Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
quiero escribir algo que me viene a la mente a partir de pensamientos que ultimamente estoy teniendo.
quizas sea yo el forero mas malvado y retorcido de este foro, bueno, es una fama justamente ganada, asi que no me preocupa demasiado esa imagen. lo que si es cierto es que ultimamente tengo pensamientos que no suelen ser los propios de un hombre de 32 años, me pregunto sobre la propia esencia del amor, las actitudes ante el amor.

dado que soy hombre, me resulta mas sencillo comprender al hombre antes que a la mujer, si bien es cierto que todos somos miembros de la gran familia humana y que las motivaciones y emociones son las mismas para todos, independientemente del genero al que pertenezcamos.

me centrare por ello en las motivaciones y circunstancias mas comunes a los hombres, pues son las que conozco mejor y si, voy a hacer generalizaciones.

en este foro se puede leer sobre todo opiniones de hombres mas mayores (en torno a los 30 años) a los que que les ha ido bastante mal en el amor, bien porque su experiencia sea escasa, bien porque aun habiendo tenido muchas novias, no han conseguido establecer una relacion firme y duradera como seria lo estadisticamente normal entre hombres y mujeres a estas edades.
este colectivo tiende a idealizar a la mujer y al amor. lo mismo sucede con la paternidad. mientras en la mayoria de los casos los hombres que han sido padres manifiestan con la seguridad que da la confianza y la confidencialidad que al enterarse del embarazo de sus parejas no sintieron mayores emociones y que por contra si sintieron como el instinto de proteccion hacia la criatura recien nacida les llego al tenerlo entre sus brazos (no quiero decir con esto que los hombres que han sido padres desprecien la paternidad ni a sus hijos, ni mucho menos, pero si que manifiestan una realidad evidente: la paternidad no es ningun hacto de magia ni una sensacion de arrobamiento que te llene el alma -por cierto, yo no soy padre y nunca lo sere, me temo-).
se da una idealizacion de la vida afectiva y familiar por parte de este colectivo. tambien son individuos que manifiestan actitudes romanticas, casi siempre de manera muy exagerada, imaginan a la mujer como la princesa fragil que hay que rescatar de lo alto de la torre y se ven a si mismos como caballeros andantes... pero incomprendidos y casi siempre desperdiciados por unas mujeres que no saben ver tantas virtudes juntas en un solo ser y terminan emparejandose con otros hombres en apariencia menos virtuosos, romanticos, cariñosos y dispuestos a asumir las responsabilidades de la vida en pareja y la familia.

luego tenemos el colectivo de los hombres que por contra les va realmente bien en el amor, encuentran pareja con cierta facilidad, eso les hace ser hombres ciertamente mas seguros de si mismos, a la par que observan una actitud de mayor realismo y relativizacion de lo que supone mantener una relacion de pareja.
esta actitud esta motivada por la seguriodad que conlleva el saberse una pareja aceptable para cualquier mujer y el mayor exito en sus relaciones.
esta situacion no les convierte en absoluto en seres superficiales ni en engreidos patologicos, mas bien al contrario, son hombres psicologicamente equilibrados, mas maduros y realistas, en definitiva, ganadores natos.

ahora hare un brevisimo ejercicio de imaginacion: si yo tuviera que elegir, caso de ser una mujer, entre uno u otro tipo de hombres, sin duda me decantaria por el segundo. la explicacion es que alguien que no tiene apenas experiencia con las mujeres (y el idealizarlas en exceso es una prueba de ello) realmente nbo comprende la realidad de la situacion y siempre se corre el riesgo de que de una respuesta inesperada en el momento en que descubra que las cosas nunca suelen ser como en la nuestras fantasiosas mentes se nos presentan. asi que curandome en salud y como mas vale prevenir que curar, prefiero lo seguro.

por si alguien tiene dudas de a cual colectivo pertenezco, dire que ni a uno ni a otro y que, desde luego, no soy mujer.
 
Antiguo 05-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de amigavirtual
 
Registrado el: 24-July-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 695
no entendi mucho a donde queres llegar...
obvio q lo ideal seria lo q tu elegiste en el hipotetico caso de q seas mujer..
el problema esta en que generalmente ,y vaya uno a saber por que, nos "enamoramos" de aquel q no es para nosotros quizas sea una especie de capricho o de idealizacion del amor ..."el va a cambiar por nuestro amor" o "con el tiempo cambiara su actitud"
hasta quizas el amor no sea lo q nosotros pensamos q es jajjaja
quien dijo q por amor se sufre=??? por q tiene q ser asi??
es muy complejo quizas lo sea menos si estamos con personas a las cuales nos une un cariño inmenso sin q llegue a ser amor...
 
Antiguo 07-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
con lo que mola mi post :twisted:
 
Antiguo 07-Oct-2008  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
¿Un resumen nos podrá hacer el Sr.?

El juerguista de discoteca se lo agradecerá
 
Antiguo 07-Oct-2008  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Jo! esperaba un resumen...

estupidosoy, eres un ser malvado...

Menos mal que un servidor está acostumbrado jejejeje
 
Antiguo 07-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
si es que ya esta resumido. si quieres bailo y asi pongo un poco de animacion.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B-GsMI_ejB8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/B-GsMI_ejB8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Antiguo 07-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-May-2008
Mensajes: 172
Hola estupidoeres, la verdad es que después de haber visto el video que has adjuntado al que podríamos retitular "culiquitaca"me has dejado un poco sin habla pero intentaré exprimir las cuatro últimas neuronas que me quedan a estas horas para decirte: no entiendo tu post. Llámame cortita....


quote="estupidosoy"]si es que ya esta resumido. si quieres bailo y asi pongo un poco de animacion.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B-GsMI_ejB8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/B-GsMI_ejB8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/quote]
 
Antiguo 07-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de amigavirtual
 
Registrado el: 24-July-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 695
jajaj :lol: :lol: :lol: esta bueno el video ajajajjajaja
 
Antiguo 08-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-February-2008
Ubicación: La ciudad de las ballenas
Mensajes: 342
Agradecimientos recibidos: 2
no entendi el post ... pero el video hizo que me caiga de la silla !!! :lol:
 
Antiguo 08-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
no dire a completamnete si leyendo tu post entendi a donde quierias llegar, pero estuvo bueno el punto de vista de un hombre, más cuando dices que la mujer elegiría entre uno y otro tipo, eso creo es impredescible, todo depende de la mujer.
 
Antiguo 09-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de marta_1988
 
Registrado el: 29-August-2007
Ubicación: No lo sé ni yo...
Mensajes: 252
Ya hace algun tiempo que entro en este foro, y te he leido muchas veces, y la verdad solo me parece que dices lo que piensas y eso no es nada malo... Al contrario, muchas veces necesitamos que nos contradigan en lo que "nuestros oidos quieren escuchar" para darnos cuenta de la realidad, vista por otros ojos pero tambien realidad.
Igual quien lea esto piensa que tiene que ver con este post, pues nada pero en fin es lo que he pensado al leerlo y lo de los tipos de hombre... a mi me parece un poco mas complicado que ese resumen, pero seria la historia interminable...
 
Responder

Temas Similares
beso en la frente y significado ¿Que hacer frente el amor no correspondido? Edad, forma de ser, actitudes, tiempo, un amor imposible? Las actitudes d mi profesor me dejan perpleja Hacer frente a sentimientos no correspondidos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:08.
Patrocinado por amorik.com