿no bebe? porque si es así habría que saber que la lleva a beber en exceso, porque en una de esas salidas acabará en Urgencias con un coma etílico y eso es casí más preocupante a que se abrace a todo el mundo.
Sí, no sabe divertirse "de fiesta" sin beber cantidades grandes de alcohol


Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Igual te digo que a todos nos ha pasado lo mismo cuando estabamos en la "peor" edad de las fiestas y tal y sin embargo, a pesar de algunas discusiones por lo que mencionas, nunca ha pasado nada más allá de una pelea sin trascendencia. Depende del grado de "aguante" que tengas y lo que quieras a esa persona, eso es algo que debes valorar tu.
No de limita a un hecho aislado, sino que se repite el "ir a posta" a pillar el ciego. Quererla la quiero mucho, ya lo de mi aguante se verá, siempre llego al límite y más allá. Supongo que es cuestión de luchar lo máximo posible y ser un apoyo para que vea que no hace falta llegar al exceso para divertirse :3
 
Antiguo 29-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Pues león83...planteale la situación , dile todo lo que piensas y opinas y no se...baraja, valora si te merece la pena...
Creo la vida ya nos la complicamos demasiado, como para estar pendiente de alguien que no quiere ayuda.

Bastante tenemos ya!
Y dejame decirte el tema de el alcohol....es complicado, por propia experiencia ya que desgraciadamente mi hermano mayor es alcohólico...y estamos hartos en casa de reprimendas, broncas, y intentar hacerle ver las cosas.....

Obvio llega un punto que no hay nada que hacer...
Cada uno tiene en su vida lo que se busca.

Enviado desde mi 4027D mediante Tapatalk
 
Antiguo 30-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Esa chica tiene un problema serio con el alcohol, tienes que hablar con ella y decirle que necesita ayuda de profesionales.
Lo de menos son los aprovechados que intenten meter mano o lo que sea... Lo más grave es que esta chica tiene una adicción a la que tiene que plantar cara.
 
Responder

Temas Similares
Por su experiencia necesito un consejo con una mujer Poca experiencia;necesito consejo Experiencia consejo!!!!! Necesito consejo de alguien con una experiencia similar Alguien con una experiencia similar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.
Patrocinado por amorik.com