Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Marco_Ferrazzo
 
Registrado el: 15-November-2016
Mensajes: 3
Hola.

Tengo varias dudas e inseguridades que me gustaría consultar con alguien, porque en parte me están atormentando demasiado ya.

Primero, soy un muchacho de 26 años, estudiante de los últimos semestres de ingeniería civil, me gusta mucho los negocios, tanto que una vez que me gradúe quiero hacer un postgrado en finanzas y un MBA, tengo enormes (de verdad ENORMES) ambiciones de lo que quiero hacer y construir en la vida, soy muy emprendedor y proactivo, soy de venezuela y tengo orígenes muy humildes, sin embargo he aprendido a superarme y a ir más allá de mis propias expectativas, he aprendido a mantenerme a mi y mi familia (ya que mis padres están pensionados y no es de gran ayuda sus pensiones) a través de mis negocios, incluso a través de inversiones muy pequeñas en bolsa que he ido aprendido poco a poco, paso a paso, pero sin detenerme (mis horarios en la universidad nome permiten tener un trabajo formal y tradicional (ya lo intenté y sólo logré atrasarme en la universidad)). Creo mucho en esa frase de Bill Gates de: "No es tu culpa si naciste pobre, pero si será tu culpa si mueres siendo aún pobre".

De apariencia normal (rostro tal vez demasiado serio), soy cuadrado, me gusta hacer ejercicio cada vez que puedo.

Sin embargo, nunca he tenido novia, nunca he tenido un beso, ni nunca he ido de la mano de alguna chica con los dedos entrelazados cómo hacen las parejas... Esto se debe a dos cosas, según he podido identificar, una se debe a mi forma de ver la vida y de las cosas que quiero y otra son las inseguridades que he acumulado desde niño.

En el sentido de lo que quiero, puedo decir y reafirmar, que soy una persona muy ambiciosa, que incluso podría decir que quiere construir un imperio (aunque suene exagerado, es lo quiero, sueño y en lo que trabajo). Por lo que busco a la persona correcta, que tenga metas similares, ambiciones, en quien me pueda apoyar y ella se pueda apoyar en mi, que nos admiremos mutuamente. En pocas palabras alguien centrada y clara en la vida. Este tipo de chica, la he encontrado dos veces, la primera la dejé ir (ni siquiera le dije que me gustaba) por miedo (y eso que tengo buenas evidencias de que le gustaba un poco, pero fue mayor mi miedo a equivocarme). Mientras que la segunda es de la que hablaré más adelante.

Por el lado de mis inseguridades, pues para variar, vienen de la infancia. Por un lado mis padres nunca se demostraban mucho cariño (mi papá es bastante irresponsable y troglodita en ese sentido), por otro lado cualquier demostración de cariño a alguna persona del sexo opuesto era siempre ridiculizada y por último a los 8, casi 9 años, tuve un accidente en la escuela, donde un niño me tumbó y me pegué de frente contra el piso, lo que provocó que uno de los dientes principales superiores se me partiera. Esto último es clave, ya que debido a que no teníamos los recursos en mi familia, no pudimos pagar el tratamiento, sino hasta que tuve 16, casi 17 años. Eso hacia que mientras tanto, no pudiese sonreír de verdad frente a nadie, porque me veían cómo un fenómeno raro, de hecho comencé a hablar de forma de no mover mucho los labios y que no se notase el diente. Era en verdad molesto que le hablase a alguien y que esta persona lo notase y me interrumpirse para decirme: "abre la boca un momento" y luego con gesto de desagrado, me pregúntese cosas cómo si me dolió o duele o cosas así. Eso sin mencionar de que en mi salón y colegio hacían rankings y siempre me ponía por más feo por la misma razón (el diente) y se burlaban abiertamente diciendo cuan desagradable sería darme un beso y toparse con el diente y demás (conversaciones entre chicas, que además hablaban cerca de mi a propósito). Lo que provocó que me cerrase a casi todas las personas, con excepción de un par de amigos que me apreciaban de verdad y con quienes aún tengo contacto. Pero tener novia era impensable, muy pocas chicas me hablaban fuera de cosas de clases, de hecho una de las chicas más populares (y bonitas) no sólo del salón sino del colegio entero, me manipuló por un tiempo a principio de secundaria para que la ayudara a hacer las tareas (simplemente guiñándome un ojo (así de inocente y/o estúpido era)), hasta que uno de mis amigos le escuchó presumir que a ella le iba bien en clases porque tenía a alguien a quien ella le sonreía o le guiñaba el ojo y se ponía rojito (yo) y que hacia cualquier cosa que le pidiese. Eso hizo que me aislara de la gente, que me volviese más observador y analítico ante todos y todo, cómo escudo mi expresión siempre fue cómo de amargado (aunque estuviese súper feliz), que hiciese parecer a cualquier agente de seguridad de la KGB, cómo una persona simpática. Aún así todo eso me provocó muchos daños y algunos apenas ahora es que los estoy notando y entendiendo, al analizar mi personalidad y mi pasado en frío.

Honestamente, no guardo rencor por mi pasado, no creo que tenga sentido hacerlo, no es algo que pueda cambiar y además, son ese tipo de experiencias las que me han formado y llevado a donde estoy, cómo dicen: "las dificultades forjan el carácter".

Aún así, las inseguridades si me han afectado. Al no tener una relación con alguna chica más allá de pequeñas amistades, al entrar a la universidad no estaba tan seguro de si seguir con mi desconfianza habitual o no, ya para estas alturas ya tenía nuevamente mi dentadura completa, por lo que ya podía socializar con mayor facilidad y no llamar la atención en forma negativa.

Ahí al comienzo, conocí a varias chicas, una de ellas, la que mencioné que dejé ir por miedo. Conocí a otras tantas, pero ninguna que cumpliese mis expectativas. Irónicamente, comenzó a hacer mella en mi la soledad, al ver tantas parejas a mi alrededor, entre el cariño y el apoyo que se demostraban y demás, pero me daba cuenta de que muchas de esas relaciones que veía y que aún veo, son muy fugases, por lo que las veo hasta inútiles (o al menos es a la conclusión a la que llego). Aún así, secuela de esta necesidad (al parecer básica humana), en ocasiones cuando conozco a alguna chica y esta se muestra muy cariñosa o cercana, se me cruza por la mente el hecho de si le gustaré y que si será por eso que me trata bien. Lo he considerado cómo un síndrome similar a alguien que vaga por un desierto sediento y en cualquier lado ve un oasis, aunque todo esté en su imaginación.

Entonces... Hace un tiempo vi a una chica en una red social de conocer personas (cuando están de moda), bastante linda, pero sin nada fuera de lo común, más allá del nombre el cual se me grabó. Posteriormente me la topé varias veces de forma indirecta incluso en mi universidad, la escuchaba mencionar y eso (de verdad es un nombre muy poco común). Hasta que luego en twitter buscando perfiles sobre emprendimiento, mientras me decidía a crear mi propia empresa, me la volví a topar. Para descubrir que estaba estudiando internacionalismo (carrera que era mi segunda opción después de ingeniería y que para la fecha ella ya terminó) y que estaba muy en la onda de apoyar el emprendimiento, con frases e imágenes que abocaban a este tema, por lo que se me hizo lógico seguirla, sin mayores interacciones que algún rt o favorito de alguna frase o imagen que luego guardaba para algún escrito propio sobre entendimiento, incluso cuando probé Instagram, me la volví a topar y cómo sus publicaciones tenían que ver con el tema del emprendimiento, también la seguí ahí.

Así todo transcurrió sin mayor novedad con ella. No fue, sino hasta hace un mes aproximadamente, que debido a un comentario (sobre política) que me topé en Twitter que le escribí y que ella comenzó a seguirme (después de algunos años). Y me puse a ver cómo se expresaba con mayor atención, con lo que encontré que al parecer tiene el nivel de ambición que busco.

Sin embargo, en las últimas semanas ella ha estado en una onda depresiva. Al parecer terminó una relación (no estoy seguro, de si había relación ni de que haya terminado), está desempleada (consecuencia de la relación terminada aparentemente), se aproxima el fin del año y la situación de nuestro país es cada vez peor, vive con su mamá, que depende de ella, por lo que no está en una muy buena posición. Todo eso lo expresó en algunos mensajes, como forma de catarsis, ya que los borró más tarde.

Ante esto, contra lo que en muchos y casi cualquier caso habría hecho, cómo era el ignorar y seguir adelante. No pude resistirme y le escribí por mensaje privado mis consideraciones, ya que con varias de las cosas que mencionaba me sentía identificado y notaba un paralelismo con cosas por las que yo mismo ya he pasado. Por lo que le escribí un mensaje un tanto largo y reflexivo, el cual respondió y agradeció. Cómo la onda depresiva continuó e incluso tomo un giro de auto desprecio, nuevamente no me pude evitar escribirle. Este último mensaje la animó mucho más, a pesar de que esperaba de que en cualquier momento me bloqueara, me dijese que no tengo nada que buscar en su vida y que me buscase la mía propia (respuesta que hasta cierto punto hubiese sido lógica, soy alguien de internet que aparece de la "nada" intentando ser reflexivo). Aún así, todavía no me bloquea, a pesar de que sus respuestas son un poco parcas (3 a 5 líneas).

Recientemente, púbico una serie de mensajes donde expresaba sentirse muy triste y con mucho miedo, ya que ante la situación actual que vivimos, sus cuentas precipitándose a 0 (nuestra moneda en la actualidad cada día vale mucho menos, con lo que se gasta más y más, haciendo imposible ahorrar) y sin opciones de empleo, se venían los peores tiempos de su vida en su casa. Esto me heló la sangre, ya que yo ya estuve en esa situación a mediados de este año. La razón por la que descubrí y me moví a las inversiones en bolsa, es que muchos de los negocios que tenía se me vinieron abajo con la crisis actual, con lo que entre la escasez de productos y reducción de ingresos, comenzamos a comer muy mal en mi casa, al punto en que sólo comíamos 2 veces al día y sólo era pan, ya que era para lo que alcanzaban nuestros ingresos. Tan fuerte fue, que rebajé 12 kilos y perdí varias tallas, eso hizo muy difícil el poder rendir correctamente en la universidad y casi.perdió todo el semestre, entre la malnutrición y la preocupación. Por lo que ver ésos mensajes en su perfil me horrorizó y sin pensarlo le escribí, ofreciéndole darle incluso dinero de ser necesario, que podría usar para tener algo con lo cual pasar un par de meses mientras resolvía, a cambio de nada (el hecho de ahorrarle ese sufrimiento sería suficiente para mi). Sinceramente, me sentí en sintonía con su desesperación y sufrimiento en ese momento. Esperaba que me insultase y me dícese quien sabe que más, pero en cambio me agradeció y rechazo (cómo esperaba) el dinero, por pena. Le volví a escribir y le dije que sin importar que sucediese me tenía cómo última alternativa. Con lo que me respondió después de algunos días, me dijo varias cosas (muy cortas), pero su mensaje terminaba con un "Quiero morir y ya". El cual me dejó aún más preocupado y además desde hacia mucho tiempo, hizo que sintiese miedo (no es por presumir, pero no es algo que se manifieste en mi desde hacia muchísimos años (desde que era niño)), miedo por ella y su bienestar (ni siquiera miedo por mi). Con lo que inmediatamente le volví a escribí (básicamente rodando por una respuesta) y ella me respondió que estaba súper deprimida y cansada de fingir fortaleza, que además tenía insomnio y que tenía cerca de 5 días sin dormir de verdad, hasta el punto de tener que tomar una pastilla para poder dormir. Le escribí pero me dejó sin respuesta hasta ahora.

Por alguna razón, le he escrito de más en estos días y por alguna razón no me ha rechazado o ignorado completamente. No quiero admitirlo del todo, pero llego a pensar de que tal vez me gusta. Cumple con muchas de las cosas que busco en una pareja. Entre otras cosas que no sea alguien a quien siga o me siga, sino alguien que me acompañe, que vaya junto a mi. Sin embargo, con todo lo que le he contado (incluso de una etapa de depresión que tuve hace un par de años y que no le había contado a nadie antes (cosa que le mencioné)) buscando de animarla, no se si genere alguna forma de aprecio hacia mi. No quisiera guardar ningún tipo de ilusión banal o fantasiosa (no me gustan las ilusiones de este tipo, dejan un gran vacío). También descubrimos que tenemos varias cosas en común, entre las que se encuentra el hecho de ambos hablamos italiano, idioma por el cual tengo mucho cariño y que aunque no tengo ningún tipo de relación con ese país, más allá de algunos amigos que son hijos de italianos, no tengo familia italiana, aún así me gustaría vivir un tiempo allí. Adicionalmente, ella habla francés, inglés y español, mientras yo hablo inglés, alemán y español. Con lo que compartimos la idea de querer recorrer y conocer el mundo. Ella ya ha ido a algunos otros países, yo por mi parte no aún. Todo esto a pesar de tener también un origen sencillo también. Y es que alguien bonita de rostro, cuerpo muy normal, pero muy elegante a la vez, lo que provoca que al arreglarse todos no puedan evitar verla.

Mi análisis sobre ella, es que a pesar de mostrarse simpática y alegre ante todos, es en realidad alguien muy frágil y que además no es tan accesible cómo puede hacer creer. Y en un momento como este necesita mucha comprensión. De hecho, no sé si estuvo mal, pero le dije en mi último mensaje, que por ahora está sin respuesta, que las palabras comienzan a perder significado y que aunque muy rara vez lo haga (en verdad muy rara vez lo hago) le quería dar un abrazo.

Honestamente, no se si debería seguir escribiéndole o dejar que ella me escriba (se supone que la pelota está en su lado de la cancha, como dicen por ahí). No quiero que piense que soy algún tipo de acosador, ni tampoco estoy seguro de querer aprovecharme de su actual vulnerabilidad para que se fije en mi, no si es válido o correcto (aunque está la frase "que en el amor y la guerra, todo se vale"). Pero por otro lado, no me gustaría dejar pasar alguna oportunidad de al menos conocerla más, tomando en cuenta que tiene muchas cosas que me gustan y que no son fáciles de encontrar por mi. Oportunidad, de la que no estoy seguro de verdad tener o que tan siquiera pueda existir, no soy ni el primero ni el único tratando de animarla, además de que tiene toda una legión de personas intentando enamorarla (pero creo que sólo se fijan en que es bonita, al menos la gran mayoría).

O si simplemente, debería no entrometerme. No creo en el destino, no me gusta creer que no controlo mi vida, pero ya me he encontrado en numerosas ocasiones y formas con esta chica, como una manera de tenerla siempre presente, desde hace tiempo. Aunque claro, también podría tratarse de una vez del síndrome del sediento en el desierto que comenté antes.

Por otro lado, hay algo me que me preocupa mucho. Y es el hecho de como nunca he tenido novia, no se como debería actuar de tener novia (no quiere decir que sea esta chica que mencioné), no se si después de decirle a una chica que me gusta y hacernos novios, no se si deba acompañarla hasta su casa en el primer día o cada día, si le escribo o le llamo en esa noche, si le escribo o le llamo al día siguiente apenas me levante o que. Se supone que este tipo de cosas se van aprendiendo poco a poco, pero bueno, ya les conté mi historia... Realmente, no me gustaría quedar como un insensible o alguien distante, por no saber que hacer...

Por otro lado, aunque nunca he tenido una relación formal (he salido con un par de chicas en un par de ocasiones, pero sin llegar a nada), creo que sería alguien muy entregado a ella (mi pareja), buscando de ser lo más receptivo, fiel y responsable posible, no soy alguien que se antoje de otras personas de buenas a primeras, puedo ver a una chica y pensar que es linda, bonita y/o atractiva, pero de ahí a que intente algo, es extremadamente difícil, ya que aunque tenga ésos rasgos, simplemente no me llaman la atención, lo que de verdad me interesan son las características que mencioné antes.

En fin... Muchas gracias a aquellas personas que ser hayan tomado la molestia de leer todo este mensaje. Y muchas más a aquellos que me puedan responder, sus consejos serán bien recibidos.

Hasta luego.
 
Antiguo 15-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Muy pero muy largo tu texto.

1. Si quieres a alguien atrévete a tenerlo y a buscarlo, nunca va a llegar a tus vida, si no lo haces.

2. Las personas y sobre todo las parejas no entran dentro de lo que idílicamente imaginamos, son personas independiente y con sus sueños personales, busca a una persona, no a un ángel perfecto.

3. No esperes que en la primer relación sea la única y la final, quizá si puede ocurrir, pero eso no se sabe hasta que se vive, pero en la mayoría de los casos deberas fracasar, y sufrir para madurar y ver encontrar a la persona adecuada.

4. Los traumas personales, son eso, personales; este mundo esta lleno de multitud de opciones y una pareja elegí a otra no solo por su apariencia física, existen miles de factores, si crees que algo esta mal dentro de ti, busca como solucionarlo.

5. No seas tan cuadrado, en la vida la única constante es que todo cambia.

6. Tu no puedes salvar a nadie, no se por que tantas personas tienen esa vena de héroes, tu solo puedes apoyar y estar ahí haciendo compañía, nada más… Lo que necesita la niña que mencionas es ayuda medica y psicológica no a otra persona con inseguridades, lo que debes hacer es sugerirle que vaya con una persona que la ayude de verdad.

7. La situación en todo el planeta esta mal y tiende a poner peor, pero aun con ello los seres humano (como todo ser vivo) puede soportar las inclemencias más difíciles, si no, necesita ayuda de alguien experto.

8. Si quieres a una pareja busca a una que sea equilibrada, si ya tiene problemas de inestabilidad emocional no vas a cambiar ni un ápice ese comportamiento, eso es un asunto personal, y menos si tu también tienes esos problemas de inestabilidad y dudas. De nuevo si siente mucha empatía por la niña solo te queda decirle que hacer y quizá escucharla, pero si te dejas llevar por los sentimientos, te atrapara la inercia de un desequilibrio emocional.

9. Trabaja en tu auto seguridad, la tienes por los suelos, no me refiero a tus trabajo y estudios, me refiero a lo que tienes dentro.
 
Antiguo 15-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Me parece que tienes cierta obsesión por una persona que realmente no conoces. Y a mi particularmente no me parece muy inteligente (por su parte) airear sus frustraciones por redes sociales, aunque pueda parecer un desahogo y haya tenido suerte en que tú realmente te preocuparas.

Pero no eres el ángel de la guardia de nadie, como para ir ofreciendo dinero por ahí :S A ver, no me malinterpretes, yo me siento casi igual que tú en el sentido de que me cuesta ver el sufrimiento ajeno y permanecer impasible.. Y ojalá hubiera más personas como tú, pero no puedes cambiar la vida ajena.

Hará unas semanas, le escribí un mensaje a un viejo conocido a través de facebook.. me explico un poco más. Yo tenía una relación algo rara con ese chaval en el instituto, era amigo de amigos míos, pero a mi no me caía bien porque (eso lo aprecio ahora) estaba pasando por una crisis de identidad enorme y tiró por convertirse en el típico acosador de los débiles para crecerse, afectando a otro grupo de amigos míos y a mi en particular. Se las daba de nazi, y hasta llegamos a las manos una vez. Me lo reencontré años después, y había cambiado, era más amable, pero no fomentamos ninguna relación de amistad más profunda. Aún así, nos agregamos a facebook, y es de los que ponen frases, artículos y demás, que a mi me interesan y me parecen muy inteligentes. Se notaba alguna veces que debía haber pasado por cosas muy complicadas, y yo me sentía (y siento) identificada a menudo. Un día fue especialmente drástico con un escrito que publicó, y decidí escribirle. Básicamente le explicaba que no sabía qué le pasaba concretamente, pero se asemejaba a mi situación, y solté una sarta de cumplidos para animarle, cosas que realmente siento (que ahora es una gran persona debido a todo lo que pasó, etc), para culminar ofreciéndole mi hombro y mis oídos si alguna vez necesitaba hablar. Fue amable y me contestó agradecido, pero poco más. Me preguntó de paso si necesitaba hablar yo, pero como ya tengo este lugar para soltar mis penas, rechacé también la invitación amablemente.

Al final uno recurre a quién quiere y si lo cree necesario, y esta chica lo que necesitaría es darse cuenta de que debe ir a terapia si su situación es tan gris como la pinta (mentalmente), si es que no lo hace ya (que igual no se le ocurre comentarlo en las redes porque aún es tabú). Seguro que las has animado, pero no eres una solución real, sobretodo porque no la conoces. Para mi la entrada que has hecho con ella, ha tirado por tierra posteriores invitaciones de conoceros, porque yo desconfiaría de alguien que viene a ofrecerme dinero, o me hace un "seguimiento" a lo largo de los años ... tienes que admitir que visto desde fuera es sumamente raro :S Yo de hecho creo que el chaval que menciono tuvo que pensar igualmente de esa manera, a pesar de que conocernos, nos conocemos xD De todas maneras, yo nunca tuve un interés romántico por él, así que me importa poco lo que opine, pues me siento bien de haber intervenido con mi granito de arena.

Tú solo la conoces en base a lo que expresa por escrito, en una red social a la vista de probablemente gente que también conoce. Por tanto es una imagen que quiere proyectar, no tiene porqué ser una realidad.


En cuanto a tu timidez, tienes que esforzarte por quitártela. Por muchas paces que puedas hacer con tu pasado, si los traumas te persiguen es que aún está todo vivo. Deberías intentar conocer personas a modo de práctica, mujeres y hombres. Ser natural y modificar los patrones que te reprimen, por ejemplo.. desconozco si ya has podido solventar el problema dental o no, pero si no es el caso, con una persona que acabes de conocer sonríe, deja de preocuparte, y la gran mayoría tampoco se preocupará. Es un hecho que cuando tratamos de ocultar un "defecto", en realidad lo hacemos más visible. A estas alturas de la vida, dudo que una persona te vaya a pedir que le enseñes el problema de manera profunda, me parece de tener poco tacto, pero si ocurriera, no le des importancia, abres la boca, y explicas que que te caiste de pequeño y estás ahorrando para pagarte el arreglo y que ahora tienes otras prioridades (o lo que sea que implique algo de verdad). Tienes que dejar de ponerte trabas, sea el tema dental, o el tema de que se burlaran de ti.. la gente crece y madura, y vale.. te seguirás encontrando idiotas, pero si tú eres el primero que toma sus defectos como virtudes o los normalizas, poco podrán hacer para dañarte.

En cuánto a cómo portarte el día que tengas novia.. estás corriendo antes de caminar. Empieza por aprender a manejarte ante una mujer, sin pensar de primeras que es innaccesible, o que no le vas a gustar.. sé tu mismo, aprende de los errores, deja que sea ellas quienes hablen, propón quedar.. Las cosas se darán de manera natural si te dejas llevar, no puedes programarlo todo y creo que ese es tu principal error.

Una relación no se asemeja en nada a los estudios, salvo por el hecho de que hay que esforzarse cada día y no dar los sentimientos por sentado. Del resto, no se programa, no hay esquemas, no hay nada correcto o incorrecto siempre que seas sincero contigo mismo y con los demás. Cuando conozcas a alguien y resulte que os gustáis mutuamente y decidáis ser pareja, sabrás lo que debes hacer, y ante las dudas, lo mejor es siempre preguntar a la otra persona qué quiere o qué espera, y ser consecuente en si puedes cumplir o no (y lo mismo, ser consciente de si te merece la pena la relación).

Y yo de ti, dejaría de pensar en una mujer ideal que tenga los mismos gustos que tu respecto a empresariales y demás.. A ver, es posible sobretodo si te relacionas con personas de tu ámbito estudiantil, por ejemplo, pero quizás estés descartando de entrada mujeres que te pueden hacer muy feliz y aportarte cosas nuevas, por encerrarte en la idea de encontrar a alguien a tu imagen y semejanza. Préstate a conocer a las personas que tienes a tu alcance, no sea que ya tengas la persona ideal cerca y te estés obsecando con alguien que no ha dado señales de que guste de ti...
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 15-Nov-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Una de las primeras cosas que deberías hacer sería dejar de ser tan cuadriculado, tienes que dejarte llevar...si te gusta una chica, debes tratar de conocerla, quedar con ella, mirar sus ojos, fijarte en sus labios, en su sonrisa y ya surgirá el primer beso, y el cogerse de la mano.
Tienes una obsesión en encontrar a alguien similar a ti, y eso es un error, ya que puede ser que una chica sea similar a ti y luego no te atraiga nada. El amor no se planifica, una carrera si.
Sal y vive, tienes la vida muy calculada, pero no la vives intensamente.
 
Antiguo 15-Nov-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Concuerdo bastante con la respuesta de Chii (alias Elocin).

Yo tengo 2 años menos que tú, y no es por alardear, pero muchas vivencias que describes (o emociones), yo las tuve hace unos años, cuando aún intentaba, pensaba y me comía la cabeza con el hecho de no haber tenido nunca novia, que de hecho aún sigo en esa situación de no haber tenido.

No es adecuado que te enganches con una chica así como lo haces. Particularmente yo no he durado enganchado más de 1 año con una chica. Admito que sólo pienso en una chica que conocí hace 3 años, ya que no he tenido contacto con ella y que de hecho sufrí mucho cuando supe que había comenzado una relación, me da a veces curiosidad qué tal va, porque también me entere que justamente hace como un año corto con ese chico (duro como un año con él). Pero bueno! No pasa de ahí.
A lo que voy, es que en tu caso, te has enganchado con una mera ilusión y hasta ahí. Si tanto te gusta, háblale de otras cosas que no sean depresivas y melancólicas, pues caerás en la dinámica de sólo hablar de cosas que le recuerden su mala situación, y no que las haga a un lado, que las olvide por lo menos. No eres su ángel guardián como para pensar en ayudarla, si ni siquiera se podrían considerar amigos, así que lo ideal es que seas como un tanto indiferente, tirar anzuelo ya, y ver los resultados, sí es que en verdad te interesa.

Yo tengo ambiciones normales. Quizá tengo el sueño común de todos, el hacer algún día una familia, tener a mi pareja ahí conmigo, vivir en nuestra propia casa (sin perros xD), nuestros hijos, un empleo estable, vivir en una ciudad tranquila, etc. Pero ¿construir un imperio? O sea, si lo dices de forma literal, tendrías que tener un poco más los pies en la tierra.
Yo sé mejor que nadie, el soñar no cuesta nada... pero si quieres lograr muchas más grandes cosas como el "construir un imperio", "cambiar el mundo"... el tener novia no debe de ser en ningún momento una de tus prioridades principales.

Ahhhh y respecto a la chica que sigues, yo hace poco conocí a una que era de esas que escribían sus vivencias en facebook y en otras redes sociales. Tuve paciencia para ver si había algo más interesante en ella, algo que de verdad la hiciera una persona interesante, valiosa o distinta, pero me lleve la sorpresa de que era una idiota como muchos hombres y mujeres que abundan en este mundo. Así que tendrás que tener ya un criterio objetivo y lógico, si dices que eres muy analítico, para poder saber si esa chica que te gusta o no, vale la pena.
 
Antiguo 16-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Marco_Ferrazzo
 
Registrado el: 15-November-2016
Mensajes: 3
Hola.

Gracias a todos por leer y sus respuestas.

No sé exactamente por donde comenzar… Me han dado bastante en que pensar. Creo que debí haber acudido a este foro mucho antes.

Sé claramente, que lo del dinero, fue excederme un poco (Mucho en realidad), pero bueno, leer eso me hizo volver a esos días que expliqué antes y supongo que me dejé llevar.

Por ese tipo de cosas es que no me gusta dejarme llevar por las pasiones y emociones. Si es verdad en lo que todos coinciden, soy alguien de pensamiento cuadrado o cuadriculado, todo lo veo como el cálculo de un juego de ajedrez. Supongo que por eso se me dan bien tanto la ingeniería, como los negocios, simplemente analizas, calculas, diseñas, planeas y entonces actúas, bajo parámetros preestablecidos y con la búsqueda de resultados proporcionales a las estimaciones y esfuerzos realizados. No es de extrañar que muchos de los que me conocen me vean como una máquina, por ese tipo de cosas.

Es cierto, cuando analizo el tiempo que le he dedicado a mi vida, en los últimos 10 años a buscar novia, el tiempo es verdaderamente reducido. La mayor parte del tiempo me la he dedicado a mi carrera y mis negocios. Supongo que lo que me aqueja es, de una forma u otra, la condición humana. Es decir la búsqueda de compañía, afecto y demás. Son factores, que hasta cierto punto, si pudiese simplemente bloquear lo haría, ya que siento que me desequilibran. Pero No soy una computadora a la que se le pueda programar con exactitud y remover cosas instintivas a mi antojo. Supongo que tendré que darle una oportunidad a eso de “dejarme llevar”, en lo que ha relaciones de pareja se refieren, ya que no es algo exacto, ni igual en todas las personas (Y mucho menos como lo muestran mediáticamente (No hay que ser un genio para saber eso)).

Hablando ya de la chica… Bueno, ya he considerado la teoría de que tal vez simplemente le gusta llamar a la atención, al ser alguien que ventila tantas cosas (personales) por medio de las redes sociales. Y bueno con respecto a que necesite ayuda profesional… Hoy casualmente cuando salía de una de mis clases me encontré con un par de conocidos que están terminando la carrera de psicología y que están terminando también sus pasantías y mientras tomábamos algo, les pregunté sobre que tal sus prácticas y el final de la carrera (Soy entusiasta de la psicología en lo que ha negocios se refiere). Pues… Básicamente, me contaron y mostraron, como según sus palabras “todo el mundo está dañado de una manera u otra”, nos demos cuenta o no, todas las personas necesitan ayuda psicológica… Eso se me hizo gracioso de verdad, ya que viendo a mi alrededor y pensando en las personas que trato y he tratado, es cierto… No parece haber persona que no esté afectada de alguna manera u otra psicológicamente, lo muestre o no, siempre hay rasgos que los delatan…

Es cierto, no puedo arreglar el mundo, no puedo salvar a cuanta persona encuentre, tampoco soy el Quijote para ir por ahí “Enmendado entuertos”. Pensando un poco, creo que la crisis actual, cuando más me afectó, no solo me afectó económica y físicamente, sino también psicológicamente. Al fin y al cabo una cosa soy yo, que lo veo todo (O casi todo, la mayoría del tiempo) en frío, a que el resto de tu familia (Que vive en tu casa, no hablo de primos ni tíos) se queje constantemente, porque no tienen comida gracias a la escases y que lo que se consigue es increíblemente costoso (tenemos la inflación más alta del mundo), tanto que lo equivalente a 3 o 4 sueldos no te alcanza para nada (De hecho, en la actualidad 7 sueldos es lo que viene a ser equivalente a 100 dólares aproximadamente, para que tengan una idea). Supongo, que al ver escrito lo que de alguna manera, no expresé, pero si interioricé, fue el detonante para actuar de forma tan insensata (No sé si es el termino correcto, la palabra que se me viene a la mente es “reckless”, pero no encuentro la palabra correcta en español). En conclusión, es cierto, no soy el ángel de la guardia de nadie, ni el héroe que acude a salvar a los desvalidos ni indefensos, en sus momentos de necesidad.

En ese sentido lo mejor que puedo hacer es recuperar la compostura y ver qué sucede. Es cierto, las relaciones entre las personas, no son cosas que se planeen, simplemente suceden fuera de nuestro control, podemos ver con qué clase de personas nos juntamos, pero no con quién en específico, para bien o para mal. Supongo que en cuanto me vuelva a ocupar me mis asuntos (Estoy comenzando el nuevo semestre, por lo que no estoy tan ocupado), simplemente volveré a la normalidad (Mi normalidad, al menos), con lo que pensar en sentimientos y preocupaciones por otros, quedarán en un segundo plano.

Puedo continuar siguiéndola, pero tal como lo hacía antes, con el enfoque de emprendimiento, aprovecharé pensamientos e ideas que sirvan a mi causa, al igual que hago con otros tantos perfiles, sin involucrarme en otros asuntos, que en realidad no me competen.

Con respecto a lo que quiero construir… Cuando digo un imperio, es un imperio moderno. No hablo de política, ni de fundar una segunda Roma, hablo de crear un conjunto de empresas que me den el poder económico que busco (Qué haré con ese poder, me lo reservo (Sé que suena arrogante, sorry)). Arquímedes, hace varios milenios dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, pues creo que ya tengo dicho punto de apoyo y con él puedo mover mi mundo.

Trataré (Muy en la medida de lo posible) de ser menos cuadrado y frio en lo que ha sentimientos y relaciones se refiere. Comprendo que no todo puede ser ni calculado, ni simulado. Hay cosas que se limitan al ensayo, error y aprendizaje, para no cometer los mismos errores. Vivo de forma intensa y apasionada ciertas áreas de mi vida (la ingeniería, los negocios, incluso al hacer deporte (Hago tracking, artes marciales y escalada)), pero de verdad que en torno a sentimientos… Dejo mucho que desear. Con lo que me quedaría ese tema al pendiente.

Nuevamente muchas gracias por sus consejos.

Saludos.

P.D.: Disculpen lo largo del mensaje original y de esta respuesta también.
 
Antiguo 16-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Pues a mi me parece genial que tengas esas metas y estés dando pasos para cumplirlas. Cierto que es una tarea ardua, pero creo que mientras mantengas los pies en la tierra y luches, aunque al final no puedas "mover parte de tu mundo" de la manera que deseas, te habrás llevado infinidad de satistacciones personales/laborales, y aunque por lo general la gente no entienda mucho eso, creo que siempre deben existir emprendedores como tú, que no se conforman con la situación que les rodea y quieren ir más allá.

Pasa que como digo, por lo general es un pensamiento que no se entiende, no por ser cuadriculado, si no porque pecamos de realistas.. Yo de pequeña quería convertirme en alguien importante, inventar algo que me mantuviera en el recuerdo colectivo, tener muchos logros y que no me faltara el dinero, porque, para qué mentir, es lo que hoy en día mueve el mundo. En mi caso me di cuenta que no tengo la capacidad para ello.. para otras cosas sí, porque todos tenemos algo especial y único.. Pero no soy investigadora, ni tengo el tesón necesario para perseguir algo que ni se lo que es...

Es bueno que haya personas que no abandonen sus sueños, son ellos los que han hecho grandes cosas. Los demás, ayudamos con las pequeñas

El amor llegará cuando deba, si te prestas a ello. Permitete ser emocional en ese aspecto, porque no pierdes nada. Y si todavía te esperan unos años de soltería, piensa positivo, tal vez sea para que puedas centrarte en lo que en el fondo te importa más ahora mismo... ya tendrás tiempo de embarcarte en esa otra aventura.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 16-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Lei atentamente tu hilo y se me ocurren muchas cosas
1 Si fuese una jovencita seria muy feliz de tener un novio como vos: estudioso,responsable,culto,buen hijo,ambicioso,generoso.Honestamente creo que cualquier veinteañera sensata soñaría con un chico como vos.
2 No te hagas el bocho buscando culpas y causas en vos.Hay tipos alcoholicos,vagos,drogadictos,violentos,y con mujeres locas por ellos.El amor es una lotería,te puede tocar o no.
3 Yo que vos me seguiría escribiendo con la chica pero sin demasiada expectativa
4 Ojo!!! ya te paso de ayudar en el estudio a una chica y no conseguiste nada.Si estas dando mucho de vos y no conseguís nada,a otra cosa mariposa!!!
5 Trata de conocer mas chicas,entre mas conozcas mas chances de novia.
Si bien me voy del tema,lamento mucho la situación de nuestros hermanos venezolanos.Deseo de todo corazón que las cosas mejoren
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Novato
Avatar de Marco_Ferrazzo
 
Registrado el: 15-November-2016
Mensajes: 3
Hola a todos.

Gracias por sus respuestas nuevamente

Disculpen el retraso al responder, pero he estado bastante ocupado. He vuelto a iniciar semestre y mi mundo se ha reducido al microcosmos de la universidad. Aun así tenía muy presente el responderles.

He reflexionado bastante sobre mi situación particular y me gustaría creer que he hecho avances. Ya no me he fijado tanto en la chica que les comente, en un acto de voluntad y por buscar de priorizar lo mejor posible. Le volví a escribir en una ocasión por un mensaje que me cayó bastante bien, como me recomendó @Laureana, sin esperar gran cosa y ella me respondió: "Estoy súper pendiente de escribirte. Haz sido un gran apoyo (Aunque no lo creas)". Lo cual me sorprendió bastante en un comienzo. Pero, eso fue hace más de 10 días y aún no me ha escrito. Sin embargo, ella luego se creó un nuevo twitter e instagram y me comenzó a seguir en ambos (Antes que yo la siguiera a ella). Posteriormente, algunos tweets que publiqué (Citas de algunos libros que estoy leyendo) los marcó como favoritos (Unos 8) y varias horas después de que los había publicado, uno de ellos a principio de esta misma semana. En un principio, creí que al decirme que "me escribiría luego", estaba aplicando un pequeño truco psicológico que había leído y escuchado hace tiempo, que se trata de la ley de escasez, en la cual mientras más atención le prestas a una persona ésta más te ignora, por consecuencia, si deseas deshacerte de alguien, simplemente puedes comenzar a prestarle más atención y hacerlo algo constante, así la persona termina considerando que ese algo "siempre estará presente" y terminará perdiendo el interés en esa otra persona. Para mí, eso es una ruleta (Puede terminar funcionando al revés), pero funciona con muchas cosas en el mundo (Cómo los recursos malgastados, por ejemplo que aunque sean abundantes, son limitados a fin de cuentas, lo que hace que las personas pierdan su interés en la preservación de estos y que pasen a un segundo y tercer plano (Y en un esfuerzo de no ser tan cuadrado (dando ejemplos): Las personas mismas, se dan por sentadas que siempre estarán presentes hasta el punto de que cuando faltan, ahí surgen todos los sentimientos de valoración a quienes no están ya presentes).

Eso... Puedo decir que me tiene confundido... En el sentido, de que no sé si he sido alguien que está de más en asuntos que no son de mi incumbencia o si he hecho de verdad alguna diferencia. Lo que me hace pensar también en que si debería dejar que simplemente me escriba (Cómo dicen por ahí "la pelota está de su lado de la cancha") o si debería escribirle un poco más para evitar "disolverme" en el tiempo y en la volatilidad de las redes sociales, aunque estoy consciente de que podría estar alimentando su tendencia a llamar la atención.

Pero bueno...


Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Pues a mi me parece genial que tengas esas metas y estés dando pasos para cumplirlas. Cierto que es una tarea ardua, pero creo que mientras mantengas los pies en la tierra y luches, aunque al final no puedas "mover parte de tu mundo" de la manera que deseas, te habrás llevado infinidad de satistacciones personales/laborales, y aunque por lo general la gente no entienda mucho eso, creo que siempre deben existir emprendedores como tú, que no se conforman con la situación que les rodea y quieren ir más allá.

Pasa que como digo, por lo general es un pensamiento que no se entiende, no por ser cuadriculado, si no porque pecamos de realistas.. Yo de pequeña quería convertirme en alguien importante, inventar algo que me mantuviera en el recuerdo colectivo, tener muchos logros y que no me faltara el dinero, porque, para qué mentir, es lo que hoy en día mueve el mundo. En mi caso me di cuenta que no tengo la capacidad para ello.. para otras cosas sí, porque todos tenemos algo especial y único.. Pero no soy investigadora, ni tengo el tesón necesario para perseguir algo que ni se lo que es...

Es bueno que haya personas que no abandonen sus sueños, son ellos los que han hecho grandes cosas. Los demás, ayudamos con las pequeñas

El amor llegará cuando deba, si te prestas a ello. Permitete ser emocional en ese aspecto, porque no pierdes nada. Y si todavía te esperan unos años de soltería, piensa positivo, tal vez sea para que puedas centrarte en lo que en el fondo te importa más ahora mismo... ya tendrás tiempo de embarcarte en esa otra aventura.
Por otro lado. Creo que cada persona tiene un potencial enorme, siempre que pueda encontrar aquella área para la cual parece haber nacido. Aún así @Elosin, aunque no hayas logrado inventar nada hasta ahora, mira toda la influencia que has tenido en este espacio, donde de una forma u otra has afectado y modificado la historia de muchos, gracias a la dedicación que le pones a estos mensajes que escribes, aunque muchos se queden sin respuesta, siempre el mensaje queda en las personas. Así que desde mi punto de vista, tu "pequeña" labor, no es tan pequeña en verdad, simplemente es más sutil, lo que la hace más duradera en el tiempo, consiente o inconscientemente

Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Lei atentamente tu hilo y se me ocurren muchas cosas
1 Si fuese una jovencita seria muy feliz de tener un novio como vos: estudioso,responsable,culto,buen hijo,ambicioso,generoso.Honestamente creo que cualquier veinteañera sensata soñaría con un chico como vos.
2 No te hagas el bocho buscando culpas y causas en vos.Hay tipos alcoholicos,vagos,drogadictos,violentos,y con mujeres locas por ellos.El amor es una lotería,te puede tocar o no.
3 Yo que vos me seguiría escribiendo con la chica pero sin demasiada expectativa
4 Ojo!!! ya te paso de ayudar en el estudio a una chica y no conseguiste nada.Si estas dando mucho de vos y no conseguís nada,a otra cosa mariposa!!!
5 Trata de conocer mas chicas,entre mas conozcas mas chances de novia.
Si bien me voy del tema,lamento mucho la situación de nuestros hermanos venezolanos.Deseo de todo corazón que las cosas mejoren

Gracias por los halagos @Laureana, es cierto, tengo varios defectos y problemas, pero eso no significa el fin del mundo, todas las personas parecen tener de una forma u otra problemas y detalles, que los hacen particulares y que los lleva a tomar todo tipo de decisiones. Si lees la primera parte de este mensaje, verás que decidí aplicar eso que dijiste de escribir, pero sin esperar una gran respuesta. [Y si, la situación acá, no tiene expectativas de mejorar, todo lo contrario]

Nuevamente, gracias por sus respuestas.

Y hasta la próxima (Que espero que no tarde tanto).
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Yo voy a ser muy breve (aplicamos la navaja de Ockham que dice que el planteamiento más sencillo suele ser el más efectivo y real):

¿has pensao en decirle abiertamente que intelectual y laboralmente eres un crack, pero que emocionalmente estás un poco desentrenao y que tenga paciencia y te eche una mano o las dos para que te vayas soltando gradualmente? En estos tiempos superferolíticos y vacíos hay que volver al origen y ...el orgullo sólo sirve para pasarse de rosca y hacer el cretino. La humildad puede concederte puntos extra y lo mismo la sorprendes que es algo que no ocurre a diario. Prueba, que seguro que no os defraudáis.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
siempre hay casos peores.
 
Responder

Temas Similares
Tengo 25 años y nunca he tenido novia 24 años y nunca he tenido novia Tengo 21 años y nunca he tenido novia 20 años, nunca he tenido novia Tengo 19 años y nunca he tenido novia, no se que hacer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Patrocinado por amorik.com