Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2011
Mensajes: 20
Buen día a todos. Primero me presento me llamo Matías, tengo 23 años y acabo de terminar una relación de casi 3 años. Desde 6 meses antes del corte que veníamos teniendo peleas de corte que duraban menos de un día porque no estuvimos un solo día sin hablarnos. Nos conocimos en la facultad, y en todo este tiempo a ninguno de los dos nos fue nada bien. Ella porque odia estudiar y le pone la menor ganas posible, y yo en una situación parecida pero con algunos detalles como que tuve que salir a trabajar con mi viejo un año y pico, y a mi vieja le diagnosticaron cáncer a principio de este año.

Yo vivo en mi ciudad solo con mis padres, que están separados, y con una hermana que tiene 10 años mas que yo. Me refugie en la familia de mi novia que me abrió las puertas con todo el corazón y se brindaron a cada momento para que sea parte de su gran familia. Soy una persona que le gusta pasar esos momentos en familia, y yo era feliz siendo parte de ello. Voy a ser tristemente transparente con ustedes, he tenido antes de ella 3 relaciones, dos cortas y una de un año y pico. Y la realidad es que siempre he dejado de lado a mis amistades. Se que amigos amigos en la vida hay pocos, pero he perdido esos amigos que se necesitan para transitar cada paso de la vida y no enfrentar a la vida solo. Me arrepiento mucho de eso.

Les cuento todo esto para que entiendan lo que quizás me ocurrió para actuar como actué. Hoy me encontré viviendo solo, con un vacío que me dejo mi novia (por culpa mía, porque tape todos mis vacíos y huecos con ella y su familia), lejos de amigos, desesperado por saber para donde ir, con 3 años de estudio perdidos, solo y sin el apoyo cuando mas lo necesito por lo que estoy viviendo con mi vieja. Soy una buena persona, tranquila, y amorosa, como detalle queda que toda la familia de ella me hablo y me sigue hablando y diciéndome que les pone muy mal esta situación, que me quieren mucho, que soy una gran persona y que esperan que se arregle todo. El padre se ha juntado conmigo hace poco a comer conmigo, me ha dicho que para el soy su yerno y hasta por mucho tiempo lo será, la madre se ha puesto a llorar enfrente mio repitiéndome lo buena persona que era y lo mucho que me querían. Lo mismo con los demás familiares, no voy a ser tan pesado con esto.

La razón por el corte fue por desconfianza y peleas reiteradas. La desconfianza era de los dos lados pero mas de mi lado. Cada tanto a veces quería salir a bailar y me ponía excusas de mil tipos de que le decían a ella que ella no quería, como si la obligarían. Esas mentiras piadosas me hicieron desconfiar mas y mas, porque si no es sincera conmigo es lógico que piense mal de ella por mas que me lo diga porque me molesta. Si me molesta es simple, o aceptas no hacerlo porque me molesta o lo hablas y de alguna manera buscas una solución.

Antes de empezar la relación, le dije que a mi no me gustaba estar en una relación donde cada uno salga de joda a bailar, ese estilo no me gustaba y yo le di a elegir si ella quería comenzar una relación así o no. Insisto, se lo dije al principio. Ella lo acepto y cada tanto a veces venía con eso de salir a bailar. Pero luego el ultimo año cada vez que peleábamos fuerte de calentura me decía que quería salir a bailar. Y yo le decía que en el momento menos indicado quería hacer eso, por mas que lo diga de calentura o no, no me parecía madura su actitud de traer a colación el tema de salir a bailar cuando estaba caldeada la cosa.
Pueden decirme que quizás estuvo mal desde el vamos encapsular la relación a no salir a bailar. Pero creo que hoy llegando a los 3 años de noviazgo serio, con las familias conocidas me parece medio descolgado la idea de empezar a salir. Es al revés como va ocurriendo creo yo, de lo informal a lo serio no al revés.

Cuestión que bajo las excusas de las peleas y la desconfianza que tengo en ella (por varias cosas, como tonterías en las redes sociales haciéndose la linda, que lo hace por su baja autoestima) ella decidió terminar la relación.
Hace poco mas de un mes que la relación acabo, todavía me la cruzo en una clase dos veces a la semana, lo curioso es que se sienta al lado mio y me habla y hasta me ofrece caramelos y chicles. Nos hemos visto y hemos ido a tomar algo, me ha dicho incluso que quería ir a visitar a mi madre y lo ha hecho una vez, como también me ha dicho que sus padres no querían perder el contacto y verme. Varias veces me ha reprochado cuando estuve cerca del local donde trabajan el padre y la madre por que no los he ido a saludar. Cada tanto me habla pero nunca me dice nada de los sentimientos que tiene ella, ella también tiene miedo de que yo me vaya a poner de novio con una amiga con la que curso actualmente (me hizo un escándalo un día porque fui a tomar una cerveza con todo el grupo con el que estoy con esa amiga). Ante ayer me hablo a las 2:30 de la mañana preguntándome que hacia despierto por whatsap, me ha dicho que tuvo una pesadilla, y ayer me hablo todo el día porque rendía y yo bobo de mi le desee suerte en el parcial. Lo poco que nos hablamos a decir verdad nos hablamos bien, ella me llena de halagos y yo a ella pero nunca toco algún tema de volver. Que se yo me llama la actitud cosas como que quiere que salude a los padres, que cada tanto me hable o busque excusas raras y después se corte todo secamente.

Por ultimo reconozco que vivíamos muy pegotes, me volví muy absorbente en la pareja por la situación que estaba viviendo yo personalmente. Hoy me hizo el clic y me procure un cambio integral en mi vida, salir mas con mis amigos, hablar mas, juntarme con grupos de estudio, darle pelota a la facultad, ponerme objetivos, salir a correr, a jugar al fútbol y pasar tiempo con mi madre. Yo le dije de volver y le comente sobre mi plan de cambio, pero ella no me creyó, me dijo que la gente no cambia de un día a otro y que ahora era tarde. De cualquier manera desde hace un mes vengo con este cambio, hoy estoy a poco de llevar a 3 materias a final (ojala pueda), volví a hablar con amigos, estoy yendo a jugar al fútbol, me junto a estudiar y así voy ocupando los tiempos que me suponían con ella.

Aun tengo un vació enorme, necesito el cariño y la energía de un hermoso abrazo y del apoyo de alguien que comparta mi día a día y me ayude a sobrepasar la situación que estoy viviendo. La sigo queriendo, me da un poco de bronca que desde que cortamos salga a bailar y esta de joda en joda. El estudio de ella bien gracias, con suerte mete una sola materia que ya la recurso 200 veces. No quiero una persona totalmente estudiosa, pero si quiero que deje de perderse en sus tonterías, que caiga a la realidad de que hay que empezar a diagramar un futuro, que hoy puede vivir la vida, disfrutar los momentos con amigas, salir de farra y hacer lo que quiera sin compromiso pero un día toda la falta de esfuerzo y responsabilidad le van a pasar factura y es lo que me lamento, porque tenia un sueño hermoso con ella.

Gracias por leerme, hoy quedan solo dos días de cursada con ella que son la semana que viene y a partir de ahí no va a haber otro día que la vea, es decir, es posible que no la vea nunca mas...
Otra cosa importante que me olvide decir es que he hablado varias veces con ella sobre que le pasa, y me dijo que me quiere mucho pero que le hace tanto bien como mal verme, y que le pasan cosas conmigo, pero nunca me supo definir que es lo que concreta mente le pasa. También me dijo que a veces me extraña y a veces no. La verdad que no se que pensar.

Saludos a todos.
 
Antiguo 27-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Lo que ha pasado es que la has asfixiado.. cada uno tiene una idea de la relación, y desde luego yo no comparto la misma visión que tienes tú... Pero bueno, como digo, cada cual tiene la suya.

Por mucho que tu la "avisaras" de cómo querías llevar la relación, ella bien pudo aceptarlo porque al principio siempre "tragas" con cosas que no te gustan tanto a la espera de un cambio.. quizás ella pensaría que con el tiempo y la confianza, cambiarías de parecer respecto a salir a bailar.. Y ahora se da cuenta de que realmente es algo que quiere hacer, y la verdad, yo personalmente no veo nada de malo... Puedo entender que se acabó agobiando, que se asfixiaba un poco.. Yo he pasado por una pareja controladora en ese aspecto, insegura y con desconfianza.. Te acaba minando la moral. Te entiendo a ti también, ya que tras las mentiras piadosas es más dificil confiar.. Pero no puedes coartar a tu pareja por miedo a que haga alguna tontería, porque al final si quiere atentar contra la pareja, lo hará en cualquier momento y lugar.

Ya en cuanto al hecho de que la veas más irresponsable respecto a sus estudios o al futuro.. bueno, pasa que soys jóvenes.. y tú por tu vida y lo que has pasado, te has vuelto más maduro, pero tampoco se puede prentender que nuestra pareja vea la vida de la misma manera que nosotros.. o, en todo caso, aceptar que no tenéis la misma visión de futuro y cortar la relación si no se puede respetar que la otra persona es cómo es y tiene su ritmo de "crecimiento emocional". Ella no podrá cambiarte a ti en algunas cosas, pero tú tampoco a ella, básicamente. O aceptamos lo que hay, o tomamos otro camino...

Y ha pasado solo un mes.. como bien te ha dicho no puede creer que realmente estés dando esos cambios que prometes, aunque tú sepas que así es. La desconfianza que se generó en la relación, persiste ahora en la ruptura...

Una de las cosas que suele pasar cuando alguien es dejado, es que empieza a prometer cambios, o a proponer cosas... La persona que ha dejado, rara vez lo cree.. por dos motivos: primero solemos pensar que todo eso se está diciendo para recuperarnos, y que luego volverá a ser lo mismo.. y segundo nos molesta enormemente porque esperábamos todas esas cosas DURANTE la relación, sin necesidad de que hiciera falta un últimatum o una ruptura para ponerse a ello... Es muy dificil, pues, demostrar que realmente alguien está poniendo todo de su ser para ser mejor pareja/persona.

Tú tienes que seguir con esos progresos, sobretodo por ti, porque te vendrá muy bien hacer nuevas amistades, tener hobbies en los que concentrarte, etc. Si ella quiere saber de ti, tendrá maneras (sobretodo cuando mantienes contacto con su familia).. así que el día de mañana, si realmente tienes cambios que a ella le interesen y sigue sintiendo algo por ti, podrá contactarte. Pero.. no debes esperar eso. Ahora las cosas están en su mano, y tratando de recuperarla (con llamadas, mensajes, que otras personas medien...), no hará sino agobiarla más y alejarla de ti, más si cabe. Lo mejor que puedes hacer, para ambos, es no buscarla.. dejar que se busque a si misma. La gente aprende de los errores, en el caso de que sigas pensando que ella los está cometiendo con fiestas y su manera de vivir en general.. Por mucho que tú le digas que eso no es adecuado cuando estás en pareja, o cuando encaminas tu vida para el futuro (tengas o no razón, según punto de vista).. no lo verá hasta pasarlo. Consejeros somos todos, pero quien te enseña es la vida. Tienes que dejar que la viva, para que tome experiencia y conciencia.. Según cómo lo aprenda, será o no la persona para ti. Pero desde luego, ahora buscábais cosas diferentes.. y quizás en el fondo sea mejor así.
 
Antiguo 27-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2011
Mensajes: 20
Sabias palabras las que me has dedicado. No puedo dejar de adherir en entender que cada uno tiene su crecimiento en todo aspecto, y sus tiempos, y que uno no puede ser consejero en esta vida, sino que la vida debe serlo. Reconozco que cometí el error de haberme puesto en un rol paternal sin sentido, no me he dado cuenta hoy cabe destacar, y debí solamente apoyar desde el lugar que me correspondía, motivando sus proyectos y levantándola en cada caída que tenga en la vida, simplemente eso. He cometido muchos errores en estos tres años y entiendo que es difícil que entienda que yo pueda cambiar, quizás yo lo veo muy simple porque como estoy, si sigo de la misma manera mi vida en su brevedad caerá al estrepitoso fracaso. Entonces a decir verdad no tengo muchas alternativas, si o si tengo que salir de esta situación, estoy cambiando mi actitud frente a la vida porque me di cuenta que no estaba contento, he de allí todos mis reproches, y estoy buscando mi forma de vivir la vida, la forma que yo quiero. Día a día me siento mejor y pienso que hoy estoy alejando muchos miedos que me han inculcado desde chico. Porque esos miedos son los que al final por mas cosa que haya hecho me han llevado al lugar que jamas quería llegar. Y por eso los estoy enfrentando.
Ahora fuera de mi, todavía no tengo la precisión de que es lo que le pasa conmigo. No entiendo por que me habla a veces, por que quiere que salude a su familia, por que todavía quiere mantener un lazo con mi madre, por que se ha sentado al lado mio, por que a veces se preocupa por mi, o me halaga. Por que me ha dicho varias veces que cree en el destino, que si el destino nos quiere juntar nos va a juntar, que POR AHORA no quiere estar conmigo, que le pasan cosas... me habla de que hoy no sabe lo que quiere, que esta loca, que quiere estar bien consigo misma porque no lo esta, que por ahí yo mas adelante consiga a alguien y se quiero cortar las T..., bueno un montón de cosas no?

Mas allá de haber cortado, de haber peleado, y de estar enamorado, siento que es una buena persona, como toda su familia, y lamento perderos con total dolor. Sinceramente no puedo ser su amigo, no se si es conveniente seguir teniendo relación con los padres, por mas que duela el alma. Cuando me habla no puedo dejar de hablarle, me cuesta ser indiferente, me hace bien y me hace mal a la vez, ciertamente no se como actuar al respecto a partir de ahora. No se si mantener un contacto distante, no se si actuar consecuente con su decisión y desaparecer de su vida totalmente para dejarla tranquila que resuelva si me quiere o no en su vida. La verdad que no se.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
No pidas que ella sea coherente. Es cuestión de sentimientos y a veces sentirá perderte pero otras veces se acordará de todo lo que no le gustaba de vuestra relación.

Ella es una chica inmadura y sobre todo irresponsable. Estoy de acuerdo contigo en que ya tiene edad para tomarse los estudios en serio, que no es una niña de quince años, y para entender que irse de baile con las amigas y la juerga (la joda) está bien de vez en cuando y si no afecta a los estudios. Pero tienes la mala suerte de que ella es así. Con suerte se dará cuenta un día o tal vez no.

Aunque parezca mentira, a ella le parece mal que no le dejes vivir esa vida irresponsable. Pero está en lo cierto que tú no vas a cambiar, por tu parte, de un día para otro. Aunque te digo una cosa: tú debes cambiar en no intentar dirigir su vida y la de cualquiera, pero eso no evitará que ella vaya a acabar mal si no cambia de rumbo. Se puede decir que vuestra vida en pareja sería así: tú haciendo las cosas como un adulto para construir un futuro y ella echando a perder su vida y el futuro de vuestra relación. ¿Querrías eso?.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
los padres de ella pueden ser muy buena gente no lo discuto pero por mucho que te duela van a estar a muerte por ella, a ti te dirán buenas palabras y serán muy agradables pero a la hora de la verdad estarán a muerte con su hija como es normal y a día de hoy por mucho que te desagrade tendrás que alejarte de ellos ,si quieres te puedes despedir agradeciéndolos sus atenciones y su comportamiento contigo y explicándole el motivo que quieres alejarte de ellos ,que quieres recuperarte y que hablando con ellos aparte de que te llegue información que no deseas su hija no se va a dar cuenta de que puede perderme.

y la hija lo mismo contacto 0 y haz tu vida, si te llama que sea para jugársela contigo sino que no moleste, todas las cartas sobre la mesa su nueva vida o perderte para siempre no hay mas posibilidades de las 2 cosas y con esa nueva información tendrá que ver si la interesa perderte para siempre.
 
Antiguo 28-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-July-2011
Mensajes: 20
Por un lado considero que borrarla y bloquearla de todos lados lo veo como un acto de inmadurez, como una actitud de escapatoria ante el problema que tengo. Me cuesta sinceramente no ver sus redes, de hecho estoy tratando, llevo varios días, ella le pone me gusta a algunas fotos y publicaciones mias, pero bueno. Lo que mas me molesta es ver su twitter porque ese es su lugar que tiene para poner todas las estupideces que le salen de la cabeza. La borre o no tiene su perfil publico, de cualquier manera si quisiera la podría ver. Pienso a su vez que me ayudaría a controlar mis obsesiones, cosa que estoy poniendo en practica (he dejado de tomar coca y ya llevo mas de un mes!)
Ademas si la borro de todos lados siento que le estoy mostrando que de verdad la sigo viendo y que me duele todo (en cierto modo es verdad, pero no quiero confirmarselo).
Yo se que los dias pasan y no la voy a olvidar asi nomas. Fue mi relacion mas larga y la que mas me marco, borrarla por ahi me hace ver mas la distancia que hay. Pero ya lo que si he hecho fue sacar todo lo que sea de ella de mi casa, archivee su conversacion de whatsap asi no la tengo a vista y trato de no entrar a su twitter y facebook.

Me quedan dos dias de clase con ella, este martes y el viernes. El martes, maldita casualidad, se hubieran cumplido ni mas ni menos que tres años clavados de novios. No pienso regalarle nada, me sentiria un idiota (lo habia pensado), y el viernes todavia no se si despedirme con unas palabras, con una frase que resuma todo, o con un simple silencio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tres años, tres años con lo mismo... casi acabo con mi relacion de 3 años....... cortar toda relacion el 47 yo 28 tres años de relacion help TRES AÑOS ¿SE PONE MAL LA RELACION AMOROSA?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:22.
Patrocinado por amorik.com